Chapas de identificación.

Materiales que no cuadran con las categorías anteriores.
Responder
Mensaje
Autor
Rauros
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Chapas de identificación.

#1 Mensaje por Rauros » Jue, 30 Abr 2015, 00:45

Compañeros, esta tarde, tomando café con los foreros (y amigos míos, desde hace muchos años) XiFangBaiHu y sedenkare, ha salido el tema de las chapas de identificación (en inglés: Dog Tags). Creo que es un tema que no se ha tratado en el foro.

¿Qué os parecen? ¿Lo véis útil para nosotros? Si es que sí, ¿qué datos creéis que deben aparecer en las mismas?

Espero vuestras opiniones :thumbup:

Jack Harper
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Re: Chapas de identificación.

#2 Mensaje por Jack Harper » Jue, 30 Abr 2015, 01:40

Yo creo que algo así (pero que conste que no tengo ni idea de lo que se pone de normal):

- DNI
- Tlfno de contacto ICE1 e ICE2 (In Case of Emergency)
- Grupo Sanguíneo
- Alergia / enfermedad

Al menos me parece lo más útil, si no por ocupar espacio también podemos poner:

- Hobbies :mrgreen: (broma)
- o al final 20.21.23 por si alguien es del foro, se apiade un poco más :mrgreen:
"Perder el miedo a vivir, es asumir que vivir es peligroso y por tanto, es estar dispuesto a vivir."

Rauros
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por Rauros » Jue, 30 Abr 2015, 01:50

Yo lo que pondría seguro es:
- Nombre y apellidos.
- DNI.
- País.
- Grupo sanguíneo.

Si luego se puede, o se quiere, añadir algo más, perfecto, pero ésto mínimo, ya que es lo que veo fundamental para la identificación.

Por lo que tengo entendido, en cada país se ponen unos datos y de una forma concreta, pero más o menos, son los mismos.
Creo que España aparecen los siguientes:
- 1ª línea - Religión.
- 2ª línea – Izquierda: grupo sanguíneo. Derecha alergias médicas (SI o NO).
- 3ª línea – Cuerpo (ET para el Ejército de Tierra, FN para la Armada Española y EA para el Ejército del Aire).
- 4ª línea - número de DNI.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por LocoAtardecer » Jue, 30 Abr 2015, 10:52

Me hice unas de cuando iba de chaqueta militar woodland, pero hoy en día no me veo llevándolas, y es que en los 80/90´s era artículo de culto. 8-) First Blood y Platoon hicieron mucho por ello :D

Llevar información personal colgando del cuello, no me gusta mucho, puede ir debajo de la ropa, pero hoy en día no lo veo. Además es un articulo que llama mucho la atención de la gente.

Reservarlo en la mochila para emergencias lo veo mas útil en mi caso.

Hoy prefiero la tarjeta ICE de cartera del foro que es mas completa http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... =56&t=3631 y mas discreta. Además que el portadocumentos va a todos sitios conmigo. Además lo normal es que en un accidente te lleven al hospital y busquen tu cartera.

Para los crios lo hemos hablado en algún momento, y tiene a favor que lleva una identificación inalterable, pero también que cualquiera que ve la chapa, sabe que ahí hay información para usar en contra del niño. Tal como llamarlo por su nombre.

Para uso civil yo pasaría de nombre, hoy en día con telefono y dni ya saben hasta las paginas XXX por las que han navegado... :mrgreen: :lol:

Para quien viaja, poner país no está mal pero no pondría religión, hoy como estan las cosas.

Grupo sanguineo no puede faltar a pesar de que nadie te pone una transfusión sin revisar tu grupo sanguineo, ponga lo que ponga la chapa y ponga lo que ponga tu tatuaje...jajaja, pero lo que es cierto es que es mas relevante para quienes tienen grupos sanguíneos que no pueden recibir cualquier sangre, así saben a que atenerse los socorristas.

Lo de la alergia me parece correcto.

No olvidarse ponerle los silenciadores ;)
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Rauros
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#5 Mensaje por Rauros » Jue, 30 Abr 2015, 12:44

Lo de los silenciadores está más que claro :lol:

Yo, personalmente, estoy pensado en hacerme unas, pero para llevarlas dentro del kit que corresponda en cada momento, sobre todo para salidas. Del cuello canta mucho, y si es por fuera de la camiseta, ni te cuento 8-)

He localizado una tienda en mi ciudad donde las venden y las graban por 12 euros.

8SAR48
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#6 Mensaje por 8SAR48 » Jue, 30 Abr 2015, 16:10

Usé dog tags por 22 años, si recuerdo bien las nuestras eran:
Apellido, primer nombre, inicial
SSN o número de serie
Tipo de sangre
Religión

Esto esta basado en identificar los caídos en campos de batalla y en ser prisioneros de guerra. Por eso de la religión. Ahora creo que hacen con la información invertida(letras).
Las mías las usé cubriendo las cadenitas con cuerda de paracaídas. Antes de silenciadores nos hacían poner cinta eléctrica para mitigar el ruido. Iban puestas entre camiseta y camisa de uniforme. En Alemania también las llevaba en ropa civil. También le agregé un P-38.
A veces es bueno tener esa info, otras; como bien dice Loco pueden traer consecuencias.
Oh, casi se me olvida, algunos ponían una dog tag entrelazada en las cintas de la bota izquierda.

Saludos

Rauros
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#7 Mensaje por Rauros » Jue, 30 Abr 2015, 16:52

Gracias compañero por la información de primera mano :thumbup:

CiscoKid
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#8 Mensaje por CiscoKid » Vie, 01 May 2015, 02:02

He visto maquinitas que te las graban automáticamente en algún centro comercial por unos 5-6 euros (son automáticas, sin persona que las maneje tipo máquina de bebidas).

De todas maneras me parece más práctica una pulsera identificadora, más llevable, menos cantosa y hasta chula (las hay grabadas y las hay que llevan códigos QR para más INFO).

Por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=_0Jbd4gJZQg

http://www.youtube.com/watch?v=xSVLihb7jSc

moderado
Última edición por LocoAtardecer el Vie, 01 May 2015, 16:02, editado 2 veces en total.
Razón: arreglo videos y enlazar la busqueda es igual que enlazar tiendas todos tenemos google..

Rauros
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#9 Mensaje por Rauros » Sab, 06 Ene 2018, 16:03

Hoy, viendo una película, me he acordado de este post.

Proyecto que tengo pendiente de realizar en 2018 8-)

Jack Harper
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#10 Mensaje por Jack Harper » Sab, 06 Ene 2018, 22:44

Propósito de año nuevo? :mrgreen:
"Perder el miedo a vivir, es asumir que vivir es peligroso y por tanto, es estar dispuesto a vivir."

Rauros
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#11 Mensaje por Rauros » Sab, 06 Ene 2018, 23:54

Propósito de año nuevo :D

Responder