¿Cómo actuar ante un perro suelto en el campo?

Conocimientos sobre el entorno natural.
Arboles, plantas, hierbas, insectos, clima, etc.
Responder
Mensaje
Autor
svalbireo
Voluntario Novato
Voluntario Novato

¿Cómo actuar ante un perro suelto en el campo?

#1 Mensaje por svalbireo » Jue, 29 Nov 2012, 13:28

Los que tenéis perros, o los conocéis o habéis sufrido ataques alguna vez, a ver si podéis dare consejo. Gracias.

Salgo habitualmente con mi hijo de 4 años a pasear por la montaña, suelo ir por zonas cercanas a urbanizaciones y muchas veces me cruzo con gente que lleva a pasear a sus perros, casi siempre los llevan sueltos, y muchas veces me he encontrado que me aparece un perro sin el dueño, lo normal es que no pase nada vienen en plan pacífico y el dueño aparece rápido, pero en alguna ocasión nos ha salido un perro y se ha puesto a gruñir en frente de nosotros a unos 4 metros. Hasta ahora mi reacción ha sido la de poner a mi hijo detrás de mí y permanecer quietos en espera de que llegue el dueño, y he tenido la suerte de que ninguno se ha lanzado a atacar, pero las preguntas que os hago son:
¿qué hacer si eso sucediese, si el perro se acerca hasta nosotros?
¿como reaccionar para evitar un ataque?
¿qué hacer para que el perro no se sienta atacado?
y ¿qué hacer en el caso de que el ataque se produzca y además teniendo a un niño al lado?.

No llevo bastón ni nada parecido, sería conveniente llevar uno para estos casos, serviría uno de esos telescópicos de senderismo? , como habría que utilizarlo ? Qué otro arma de poco peso y fácil manejo podría llevar para disuadir o defenderme de un perro? Los sprays de defensa sirven de algo ?

Cada vez más me cruzo con perros abandonados que viven de forma salvaje en el campo y estos son los qué más me preocupan.

Muchas gracias

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: ¿Cómo actuar ante un perro suelto en el campo?

#2 Mensaje por LocoAtardecer » Jue, 29 Nov 2012, 13:49

Te dejo unos hilos en los que se desarrolló el tema

Ataque de mastines http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... =51&t=2141
Animales habitualmente peligrosos en la montaña http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... =51&t=2311
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

grogem
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#3 Mensaje por grogem » Jue, 29 Nov 2012, 17:52

a mi me paso una vez que me vino un perro en pleno monte y me escaga........cie por encima a si que cuando llege a casa me hice con el mango de un azadon viejo que tenia abandonado de mi abuelo, a los dias pase por el mismo lugar con intencion de ver que pasaba si me salia el perro y a si paso que volvio a ladrarme y amagar con intenciones feas a si que ni corto ni perezoso le rebente el costillar derecho y se fue. desde entonces en mis salidas no salgo sin mi baston que lo cambie por el mango de la azada que es mas discreto pero casi igual de efectivo
te recomiendo que sea de madera cuanto mas dura mejor y que tenga un buen diametro que aunque pese es mas resistente a los golpes y mas dificil que se rompa yo me lo hice de una rama que creo que es de fresno bueno me lo moldeo y dio forma un pastor la punta esta forrada con una punta de hierro y lleva un cordel para enrrollarlo en la muñeca para evitar que si se resbala de la mano no caiga al suelo a ver si me acuerdo y pongo una foto, pero basicamente es la tipica garrota de pueblo algo mas refinada y discreta pero ya te digo que un chute de esta garrota a un perro de cuatro patas o menos los deja pensando las jaquecas que produce una ramita jajajaja ah eso si es algo mas alto que un baston convencional tendra 1.20 mt mas o menos cuanto mas distancia hay entre el agresor y tu mejor que hable la garrota con el agresor lo que tengan que hablar
AMAT VICTORIA CURAM
( la victoria favorece a los que se preparan)

Ciudadano 13
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por Ciudadano 13 » Vie, 30 Nov 2012, 02:31

Vamos a ver, el plan no es andar moliendo a palos al primer perro que encontremos, ya que podemos habernos colado en un recinto que este guardando el pobre animal y no este más que cumpliendo su labor.
Haceros con alarmas o silbatos para perror o con un spray de defensa mejor.
"Cuanto más sudes aqui, menos sangraras fuera".

GORRION
Voluntario Novato
Voluntario Novato

#5 Mensaje por GORRION » Vie, 30 Nov 2012, 18:40

Yo lo que llevo, ademas del baston es un bote de spray de pimienta, buscalo en las armerias. No es que lo uses a la primera de cambio pero si ves que el niño se asusta pues a los ojos del perro, claro, cuidado si hace viento y estas de cara a el. Mis pequeñas se asuntan con los perros cuando empiezan a gruñir y es lo que uso cuando veo un posible ataque, que despues viene el dueño pues le dices con mucha educacion y tranquilidad , ...'atalo.Siempre queda algo en el spray para el dueño. jaja.
Es broma .

antmanboc
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#6 Mensaje por antmanboc » Vie, 30 Nov 2012, 18:54

El perro como casi todo los animales huelen el miedo, bueno no es el miedo es las feromonas qeu emanamos en esas sircustancias, y en esto mi maestro de la vida(mi padre) me enseño que hay que demostrarle que tu eres quien manda, que eres el lider y me demostror en alguna ocacion que el perro huia ante que el, auunque tambien tengo que decir que despues de mi,
Hay dos tipos de problemas: los solucionados y los que hay que solucionar

8SAR48
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#7 Mensaje por 8SAR48 » Sab, 19 Ene 2013, 17:53

Puede haber otra solución al caso, este pasado Octubre platicé con un LEO, (Law Enforcement Officer). El traía una maglite de tres baterías D, al examinarla el reflector estaba reemplazado con uno que parecía una bocina de stereo. La flashlight tenía un micro chip instalado. Esto funciona como sonido de ultra frecuencia que perros encuentran muy irritante y huyen. No causa daño al animal. Sólo apuntar y encender el switch. Me dijo que es sumamente efectiva, en sus labores el encontraba muchos perros en casas. Me imagino que será efectiva tanto en el campo como en otros lugares. Recuerdo que mencionó que hay instrucciones en constructión en una website "bark pro". Creo que algo así, sin embargo, espero que alguien avezado en buscar websites pueda hallar. Pido disculpas si erré, pero de que hay ese instrumento; si hay. Yo me apunto en el renglón de no maltratar animales, lo peligroso es cuando andan en grupo, la cosa cambia radicalmente. Estoy de acuerdo en que canes son territoriales. Mantener buen
SA, (situational awareness). Pero cuando uno tiene que defenderse, bueno, cada quien tendrá que hacer esa decisión. No puedo juzgar, pero tener amplio conocimiento de lugares donde andamos, qué no?
Salva Tu Vida, estoy contentísimo de estar aquí!

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#8 Mensaje por LocoAtardecer » Sab, 19 Ene 2013, 18:38

Me alegro que te guste el foro.

Esto que comentas de los ultrasonidos puede confirmarlo Kernelbug que entrenaba perros. No sabía que podía haber una linterna con ese uso y la verdad que para policías y carteros :lol: tiene que ser muy útil. Y si es util para ellos lo será también para nosotros.

Este es para perros y gatos.
Imagen

Lo del miedo que comenta Ciudadano es muy cierto, pero lo que comenta 8sar48 eso ya es otra cosa, si que me los he cruzado en manada y dado que estos están acostumbrados al hombre, son mas peligrosos. Quizás un animal salvaje huye del hombre, pero el perro no, y eso en manada es peligroso.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.

juancho
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#9 Mensaje por juancho » Lun, 21 Ene 2013, 20:10

Yo soy ciclista habitual y con el tema perros sueltos estoy muy concienciado... no hay día que no me cruce con alguno suelto. Y muchos tienen malas pulgas...
Así que siempre llevo a mano un spray de pimienta y si conozco la zona por donde anda alguno, me "armo" con una palo o una piedra, por si las moscas.
En general, si les dejas tranquilos y no les haces caso, se limitan a ladrar, pero alguno, de los grandes, acoj*na lo suyo...

Saludos y cuidado.

paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#10 Mensaje por paqueveas » Lun, 21 Ene 2013, 20:50

coincido contigo juancho.

por las zonas por donde salgo a patear (ya sabemos las caminatas cerca de casa para no perder tiempo en trayectos y caminatas de no más de 2 horas) son zonas de sembrados, parcelas y caminos rurales.... y siempre hay perros sueltos o que se escapan de las fincas.

yo no voy en bici, pero siempre llevo spray de pimienta y un palo de los del decathlon o el palo típico de senderista con punta de hierro.

Imagen

y te puedo decir que te sientes bastante más seguro ante los ladridos de 1 perro... pero una vez que había varios sueltos en manada.... la cosa acojona bastante.
"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

8SAR48
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#11 Mensaje por 8SAR48 » Sab, 11 May 2013, 14:54

Este miércoles pasado una mujer de 63 años fue atacada por cuatro perros 'pit bulls' en Littlerock a un lado de Palmdale, Ca. Ella iba corriendo (jogger) cuando los perros se le echaron encima, un automovilista se acercó y usó bocina para ahuyentar a los perros, al mismo tiempo llamó 911. Un deputy llegó y un perro todavía continuaba el ataque. Perro la soltó y se dirigió hacia el desierto, y regresó a atacar al deputy, él le disparó con pistola, errando al perro que ésta vez se fue y no regresó. La mujer murió en la ambulancia en camino a hospital. Recogieron varios perros cercanos y los tienen en quarantina, para analizar dna. Yo no creo que sean esos, sólo mi opinión.

antmanboc
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#12 Mensaje por antmanboc » Sab, 11 May 2013, 15:25

ademas tengo entendido que hay varias alerta por rabia en EEUU
Hay dos tipos de problemas: los solucionados y los que hay que solucionar

8SAR48
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#13 Mensaje por 8SAR48 » Dom, 12 May 2013, 15:13

Se me olvidó añadir que en el mismo reporte se menciona que en los últimos dos años han perecido cinco personas en ataques de perros en california. Edades son de muy pocos años y de mucha edad, o sea; que se prefiere presas fáciles. Pienso que los perros no tienen el intento de matar pero se logra si es fácil. El instinto de atacar, morder está ahí. Lo puse aquí porque es la actuación que uno debe emplear para salir de eso. Ante ataques de esta índole mordedura se va a recibir y es sop checar por caso de rabia.

Er Txitxe
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#14 Mensaje por Er Txitxe » Dom, 12 May 2013, 20:54

Yo he trabajado con perros de defensa, y he de decir que pese a tener experiencia en poner el brazo para que muerdan, no es lo mismo que cuando te encuentras a uno suelto, no tienes la misma seguridad ( ni la manga puesta, claro)

No obstante, debes reflejar firmeza, no dar un paso atrás. Lo más recomendable es decirles un "NO" seco y rotundo (seguro que lo han oído más de una vez y se retira). Puede funcionar en según qué perros el hacer como que coges una piedra del suelo (o la coges de verdad), eso sí, sin perder la línea visual ojo-ojo.

Esto para intentar disuadirlo del ataque.

Si se produce el ataque, jamás pierdas la verticalidad, si caes al suelo eres suyo. Intenta agarrarlo del pescuezo a la primera, con fuerza y sin miramientos, y si puedes lo vuelcas en el suelo y lo sometes con una mano en su cuello y otra en el costado, ya digo que con fuerza.

Si llevas un niño, sí o sí debes hacerte con el perro a la primera y sujetarlo.

Si consideras que no vas a ser capaz de someterlo, cuando lo agarres lo lanzas por los aires, por lo general después de caer se lo piensan dos veces antes de acercarse de nuevo. En perros muy agresivos una buena patada en la boca suele funcionar a la primera, es brutal, directa y dolorosa, pillan el mensaje rápidamente.

De todas formas, cada una de las personas que puedas preguntar y que tengamos algo de experiencia en estas lides te podemos aconsejar mil cosas distintas. Yo aconsejo por mi experiencia, ya llevo varias marcas de colmillo en mi cuerpecillo y cuando me las he visto feas he sido más fiera que el perro y he vencido. Obviamente lo mejor es evitar el ataque, pero no siempre es posible.

Anoto, no soy partidario de llevar bastón o spray por si me ataca un perro. En este caso podríamos llevar encima una escopeta por si los jabalíes, una tasser por los ladrones, etc.. Si lo llevas lo usas, no dudes, pero llevarlo siempre me resulta engorroso.

Si por la zona donde paseas suele haber perros sueltos o asilvestrados, da parte a la Policía o al Ayuntamiento, a ver si suena la flauta y hacen algo.
Cuanto más grande es el caos, más próxima está la solución.
Mao Tse Tung

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#15 Mensaje por LocoAtardecer » Dom, 12 May 2013, 23:04

Si vas al campo... no te queda otra que llevar el spray y el bastón muchos lo llevamos por norma no para los perros específicamente.

Er Txitxe
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#16 Mensaje por Er Txitxe » Lun, 13 May 2013, 20:46

En ese caso estupendo si lo lllevas, yo es que no tengo costumbre.

Por llevar un orden en la contestación a svalbeo:

¿qué hacer si eso sucediese, si el perro se acerca hasta nosotros?

Sin perder detalle de sus movimientos, intenta ignorarlo, no hagas movimientos bruscos, no le hables ni lo toques.

¿como reaccionar para evitar un ataque?

Idem. Finge no hacerle ni caso, pero vigila.

¿qué hacer para que el perro no se sienta atacado?

Idem.

¿qué hacer en el caso de que el ataque se produzca y además teniendo a un niño al lado?.

Me reitero en lo dicho en el otro post. Si hay que entrar en liza y llevas un niño, piensa que en cualquier momento el perro puede atacarle a él. Es de suma importancia que lo inmovilices o le hagas saber (a las malas) quien es más fuerte. Si llevas bastón o spray, o lo que sea, úsalo. Estamos hablando de tu integridad física y la de tu hijo.
Cuanto más grande es el caos, más próxima está la solución.
Mao Tse Tung

Toledano48
Voluntario Novato
Voluntario Novato

#17 Mensaje por Toledano48 » Sab, 26 Oct 2013, 21:09

Buenas noches soy novato en el foro pero la mas acertada es la ultima opinion. pienso que demostrar miedo es la pero opcion simplemente indifrencia, un animal cuando te ataca es porque te tiene mas miedo de lo que le puedas hacer tu a el que el a ti por eso ataca, o por que tiene hambre y es muy raro ataque a un hombre por hambre porque la mayoria sabe que un hombre le puede dar comida.

Nunca perderle la cara al animal.

Tampoco hace falta matarle.

para mi opinion no es necesario ni baston ni spray (unicamente en el caso de la bicicleta seria factible), todos los animales tenemos un punto debil es que respiramos oxigeno si al perro le sacudes en el boton de la nariz, o se la tapas, el perro te soltara inmediatamente, si en principio le pones un brazo te llevaras una mordedura pero nada mas siempre que le tapes la nariz o le metas la mano en la boca y tires de la quijada hacia abajo el sufrira bastante ya que el juego de mandibula le tienen como nosotros hacia abajo pero ellos no te pueden agarrar la mano(ojo podrias matarle, cosa que a no ser un ataque grave no es necesario), con la bicieta y el "palo" un golpe en el hocico sera mas que suficiente pero con cuidado ya digo no hay porque matar un animal sino es necesario.

un saludo a todos

BaronRojo
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#18 Mensaje por BaronRojo » Sab, 26 Oct 2013, 21:36

Gracias Toledano por tu aportación, sería conveniente que te pases a presentar, así sabemos un poco más de ti y por educación.
Un saludo
¡Espartanos! Preparen su desayuno y coman abundantemente. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!, Cariño sino quieres ir a la casa de mi madre lo dices.....
[align=right]Baron Rojo[/align]
"No crees en banderas, prefieres luchar, por la madre tierra por la humanidad, no cavas trincheras en donde vivir, ni crees en consignas por las que morir."
[align=right]Baron Rojo "Tierra de Nadie"[/align]

paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#19 Mensaje por paqueveas » Sab, 26 Oct 2013, 22:09

Gracias por el trabajo del foro BaronRojo....

Toledano48 una de las normas del foro es presentarse antes de aportar.

te ruego pases por la zona correspondiente y cumplas la norma

un saludo
"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

8SAR48
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#20 Mensaje por 8SAR48 » Jue, 27 Feb 2014, 04:39

Acaban de dar noticia que en la ciudad de Phoenix, Arizona hay una nueva amenaza de perros que se han contado hasta 15 en cada grupo, todos 'feral' o salvajes. El año pasado la policía recibió 6000 llamadas sobre estos mismos perros, que también dejan su excremento por todos lados.
Lo curioso de estos perros es la raza: son Chihuahuas, esto parece película de Disney.

Saludos

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#21 Mensaje por LocoAtardecer » Jue, 27 Feb 2014, 12:36

:lol: :lol: :lol: pelicula de Disney!...jajaj me has hecho reir jajaja

Ojo 15 siguen siendo 15

Imagen

Por cierto, ¿no es raro que sean todos de la misma raza?

SuperChango
Jefe de Sección
Jefe de Sección

#22 Mensaje por SuperChango » Jue, 27 Feb 2014, 14:30

La noticia podría decir "15 chihuahuas salvajes destriparon sin compasión un canario herido e intentaron sin éxito espantar dos lagartijas que estaban tomando sol sobre una roca... no lo consiguieron, por lo que continuaron su marcha descontrolada en pos de perseguir palomas y mariposas..."
Ahora en serio, son unos perritos malhumorados como pocos...
"MIDE con un MICROMETRO, MARCA con una TIZA, CORTA con un HACHA"

8SAR48
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#23 Mensaje por 8SAR48 » Jue, 27 Feb 2014, 14:35

Era en referencia de la película 'Beverly Hills Chihuahua'.
Eso es raro nunca se había oído, y casi todos los que mostraron eran color árido. Y son muchos grupos, que hasta en los más grandes son de quince. Buena razón de lo malhumorados, es el único que me ha mordido(1994), odio a los "little bastards"

Saludos

SuperChango
Jefe de Sección
Jefe de Sección

#24 Mensaje por SuperChango » Jue, 27 Feb 2014, 14:44

El tema de que estén en estado salvaje y hayan tomado color "árido" no es un dato menor. Si se empiezan a "colorear" como el terreno en el que andan, implica que hay generaciones ya que nacieron salvajes y en ese entorno.
Es un perrito con muchísimos problemas de salud y que está muy "mascotizado" podríamos decir, pero si prosperó en ambiente salvaje es porque se debe haber vuelto más resistente, más musculoso, más fiero... y algo tiene que comer, así que incluso está cazando.

No se para un adulto en buenas condiciones, pero para niños o ancianos una manada de 15 bichos de estos puede ser complicado. me voy a poner a buscar algo de info a ver si encuentro.
"MIDE con un MICROMETRO, MARCA con una TIZA, CORTA con un HACHA"

PanxoI
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#25 Mensaje por PanxoI » Jue, 27 Feb 2014, 15:09

Rauros
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#26 Mensaje por Rauros » Mié, 22 Jun 2016, 13:43

Realizando una búsqueda por los post del foro (sobre otro tema), he dado con éste, que no lo tenía visto. Me ha servido de mucho, ya que más de una vez me he encontrado con algún perro al salir al campo y no he sabido reaccionar adecuadamente :D

Gracias, compañeros :thumbup:

nadart
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#27 Mensaje por nadart » Sab, 25 Jun 2016, 23:42

Yo sufrí el intento de ataque y lo que hice al ver que venía lanzado para atacar, fue empezar a correr hacia el. Fue como un Sock para el perro porque no se lo esperaba y a utomaticamente salió corriendo hacia otro lado.

Aun así, es demasiado importante llevar un hijo con uno y exponerse a estas situaciones como para no ir armado. Mi mujer sale con la peque y cuando va por caminos cercanos al pueblo le tengo dicho que un buen cuchillo y decisión no debe faltar en la mochila.
Imagen

Rauros
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#28 Mensaje por Rauros » Dom, 26 Jun 2016, 00:45

Compañero nadart :clap: :clap: :clap:

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#29 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 28 Jun 2016, 11:06

Y un bastón compañero!... siempre va a ayudar a mantener la distancia.

bekibun
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#30 Mensaje por bekibun » Mar, 21 Feb 2017, 20:14

Muere un hombre tras ser atacado por una jauría de perros en un pueblo de Alicante

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/02/21/ ... 22250.html
Última edición por LocoAtardecer el Mar, 21 Feb 2017, 20:46, editado 1 vez en total.
Razón: corrijo enlace que pasaba por google.

josepu
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#31 Mensaje por josepu » Mar, 21 Feb 2017, 22:17

Juerrrr...

Poco se puede añadir despues de leer la noticia y no caer en la auto-moderacion. Una lastima lo de esta persona. Lo que si hay que recalcar es que, en la mayoria de estas situaciones (no vamos a decir todas), la culpa no es de los animales.

Un saludo
"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#32 Mensaje por quimico » Mar, 21 Feb 2017, 23:22

Lo vi en las noticias este mediodía :(

Pobre hombre, me temo que no tuvo ni una pequeña oportunidad para defenderse.

Es terrible, espero que encierren al propietario de los perros y que tiren la llave.

kooper
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#33 Mensaje por kooper » Vie, 24 Feb 2017, 02:19

http://www.youtube.com/watch?v=6f74E1_SmVo
Puf lo de ese ataque no tiene nombre, además el dueño lavo a los perros que estaban llenos de sangre, espero que las pruebas de adn que tomó la GC los identifique y vaya una temporada a la cárcel.

Yo siempre uso un spray de pimienta, es muy molesto para ellos, pero si son mastines guardando ganado es mejor dar la vuelta y dar un rodeo.

Y se que no es un perro, pero cuando vi el video vaya susto. Espero que el ciclista llevase una muda.
Última edición por luisgulo el Vie, 24 Feb 2017, 03:23, editado 1 vez en total.
Razón: Arreglo video

bekibun
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#34 Mensaje por bekibun » Vie, 24 Feb 2017, 09:06

El vídeo del oso creo que era falso.

8SAR48
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#35 Mensaje por 8SAR48 » Dom, 26 Feb 2017, 14:21

Yo también vi las noticias y se dijo que esos cinco perros fueron eliminados por autoridades. Bueno, dijeron que fueron sacrificados, pienso que eliminados es más correcto. También ví video del huerto y realmente es difícil encontrar refugio pues los árboles se me hicieron pequeños. Acierto con Químico, el pobre hombre no tuvo oportunidad: pienso que fué acechado por estos perros, sin ladrar. He visto como unos de ese tipo te hacen "bump", probablemente fue atacado por atrás. Él bump, en que perdió el equilibrio y todos los demás se fueron encima. Atacando a las partes débiles. Y débiles me refiero al vientre. Estilo hienas y wild dogs de África. Terrible situación. Curioso que yo no les temo a coyotes, pero estos me hacen pensar en buscar mejor solución ante ese tipo de ataque.

Saludos

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#36 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 27 Feb 2017, 10:31

He tenido conocimiento de este caso por el foro, pero me llegó por amigos que este hombre hacía este trayecto algunas veces con sus nietos...

Responder