JUBILACION DEL TARP .

Ropa, gorros, guantes, sacos, tiendas, toldos, hamacas... etc.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
roderici
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad
Mensajes: 208
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 13:47

JUBILACION DEL TARP .

#1 Mensaje por roderici » Dom, 04 Mar 2018, 20:22

primero por cuestiones económicas, adquirí una tienda en decatlón de dos plazas, pero la edad va pesando y he tenido que revisar e ir jubilando el equipo mas pesado, me pasé al tarp por sus múltiples usos y polivalencia, la verdad es que tiene múltiples configuraciones, pero ¿ son tan espaciosas como dicen en internet y tan maravillosas ?. Este fin de hemos estado de vivac, vivac temporal, dijimos " al monte si o si ", yo he realizado configuración y la verdad es que no me ha entrado agua, pero condensación mucha y no he estado tan comodo, la verdad, luego he visto la tienda del compi una tubular y he dicho, sera hora de jubilar el tarp?. Que pensais, saludos.

Avatar de Usuario
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Mensajes: 24341
Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 15:09

Re: JUBILACION DEL TARP .

#2 Mensaje por LocoAtardecer » Dom, 04 Mar 2018, 22:44

Está claro que una tienda es una tienda. Pero ahí cada uno creo que elige un poco con el corazón o el gusto.

En solitario aún el tarp si es grande tiene ventajas, pero de forma familiar ya es mas complicado, mas si sumas meter dentro equipo.

Lo que tiene es que con una configuración sencilla con suelo y luego funda y saco de vivac aligeras.

Por contra las tiendas tipo tunel la montas en cualquier sitio sin mucho trabajo.

La otra ventaja de la tienda son los grados que sube la aislación y si funciona bien la circulación del aire, la condensación.

Con esto pasa como con otras cosas, si estas acostumbrado a un toldo, todo te parece mejor y fácil, y el que está acostumbrado a tienda le parece un tarp mas complicado.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Avatar de Usuario
roderici
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad
Mensajes: 208
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 13:47

Re: JUBILACION DEL TARP .

#3 Mensaje por roderici » Lun, 05 Mar 2018, 20:02

Si esta claro que con las tubulares el confort sube y de hecho lo comprobé ademas yo con la costumbre del ejercito de meter el equipo dentro, me veo algunas veces mas agobiado, pero desde luego que nada es como se ve en you tube es cierto, jajajajajaj, saludos

Avatar de Usuario
__Dani
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo
Mensajes: 68
Registrado: Dom, 11 Ago 2013, 17:44

Re: JUBILACION DEL TARP .

#4 Mensaje por __Dani » Mar, 06 Mar 2018, 16:08

Yo la verdad no tengo mucha fe en los tarp, es como una tienda sin suelo ni puerta... te haces un techito pero no dejas de estar a la intemperie y una tienda "moderna" no pesa tanto. Una vez en ordesa hicimos una noche sin tienda con funda de vivac y al despertar entre la funda y el saco estaba totalmente chopado de condensación. Yo ahora tengo una msr hubba hp que no he podido estrenar aun con todo el tema del accidente y el hombro pero entre las reviews flipé había un noruego que la tenía montada sobre la nieve y decía estar muy contento con ella, por apenas un kilo completa llevando un suelo adicional para poner debajo (como un minitarp :mrgreen: )
Ese preciso instante, que tu vida va a cambiar en un segundo y no lo sabes.

Avatar de Usuario
roderici
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad
Mensajes: 208
Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 13:47

Re: JUBILACION DEL TARP .

#5 Mensaje por roderici » Jue, 08 Mar 2018, 22:30

Pues parece que está claro, hay que dejar el romanticismo aparcado, jjajaj o para el veranito. saludos

Avatar de Usuario
elyeti
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación
Mensajes: 586
Registrado: Mié, 14 Nov 2012, 13:05

Re: JUBILACION DEL TARP .

#6 Mensaje por elyeti » Jue, 22 Mar 2018, 17:35

Hola compañeros.
A mi las tiendas de campaña me dejaron de gustar. y he sido propietario de todas las formas en que se fabrican.
Solo les puedo encontrar utilidad donde necesites intimidad y el entorno sea seguro,como en un camping de pago.
Para acampada libre y supervivencia,sin duda el tarp.Tienes seguridad,pues al oir un ruido extraño ves el entorno,cosa que con una tienda no.Con un tarp en una situacion de supervivencia hostil puedes hacer una posicion defensiva a los 4 vientos,con una tienda no,necesitarias un centinela afuera para poder dormir tranquilo.
El tarp y un suelo es mas ligero que una tienda.
Una vez en casa es mas facil de secar y almacenar.
En mi caso tengo 2 tarp y 2 suelos almacenados en una habitacion,colgados de una cuerda como si serian sabanas secandose,por lo que se secan perfectamente,no se forman plieges de almacenado y duran toda una vida,(en los plieges con el paso del tiempo,el recubrimiento de poliuretano o de silicona,este ultimo para las ultraligeras,se agrieta y entra agua).Las tiendas son mucho peores para secar y para almacenarlas,y para que no se formen plieges tendrian que estar montadas :problem:
En una tienda me ahogo,me da la sensacion de que estoi dentro de una bolsa,y como sea del tipo tunel,como que dentro de un preservativo.El contacto con la naturaleza es nulo.
En mi caso llevo un tarp de 3x3 m DDHamocks y un suelo de 2 x1,5 m,el cual me da espacio de sobra para mi y el equipo.En medidas viene a ser como una tienda de 2 plazas del tipo igloo pero con la mitad de peso.Si va a llover hago un canal alrededor del suelo con una pala de titanio que tengo.En invierno tambien tarp,el calor me lo da el saco de dormir.Soy Guipuzcoano,te lo digo por el frio y la humedad,tengo 53 años y duermo dentro del saco sobre un aislante y un hinchable,estos dos ultimos Thermarest.
Una tienda ,minimo tiene que ser de 2 plazas,por que la de una,no es mas que un ataud y el equipo lo tienes que dejar fuera.
Ademas,sin dudarlo,de 2 capas.Mucho cuidado en invierno con las tiendas ultraligeras de una capa,que con la condensacion y el frio se puede formar hielo en las rejillas de ventilacion,lo cual no permite la entrada de aire y te puedes quedar pajarito.Todo ataud necesita su muerto :lol: :lol: :lol: :lol:
Para que se te quiten las ganas de dormir en tienda te recomiendo la pelicula BACKCOUNTRY.
:shock: me sorprende que el tarp te condense.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra (Plauto).

Responder