Fecha actual Jue, 26 Abr 2018, 16:56

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Bolígrafos tácticos
NotaPublicado: Mar, 10 Mar 2015, 23:45 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

! LocoAtardecer escribió:
Este post nace de un hilo del que hemos extraído los comentarios de los "bolis tácticos" para evitar que se pierdan dentro del anterior. Por eso los comentarios están relacionados con un EDC en particular (ver post viewtopic.php?f=7&t=7340)

Buen kit, pero sólo un comentario.

Yo tengo bastantes bolis tácticos (conozco casi todo lo que hay en el mercado (Uzi (tu modelo es un clásico), Böker, United Cutlery, Scharde, Smith&Wesson, Beretta, y muchas más marcas, casi todas...)), pero el problema que les veo es que son dificilmente justificables en caso de uso, al ugual que las linternas con corona dentada táctica.

No es lo mismo que le metas en el ojo en caso de vida o muerte un boli BIC o Parker, que ese cacharro.

Puede que la resistencia no sea la misma, pero en el primer caso podrás justificarlo como que te defendistes con lo que "llevabas a mano" y nadie te podría reprochar nada (policía, juez), y en el segundo se podría alegar que ibas preparado para la guerra.

Y repito que tengo varios, pero al final acabo muriendo en bolis de acero o aluminio resistentes pero que pueda llevar de noche si salgo de copas (que es cuando más probable que lo pueda necesitar si vuelvo tarde a casa) y si me para la policía no me lo requise y me multe por portarlo.

Sin contar que la punta rompevidrios y la llave para esposas lo hacen todavía más injustificable si cabe (y sí, algunos policías pueden saber que este modelo lleva la llave escondida y te buscas un lío).

Por otra parte y como consejo un boli táctico debe ser de mecanismo de giro o con capuchón, no valen los de click ni los que tienen punta en la parte superior o corona dentada para ADN porque para agarrarlos bien y hacer fuerza debes apoyar el pulgar en el final del boli, y en este modelo en concreto te harías daño con la punta rompevidrios.

Asi que yo preferiría algo asi como boli

parecido al que llevo, multifunción (nivel de burbuja, regla con varias escalas y destornillador con 2 puntas dobles), de acero, con mecanismo de giro y parte superior plana para apoyar pulgar (colores variados y sobre 25-30 euros) :

Imagen

O un parker Urban, acero, con mecanismo de giro y parte superior plana para apoyar pulgar como el multiusos anteror, en colores variados y barato (menos de 20 euros)

Imagen

Ambos modelos los puedes encontrar facilmente en Ebay, papelerías e incluso en el Corte Inglés ;)

El Resqme como rompevidrios y corte de emergencia

Imagen

Y para llave de esposas algo más discreto, en cualquier bolsillo o pliegue de tu ropa...: :mrgreen:

Imagen

Ventajas: SON DISCRETOS.
Nadie te podrá decir NADA por llevarlos, porque ni se daran cuenta de lo que son.
Son baratos, no me importa perderlos o que se me rompan por usarlos o tenga que salir corriendo y los deba dejar...
Igual hasta puedes volar con ellos (el ResQme no lo he probado)

Sí, ya se que puedo resultar cansino, pero entiendo que es importante y es algo por lo que cada vez se propugna más (incluso en foros y páginas yankis)

Última edición por LocoAtardecer el Mié, 15 Jun 2016, 21:57, editado 3 veces en total
Divido comentarios del hilo original y pongo nota de moderación.

Asunto: Re: XFBH - Pocket + Keychain EDC + ... Maxpedition Pocket ED
NotaPublicado: Mié, 11 Mar 2015, 01:37 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

CiscoKid... NO TE FALTA RAZÓN :mrgreen: (te odio :lol: :lol: :lol: ... es bromita... :eusa_pray: )

Supongo que en caso de salir de marcha llevaría un boli de acero (que tengo), pero si me fuera a dar un voltio con mi pareja, me la suda lo que me pillen... llevaría algo con lo que me encuentre cómodo y seguro... mi confort mental y seguridad en una situación límite va antes. :mrgreen:

NotaPublicado: Sab, 14 Mar 2015, 05:47 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Bueno al final me he dado una vuelta por una tienda de bolis y sin darme cuenta he acabado comprando uno igual (o similar) al recomendado por Ciscokid :mrgreen: (¡Gracias!)

Imagen

La verdad que el modelo UZI me encanta llevarlo pero es un poco cantoso... aun así no significa que no lo vaya a llevar encima... no deja de ser un boli y creo que a veces llevar el que más confianza nos de es la mejor decisión, por nuestra salud mental (y la confianza que nos ofrece, que esto siempre nos puede resultar como apoyo moral).

Imagen

La sensación en la mano es de ser robusto. Personalmente me viene genial, es un EDC muy bien integrado con mi estilo de vida. Con un escalímetro en cm (1/100, 1/50 , 1/20) y pulgadas (inch)

Imagen

Podemos observar el nivel...

Imagen

La punta redondeada (mullida), que es el puntero para móviles o tablets...

Imagen

Y un MUY útil destornillador (incluye punta plana y de estrella pequeñas), ideal para varillas de gafas... relojes, etc...

El precio es de 19€ y la verdad que resulta muy agradable a la mano. Y para la calidad que desprende no me parece excesivamente caro (tampoco me parece barato).

Como boli táctico le daría un 7/10 quizá tiene una superficie demasiado lisa, y el "mullidito" del puntero lo hace cómodo para apoyar el pulgar pero no me da confianza en que aguante una gran presión...

NotaPublicado: Sab, 14 Mar 2015, 11:23 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy buena compra, compañero :thumbup:

NotaPublicado: Sab, 14 Mar 2015, 22:04 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

:wtf: ooohhh.. que cosa mas bonita, y al no ser negro es mas normalito y tolera mejor el desgaste.. me encanta ese estilo minimimalista y técnico que tiene... y multifunción. que pasada de boli. :D

Aunque el otro... es lo que es :eusa_whistle:

NotaPublicado: Dom, 15 Mar 2015, 14:42 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Que fuerteeeeee!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: Dom, 15 Mar 2015, 19:41 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Este Bolígrafo esta bastante bien, y para los técnicos nos vendrían muy bien, con escalas y niveles. Buena compra compañero.
Un saludo.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Mié, 01 Abr 2015, 15:09 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

XiFangBaiHu, personalmente, sólo cambiaría una cosa. La navaja "Victorinox Pioneer Alox", la sustituiría por el modelo en negro 8-) 8-) 8-)

Imagen

NotaPublicado: Mié, 01 Abr 2015, 16:20 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Pues tienes razón! :mrgreen: ES BONITA DE NARICES!!

NotaPublicado: Mié, 01 Abr 2015, 22:10 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Belleza de juguetes... TODOS (incluyendo los que agrega Cisco Kid).

Tengo unos cuantos -los mismos o parecidos- y siempre me digo: "Ojalá que NUNCA tenga que usar NADA de esto". Por otro lado los miro con un cariño que ni te cuento.

Dura ambivalencia. :mrgreen:

NotaPublicado: Jue, 02 Abr 2015, 00:42 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

XiFangBaiHu, lo digo porque es una pasada el modelo en negro (y elegante)... y en tu kit, aún se luce más 8-) 8-) 8-)

NotaPublicado: Jue, 02 Abr 2015, 00:45 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Alguna vez lo había pensado... Cuando la vea para la saca!! :mrgreen:

NotaPublicado: Jue, 02 Abr 2015, 09:38 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Muy buen equipo. Lo del boli espectaculares las funciones... sólo un pero: yo particularmente sustituiría el bolígrafo por un lápiz de mina gorda y un rotulador indeleble. Aún así no descarto la compra por vicio jejeje.
Saludos

NotaPublicado: Mar, 07 Abr 2015, 13:37 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Han llegado a mis manos dos preciosidades (entre ayer y hoy):

El boligrafo táctico Böker CID cal.45 de cuerpo enterizo de aluminio (no pesa nada y es MUY discreto) con un sistema para sacar la punta más rápido y con seguro para que no se meta para adentro).

Pioneer Alox Black, esto ha sido culpa de Rauros :mrgreen:

Imagen

He probado varias combinaciones en los EDCs y ya estoy rozando el punto en el que no quiero (ni necesito) cambiar nada. El resultado os lo mostraré en breves.

PD: También estoy generando otro kit con los "desperdicios" (que son pocos) :lol:

Un saludo compañeros!

NotaPublicado: Mar, 07 Abr 2015, 13:40 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Lo malo del foro es que se le ponen a uno los dientes largos :mrgreen: Y adiós a la economía jajaja

Salu2

NotaPublicado: Mar, 07 Abr 2015, 13:55 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Jajaja... ya sabía yo que ibas a caer :lol:

Muy buenas compras, las dos... y una maravilla en conjunto :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Ahora, a preparar ese kit con "desperdicios" :lol:

NotaPublicado: Mar, 07 Abr 2015, 22:45 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Viendo tus kits, si quieres me mandas los desperdicios que yo me ocupo de ellos. :eusa_whistle:

:eusa_hand: Aclarar que lo de "cal.45" no es mas que "marketing" de la empresa y no tiene nada que ver con un arma de fuego ni con nada relacionada con las armas.

El estilo de ese boli es brutal, pero el de batman te va mejor...jajaj 8-)

La multi sabría que caería, pero no que te picarias tan pronto

NotaPublicado: Mar, 07 Abr 2015, 23:07 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

LocoAtardecer, no sabes el peligro que tiene XiFangBaiHu :lol: :lol: :lol:

¡¡¡Qué ganas de ver esos kits a base de "desperdicios"!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: Mar, 07 Abr 2015, 23:34 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

jajajajaja :lol:

Bueno no sé si lo llamaré KIT o LOTE :mrgreen:

Pues comento una cosa... y es que en la mano el Böker me da mejor impresión (es una pieza y la parte que apoya el pulgar es plana, además que es MUY ligero y MUY "discreto"... diseño "pichi" :mrgreen: ) frente al UZI que son tres piezas ensambladas a rosca y que es robusto pero no da la sensación de solidez que da el Böker... y es algo más pesado... para manos grandes el UZI tiene mejor agarre). Loco... me he pasado al Böker :mrgreen: el UZI va al LOTE.

La Pioneer fue porque pensé que sería más complicado conseguirla (tipo ediciones limitadas que sacan...) y al ir a la tienda vi que tenían bastantes... PERO no me pude resistir y dije... otro fin de semana más sin cine y sin fiestas :lol: y ahora que puedo tengo que aprovechar que cuando la cosa se complique... tendré recortar por todos los lados.

NotaPublicado: Mar, 07 Abr 2015, 23:38 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Las cosas se hacen así o no se hacen, y además como tienes herramienta buena y duradera sabes que el inversión es a largo plazo, estas herramientas se heredan, así que hay que aprobechar cuando es el momento, y cuando no lo es, solo hace falta poner una buena excusa :D

NotaPublicado: Mié, 08 Abr 2015, 00:01 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo al UZI le veo los siguientes problemas (es mi opinión, que conste):

- Parece cualquier cosa, menos un boli, y lo que interesa es que parezca un boli, pero que se pueda usar para más cosas... ya sabéis.
- La "facilidad" con la que se separan las piezas, ya que van a rosca, no me dio seguridad para manejarlo. Digo "facilidad", porque tampoco es que se caiga a trozos, vamos, jejeje.
- Es un boli, sí... pero para escribir es muy incómodo, muy gordo y muy pesado. Vamos, que no sirve para ligar en la biblioteca :mrgreen:
- Estéticamente, el otro le da mil vueltas (sé que para muchos no es importante).

Al Böker le veo que soluciona todas estas desventajas y, además, tiene lo bueno que tiene el UZI.

Por cierto, hablo sin tener ninguno de los dos, pero son las ventajas de ser amigo de XiFangBaiHu :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Mié, 08 Abr 2015, 23:30 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy buen EDC XFBH!

El boli muy chulo, pero sólo 2 comentarios:

- El sistema de "bolt" (cerrojo) es guay pero lo de discreto discreto no lo es precisamente con su analogía a un arma.
- En foros americanos se quejan de que los recambios son cortos y duran poco, aparte que igual tengas que pedirlos por ser espaciales a USA (Amazon)

Si os sirve yo encontré 2 réplica chinorris más baratas que lleva recambios normales

La primera de latón, que tengo y es un tanque (26 euros +-)

Imagen

Imagen

La segunda que no tengo y es una copia del Bökker (21 euros +-)

Imagen

Imagen

La ventaja de ambos es que son baratos, son más largos y gruesos que el Bökker original (miden 14,5 cm y tienen un diámetro de unos 13 mm) y usan recambios estandard! :thumbup:

No pongo enlaces para no hacer publicidad, pero buscando tactical pen en webs chinorris... :roll:

Aún así prefiero el boli multiherramienta, ya que en caso de lío el todos los tácticos son fácilmente reconocibles por cualquier policía que sea un poco aficionado a estas cosas.
El multi es un boli, sin más.
Estos no.

Salu2

NotaPublicado: Mié, 08 Abr 2015, 23:39 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Interesantes productos, CiscoKid. Haré una búsqueda por internet.

NotaPublicado: Mié, 08 Abr 2015, 23:58 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Lo del parecido a un arma... es discutible, pero sabiéndolo tienes razón que algo se huele (partiendo de la base que el trasero parece la culata de una bala... no se si se le dice así) y lo que comentas... aún así me parece de un diseño muy cuidado y bonito. y calidad/practicidad también... los recambios en mi ciudad sé dónde conseguirlos, pero la idea es usar algo más el boli-multi.

Los chinorris me han hecho gracia :mrgreen:

Y la verdad que lo de pasar controles con bolis de este tipo... no sé si se pondrán muy tiquismiquis...

Muchas gracias por el aporte Ciskokid ;)

NotaPublicado: Jue, 09 Abr 2015, 00:02 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Eso de los controles es fácil...

1. Sacas tu EDC
2. Levantas la cabeza y miras para los dos lados
3. Sacas el boli.
4. Levantas la cabeza y miras para los dos lados
5. Haces clic en el boli y coges un postit
6. Le escribes Soy Batman"

NotaPublicado: Jue, 09 Abr 2015, 00:06 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

¡Qué grande, LocoAtardecer! :clap: :clap: :clap:

Desde luego, XiFangBaiHu, es nuestro Bruce Wayne :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Jue, 09 Abr 2015, 00:13 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

JAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJA xDDDDDDDDD :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Jue, 09 Abr 2015, 00:29 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

A raíz de este post, he empezado a bucear por Internet en el mundo de los bolis tácticos que desconocía casi por completo, sobretodo debido a estúpidos prejuicios que no me dejaban ir más allá que pensar que serían una pijada inútil. Se lo había visto a algún compañero, pero lo cierto es que a la vista de mi primer comentario (que demostraba mi absoluta ignorancia al respecto), no tengo otra cosa que decir que gracias por ponerlos en mi horizonte cercano y, por supuesto, entra en mi ya demasiado larga lista de la compra...

Salu2

NotaPublicado: Jue, 09 Abr 2015, 00:32 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Compañero ivteralfar, cuando a XiFangBaiHu "le pica el gusanillo con algo" (que conste que no va con segundas :) ), es por algo 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

NotaPublicado: Jue, 09 Abr 2015, 00:38 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Tienes toda la razón... De hecho me estoy replanteando muchas cosas del equipo en base a posts como éste... Ya os iré diciendo según vaya teniendo algo medianamente definitivo. De momento me reafirmo en la base, pero hay mucho que reorganizar, desechar, meditar y algunas cosas que comprar...

NotaPublicado: Jue, 09 Abr 2015, 01:32 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

(Rauros...) me pica el gusano me pica... :mrgreen:

Ahora en serio, muchas gracias Rauros ;)

Aunque posteo mucho sobre el EDC... para mi las herramientas son la excusa perfecta para mantener viva la afición por aprender a usar e investigar en diversos aspectos... si te fijas la evolución de mis kits... posteo cada nueva versión, es una forma de ver cómo maduro las buenas ideas que aportan los compañeros además de que cada uno refleja cada vez mejor su cometido.

En unos meses, cuando tenga todos los kits más o menos terminados... haré un post que recopilará mediante enlaces y explicaciones todos los kits XFBH que he ido construyendo con la ayuda de este foro... desde el cambio del contenedor al contenido y las razones/necesidades que me han llevado, eso será mi evolución, cada uno tiene sus necesidades/circunstancias... que les permitirá evolucionar en un sentido u otro.

Pero no me gustaría (aunque no hago nada para que se piense lo contrario :mrgreen: ) que esta preocupación/afición por los EDCs oculte lo que verdaderamente me trae por aquí. Por ejemplo:

Electrónica/tecnologías/ingeniería: tenemos temas como el Arduino (he estado buscando el post para enlazar y no lo he encontrado (pero simplemente intenté darlo a conocer), perfecto para la sección (DIY)...ese post lo dejé empezado y espero ponerme a ello este verano, pero al menos quise darlo a conocer ya que resulta muy interesante, puedes fabricarte desde un aparato que encienda una luz, pasando por una alarma, la domotica de tu casa a lo que tu imaginación y paciencia estén dispuestos.... y no olvidemos las comunicaciones, motivo por el cual me metí en STV y aquí me quedé, los PMR, transceptores... (radioafición en general) temas muy interesantes que no sólo son herramientas ni defensa, es comunicación y ayuda una de las cosas por las que este foro puede presumir, se toca muchos palos y bien tocados dentro de las posibilidades de cada uno y esa labor es gracias a unos pocos que lo mantienen gracias a unos ideales de ayuda y protección que en otros lugares brillan por su ausencia y que se centran sólo en cuchillos, EDCs (orientados a supervivencia en una peli de Rambo) y macarradas varias...

El bolígrafo táctico no es ninguna broma, no es un capricho de mirar una lista y ver que me falta y voy a rellenar casillas hasta cumplir. Esto como todo, en malas manos... un ejemplo: a mi me encanta el Kung Fu (y lo practico) y mi Maestro (con mayúsculas) nos enseña a defendernos, no a ser macarras y nos enseña a confiar en nuestra técnica pese al aspecto físico de un posible agresor...etc... pero también te enseña lo más importante y no se cansa de repetirlo:

Si te agreden y tu vida está en peligro... defiende tu vida por encima de todo.
Si tienes la posibilidad de no matar... inutiliza.
Si tienes la posibilidad de no inutilar... inmoviliza.
Si tienes la posibilidad de no inmovilizar... corre.
Si tienes la posibilidad de no correr y visualizar el problema... anticipate y ÉVITALO

Es la base de un prepper... evitar anticipándote, el EDC es un medio que te ayudará con tus problemas... pero al final son los conocimientos, la intuición, la experiencia, el entorno... y el factor psicológico. Todo eso lo tratan muchos compañeros de manera (diría yo) muy profesional, quiero decir... el EDC irá haciéndose, no hagas listas precipitadamente, nútrete bien que en este foro tienes información para meses... y ya verás lo que te pide el cuerpo.

Cada vez que abarques un elemento preguntate:

¿qué uso le vas a dar?, ¿merece la pena la inversión de un dinero o es un capricho?... yo cuando hablo de "desechos" son ciertas cosas que si hubiera reflexionado más no hubiera comprado, a veces comprar barato dos veces es comprar caro... no hay que dejarse llevar sólo por las marcas aunque a veces ayuda... ejemplo: Led Lenser es Alemana, MagLite es Americana y el dueño si mal no recuerdo actualmente es el mismo... (no puedo asegurarlo) pero no son baratas, quizá por la calidad aparente piensas que son económicas relación calidad/precio, si buscas bien verás que no son malas para nada PERO hay más opciones si cabe más interesante, hay marcas de linternas desconocidas para nosotros como: Nitcore entre otras... que son incluso mejores y con precios más competitivos... luego están las Fenix :mrgreen: (ahí entra un poco el nivel de capricho que estés dispuesto a darte ya que como toda afición si te gastas un dinero y te das un capricho... lo haces bien 8-) :lol: ).

¡¡QUE ME VOY POR LOS CERROS!! (vuelvo a lo que me interesaba aclarar...)

Un bolígrafo táctico mal usado puede ir a un ojo, a la cara... me daría rabia pensar que alguien que vea un EDC con un boli táctico lo visualizase como un arma... y creo que Rauros va un poco por esto que comento, una persona con conocimiento de lo que hace, sabe inutilizar sin hacer todo el daño que nuestro instinto pueda pedir en según que situaciones... Rauros sabe de buena tinta que cuando algo me gusta me involucro todo lo que puedo y siempre para sacarle el máximo jugo posible (es lo que intento).

Por ello pido al que lea sobre bolígrafos tácticos que los trate como un utensilio de escritura y/o en su defecto... defensa y NO :eusa_naughty: agresión... :angel:

Última edición por Jack Harper el Dom, 12 Abr 2015, 00:44, editado 2 veces en total

NotaPublicado: Jue, 09 Abr 2015, 01:49 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

¡¡¡Grande XiFangBaiHu!!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

NotaPublicado: Vie, 10 Abr 2015, 00:52 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo llevo siempre el boli multifunción, porque tengo claro que aunque llevo una multi (LM Sidekick), no la llevo para defensa, salvo grave caso (tipo terrorismo, que no hay más que rezar y tirar de mano de todo).

Por eso me parece importante el boli, como último recurso si no puedes deescalar la situación ni salir corriendo y cuando defendiéndote con tu cuerpo no has salido bien parado (ej, que te tengan retenido y te quieras zafar para huir, tipo golpeo con kubotán), de ahí que lleve algo "discreto" pero customizado a mi gustos ;)
Pronto lo mostraré :mrgreen:

Salu2

NotaPublicado: Sab, 11 Abr 2015, 23:25 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

No conocía los bolígrafos tácticos. Me han llamado la atención.
Les echaré un vistazo. Tal vez acabe comprándome uno.

Saludos a todos y gracias por enseñar tu EDC.

NotaPublicado: Mié, 27 May 2015, 15:42 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

(Lo posteo en este post ya que aquí es donde le ví al compañero Jack Harper el suyo).

Acabo de adquirir, esta mañana, mi "boli ingenieril" 8-)

Eso sí, yo me he decantado por la versión en amarillo y con el puntero en negro (sin pintar, para que no se vaya la pintura con el roce/uso) :D :D :D

Imagen

Imagen

Un saludo :thumbup:

NotaPublicado: Mié, 27 May 2015, 15:45 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Jajajajaj que grande eres!! :clap: muy chulo en amarillo la verdad

NotaPublicado: Mié, 27 May 2015, 15:48 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Rauros muy bonito el boligrafo y que bien escribes ingles en la libreta :lol: :lol:
un saludo.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Mié, 27 May 2015, 15:54 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Recuerda mucho a las reglas de nivel de obra, le da un toque muy diferente el color, curioso.

NotaPublicado: Mié, 27 May 2015, 16:11 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Jajaja... la foto es de internet :lol:

Este amarillo me gustó mucho en cuanto lo ví, precisamente por ese toque de los niveles de toda la vida. Es más ingenieril que otros colores (no tan discreto, eso sí) :lol:

Asunto: Re: Bolígrafos tácticos
NotaPublicado: Mié, 15 Jun 2016, 22:18 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Dividimos este hilo sobre bolis tácitcos y lo reflotamos para que todo el mundo pueda aportar y hacer preguntas sobre este tema.

NotaPublicado: Mié, 15 Jun 2016, 22:21 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Mi novia me ha regalado un boli, de "tipo ingenieril", de Batman :D

Tiene los mismos accesorios que el que ya posteé de color amarillo (destornillador, regla, calibre, puntero). También es de metal.

Os dejo alguna foto :thumbup:

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Jue, 16 Jun 2016, 11:49 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Siempre en negro da este toque de elegancia para estas cosas y es mas discreto. Un buen regalo, y el batilogo además es el que mas me gusta, el de Batman Beguins. ;)

Que lo disfrutes, que seguro lo harás.

(Aunque el amarillo es que se lo ve tan ingenieril que me encanta... hehe.)

NotaPublicado: Jue, 16 Jun 2016, 12:54 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

El negro es elegante, pero el amarillo tiene ese toque de los niveles de toda la vida. A mi me encanta :D

NotaPublicado: Lun, 19 Mar 2018, 19:21 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Boligrafo Táctico Laix

- Cuerpo de aluminio
- Clip de fijación
- Compecristales
- Fácil acceso a los repuestos de escritura

Imagen

Imagen

Lo que me ha gustado de este boli es que tiene el rompecristales a la vista lo que deja la herramienta con este elemento todo el tiempo a mano. Aunque en la foto pareciera una punta muy filosa no lo es para nada es solo porque es mucha ampliación de la foto. Le pasas el dedo y apenas se nota.

Imagen

También parece que lo lleva en la tapa pero si el otro no hace nada, esto es ya decorativo.

Imagen

El clip está muy bien en cuanto a sujeción y hace una curva bien pronunciada, lo que ayuda a que se acomode en el pliegue cosido de los organizadores de las mochilas. Además es fuerte.

Imagen

Al venir con tornillos podríamos retirar el clip.

Imagen

Para quitar la tapa tenemos que desenroscarla, algo que está muy bien en caso de tener que usar el rompecristales porque le da integridad al cuerpo del boli.

Imagen

Imagen

Al retirar la tapa vemos unos aros "moleteados" es decir con una trama que sirve como antideslizante. Que está bien porque el boli se hace pesado.

Imagen

La única crítica que puedo hacerle y me parece un fallo de diseño, es no poder poner la tapa como en la foto, del otro lado, debiera de llevar también una rosca y poder encajarlo. Es cierto que con la tapa puesta se hace aún mas pesado, pero debiera tener la opción.

Imagen

Lo mejor es que escribe de maravillas con el repuesto que viene y se pueden comprar los repuestos estandar en cualquier librería.

Imagen

Imagen

Me parece una buena compra y durable, como boli de Kit Diario, no tanto para usarlo todo el tiempo si te toca escribir mucho. Según el fabricante el peso del boli son unos 40 gr.

Me parece bonito y mas normalito que el resto que estuve viendo ya que otros modelos que llevan puntas y coronas raras no me gustan, y este dudaba por lo del rompecristales pero al pasar el dedo por el mismo te das cuenta que funcionará para un cristal pero no es capaz ni de lastimarte ni de romper bolsillos ni nada por el estilo.

Un saludo.

NotaPublicado: Lun, 19 Mar 2018, 23:08 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No hace mucho fui a comprar unos guantes tácticos en un local que se dedica a ese tipo de artículos y me encontré con una lapicera que me llamo la atención, se la compre para mi mujer, no creo que le de el uso táctico para lo que fue confeccionada ya que a ella no le interesa el tema, pero el regalo le gusto por lo original y se lo quedo con gusto.
En lo personal me gusta el que mostro LocoAtardecer, el Boligrafo Táctico Laix, sin dudas en algún momento lo comprare.

Imagen

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Mar, 20 Mar 2018, 10:48 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

En España esto es un arma prohibida. Por ocutlar la hoja camuflada en otro objeto. Allí en Argentina, entiendo que no hay legislación al respecto.

NotaPublicado: Mar, 20 Mar 2018, 16:53 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No sabia que la legislación de alla prohibia este tipo de artículos, aquí es hasta cierta medida de la hoja.

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas