(Rauros...) me pica el gusano me pica...
Ahora en serio, muchas gracias Rauros
Aunque posteo mucho sobre el EDC... para mi las herramientas son la excusa perfecta para mantener viva la afición por aprender a usar e investigar en diversos aspectos... si te fijas la evolución de mis kits... posteo cada nueva versión, es una forma de ver cómo maduro las buenas ideas que aportan los compañeros además de que cada uno refleja cada vez mejor su cometido.
En unos meses, cuando tenga todos los kits más o menos terminados... haré un post que recopilará mediante enlaces y explicaciones todos los kits XFBH que he ido construyendo con la ayuda de este foro... desde el cambio del contenedor al contenido y las razones/necesidades que me han llevado, eso será mi evolución, cada uno tiene sus necesidades/circunstancias... que les permitirá evolucionar en un sentido u otro.
Pero no me gustaría (aunque no hago nada para que se piense lo contrario

) que esta preocupación/afición por los EDCs oculte lo que verdaderamente me trae por aquí. Por ejemplo:
Electrónica/tecnologías/ingeniería: tenemos temas como el Arduino (he estado buscando el post para enlazar y no lo he encontrado (pero simplemente intenté darlo a conocer), perfecto para la sección (DIY)...ese post lo dejé empezado y espero ponerme a ello este verano, pero al menos quise darlo a conocer ya que resulta muy interesante, puedes fabricarte desde un aparato que encienda una luz, pasando por una alarma, la domotica de tu casa a lo que tu imaginación y paciencia estén dispuestos.... y no olvidemos las comunicaciones, motivo por el cual me metí en STV y aquí me quedé, los PMR, transceptores... (radioafición en general) temas muy interesantes que no sólo son herramientas ni defensa, es comunicación y ayuda una de las cosas por las que este foro puede presumir, se toca muchos palos y bien tocados dentro de las posibilidades de cada uno y esa labor es gracias a unos pocos que lo mantienen gracias a unos ideales de ayuda y protección que en otros lugares brillan por su ausencia y que se centran sólo en cuchillos, EDCs (orientados a supervivencia en una peli de Rambo) y macarradas varias...
El bolígrafo táctico no es ninguna broma, no es un capricho de mirar una lista y ver que me falta y voy a rellenar casillas hasta cumplir. Esto como todo, en malas manos... un ejemplo: a mi me encanta el Kung Fu (y lo practico) y mi Maestro (con mayúsculas) nos enseña a defendernos, no a ser macarras y nos enseña a confiar en nuestra técnica pese al aspecto físico de un posible agresor...etc... pero también te enseña lo más importante y no se cansa de repetirlo:
Si te agreden y tu vida está en peligro... defiende tu vida por encima de todo.
Si tienes la posibilidad de no matar... inutiliza.
Si tienes la posibilidad de no inutilar... inmoviliza.
Si tienes la posibilidad de no inmovilizar... corre.
Si tienes la posibilidad de no correr y visualizar el problema... anticipate y ÉVITALOEs la base de un prepper... evitar anticipándote, el EDC es un medio que te ayudará con tus problemas... pero al final son los conocimientos, la intuición, la experiencia, el entorno... y el factor psicológico. Todo eso lo tratan muchos compañeros de manera (diría yo) muy profesional, quiero decir... el EDC irá haciéndose, no hagas listas precipitadamente, nútrete bien que en este foro tienes información para meses... y ya verás lo que te pide el cuerpo.
Cada vez que abarques un elemento preguntate:
¿qué uso le vas a dar?, ¿merece la pena la inversión de un dinero o es un capricho?... yo cuando hablo de "desechos" son ciertas cosas que si hubiera reflexionado más no hubiera comprado, a veces comprar barato dos veces es comprar caro... no hay que dejarse llevar sólo por las marcas aunque a veces ayuda... ejemplo: Led Lenser es Alemana, MagLite es Americana y el dueño si mal no recuerdo actualmente es el mismo... (no puedo asegurarlo) pero no son baratas, quizá por la calidad aparente piensas que son económicas relación calidad/precio, si buscas bien verás que no son malas para nada PERO hay más opciones si cabe más interesante, hay marcas de linternas desconocidas para nosotros como: Nitcore entre otras... que son incluso mejores y con precios más competitivos... luego están las Fenix

(ahí entra un poco el nivel de capricho que estés dispuesto a darte ya que como toda afición si te gastas un dinero y te das un capricho... lo haces bien

).
¡¡QUE ME VOY POR LOS CERROS!! (vuelvo a lo que me interesaba aclarar...)
Un bolígrafo táctico mal usado puede ir a un ojo, a la cara... me daría rabia pensar que alguien que vea un EDC con un boli táctico lo visualizase como un arma... y creo que Rauros va un poco por esto que comento, una persona con conocimiento de lo que hace, sabe inutilizar sin hacer todo el daño que nuestro instinto pueda pedir en según que situaciones... Rauros sabe de buena tinta que cuando algo me gusta me involucro todo lo que puedo y siempre para sacarle el máximo jugo posible (es lo que intento).
Por ello pido al que lea sobre bolígrafos tácticos que los trate como un utensilio de escritura y/o en su defecto... defensa y NO

agresión...