Fecha actual Vie, 19 Ene 2018, 11:32

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Un hogar sin tóxicos
NotaPublicado: Sab, 14 Dic 2013, 12:24 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Ya he visto que el tema del Bisfenol A algo se ha debatido en el foro, aunque sería interesante ver si estamos poniendo remedios a ellos.

Yo acabo de enterarme de ese tóxico, asi como de otros gracias a una página dedicada a esos venenos y que con el permiso de los moderadores me gustaria compartir con el resto de los foreros al ser tema de gran importancia
moderado

Yo ahora que me he enterado de esto, voy a dar un repaso a lo que tengo por casa, e ir dandole salida rápida.

Se me ocurren varios inconvenientes a la hora de desacerme y no volver a comprarlo.

Por ejemplo soy dado a comprar agua en garrafas de agua, por ende ahi ya tengo un punto en contra.
Yo acumulo el agua que bebo en una botella de plástico, asi que me voy a desacer de ella y paso a la botella de cristal.

Yo suelo conservar muchas cosas en botes de cristal, pero acaso el recubrimiento de la tapa no tendrá el Bisfenol? Procuro tenerlos siempre de pie, ahora me asegurare de que siempre esten en esa posición.

Algunos de vosotros que ya lo teneis muy elucubrado podrías exponer que mejoras o cambios se pueden realizar.

Última edición por LocoAtardecer el Sab, 14 Dic 2013, 21:12, editado 1 vez en total
moderado enlace ong

Asunto: Re: Un hogar sin tóxicos
NotaPublicado: Sab, 14 Dic 2013, 22:22 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Te paso el planteamiento a Salud.

No creo que la tapa tenga BisphenolA, en general el producto es usado para hacer que el plástico tome ese aspecto "cristal". Pero puedes encontrarlo quizas en otro tipo de productos.

Hoy estamos expuestos a productos no naturales continuamente, creo que nuestro problema no es si reutilizamos una botella, sino que cualquier cosa que comemos contiene componentes que no son naturales. todo. Y todo el embalaje industrial, sellados, termosellados, plásticos de vacio, los aislantes plásticos de las latas, tetrabrick... es decir creo que poco consigues dejando de reutilizar la botella plástica o comprar agua embotellada.

Supongo que como efecto psicológico en puede ayudarnos a pensar que realmente hemos reducido el impacto en nuestra salud, pero por mas que quieras, vivimos en el momento en que vivimos.

Hace poco traíamos un artículo similar pero sobre los artículos de limpieza ... mas de lo mismo.

¿Que cosas he estado camiando para intentar sentirme bien conmigo mismo? y que no significa que con eso consiga nada.

Estoy reemplazando mis ollas para no usar mas teflon ni ningun recubrimiento.
Practicamente tengo muy pocos tupper plásticos
Hemos reducido el tipo de productos de limpieza. Los hay "ecológicos" "respetuosos con el medio ambiente" ... ni caso. Utilizamos mas lejía y menos productos varios.
No usamos ambientador, muy pocas veces en el baño.
Para el agua utilizo un botijo y botella de cristal pero en verano llevo congeladas.
El almacenamiento del agua embotellada, otro punto, pero ahi no se puede hacer nada.

Pero sinceramente, salvo por lo de las ollas que si que me preocupa y el tema de los ambientadores... lo demás lo llevo como se puede.

Un saludo.

NotaPublicado: Dom, 15 Dic 2013, 18:50 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pues yo soy de los que antes hacia mis "salidas" y me preparaba mis almondigas, fabada, lentejas en la propia lata. Ahora sin duda lo hecho todo al cazo que tengo para la cantimplora (aunque supuestamente es acero a saber realmente si no tiene algo mas) pero bueno eso por lo menos no me jalo arrebañando con la cuchara el recubrimiento, aunque ande ya en parte absorvido por la comida enlatada.

Por mi parte yo todo lo que envaso (una gran parte de la huerta y la matanza) suele ser en cristal o ollas de metal de las de antes.

El tema tóxicos en limpieza voy a intentar reducirlo drásticamente.

Mejor lejía que otros productos por mas "verdes/ecologicos" que ponga en la etiqueta. Te haré caso.

La botella de plástico erradicada. Antes usaba la de cristal con el tapón de ceramica, pero como se me quedo pequeño (bebo mucho agua) adopte con comidad la botella.

Como dices es dificil en esta sociedad erradicar el plástico por lo versatil que es, pero seguramente existan plásticos y plásticos, tendré que ponerme en serio y ver los menos perjudiciales. Algún post sobre esto? ahora mismo buceo por el foro.

Esta claro que a no ser que uno se vaya a una choza de pastor en medio de la montaña es imposible librarse por completo de todo los tóxicos que nos rodean, pero prefiero ser consciente de que es mi elección el envenenarme mas o menos.

Tengo pendiente hacer esta primavera jabón de manos con el aceite usado y puede que con la glicerina también, ya posteare a ver lo que sale.

A ver si tengo tiempo y voy creando como antaño post sobre estas cosillas, que he andado muy liado este año.

Si alguién más quiere aportar sus conocimientos o experiencias sobre este tema será de agradecer, poco interesante parece ser por la falta de comentarios, aun siendo algo bastante a tener en cuenta como primera línea de prepararse para salvar la vida.

NotaPublicado: Lun, 16 Dic 2013, 16:33 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

La salud indudablemente es la primera parte de salvar la vida.

Hoy noto además mucha polución, y eso que las limpiezas en casa se mueven los muebles, pero aún así, limpias bajo el sofá y en dos dias tienes una capa ingente de m... y te preguntas de dónde salió.

Me estuve pensando hacer como los japoneses y dejar los zapatos a la entrada y calzarme ahí zapatos de casa. En eso creo que ellos estaban totalmente acertados, porque pisas mierda y mierda repartes por la casa, pero claro, para nuestra cultura es de risa.

Hace tiempo por temas de trabajo tuve que visitar a una mujer que para entrar a su casa tenías que ponerte zapatos de casa, y los tuyos dejarlos en la entrada. Al principio choca un poco, pero luego tiene mucha lógica.

No se en cada ciudad, porque sera distinto, pero en la mía, veo tooodas los frentes de las casas meados, todos los postes con millones de meos de perros, que al menos mierda se ve menos (pero aún se ve), y nosotros pisamos esos meados y recontrameados y entramos en casa tan despreocupados. Las ciudades estan siendo un sumidero de toxicidad, supongo que por esto tanta alergia.

Sobre como hacer jabón hay post en viewtopic.php?f=48&t=353

NotaPublicado: Lun, 16 Dic 2013, 20:00 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo hasta en el portal me he encontrado mierda.
Yo el zapatero lo tengo a la entrada y es después de quitarme el abrigo que esta al lado es lo primero que hago.

Asunto: Re: Bisfenol A, ¿otra causa de la obesidad infantil?
NotaPublicado: Sab, 28 Dic 2013, 01:13 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Creo que tu post luis va justo con un post de Nexusmatrix que preguntaba si habíamos tocado el tema de los plásticos. Como anillo al dedo. Te lo uno a ese hilo y paso ese hilo a Salud. Excelente.

NotaPublicado: Dom, 31 Dic 2017, 15:10 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Hoy justo recordaba este post respecto a los productos químicos en la casa y lo importante de la reducción de los mismos.

Sin enrollarme, en una conversación comentaba como la diversificación de productos específicos ha invadido las casas, haciendo que no solo gastemos cantidad de dinero, de forma innecesaria, sinó también el hecho de que hemos reemplazado la limpieza de ciertas superficies por productos químicos. Mientras que el polvo se puede quitar con un paño o un paño húmedo hoy la gente va "pulverizando" diversos productos sobre distintas superficies, provocando que vuelen en el aire químicos, que se peguen a las superficies, etc. Y todo esto de forma innecesaria.

Un claro ejémplo son los dosificadores de ambientadores automáticos, o los continuos o los que echamos en casa a mano también, aunque en menor medida. ¿es normal esto de oler todo el día a perfume? ¿será saludable que un quimico pulverizado lo respires en tu casa todo el tiempo? ¿hay algo por lo que las casas no pueden oler a casa? ¿o a comida?.

Luego es que nos fijamos en otras cosas respecto a la salud que quizás influyen mucho menos.

Creo que este post debiera servir para hacernos preguntas y plantearnos hasta que punto es saludable lo de hoy día.

Un hogar sin tóxicos (o minimizándolos) podría ser un buen propósito ahora que estamos en un cambio de año. Pasamos muchas horas dentro de casa como para no ponernos a ello.

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas