Aireador de guantes casero al estilo locoatardecer

Todo sobre el trabajo del metal. Trabajos, fraguas, yunkes, herramientas específicas y soluciones.
Responder
Mensaje
Autor
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#1 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 13 Mar 2017, 11:30

Imagen

La idea es tener un sitio dónde poner a secar los guantes y que se aireen por dentro.

Me he hecho un homenaje en el título porque he hecho un esfuerzo en Investigación y Desarrollo de este brico, que bien merece algún premio a la ingeniería industrial casera :lol: O a la escultura de alambre :lol:

Todo empezó yo de sofáning sin pilas y mi mujer preocupada preguntándome cada media hora si me sentía bien. Al ver que estaba por llamar a la ambulancia, y para no preocuparla decidí hacer algún brico. :D

Hecho con alambre de acero galvanizado de 2.95 mm y para que no se mueva y no raye superficies le di unas vueltas con cinta americana negra que le hace de patas.

Elegí hacerlo de alambre porque lo tenía y porque también me permite darle con el secador de pelo un poco si estan muy mojados.

La veradad es que no hice ninguna medición, puse un guante de fondo para tomar la medida y fui improvisando. De ahí que no sea muy parejo, ni esté doblado a la perfección. Pero el resultado funciona, que es lo que importa. ;)

Habría que hacer una versión 2.0 mas estética, pero dudo mucho que necesite hacer otro, así que dejo las versiónes mejor acabadas para vosotros.

Imagen

La medida de "5 cm o mas" Es la distancia entre los guantes, así que tenerlo en cuenta a la hora de hacerlo, para que los guantes si son muy gruesos, no se toquen entre sí.

:!: Las medias son orientativas. Compruebalas antes con tus guantes midiendo sobre la cara de la palma de la mano y que el cuadrado superior del alambre encaje dentro.

Imagen

Espero que les sea útil.

Un saludo.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Aireador de guantes casero al estilo locoatardecer

#2 Mensaje por quimico » Lun, 13 Mar 2017, 13:58

Ingenioso :thumbup:

Aquí los ponemos sobre el radiador, pero entiendo que no en todas las casas existen. Y a la larga el radiador podría llegar a dañarlos.

Así que puede que no te lleves un premio al diseño, pero las gracias si te las llevas :lol:

josepu
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por josepu » Lun, 13 Mar 2017, 16:33

Y el ganador del briconsejo de hoy es.... :clap: :clap:
"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 14 Mar 2017, 10:43

Comentaba luisgulo el tema de usar alambre de percha, algo que me parece asertadísimo porque viene forrado de plástico, y aunque el galvanizado supone que protege al alambre del óxido, al trabajarlo el galvanizado puede agrietar y oxidar, que con la percha no.

Si sucediese, le doy un aerosol con cualquier pintura y arreglado.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Responder