Sierra para metal desmontable

Todo sobre el trabajo del metal. Trabajos, fraguas, yunkes, herramientas específicas y soluciones.
Responder
Mensaje
Autor
Wild Buffalo
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Sierra para metal desmontable

#1 Mensaje por Wild Buffalo » Jue, 28 Ago 2014, 10:21

Buenas a todos.
En mi primer post, os quería mostrar algo que terminé ayer mismo.
Me estoy preparando una BoB poco a poco basada en un sistema modular (ya os iré comentando) y construí esto para uno de los módulos.

Se trata de una sierra de metal que se puede desmontar y esconder la hoja dentro del propio mango, tanto para reducir su tamaño como por seguridad. Es una estructura hecha con un trozo de tubo de cobre de fontanería, un tapón de rosca, y un tapón normal.

Imagen

El cobre se suelda fácilmente con un soplete y estaño.

Dentro está lo necesario: un par de hojas de sierra cortadas a la medida con un agujero extra, y un par de tornillos con tuerca.

Imagen

El extremo del tapón soldado y los gujeros de fijación de la hoja:

Imagen

Éste tiene una ranura por el que sale la hoja:

Imagen

Una vez la hoja encajada, hacemos coindicir los agujeros de la misma con los del tubo, y pasamos los tornillos para sujetarla bien:

Imagen
Imagen
Imagen

Una vez finalizado el trabajo, se mete todo dentro de nuevo, y se guarda de forma segura y compacta.

Espero que os haya gustado... :D
Un saludo!!

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Sierra para metal desmontable

#2 Mensaje por LocoAtardecer » Jue, 28 Ago 2014, 11:11

:clap: Claro que me gusta... como no... :D Muy buen trabajo.

¿cuando le haces los agujeros extra a las sierras no se destemplan? o lo agujereas a baja velocidad con aceite.

Gracias por mostrarlo.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

4 rios
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#3 Mensaje por 4 rios » Jue, 28 Ago 2014, 15:19

Muuuuuuy original y funcional Wild Buffalo, :thumbup:
Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

pegepe1980
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

#4 Mensaje por pegepe1980 » Jue, 28 Ago 2014, 20:39

Por esto leo el foro. A mi estas cosas no se me ocurrirían en la vida. Como mucho poner cinta aislante para improvisar un mango :D

Wild Buffalo
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

#5 Mensaje por Wild Buffalo » Vie, 29 Ago 2014, 10:37

Muchas gracias a todos.
Me alegro que os guste... Es algo bastante simple, pero efectivo, y con la ventaja de que podemos hacerla al tamaño que mejor nos convenga para nuestras necesidades.

LocoAtardecer, como dices, hay que hacer los agujeros muy despacio... pero tan despacio como para poder contar las vueltas que da la broca, incluso... y con un poquito de agua. Así no calentamos ni la broca, que se nos puede estropear y partir, ni la hoja de sierra, para no debilitarla.
El truco real está en elegir el tamaño de broca correcto, que tiene que ser mayor al agujero. Si el agujero tiene que ser de 4, por ejemplo, usaríamos una broca de 8, como mínimo. Porque lo que nos interesa de la broca es el FILO DE LA PUNTA. No hay que atravesar la hoja de la sierra, sino que hay que usar la punta de la broca para hacerle un agujero por un lado, y cuando esté, hacemos lo mismo por el otro lado de la hoja, ya que veremos la señal del otro lado. Poco a poco, trabajando por un lado y por otro, llegaremos a hacer el agujero lo suficientemente grande como pasar los tornillos que tengamos, pero nunca si pasarnos, ya que la broca es mucho más grande...

Con un poco de paciencia, en 5 minutos está listo.

Un saludo!!

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#6 Mensaje por LocoAtardecer » Vie, 29 Ago 2014, 11:01

Gracias por la explicación de como lo has hecho, muy util :thumbup:
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#7 Mensaje por quimico » Lun, 08 Sep 2014, 23:19

Un trabajo interesante, gracias por mostrarlo y por explicarlo para el foro.

Un saludo :wave:

Responder