Fecha actual Mié, 21 Feb 2018, 13:20

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: HORNILLO DE GAS de MADERA
NotaPublicado: Mar, 20 Sep 2011, 19:30 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Cuelgo este hornillo de fabricacion JJ, por que me ha encantado. Y al comentarlo en otro post me he acordado. Creo que es buen candidato de ponerlo en SALVATUVIDA :D ;)

Asunto: Re: HORNILLO DE GAS de MADERA
NotaPublicado: Mar, 20 Sep 2011, 20:14 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

No es por hacer de abogado del diablo, pero siempre que me muestran el funcionamiento de un hornillo es para hacer sopa o manzanilla, a ver cuando me enseñan uno haciendo unos buenos huevos con bacon, o cualquier otra cosa que se mastique... :mrgreen:

NotaPublicado: Mar, 20 Sep 2011, 20:21 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy bueno kernelbug, je, je, je, que en supervivencia también se puede cazar..... :lol:

Me ha gustado el hornillo... estoy deseando que cuando lo tengas... lo cuelgues... Si hay que animar... desde aquí se anima... je, je, je... pero tiene muy buena pinta....

No, si al final creo que me voy a entretener, no empecé aún con el de JJ, y ya quiero plagiarte el tuyo... :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Mar, 20 Sep 2011, 21:01 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Di que si, me has leído la mente o algo, ayer estaba en un bazar viendo unos cacharros, que quiero hacer el mío un poco mas elaborado. Igualmente, este hornillo tiene de bueno que lo puedes hacer con cualquier lata, por lo que con un cuchillo y tus propias latas de conservas te haces uno en minutos.
Pronto prometo poner el hornillo que haré para esto.

Al diseño solo le veo un problema que tendré resuelto en el mío, y es que, aunque el principio de la oxigenación lo tiene encuenta, falla a la hora de un uso continuado, ya que en el fondo se van depositando senizas y trozos pequeños que obstruyen la oxigenación que comenta. Le hace falta una ventana para ir sacando con un palo las cenizas. Si es para algo rápido bien, para cuatro latas se irá quedando cojo.

Pongo un detalle de como debiera ser, pero claro, también es de decir que este hornillo que muestra JJ, evidentemente esta muy bien para hacerlo con dos latas y de emergencias.

Imagen

No pasará mucho para que lo puedan ver, ahora, para usarlo en medio natural... un poco más, no obstante, prometo, hacer unos huevos con bacon o similiar...jajajaj La verdad es que para medir la eficiencia lo mejor es tomar el tiempo en hervir 1 litro de agua, pero es cierto que este tipo de hornillos con combustible sólido, levanta mucha temperatura, por lo que se puede cocinar. Ya veremos ya.

NotaPublicado: Mar, 20 Sep 2011, 22:04 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

El post anterior se ha saltado???, me referia al que has colgado LocoAtardecer, tienen muy buena pinta... asi que animo, y nos lo enseñas... ;)

NotaPublicado: Mié, 21 Sep 2011, 00:00 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Es que estaba haciendo cambios en el foro, como el canal de youtube o el nuevo foro de autosuficiencia y he respondido como admin... :oops:

En cuanto lo tenga, lo primero es foto y post. lo prometo.

NotaPublicado: Vie, 23 Sep 2011, 01:32 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

seria bueno poder hacer uno que sirva para las dos cosas, tambien para el de alcohol, asi no llevamos dos.

NotaPublicado: Dom, 25 Sep 2011, 20:24 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Bueno esta tarde decidí entretenerme, y aprovechando la salida, que utilizamos latas para comer me dije.... pos....vamos hacer un hornillo.

En serio, la idea del experimento, fue desde el principio esta; en plena debacle, que hornillo me podría hacer con las herramientas básicas que llevaría. Y en las condiciones en las que me puedo ver sometido.

Así que aquí esta el resultado. No valen risas, reconozco que se puede mejorar, pero insisto, lo hice en las condiciones mas desfavorables, deprisa, controlando a los niños, y con los medios exactos que habia en ese momento, sin una herramienta mas, ni menos que las que presento.

Herramientas.

Imagen

Se puede ver claramente, el Alicate, una pequeña navaja abierta, y el abrelatas que son exactamente los medios que utilice.
El cuchillo es el mismo que utilice. ( perfore la chapa primero con el abrelatas y recorte con el cuchillo)
Y los guantes, nunca salgas sin ellos.
El resultado se puede mejorar, pero como experimento estoy muy satisfecho. Utilice las latas que había en ese momento, no utilizo hornillo adicional, las latas eran del mismo grosor, por lo que tuve que ingeniármelas. Se ve el hornillo semi montado. Los agujeros del fondo son para recoger la ceniza con la otra lata.
Imagen
Aqui el hornillo en todo su explendor :lol: :lol: :lol: ... Bueno puede resultar a primera vista algo alto, pero da mucha comodidad no tener que arrastrase.... ;)
Imagen

NotaPublicado: Dom, 25 Sep 2011, 20:59 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Hombre, un hornillo de circunstancias cojonudo, ¿hubo prueba de fuego luego?, me gustaría saber como funciona hecho así, aunque auguro que funciona sin problmeas. Lo único preocupante es la estabilidad, pero le metes unas piedras a los lados para que esté seguro y listo.

Me parece conjonudo poder practicar, que para mi es de lo mas importante, eso permite que pruebes en un ámbito seguro y si algún día toca hacerlo de emergencia, ya sabes exactamente que debes hacer.

Pondré un post al respecto de la práctica en mente y cuerpo.

Felicitaciones y te animo a otras pruebas mas, mirate el post de hornillo de alcohol de circunstancias viewtopic.php?f=12&t=186

NotaPublicado: Dom, 25 Sep 2011, 21:07 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Luego viene la prueba de fuego real... a ver si me dejan estos renacuajos...

Aunque a primera vista parezca inestable, esta bien sujeto. Fue la parte que mas tiempo me llevo, tuve que aplicarme en doblar la lata inferior ( chimenea, hornillo)para encajar la superior( quemador), la lata inferior ( recoge cenizas)encaja perfectamente con la ( chimenea).

NotaPublicado: Dom, 25 Sep 2011, 22:30 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Esperamos a ver como se comporta y de ahí poder seguir mejorando. Gracias por las fotos. Un saludo.

NotaPublicado: Dom, 25 Sep 2011, 23:22 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Bueno, la prueba definitiva ya esta hecha. :D

El resultado es algo gris.

1- Me dio por probarlo con un cazo grande, esto demostró que es mas estable de lo que parece.
2- Por contra, asfixio la llama. Así que para airearlo abrí aun mas los agujeros de la chimenea.
3-El fallo es que están algo bajos para mi gusto.
4-llegó la conclusión, para producir una llama continua es necesario levantar el cazo.( esta maniobra hasta que calentó el agua lo tuve que hacer un par de veces)
5- Me gusto el dispensador de cenizas, si bien es cierto que con una sola carga de madera calenté el recipiente, en otras ocasiones puede necesitarse mas.
6- La parte que mas me gusta. No consume casi nada de madera. Con unos trozos, y algo de yesca, tenéis para rato, como poco calculo unos 20 a 30 minutos.

En fin, ahí cosas que mejorar, pero el resultado es satisfactorio. supongo que con un cazo que no tape el tiro puede ir la cosa mejor. No obstante mi intención será levantarlo un poco mas para que el culo del recipiente no toque la llama.

Consejo, me ha tocado fregar el cazo. Para que la parienta no saque las uñas. El motivo, que la pinturita tan chula se ha derretido.

NotaPublicado: Lun, 26 Sep 2011, 00:12 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Hola a todos.

Me parece un hornillo formidable. Normalmente contamos con los hornillos de gas (con el inconveniente de la bombona, que puede ser bastante voluminosa) y los de alcohol, pero ambos tienen el problema de que dependen de un combustible muy específico. Este de JJ es más versátil.

Pero no entiendo cómo lo ha hecho. El modelo que ha hecho Druiazul está muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que se ha hecho en modo de prueba, pero es distinto que el de JJ, o eso me parece: el de JJ tiene una doble pared y el de Druiazul pared simple. Parece que JJ ha montado una lata dentro de otra, creando una cámara en el exterior que va perforada en la parte de arriba, pero no entiendo cómo las ha unido por la parte de arriba. El modelo que muestra LocoAtardecer (por cierto, menuda imagen más buena), también es de pared simple.

Igual estoy equivocado, pero el tema me interesa por lo que os he comentado en el primer párrafo. A ver si vosotros lo habéis entendido mejor.

También estoy de acuerdo con LocoAtardecer, una ventanita para sacar las cenizas no le vendría nada mal.

Saludos.

NotaPublicado: Lun, 26 Sep 2011, 02:18 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Comentar que ya he hecho uno que he regalado en su momento, de ahí la experiencia.

Yo me imaginaba Druiazúl tu problema con el tiro, pero antes de probarlo no quería tampoco ser aguafiestas. La realidad es que no se trata de levantar la olla, sino de crear circulación, abre unos agujeros a los costados y verás como la llama fluye por allí.

Salvando las distancias os mostraré como he utilizado el mismo principio para el hornillo del cartón encerado. Otro de circunstancias. viewtopic.php?f=12&t=264

Este tremendo fuego lo hace una lata de las pequeñas de arvejas de esas que vienen de a tres.

Imagen

Mira como coloco la respiración de abajo alineada con la salida de arriba. La idea es la de crear una corriente de aire que es generada por el propio calor, el aire caliente sube y por consiguiente por la ventilación de abajo debe entrar aire, esto genera un circuito de oxigenación.

El caso es que yo tampoco se como mete una lata dentro de otra, pero JJ parte del principio del hornillo de alcohol (pero no es necesario para nada), esto no es como el hornillo de alcohol, ambas funcionan pero la realidad es que con solo una lata también tendrías algo de circunstancias.
Pero sin ventana, una vez tapado el flujo de oxígeno desde abajo con las cenizas, no funcionará, Con la ventana para quitar cenizas te aseguras la oxigenación y a la vez vas retirando cenizas para seguir alimientando el hornillo y no tiene límites de cocción.

Es mas correcto a mi entender la versión de Druiazul que la de JJ, para no perderte, mira la imagen 3D que te he dejado, ese es el principio, no necesitas mas.

Un saludo.

NotaPublicado: Lun, 26 Sep 2011, 06:37 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

A mimodo de ver, Druiazul, en lugar de levantar el cazo, deberías, como explica LocoAtardecer, proveer al fuego de oxígeno desde abajo, tal vez unas ventilaciones en el recipiente inferior sean suficientes.

NotaPublicado: Lun, 26 Sep 2011, 06:54 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Efectivamente, el hornillo de JJ, se basa en una doble cámara, como los hornillos de alcohol a presión. La idea es que los gases en combustión asciendan por la cámara que hay entre las dos latas, con mucho menos espacio, haciendo una llama más "concentrada" con mayor poder calorífico. La forma en que ha encajado las latas no se ve detallada, me figuro que abriendo en la tapa de la lata exterior un orificio en el que encaje la otra, pero no pase el reborde del extremo de la misma. Me parece una manufactura demasiado elaborada para un hornillo de circunstancias, y la diferencia respecto al modelo de Druiazul no debe ser muy significativa, en cuanto consiga airear bien el fuego.

NotaPublicado: Lun, 26 Sep 2011, 12:55 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Me ha gustado mucho el hornillo, y la llama es impresionante LocoAtardecer...
Me estoy planteando hacerme uno similar.

Estoy de acuerdo contigo y con kernelbug, voy a probar en airear el deposito.

Hoy la segunda prueba.... os iré contando.

Insisto, me ha gustado mucho el hornillo, es con velas de cartón cera verdad???.

No veoun hornillo veo un soplete...... :D :lol:

NotaPublicado: Lun, 26 Sep 2011, 21:44 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

jajajja Si, es un hornillo de circunstancias con una lata de arvejas de las pequeñas para usar el invento del cartón encerado viewtopic.php?f=12&t=297

Además tiene mucho poder calorífico, justamente los agujeros de abajo se doblan para dentro para sostener en el aire el rollo de cartón y las de arriba hacia afuera para que no estorben, una manera muy sencilla de salir del paso. Y tira muchas calorías.

Ahora con respecto al hornillo de madera, si sale bien lo que hoy he pre-marcado, vais a flipar, un hornillo de maderas y posiblemnte tamién para usar con hornillo de alcohol, pero con un formato de alimentación contínua que hace que no tenga límites. Lo tengo ya marcado para cortar, que será una faena aún condremel porque está hecha con un viejo termo de acero, en cuanto tenga todo, post y con fotos y tuto y si les gusta, plantillas también. :twisted:

NotaPublicado: Lun, 26 Sep 2011, 23:04 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Juas... eso suena bien.. que muy bien..

Bueno cuento mi segundo experiemnto, he abierto los aireadores en el soporte mas bajo, y sí, se nota como tira mas el hornillo.

Pero como no me queria quedar en una sola prueba, por que estoy en plena investigacion, :lol: , pues he abierto en la cara lateral del hornillo y muy altos nuevos aireadores, / quemadores, y la sorpersa no tardo en aprecer.

1-sigue quemando muy poca leña.
2-Lo que mas me ha gustado, y lo he probado hoy por 2 veces, es que la llama sube , no se mantiene en la boca de la chimenea. Sube, y eso demuestra que centra el poder calorífico en un punto central, superior.
3-he probado las 2 veces solo con yesca , y madera, y ardió correctamente, aunque tardo unos minutos en centrar la llama.
4-Al principio, puede ser por el tipo de combustible, salio mucho humo, las dos veces. Luego no tanto. Este hecho me lo achaco al tipo de combustible, y a que quizás lo he ahogado algo con la cantidad de leña, y yesca que le metí.
5-Las dos veces herbi agua en unos pocos minutos,si bien es cierto que la segunda vez fue asombros amente rápido con tapa. Y la duración de las brasas es de al menos unos 15a 20 minutos si no se recarga, lo que me da esperanzas de haber encontrado una estufilla.

NotaPublicado: Lun, 26 Sep 2011, 23:09 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Ahh muy bien, muy bien, a ver si te animas y nos pones una fotillo de como ha quedado el invento a ver si sacamos ideas.

NotaPublicado: Lun, 26 Sep 2011, 23:13 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Eso esta hecho... ahora esta fuer en el patio, enfriando, hace apenas unos 15 minutos salí, y aun conservaba calor, apenas hay restos de brasas.... espero postraros la foto mañana.

Sigo haciendo incapie, si podéis evitar las latitas de marras que vienen pintadas... es un engorrazo...

NotaPublicado: Lun, 26 Sep 2011, 23:57 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Bueno aquí vienen las fotos.

Esta primera toma se ve la chimenea, ( algo calcinada, por el tipo de material como combustible),el deposito aparte, esta vez con los aireadores, 2 filas semi simetricas( artesanal)
Imagen
esta segunda imagen presenta el conjunto montado. Se ve perfectamente los aireadores, salidas de llama, en el hornillo superior
Imagen
esta imagen presenta el hornillo, el mas oscuro, y el deposito.
Imagen

Bueno, como decía al principio, esto es un experimento, que me ha aportado conocimientos.
No preveo cargar con un hornillo manufacturado, cuestión de pesos, y tengo el clásico canadiense con su lata de combustible que no pesa nada.
Lo que me propongo es contar con la información necesaria, para fabricarme lo de manera rudimentaria sobre la marcha, y que sea sencillo de uso y manejo. Sobre todo que no necesite trasportar el combustible, eso es una prioridad absoluta, quiero poder disponer de lo que me encontraré en circunstancias de un posible escape. Madera, piñas, ramas secas, hojarasca.

Creo que como resultado lo he cumplido sobradamente, desde el punto de la manufactura, totalmente artesanal sin métodos alternativos.Y en una 1/2 hora, ( sin contar los arreglos).
Y cumple con su cometido con el combustible de supervivencia que encuentre.

Gracias.

P.d el recipiente inferior esta sucio pero de ceniza, que parece que no se ha lavado, pero si los remoje antes, ya veis que cogen mucho tizne, es del calor, y la pintura derretida. insisto, si podéis evitar las latas pintadas.

NotaPublicado: Sab, 01 Oct 2011, 21:47 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Bueno ya decía en otro post que tuve la oportunidad hoy de probarlo.

Bueno sin entrar en detalles, el arroz que preparamos sobre el , me obligo a retomar el diseño. tardaba mucho... Umm, mas de lo deseable. Así que sobre la marcha, le abrí con la navaja un boquete en la parte superior, de unos 5 cm, +ó-m, por donde podría introducir palos desde arriba.Así que mucho mas cómodo, 2 accesos, frontal-bajo, y superior, conseguí subir y mantener la llama alta, pero hice caso a mi instinto y coloqué un soporte para mantener en el aire el cazo, ( ojo luego lo probé con mas cosas, os vais a reír).
El arroz se hizo en cuestión de nada, y menos, no lo puedo calcular en minutos, por que ya estaba el agua caliente con el experimento anterior. Así que me emocioné, y calenté por probar en nuestro vivac, una lata de rabiolis... ummm los niños lo agradecieron, pero la emoción pudo con migo y calenté una lata de albóndigas..... En las dos se calentó directamente en la lata, exactamente 4 minutos. Dos latas de las de ración, Ya habríamos comido con todo eso..... ja, ja, ja , pues no, la emoción y el sabor de la victoria hicieron que sin darme cuenta estuviera probado cuanto tardaba en calentar una lata de fabada ja, ja, ja pero de las GRANDES, está tardó algo mas de minutos, no llegó a siete.... Así que al final el día de campo se convirtió en la fiesta de la comida..... ja, ja, ja

Bueno, obviando algunas cosas, la prueba de fuego ( :lol: ) la paso , y del 10, así que ahora sí me planteo algo más enserio, que iré desarrollando.

NotaPublicado: Sab, 01 Oct 2011, 22:16 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

ajajjaja, vamos que una comilona y luego siesta bajo el árbol...jajajaj

Muy bien, y además es como dices, de la experiencia luego sabrás a dónde quieres llegar con el invento, y puesto a hacerlo será cuestión de minutos para estar cocinando. Felicitaciones y gracias por las fotos.

Yo estoy parado por el momento con el proyecto, tengo a mi lado el termo listo para cortar, pero mañana no podré, en altea hay una feria, ecoaltea http://www.ecoaltea.org/programa/programa-2011/ y me voy a la ciudad de altea a verla, ya les contaré.

Espero en la semana tener listo el invento para probarlo.

NotaPublicado: Sab, 01 Oct 2011, 23:37 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy buena pinta feria. A ver si nos cuelgas en el foro algunas ideas, y fotitos que nos vengan bien.
Mira me fije en la fabricación del paté artesanal, que al final creo que no puede ser, la elaboración artesanal del queso. joer.. hay un montones de cosas interesantes. disfruta!!!!!!...

NotaPublicado: Dom, 02 Oct 2011, 02:05 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias, ya les contaré por aquí como fue.
La receta de paté artesanal si la quieres la puedo postear, le pediré a mi madre a ver si recuerda la que hacía con higados de pollo. Muy bueno.
Un saludo.

NotaPublicado: Dom, 02 Oct 2011, 07:02 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Pues fijate que a mí me llamo la atención más el de compost, jejej, cada loco con su tema :lol:

Aquí tenemos una feria de productos ecológicos una vez al mes, pero no voy porque sufro una envidia horrible cuando veo sus tomates!!!

NotaPublicado: Sab, 08 Oct 2011, 15:01 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Buenas !
No hace mucho vi el video de JJ y el hornillo, y me puse a intentar hacer el mío. En principio, los resultados son satisfactorios. Para ello utilicé:

Dos latas de conserva, una que quepa dentro de la otra. En este caso, la de la izquierda es la que irá dentro de la lata de la derecha. La grande tiene la base marcada con la circunferencia de la parte inferior de la pequeña. Esta es la medida que hará que al introducirla quede encajada en la grande y no caiga.

Imagen
By buckcherry70 at 2011-10-08

marco con un punzón para después cortar. Pero no perforo directamente sobre el circulo marcado antes, sino en el anillo siguiente que hay más hacia el centro de la lata.

Imagen

ahora con destornillador y martillo procedo a cortar la chapa.

Imagen

una vez retirada la chapa, con unos alicates, voy chafando y unificando el borde hasta llegar al verdadero circulo que es donde encajará la siguiente lata.

Imagen

una vez unificado el borde, introduzco la lata pequeña en el interior de la grande.

Imagen

las dos latas una dentro de la otra. Se trata de introducir la pequeña, por su base, en la base de la grande. Ahora, la lata pequeña es la que hará de recipiente para el combustible.

Imagen

ahora hay que perforar la base de la lata interior para que entre oxigeno que facilite la combustion

Imagen

la lata pequeña, o recipiente de combustible, perforada.

Imagen

también hay que perforar la lata pequeña, en toda su circunferencia, cerca del borde, y la exterior, pero solo la mitad de ella, para facilitar la circulación de aire. Los orificios están hechos con taladro y broca de metal del 8.

Imagen

aspecto del recipiente de combustible, es decir, la lata pequeña.

Imagen

Bien, esto es una rejilla de ventilador de ordenador, de los normales, de sobremesa. Es lo que Juanjo en el video utiliza de base entre el fuego y el recipiente con los alimentos. Yo como no tenia su pieza de chapa me las he ingeniado con esto. Las patillas donde van los tornillos se doblan haca adentro y forman la base para poner encima de la lata. Tambien sirven luego de clip para guardarlo en la base de la lata pequeña.

Imagen

como veis, el quemador encaja perfectamente en la base de la lata, es perfecto para guardarlo ahí.
Imagen

y ahora, a probarlo. Iniciador de fuego, algodón, después, ramitas secas y trocitos de madera. Podéis ver mejor ahora la función de la rejilla del ventilador del ordenador.
Imagen

dando caña al asunto !!

Imagen

la llama es consistente y fuerte, los orificios de ventilación funcionan bien.
Imagen

se puede alimentar con combustible por el espacio que queda entre el quemador y la lata

Imagen
By Buckcherry70 at 2011-10-08

puse un cazo con medio litro de agua del grifo, y en el tiempo de ponerlo sobre el hornillo, cojer el móvil y hacer la foto...ya estaba tíbia !!!!! no dejé que hirviera porque se me estaba quedando el cazo negro, pero seguro que no hubiera tardado mucho.

Imagen

Es cierto que se pueden hacer más modificaciones para que la llama sea más consistente, o crear un sumidero para la ceniza y evitar que ahogue el combustible por la falta de oxígeno. Creo que eso se podría lograr haciendo los orificios de la base de la lata pequeña mucho más grandes...es cuestión de probarlo.
A mí, así, tal y como está, me ha funcionado.
Bueno, espero que os haya parecido interesante.

Saludos !

NotaPublicado: Sab, 08 Oct 2011, 15:29 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy bueno Buckcherry. Y muy bien explicado.

NotaPublicado: Lun, 10 Oct 2011, 16:21 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy bueno Buckcherry, como ya te he dicho, me copiaré lo de la rejilla del ordenador.. Muy buena cocina. Un saludo.

NotaPublicado: Lun, 10 Oct 2011, 23:04 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Interesante, en cuanto tenga los materiales me monto uno.... 8-)

NotaPublicado: Jue, 13 Oct 2011, 07:30 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

excelentes hornos la verdad dan envidia de la sana, el mio ahi anda con los dias de lluvia no pude hacer muchas pruebas... que toda la leña esta mojada...
lo que me impresiona es la prolijidad que tienen para hacerlos, el mio es estilo cavernicola jajaja. le falta un par de bollos en los costados y parece que lo hice a piedrazo limpio.

NotaPublicado: Mié, 11 Abr 2012, 22:01 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Mira que ha llovido desde este post (literalmente ha llovido :P)
Bueno, pues esta tarde aprovechando que estaba solo en casa me he hecho mi hornillo casero, lo he probado y ha funcionado de maravilla. Os pongo unas fotos, me falta el soporte para el cazo, pero eso lo hago en cualquier momento.
Imagen
Imagen

Lo he hecho un poco más grande que los convencionales lo normal sería que la lata que hace de recipiente pequeño fuera la grande... pero como tenía latas guardadas de leche en polvo de la nena, he aprovechado, total a mayor tamaño mayor poder calorífico. He probado y dentro de la lata puedo meter además un kit de fuego (mechero, cerillas, una vela, algo de yesca ya preparada, además conservo la tapa de plástico para poder cerrarlo todo junto... pero no era plan de saturaros a fotos ;)
Prometo intentar hacer unos huevos fritos con panceta cuando lo use en condiciones,.... mmmm me voy a cenar.
Espero que os haya gustado, saludos.

NotaPublicado: Mié, 11 Abr 2012, 22:18 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buena actualización, y buen brico, ahora tocará sacarle las fotos funcionando..hehe... tu satura de fotos, satura...jajajja..
Felicitaciones, y si que puedes cocinar en él tiene capacidad de sobra.
Un saludo.

NotaPublicado: Mié, 11 Abr 2012, 22:59 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

MUY BUENO.... QUIMICO.... esa es la manera, probar, y comprobar, y esa experiencia te servirá seguro para en caso de necesidad improvisarlo sobre la MARCHA

NotaPublicado: Mié, 11 Abr 2012, 23:09 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No sé si os habéis fijado, pero en lugar de agujeros gordos, he hecho cortes longitudinales, de buena anchura, con la mini radial de la Dremel, de primeras entra menos aire... pero en caso de necesitar más aire solo tengo que presionar las hendiduras realizadas para maximizar el caudal de aire... lo he hecho pensando en un mechero bunsen que puedes regular un poco el aire para adecuarlo a las necesidades ;)

NotaPublicado: Mié, 11 Abr 2012, 23:27 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No es mala idea, pero creo que te puede faltar tiro.

Asunto: Video de hornillo de "gas de leña" o woodgas stove casero
NotaPublicado: Lun, 16 Dic 2013, 17:11 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Otro más......, lo mejor es que hacerlo fué un "brico" que hice hace unas semanas con mi hija que es scout desde hace poco y parece que le empiezan a interesar estas cosas. La única diferencia del mio respecto a los que se ven en los tutoriales típicos es que por debajo está cerrado pensando "en los niños" haciéndolo más seguro respecto a que no caigan brasas etc. por debajo.

El vídeo lo grabe este fin de semana a fin de enseñarle el funcionamiento a un conocido que que se dedica a la venta de material de acampada y similares por si le atraía la idea de comercializar alguno de los "industriales", ya que me interesaría hacerme con uno, por lo que si alguno de vosotros tenéis un solo o un wild o cualquier otra marca me digáis vuestras impresiones, por favor.

Gracias por comentar

Asunto: Re: Video de hornillo de "gas de leña" o woodgas stove caser
NotaPublicado: Lun, 16 Dic 2013, 18:48 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Una buena confección del típico hornillo de gas, muy extendido. Te lo uno al hilo de los hornillos de gas. Un saludo y gracias por compartir.

Asunto: Re: Video de hornillo de "gas de leña" o woodgas stove caser
NotaPublicado: Lun, 16 Dic 2013, 19:01 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Perfecto, no había visto el post.

Pues lo dicho, si conocéis alguno industrial recomendable, me lo decis, por favor.

Salu-2

Última edición por LocoAtardecer el Lun, 16 Dic 2013, 19:35, editado 1 vez en total
elimino cita

NotaPublicado: Lun, 16 Dic 2013, 19:29 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Un buen bricolaje. Y has preparado un buen vídeo para mostrarnos su funcionamiento.

Gracias por compartirlo con nosotros.

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas