Hornillo "Clonesbit" casero con caja de aluminio

Todo sobre el trabajo del metal. Trabajos, fraguas, yunkes, herramientas específicas y soluciones.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
achupicp
Voluntario Novato
Voluntario Novato
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 10 Dic 2013, 21:05

Hornillo "Clonesbit" casero con caja de aluminio

#1 Mensaje por achupicp » Dom, 05 Ene 2014, 13:40

Compañeros.
Este es mi primer post, lo hago porque luego de algunas horas buscando una tienda física cerca de mi pueblo para encontrar un hornillo Esbit terminé bastante molesto. Si bien es algo que cuesta poco dinero, me da bronca tener que pagar tanto dinero de gastos de envio y sobre todo tener que hacer un gasto mínimo o pagar mas de envio que lo que quiero comprar. Esto no es solo con material de supervivencia, soy músico y para comprar un juego de cuerdas para la guitarra tengo que ir hasta Valencia y gastar mas de lo que cuesta el encordado, pero bueno, al tema.
Luego de ver algunas imágenes hoy por la mañana mi cabeza empezó a pensar sola y a darme ideas... A final hace unos minutos terminé el hornillo "Clonesbit". Sirve tanto como para las pastillas sólidas como con los cartuchos de parafina y cartón como para el hornillo de alcohol, hecho con latas de bebida energizante que son mas pequeñas.
Buscando algo hoy a la mañana, en un domingo, fue difícil... Latas cuadradas, bandejas de aluminio del Vidal... Hasta pensé hacer un modelo con cartón para ir proyectando como sería y el martes en el trabajo poner a hacerlo con algunos perfiles... Pero luego recordé que tenia un gabinete para dispositivos electrónicos que no había utilizado, el asunto era dónde coño estaba... Revolviendo, al final lo encontré y la verdad es que con un solo corte ya tenía armado el horno.
Paso a mostrar fotos. Es una caja de aluminio que se usa para armar fuentes de alimentación, pedales de guitarra, etc. No le saqué la foto antes de cortar... (Hay que poner marcas de agua a las imagenes?)

Edito: Aún no lo probé pero aproveché para hacer un agregado al hornillo. Haciendo pruebas con los quemadores de alcohol me dí cuenta que no es muy cómodo para calentar el alcohol antes de prenderlo. Hice una pequeña bandeja de metal para ubicar debajo del quemador y colocar un poco de papel parafinado que ayude por unos segundos a calentar el alcohol.


Todavía tengo que resolver algunas cosas y hacer rebajes en las partes móviles porque no lo puedo cerrar asi como esta. Es un trabajo menor pero la base está.

Imagen

Con el hornillo a alcohol hecho con latas de bebida energética de Mrcdna.
Imagen

Con la pastilla de cartón y parafina sobre la base de una vela de te.
Imagen

Con un mug de los chinos
Imagen

Avatar de Usuario
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Mensajes: 24337
Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 15:09
Sexo: Hombre
Ubicación: Alicante, España.
Contactar:

Re: Hornillo "Clonesbit" casero con caja de aluminio

#2 Mensaje por LocoAtardecer » Dom, 05 Ene 2014, 17:25

Gracias por la idea, muy sencillo de fabricar, ahora mismo se me ocurren otras cajas posibles pero sería interesante que nos pongas las medidas de la caja original para poder bucar cajas de un tamaño similar. ;)

Las marcas de agua no son necesarias para publicar, generalmente las ponemos para que luego no aparezcan en otros sitios nuestros post y se los atribuyan.

Podrías hacer un agujero en el centro de la base que te permita calentar el alcohol desde abajo con un mechero con el hornillo ya colocado.

Buen trabajo. :thumbup: Gracias por compartirlo.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Responder