Fíbula Omega Romana. Imperdible, alfiler, alfiler de gancho

Todo sobre el trabajo del metal. Trabajos, fraguas, yunkes, herramientas específicas y soluciones.
Responder
Mensaje
Autor
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

Fíbula Omega Romana. Imperdible, alfiler, alfiler de gancho

#1 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 18 Nov 2013, 13:32

Hace un par de años o mas le vi al compañero CanisVulpes, esto y son estas cosas que te quedan en la cabeza por sencillas y útil en caso de necesitarlo, así que en un minuto lo hice sin mas que una pinza, una lima y algo para redondear el alambre.

Un error (típico tener estos errores si no lo practicas), es que el espacio abierto del aro por dónde pasa el alfiler, debe ser apenas un poco mas que el espesor del alfiler, así al girarlo mira casi de forma opuesta, pero que de todos modos no se ha soltado ni aflojado para nada y ha funcionado haciendole fuerza en todas direcciones.

Imagen

Imagen

El concepto no solo es sencillo, sino que además tiene una gran ventaja por sobre los imperdibles modernos y es que ese aro que forma crea toda una zona que que sostiene la tela.

Imagen

Imagen

Imagen

Lo nuevo y lo antiguo se fusionan... muy nuestro. ;)

Imagen

Lo he probado para unir dos telas y fue realmente resistente y la tela no se desgarró aún tirando de ambas en sentido contrario.

Este alambre que he usado no es especialmente fino porque es lo que tenía, pero me imagino que podemos reproducir esto casi con cualquier alambre un poco resistente, o incluso salir del paso con una anilla de llavero.

Algo mas que se suma al conocimiento.

Espero que les sea útil, por lo sencillo y la cantidad de aplicaciones que tiene.

Un saludo
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

BaronRojo
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Fíbula Omega Romana. Imperdible, alfiler, alfiler de gan

#2 Mensaje por BaronRojo » Lun, 18 Nov 2013, 13:53

Gracias por el DIY mas sencillo que el mecanismo de un chupete, eso si me ha recordado a las capas de los Hobbit.
un saludo.
¡Espartanos! Preparen su desayuno y coman abundantemente. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!, Cariño sino quieres ir a la casa de mi madre lo dices.....
[align=right]Baron Rojo[/align]
"No crees en banderas, prefieres luchar, por la madre tierra por la humanidad, no cavas trincheras en donde vivir, ni crees en consignas por las que morir."
[align=right]Baron Rojo "Tierra de Nadie"[/align]

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por quimico » Mar, 19 Nov 2013, 15:38

Está genial... que sencillez :thumbup:

No lo conocía y cuantas más cosas antiguas veo más me sorprendo.

Gracias por mostrar, porque estas cosas, aun siendo tan simples, son genialidades.

Pelipandos
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#4 Mensaje por Pelipandos » Mar, 19 Nov 2013, 16:10

A mi también me ha recodado a la capa élfica de Frodo. Si es que ya está todo inventado... Muy intersante LocoAtardecer, estas hecho un manitas.
Ahora un poco de humor:

http://www.youtube.com/watch?v=6_1DPr6WusQ
Antes lento que muerto.

Responder