Fecha actual Jue, 22 Feb 2018, 16:27

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pa los peques de la casa: Ventana de seguridad
NotaPublicado: Lun, 10 Jun 2013, 23:51 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Buenas buenas de nuevo!!! Resulta que con la niña en edad de subirse ya por las sillas, paredes y cualquier mobiliario de la casa, mi mujer ha pensado que ya va siendo hora de poner alguna protección en las ventanas para evitar la posible caida..... :( :( :( .

En principio había pensado la típica mosquitera, o incluso unas redes de seguridad que te ponen donde quieras pero que como tengas muchas ventanas, ya puedes ir soltando la pasta (todavía no he visto precios, pero promete subir bastante). Asi que, para todos los que nos gusta ahorrarnos unos €€€€€ o $$$$$ y el bricolaje, aqui va un enlace fantástico para hacerlo tu mismo por unos 20€urillos la ventana.

http://edukame.com/2009/03/24/como-evit ... -los-ninos

Se trata, basicamente, de poner unas alcayatas redondas en la parte de ladrillo entre la ventana y la calle, y pasar entre ellos un cable de acero trenzado con un par de tensores, consiguiendo una mas que respetable malla de seguridad. Creo que solo tendré que hacerlo +/- hasta la mitad de la ventana (salvo que cada uno, conociendo a su progenie, sepa a ciencia cierta que son unos saltinbanquis, por lo que le tocará hacerlo hasta arriba). Creo que también es una buena opción para dificultar un poco el acceso desde fuera, al menos ya no será romper un cristal y ya está.

Pos eso, en cuanto lo coloque en casa subiré unas fotillos.

Editado para corregir faltas...

Asunto: Re: Pa los peques de la casa: Ventana de seguridad
NotaPublicado: Mar, 11 Jun 2013, 00:04 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No se sí será peor el remedio que la enfermedad, ya que se puede quedar atrapada entre ls a les, ya sea la cabeza o alguna extremidad, lo mejor es quitar cualquier objeto por donde escalar hacia la ventana, o bien colocarle un cierre, me imagino que serán corredera la ventana, existen unos cierres que consiste en una llave con un vástago, sólo debes hacer un taladro del 8 en el centro de la ventana uniendo las dos hojas, valen unos 10€. Yo lo tengo en casa instalados y además un mes se lo instalé a la vecina porque le entraron a robar por la ventana.
Un saludo.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Mar, 11 Jun 2013, 00:23 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

El problema no es el cierre, porque las ventanas que tengo tienen un cierre de seguridad cada hoja (que son de corredera), sino que viene el verano, y las ventanas tendremos que abrirlas.... he visto unos topes que dejan abrir solo parte de la ventana, pero no me acaban de gustar...

No sé, este sistema me ha parecido una buena idea... de todas formas, veo dificil que sea capaz de meter la cabeza entre los cables, máxime cuando la distancia entre un cable y otro será de un puño +/- y ademas va tensado por arriba y abajo... de todas formas estoy abierto a cualquier sugerencia...

También tenedlo en cuenta como medio de seguridad para la casa...

NotaPublicado: Mar, 11 Jun 2013, 00:54 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

También se puede recurrir a redes de seguridad como las de las obras:

Imagen

NotaPublicado: Mar, 11 Jun 2013, 01:27 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo también he valorado lo mismo, pero al final no me convence el invento, salvo que hagas una maya medio decente con el cable. Además ha salido la noticia en el periódico de un niño que cayo justamente, cree la madre que por subirse a la lavadora, que era un peque de dos años.

Lo que he pensado yo, que no es por seguridad de que me entren sino por que el niño no se caiga, hacer mas o menos lo que dices pero con metal, tubo cuadrado de lado a lado a modo de barrotes y cogidos con tornillos a los extremos.. El metal comprado cortado sin pintar no es caro, lleva mas trabajo porque hay que desengrasar, llevar a la medida, agujerear, pintar, pero lo veo mejor.

Para fijar a la pared una fijación normal de tubo pero que tenga el agujero (o hacerlo para fijar el tubo con tornillo para evitar que haya mucha distancia y el tubo pueda doblarse y salirse de las fijaciones, incluso si la distancia es muy larga, uno cruzado al medio, instalado al final y por detrás (que se toque con el resto de tubos, para que de mayor resistencia si recibe peso en medio.)

Imagen

Imagen

Es un brico que lleva tiempo y un poco de presición pero nada del otro mundo.

Lo importante sería asegurarse la distancia entre tubos que no pase la cabeza y que en la distancia los tubos no puedan doblarse con el peso o salirse del anclaje.

Pd. Las alcayatas no dan NINGUNA seguridad, y menos una.

NotaPublicado: Mar, 11 Jun 2013, 13:57 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Ok LocoAtardecer, lo valoraré, aunque parecera que estamos en la carcel :lol: no se si le gustara a mi mujer. No obstante, no se sí has visitado el enlace que deje, en realidad son muchas alcayatas (creo que en verdad se llaman cáncamos, vamos, los que son redondos).

La solución que más me gusta es la de la red que ya comenté y que también ha dicho Ciscokid, lo que pasa es que no sé dónde conseguirlas, y he visto precios desde 60€ la ventana... Se me va un poco.

NotaPublicado: Mar, 11 Jun 2013, 19:23 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Locoatardecer se trata de evitar la caída sin enrejar todas las ventanas, o por lo menos que no lo parezca ;)

Por lo de las redes, pon "redes seguridad ventanas" en Google y encontrarás que los venden los mismos fabricantes que los de redes deportivas y redes de seguridad en obras (generalmente se dedican a todas esas líneas de negocio)

Salu2

NotaPublicado: Mar, 11 Jun 2013, 23:05 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

yo cuando mis hijos eran chico opte por las rejas de aluminios seguridad para ellos y seguridad para quitarlas de una patada, ya que no me gustaria que en caso de un incendio mi familia quedara atrapada dentro de casa.

NotaPublicado: Mar, 11 Jun 2013, 23:56 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Bueno, yo creo que la estética es lo de menos frente a la seguridad, sinceramente, tampoco creo que sea muy estético lo que muestran con el cable de acero (ni seguro), pero son valoraciónes personales.

No creo que se vea como una cárcel, tal como en una casa se han tenido rejas toda la vida y no eran una carcel, para mi es un elemento de seguridad y punto, la red la veo peor incluso, otra vez, una valoracón personal.

El punto que comenta Antmanboc si que es importante, pero a mi eso no me afecta, porque tengo ventana y balcón y el el balcón no es el problema sino en las ventanas, que puede usar de escalera un mueble o improbizarla (el niño es "creativo" :roll: :lol: ), pero si es para todas las ventanas si que habría que buscar una solución.

Algo que también valoré en su momento son las rejas rígidas que se ponen en exterior, esas que son de vallado pero que viene en planchas, se consiguen en las casas de bricolaje en la zona de Jardinería

Imagen

Se trataría de cortarlas para llevarlas al tamaño y anclarlas a la pared de alguna forma segura, pero mis ventanas no daban el tamaño.

Yo me repito, que los cáncamos no dan la seguridad que el caso merece... aunque soy bien conocido por lo exagerado que soy para todo, y cuando pongo algo ahí se queda, y antes se cae la pared.

NotaPublicado: Mié, 12 Jun 2013, 20:04 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Pues nada, todavia no lo tengo decidido. Ya os comentaré que haré al final.

NotaPublicado: Jue, 13 Jun 2013, 01:04 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

LocoAtardecer escribió:

Yo me repito, que los cáncamos no dan la seguridad que el caso merece... aunque soy bien conocido por lo exagerado que soy para todo, y cuando pongo algo ahí se queda, y antes se cae la pared.

Tampoco nos pasemos..., que a menos que el niño sea Hulk, me parecen suficientes...

Tampoco se trata de crear una trampa en caso de incendio

NotaPublicado: Dom, 16 Jun 2013, 10:45 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Pues no lo veo mala idea para nada, yo tengo un tope en la ventana y no descarto poner el invento del cable, es mas discretito que una reja y como 2º linea de seguridad me parece perfecto. Gracias

NotaPublicado: Dom, 16 Jun 2013, 11:33 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

También sirve para tender la ropa al sol :D :D o como soporte para plantas enredaderas... o para poner las luces de navidad JAJAJA.

En serio, toda opción es válida, aunque sea una idea que derive a otra más desarrollada y completa/compleja, para salvaguardar la integridad de los peques (y de algunas mascotas también).

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas