hornillo todo incluido

Todo sobre el trabajo del metal. Trabajos, fraguas, yunkes, herramientas específicas y soluciones.
Responder
Mensaje
Autor
paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

hornillo todo incluido

#1 Mensaje por paqueveas » Dom, 21 Oct 2012, 18:17

Tal y como comenté la semana pasada paso a compartiros la versión 2.0 del hornillo calentador.

En este caso la idea era crear un sistema para llevarlo encima en la mochila para salidas al menos de 1 día, que lleve todo incluido, que no tengamos que preocuparnos por el combustible, que podamos reutilizarlo bastantes veces, que sea barato de construir y relativamente pequeño de llevar.

En fin intentar llevarlo todo en una sola lata. Es decir el hornillo definitivo.

Bueno empecemos…

Para empezar los materiales a utilizar y por supuesto los guantes que nunca nos pueden faltar.

En este caso usamos una lata de 800gr o de 1 kg, 2 velas grandes y unas piquetas como soporte aunque pueden sustituirse por unos alambres

Imagen

Una vez hechos los primeros agujeros en la lata para colocar los soportes queda así.

Imagen

Imagen

Seguimos haciendo los agujeros que nos darán el límite de la cera al tiempo que ayudarán a respirar el fuego interior.

Imagen

Ahora toca preparar el cartón interior que nos ayudará a la combustión de la cera y a sujetar el conjunto con 2 cabos dentro.

Imagen

Ahora vamos a calentar la cera y para ello usamos el hornillo de leña del otro día. Para eso se hacen las cosas… para usarlas.

Imagen

Cuando ya tenemos la cera liquida….

Imagen

Empezamos a depositarlo en la lata poco a poco.

Imagen

Aquí ya vemos la lata con la cera seca y apreciamos los dos cabos que los he centrado para que luego aporten fuego y calor al mismo tiempo a la lata de comida o cacillo.

Imagen

Y aquí con las piquetas puestas donde ya apreciamos que los cabos están centrados.

Imagen

Una vez terminado el conjunto la cosa queda así….

Imagen

Arriba vemos como queda con una lata y abajo vemos como queda con un cacillo…

Imagen

Una vez terminado de cocinar y de calentar lo recogemos todo apagamos los cabos y lo tapamos quedando todo preparado para la siguiente ocasión.

Imagen

Con esto creo que he conseguido lo que buscaba. Una lata de cartón encerado con dos cabos, dentro de un horno para calentar y con sus soportes incluidos, además al llevar tapa queda todo recogido para la próxima vez. Una vez metido en una bolsa ni siquiera manchará.

Espero que os guste la idea…

Deberíamos crear la sección I+D survivalera :D
"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

Re: hornillo todo incluido

#2 Mensaje por LocoAtardecer » Dom, 21 Oct 2012, 19:21

Impresionante la solución todo-en-uno... no necesitas mas que eso para tener un hornillo ecómico y más que práctico para la mochila. ¿lo has probado?.

Para mi está muy pero que muy logrado y con este tamaño de cera tienes para muchas horas, súmale la tapa... ya te digo. ¿hace falta algo mas? pues no.

Me parece que tener en un espacio reducido hornillo soporte, paravientos y combustible, por un coste casi nulo es una pasada.

Felicitaciones porque es un gran invento. Diría que no puede faltar en ninguna mochila.

Muchas gracias por mostrarlo.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por paqueveas » Dom, 21 Oct 2012, 19:27

aun no lo he probado pero creo que pronto me van a dar ganas de comerme una fabadita :D

supongo que cuando esté en funcionamiento le encontraré muchos fallos pero eso es bueno para corregirlos y mejorar el invento.

Lo dicho... I+D+i survivalera :D
"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#4 Mensaje por LocoAtardecer » Dom, 21 Oct 2012, 19:37

Pues como viene el clima no tardarás mucho en la fabada...jajaj... espero esas pruebas con ansias y a ver si hago algo yo también que tengo un hornillo parado hace tiempo que no retomo porque no tiene mas horas el día y me parece que orientaré el invento hacia esto que has hecho tú....hehe... gracias-
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.

Andres F
Voluntario Novato
Voluntario Novato

#5 Mensaje por Andres F » Dom, 21 Oct 2012, 19:44

La verdad es que tu idea me esta ayudando bastante, para crear lo que tengo en mente.
Hacer mis propio filtro de ceramica.
Pronto enpezare a fabricar mi ppropio hornillo para cocer arcilla, y con esto intentar crear un filtro de ceramica. No será facíl, pero es un proyecto totalmente posible.
Con la arcilla adecuada, un hornillo del que ya tengo el boceto (muy parecido al tuyo), virutas de leña, serrín ..intentare crear el filtro, buscado a temperatura adecuada para encontrar el nivel de porosidad adecuada, para el filtrado del agua de pozo..
Después de terminado, lo meteré y probaré en un envase de vidrio (no reacciona con nada) bien sujeto con abrazaderas de goma para fijarlo en su interior.
Pra terminar testando el agua el la farmacia de mi guapisima y queridisma prima jajajja..le haré la pelota a ver si me sale gratis.
Ya lo posteare en un par de semanas! a ver como sale!

saludos!

paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#6 Mensaje por paqueveas » Dom, 21 Oct 2012, 20:13

genial idea la tuya desde luego.

sobre todo porque si diseñas ese horno para cocer arcilla luego se podrá utilizar para infinidad de cosas.

ya estás tardando en hacer pruebas :D

Andres F
Voluntario Novato
Voluntario Novato

#7 Mensaje por Andres F » Dom, 21 Oct 2012, 20:39

Gracias ..Mis ideas son las vuestras.
Solo me queda encontrar el sitio indicado donde recoger la arcilla roja o blanca, de donde tomare prestado al monte unos 5 kilos de cada una, jajaj!
El filtro no medira mas de 10 cm de alto y 3 cm de diametro, (utilizare los envases de vidrio que usan para las especias en los super´s) así que sera muy pequeño y manejable. Espero que funcione.
Actuara por gravedad-
nos leemos mañana! =)

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#8 Mensaje por LocoAtardecer » Dom, 21 Oct 2012, 21:14

Offtopic del tema del hornillo:
De este filtro tenemos post en el foro, gracias a Valar. http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... =11&t=1113 Hay muchos enlaces y un par de vídeos.

Ciudadano 13
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#9 Mensaje por Ciudadano 13 » Sab, 10 Nov 2012, 18:36

Chicos, no se ven las fotos :(
"Cuanto más sudes aqui, menos sangraras fuera".

paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#10 Mensaje por paqueveas » Sab, 10 Nov 2012, 18:51

yo si las veo ahora... pero llevamos un día raro con imageshack y puede ser por eso.

Ciudadano 13
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#11 Mensaje por Ciudadano 13 » Sab, 10 Nov 2012, 19:29

Si si, ya se ven.
Oye, esos guantes ¿no son del Carrefour? creo que los vi la ultima vez.
¿Que tal son?

PD. Lo que tengo claro es que "pa Reyes" o cuando me toque la Loto, tengo que invertir en herramientas.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#12 Mensaje por LocoAtardecer » Sab, 10 Nov 2012, 19:43

Si, yo también las veo, la rana hoy da problemas.

paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#13 Mensaje por paqueveas » Sab, 10 Nov 2012, 19:51

los guantes están comprados en bricor la tienda especializada en bricolaje y jardin pero del corte ingles, aunque creo haberlos visto en Leroy Merlin.

son guantes de trabajo de la marca thimberland de la serie Pro extragrip y salen por unos 20-25 euros.

Imagen

muy buen agarre y se adapta fenomenal a la mano. tienen zonas anti corte y anti pinchazos. los tengo en el garaje de casa para el bricolaje y los llevo en los 2 coches juntos con el kit de emergencia

jennymikelaroa
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#14 Mensaje por jennymikelaroa » Lun, 12 Nov 2012, 17:30

esto no lo abia visto yo....increible pake te puedo tomar presatadas las fotos y la explicacion para paserselo a un amigo???

paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#15 Mensaje por paqueveas » Lun, 12 Nov 2012, 18:43

sírvete tu misma...

el conocimiento hay que compartirlo sino nadie aprenderíamos. Que triste seria saber algo y no compartirlo con la gente.

Ciudadano 13
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#16 Mensaje por Ciudadano 13 » Mar, 13 Nov 2012, 05:49

A mi lo que más que gusta es la enorme versatilidad y el coste practicamente cero.
Y oye, que quedas de un apañao... 8-)
Gracias Paqueveas por la info.

felipemuller
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo
Contactar:

#17 Mensaje por felipemuller » Mar, 13 Nov 2012, 13:36

En realidad muy útil y versátil, gracias por el aporte.

Pelipandos
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#18 Mensaje por Pelipandos » Sab, 17 Nov 2012, 01:45

Me parece una muy buena idea!! Solo un apuente, ¿tarda mucho en solidificarse la cera despues de haber utilizado el hornillo? Lo digo porque si tienes que apagarlo y meterlo rapido en la mochila, lo mismo se sale la cera por los agujeros, ¿no?
Antes lento que muerto.

paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#19 Mensaje por paqueveas » Sab, 17 Nov 2012, 01:58

no tarda mucho al menos en hacerse la capa superior... digamos que en 5 minutos ya tienes una costra y en 15-20 está bastante solido.

si lo aceleras con agua por el exterior de la lata (metiendolo en un charco, rio o recipiente con agua) en muy pocos minutos lo tienes totalmente solido.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#20 Mensaje por LocoAtardecer » Sab, 17 Nov 2012, 02:53

Además lo mejor es apagarlo con agua seguramente, al menos con los otros encerados que uso, es lo mejor dado que una vez que coge calor no se apaga facilmente en general, pero como a la cera no le afecta el agua, pues chorro de cantimplora y listo, 2x1, lo apagas y se enfria enseguida, y no necesitas mas que un chorro corto.

txinto
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

#21 Mensaje por txinto » Vie, 11 Ene 2013, 23:55

estaba dandole vueltas a hacer un hornillo con una lata pequeña de pintura, el modelo más pequeño, pero estaba pensando en uno de alcohol, probablemente por que hasta ahora ha sido el tipo de hornillo quesiempre he utilizado, y no encontraba forma de transportar el alcohol en el infiernillo de una forma segura sin que terminara toda la mochila empapada.

Tu sistema me ha gustado, y paso directamente a copiar la idea. Eso sí emprearé la más pequeña de las latas que pueda encontrar. :D

paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#22 Mensaje por paqueveas » Sab, 12 Ene 2013, 00:11

genial....

aquí compartimos las cosas para beneficio de todos.... y eso si...

espero fotos de tu nueva versión :D

lucasmvazquez
Jefe de Sección
Jefe de Sección

#23 Mensaje por lucasmvazquez » Dom, 19 May 2013, 04:28

en verdad una idea espectacular!! y limpia!! ya que al taparlo, como dices, no mancha. muy buena, sinceramente.

y copio!!!!!!! jajajajajaj
[align=center]"vuelve con tu escudo. O sobre ÉL " proverbio espartano.[/align]

Caleta
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#24 Mensaje por Caleta » Dom, 19 May 2013, 19:02

Estupenda idea , aunque me la guardo para el coche , por que para la mochila , va a ser que no ..... que no cabe , vamos . :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder