Fecha actual Sab, 21 Abr 2018, 02:04

Todos los horarios son UTC + 2 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Comenzar a fabricar fundas de cuero e ir evolucionando
NotaPublicado: Vie, 28 Abr 2017, 18:17 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 15:09
Mensajes: 24332
Ubicación: Alicante, España.
Sexo: Hombre
Comenzar a fabricar fundas de cuero e ir evolucionando

Imagen

Como ya saben, me embarqué en esto de aprender hacer fundas en 2014 con este post "Fundas simples y de reciclaje para herramientas" viewtopic.php?f=93&t=5727

Poco a poco se va evolucionando, desde las primeras pruebas hechas con lo que tenía en casa, hasta fundas mas elaboradas y con materiales algo mejores. Pero sobre todo con la mejora de la confección, gracias a ir dominando mas las técnicas y materiales.

Aunque siempre con muy poca inversión y con algunas herramientas fabricadas por mi mismo.

Empezar con lo que tenemos puede animarnos a tomar el camino de poder fabricar nuestras propias soluciones. No solo como ahorro y personalización (que también) sinó como parte de la autosuficiencia necesaria para no depender de lo comercial.

Imagen

Además que el aprendizaje es (como en todo) una parte fundamental para desarrollar destrezas, y sobre todo, para aprender mentalmente como se debe diseñar una funda antes de comenzar y minimizar los errores de confección y explorar posibilidades.

Con todo este aprendizaje sobre distintos elementos uno se va haciendo con el tema y al final termina controlando una cantidad de técnicas (aunque no sea todo), para hacer frente a la necesidad de hacer una funda, con cualquier material que se nos pone a la mano y sabiendo también suplantanr herramientas que quizás, en el momento necesario no tenemos.

:!: Las fundas de las herramientas nos aportan seguridad en el transporte, cuidado y protección de la herramienta y portabilidad.

Imagen

Es curioso como mucha gente, mira cuchillos o navajas pero no se fijan para nada en las fundas, cuando implican una buena parte del precio de compra, y una ventaja o desventaja, cuando evaluamos herramientas de precio similar.

Evidentemente el hecho de fabricarlas nos aporta una posibilidad de personalización, que solo se puede obtener haciéndolas uno mismo, o aprovechando los grandes artesanos de que disponemos hoy en día.

Imagen

Les invito a intentarlo y empezar con lo que tenemos a mano, y a seguir aprendiendo a ser autosuficientes desde este punto STV del "hagalo usted mismo".

Un saludo.

_________________
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com