Fecha actual Mar, 23 Ene 2018, 19:39

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Funda sencilla tipo Sobre, aplicable a cualquier elemento
NotaPublicado: Mié, 28 Dic 2016, 12:05 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Funda sencilla tipo Sobre, aplicable a cualquier elemento

Imagen

Creo que lo mejor es mostrar en pocas fotos como podemos realizar una funda de cuero tipo "Sobre" de la forma mas sencilla posible. Esto valdría también para hacerlo con cualquier cuero reciclado de botas, bolsos, chaquetas, así como con cualquier otro material que no sea cuero, lo mismo daría con cámara de coche o tela.

Al final es mas hacer la experiencia de hacer una para después poder aplicarlo para personalizar nuestros equipos.

En este caso proteger un espejo de señales que lo llevaba envuelto en varias vueltas de film transparente para que no se deteriore dentro de la equipación.

Empezamos envolviendo el objeto en film transparante para protegerle, pero no mas de dos vueltas, que no abulte o la funda no quedará bien sujeta.

Ahora extendemos el cuero, ponemos el objeto dentro y doblamos el material con el objeto dentro de tal forma de medir lo que necesitamos y lo cortamos sin mucho cuidado pero con un borde sobrante extra por si acaso.

Luego ajustamos al máximo el material a la pieza, en el caso del cuero se estira un poco, así que le estiramos para darle algo de forma.

Pegamos los bordes con el elemento dentro (recordar que va protegido) y lo sujetamos de alguna forma, en este caso pinzas de oficina.

Imagen

Pasadas unas horas marcamos los agujeros del cosido de forma regular, quitamos el objeto de dentro, cosemos, y cortamos con regla y cutter el sobrante del borde, dejando suficiente material para el acabado de lijado y bruñido.

IMPORTANTE: Los agujeros tienen que ser marcados bien en el borde de unión de las dos piezas, para que al coser el conjunto ajuste a la pieza de tal forma que no haga falta poner trabillas.

Imagen

Imagen

El cosido se hace con el llamado "punto de guarnicionero" a dos agujas, comenzando en el lugar doblado hacia la boca de entrada.

Explicación traida de otro post así ahorro trabajo.

Para que el borde quede recto lo que hay que hacer es cortar hilo suficiente para coser el lado y poner una aguja en cada extremo. Pasamos una aguja y llevamos el hilo hasta el medio y a partir de ahí cosemos con las dos agujas, cruzándo el hilo en todas las puntadas.

Las puntadas se ven de dos colores pero el hilo es el mismo. Así el cuero tira parejo (para eso hay que ajustar las puntadas también de forma pareja, y el cuero queda recto.

Imagen

El primer paso damos dos puntadas con las dos agujas así reforzamos la punta.

Imagen

una flecha muestra como queda el borde recto, y como en la boca de entrada también doy doble puntada para reforzar.

Imagen

Ahora volvemos a deslizar el objeto nuevamente dentro y toma la forma del mismo.

Imagen

Luego se rematan los bordes con el proceso de lijado, bruñido y tintado de todo el conjunto, especialmente los bordes.

Creo que crearé post aparte con cada técnica para tenerla como referencia para futuros post e intentaré sacar fotos a todos los procesos y así allanar el camino a todos.

Este aprendizaje nos perminte, además de personalizar los equipos y mejorarlos, también crear elementos funcionales, sin dejar de lado un costado algo mas frívolo como la mejora estética.

Espero que les sea útil. Un saludo.

Asunto: Re: Funda sencilla tipo Sobre, aplicable a cualquier element
NotaPublicado: Mié, 28 Dic 2016, 13:00 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Vale, vale, vale... :eusa_think:
Lo he entendido... funda sencilla... aplicable a cualquier elemento... el dia 28?? :eusa_hand:
Vamos, que te has bajado al mercadillo y nos la estan dando con queso, verdad? :eusa_naughty:

(Di que si, porfavor... que ya se que lo has hecho tu... pero es que te queda tan bien, jodioooo!!!!! (desde el respeto) :lol: :lol: :lol: :lol: )

Buen trabajo, como siempre... no podia ser de otra forma :thumbup:
Yo empezaria a plantearme algo de venta o encargos... :mrgreen:

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

Asunto: Re: Funda sencilla tipo Sobre, aplicable a cualquier element
NotaPublicado: Jue, 29 Dic 2016, 16:05 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

:lol: :lol: voy aprendiendo poco a poco y de ir haciendo vas mejorando, si yo lo puedo hacer lo puede hacer cualquiera, por eso quiero ir poniendo los avances que voy haciendo para que no pasen por el aprendizaje que voy haciendo yo y allanar así el camino ;)

Yo de vender nada de nada :eusa_naughty: no me lo planteo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas