Sacabocados de circunstancias con remaches

Todo sobre el trabajo con cuero / piel. Trabajos, curtidos, teñido, herramientas específicas y soluciones.
Responder
Mensaje
Autor
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Sacabocados de circunstancias con remaches

#1 Mensaje por LocoAtardecer » Mié, 17 Ago 2016, 22:16

Con motivo de arreglar la correa de un reloj de plástico (que pensaba que no se podía reemplazar la correa, pero si que se puede), pensé en hacerle un trenzado con cuerda con un cierre rápido y listo.

Total que iba a por el sacabocados y se me ocurrió mostrar como lo haciá cuando no tenía la herramienta.

Con el remache es sencillo y es mejor que hacer agujeros con clavos y otras soluciones.

Hay remaches de varias medidas aunque son muy concretas, no tenemos mucha variedad.

Algunas veces el remache se dobla pero como no valen nada... se usa otro. :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora solo falta encontrar tiempo para el trenzado. ;)

Espero que les sea útil.

Un saludo.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Sacabocados de circunstancias con remaches

#2 Mensaje por LocoAtardecer » Sab, 20 Ago 2016, 13:46

Gracias por el comentario. Yo creo que alcanzará para hacer algo decente, con 4 hilos (2 de alma y 2 de trenzado) hago las pulseras de cola de ratón y saca un ancho de 1.5 cm, así que creo que con 6 puedo sacar un ancho bastante aceptable. Seguramente será algo inferior al ancho de la correa.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Responder