Fecha actual Dom, 21 Ene 2018, 10:54

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Fundas de cuero hechas a mano. Haciendo experiencia.
NotaPublicado: Dom, 11 Oct 2015, 23:55 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Despues del post de "Funda simple y de reciclaje para mini-multiherramientas" viewtopic.php?f=12&t=5727 abro este nuevo post porque ahora ya no es de reciclaje.

He comprado un retal de cuero de 1 mm a 1.5 mm, con una rara forma pero solo me ha salido 5 euros, que para empezar a hacer fundas y aprender, me sobra.

Quería aprender a hacer una funda cosida pero no con aguja así que me lance a hacer la primera (me sirivió mucho de ayuda el haber hecho las primeras fundas del post que enlazo al inicio.).

Como no tenía cuerda de cuero y la piel que tengo ya digo que tiene una forma rara, y al no tener hilo del que se usa para cuero, he utilizado un cordón tipo cola de ratón que tenía ya por casa. No es lo ideal para que el acabado sea bueno pero parte de la práctica para mi, es trabajar con lo que tengo a mano. Y para coser la presilla que va al cinturón, hilo negro de coser jeans

Para marcar los agujeros y que salieran todos a la misma distancia he utilizado la técnica de usar un tenedor, que comentara el compañero "4 rios" en el post de "Herramientas para trabajar el cuero / piel" viewtopic.php?f=50&t=7870

Para hacer los agujeros del cosido del cordón use un sacabocados que ya tenía, de esos que son una pinza tipo tijera.

Esta es la plantilla que salió de recortarla encima de la herramienta y marcarla encima, algún agujero se me quedó mal por error al marcar sobre una cara, así que me obligó a copiar el patron en la de abajo y dejarlo así, no había remedio pero al coserlo no se nota porque lo que se ve aquí "mucho" en realidad la diferencia es casi imperceptible.

La parte rectangular que sale del patrón es la presilla para el cinturón, que va cosida, tal como está luego se dobla sobre la piel y se cose el otro lado, mejor verlo en la foto terminada mas abajo que se verá como queda.

Imagen

Imagen

No hay mucho que mostrar del proceso mas que el patron y lo terminado ya que es coser la presilla y luego coser sin ninguna cosa rara ni anudado ni nada, el borde de punta a punta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Unas practicas interesantes las de las fundas, ya que mientras practicas, aprendes, investigas, pruebas nuevas formas de hacerlas y además vistes las herramientas así también las proteges y le agregas una portación extra que no tenían.

Todo ventajas :thumbup:

Espero que les guste el post y ampliaré con todo lo que pueda, para ayudar a iniciarse a las personas en esto de las fundas.

Un saludo.

Asunto: Re: Fundas de cuero hechas a mano. Haciendo experiencia.
NotaPublicado: Sab, 24 Oct 2015, 19:44 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Al final como estoy probando cosas se me ha ocurrido esto como cierre de la funda.

Son dos olletes en cada lado de la funda y luego un cordón de ajuste. No es que es una maravilla pero la herramienta no se cae y si tiras sale. No sería la solución para una herramienta que sea de uso continuo, pero para esta es suficiente. Lo que no quiere decir que sea la mejor solución.

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas