Fundas simples y de reciclaje para herramientas

Todo sobre el trabajo con cuero / piel. Trabajos, curtidos, teñido, herramientas específicas y soluciones.
Responder
Mensaje
Autor
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

Fundas simples y de reciclaje para herramientas

#1 Mensaje por LocoAtardecer » Jue, 06 Feb 2014, 22:30

Hoy se me ha roto un auricular. Luego de intentar arreglarlo y por culpa de los malditos cables miniatura que les ponen (no era de calidad tampoco), no he podido arreglarlos, así que lo pasé a despiece.

La idea era hacer una funda rápida para la mini-multi que llevo en una lata junto con otros útiles que llevo para hacer "manualidades" cuando me toca parque con el crio. La funda solo es para que no haga ruido dentro de la lata y porque no tardé en hacerla ni dos minutos fotos incluídas. ;)

No son exactamente estos, pero son similares, la parte de arriba dónde apoya la cabeza tenía una funda de algún material sintético simulando cuero.

Imagen

Lo desarme y le quité esa funda de cuero cortándo una de las partes mas delgadas para que saliera un fleje metálico que lleva adentro.

Imagen

Meto la multi hasta dónde quepa, dado que se va afinando.

Imagen

Corto dejando un poco de funda dónde irá "cosido" el extremo.

Imagen

Como lo que quería era hacer algo rápido en vez de coser, he utilizado la grapadora. Dos grapas abajo y luego dos en los laterales por dónde entra la multi para evitar que al usarla se descosa.

Imagen

Cutre-funda lista. :D

Imagen

Si en algún momento mi mujer tiene que coser algo, aprobecharé y le quitaré las grapas y le pediré que le haga una pasada con la máquina.

Imagen

Ya lo sabes... aquí :eusa_naughty: no se tira nada. :D

Un saludo.
Última edición por LocoAtardecer el Vie, 28 Abr 2017, 17:55, editado 1 vez en total.
Razón: cambio título
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Funda simple y de reciclaje para mini-multiherramientas.

#2 Mensaje por quimico » Vie, 07 Feb 2014, 00:29

jeje, muy "apañao" si señor :thumbup:

La próxima vez que se me rompa algo y no sepa que hacer con ello, en lugar de tirarlo voy a pedirte ideas ;)

antmanboc
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por antmanboc » Vie, 07 Feb 2014, 00:38

¿tirar algo?
joder quimico, a mi todo lo averiado o roto es un pelea con la parienta para que me deje quedarmelo.
:twisted: :twisted: :twisted:
Hay dos tipos de problemas: los solucionados y los que hay que solucionar

BaronRojo
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por BaronRojo » Vie, 07 Feb 2014, 00:49

Que buen a funda te has preparado en poco rato, ya sabemos quien cose en tu casa :razz: :razz: En mi caso no tiramos casi nada de lo que se rompe o bien lo desarmo y saco lo interesante o bien mi mujer lo adapta a sus manualidades.
Un saludo.
¡Espartanos! Preparen su desayuno y coman abundantemente. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!, Cariño sino quieres ir a la casa de mi madre lo dices.....
[align=right]Baron Rojo[/align]
"No crees en banderas, prefieres luchar, por la madre tierra por la humanidad, no cavas trincheras en donde vivir, ni crees en consignas por las que morir."
[align=right]Baron Rojo "Tierra de Nadie"[/align]

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#5 Mensaje por LocoAtardecer » Vie, 07 Feb 2014, 00:54

Ojo, yo también coso si hace falta, pero quería algo rápido y yo a máquina todavía no he hecho nada, pero estoy con dos pantalones que he guardado para hacer unas bolsas y aprender con esto a hacer alguna cosa que otra.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.

j.ma2169
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#6 Mensaje por j.ma2169 » Mar, 22 Abr 2014, 16:24

Que bonita funda! y elegante!

El pasado domingo cosí una de fieltro para una Victorinox Midnite Manager:

Imagen

Peró después me percaté de que tenía una especie de hombreras que daban el ancho justo:

Imagen

Presenté la multiusos y corté a medida:

Imagen
Imagen

Y cosí un poco para ajustar sin cerrar del todo para poder usar la luz sin tener que retirar la funda:

Imagen
Imagen

Un Saludo.

ziguratur
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#7 Mensaje por ziguratur » Mar, 22 Abr 2014, 17:12

yo cuando corto los pantalones de los peques, que sobra tela, y no poca, la uso para esos fines también.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#8 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 22 Abr 2014, 21:25

:clap: Que bueno... que bueno... tal como dice Luisgulo, por dónde pasemos poco podrán aprobechar :D

Me ha gustado el detalle de dejar abierto para la linterna. ;)

Felicitaciones, estos apaños nos abren la mente.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#9 Mensaje por LocoAtardecer » Sab, 21 Mar 2015, 00:29

Continuando con las fundas de reciclaje hoy les traigo dos y media :mrgreen: ya vereis.

Mi mujer iba a tirar dos cinturones :eh: ¡¡¿queeeeeee?!! ¿acaso no sabes que soy un survivalista?... aqui no se tira nada. :eusa_naughty:

Así que .. .venga fundas de reciclaje.

La primera es para la multi de mi hijo, aunque vereis que puse la de mi mujer para que se viera mejor como lo he hecho, simplemente porque sacar la foto y sostener la funda facil no es.

Primero medimos el tamaño poniendo bien al tope la herramienta y mirando la relación que señalan las dos flechas de la derecha, que es como quedará el frente y como quedará de altura.

La tercer flecha muestra una vuelta que será la que pondremos para poder portarla en el cinturón.

Imagen

En este caso para la foto cometí el error de marcarlo con rotulador dónde irán los agujeros... :eusa_doh: luego con alcohol frotando para sacarlos porque no los hice exactos... problemas del directo y hacerla de noche con mala luz. :oops:

Imagen

Los agujeros los hice con un sacabocados de los de hacer agujeros en el cinturón con la medida mas pequeña, en la foto parece grande por el zoom. He marcado con las flechas la alineacion de los agujeros, que si bien fueon a ojo la idea es que sean lo mas precisos posible.

Imagen

Los agujeros no coincidieron con lo marcado por que hice esas marcas para mostrar, pero una vez hechos los agujeros de la parte superior introduje el sacabocados en esos agujeros y marqué los de la capa e abajo, luego retiré y perforé los de esa capa, y luego hice lo mismo entre la segunda capa y la que dejará el ojal para el cinturón. Es sencillo cuando sabes como hacerlo.

Ojo, medir antes que en el ojal entre un cinturón para saber cuantos agujeros hay que hacer.

Imagen

Luego hice algo sencillo iniciando por el medio de un cordón y cosiendo los dos extremos hacia abajo (el centro del cordon es el unico cordón que no es en cruz). Para terminar con un nudo en la zona dónde va el cinturón.

Imagen

Ahora apreto todo para llevarla al tamaño de la herramienta de mi hijo ya que era difícil mostrar la funda con una herramienta tan delgada y que se entendiera como lo he cosido.

Imagen

Imagen

Como siempre lo he hecho con materiales que tenía en casa, ese cordón lo tenía de otra cosa así que nada se tira todo se transforma :D

-------------------

Segundo brico, esto mas sencillo. Quería una funda minimalista para la Style CS ya que de llevarla en una caja o en el llavero y sobre en este último, va a tener un desgaste por rozamiento, así que otro cinturón se le había despegado el cuero sintético así que tiré de él y le saqué la lamina fina.

La doblé al medio esa tira, la medí con la multi doblando los bordes que hacen de entrada a la multi hacia adentro medio centímetro y lo pegué.

Hice los agujeros con el sacabocados en un solo paso con los bordes doblados pero con la multi adentro para asegurarme que quepa pero que quede bien sujeta y cueste un poco de sacar y poner para evitar de perder la funda o poder llevar la funda colgando del cuello con la multi, tranquilo que no se vaya a caer.

Luego lo cosí comenzando por el medio de un cordón, pasando por los agujeros ambos cabos y terminado en dos nudos simples.

(si llama la atención el trenzado que lleva ver para que y como en este post http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... 881#p64881 )

Imagen

Imagen

Le corté las puntas para que no molesten y queda alli unos agujeros que se ve algo la herramienta. Es mejor para llevarla y no quedan mal esteticamente.

Imagen

Imagen

----------------------

Y la media funda que comentaba era esta sencilla solución para llevar la tijera en los botiquines que además es una cánula de plástico transparente, que por pequeña tiene sus usos también. Una idea mas que no quería dejar de comentar ya que la tenia delante. Una tontería vamos. :oops:

Imagen

Espero que les haya gustado y les de ideas.... y lo mejor... me ha quedado algún trozo de cinturón para hacer alguna cosilla mas.

Un saludo.

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#10 Mensaje por quimico » Sab, 21 Mar 2015, 01:09

Buenos bricos, si señor :thumbup:

Gracias por compartirlos con nosotros y por darnos las ideas.

CiscoKid
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#11 Mensaje por CiscoKid » Sab, 21 Mar 2015, 15:02

:clap: :clap: :clap:

Tiki50s
Jefe de Sección
Jefe de Sección

#12 Mensaje por Tiki50s » Sab, 21 Mar 2015, 19:47

Me estáis dando buenas ideas para la funda de la navaj de mi llavero.
La llevaba en una funda de un boli de propaganda, pero se salía cada 2x3.

betorki
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#13 Mensaje por betorki » Lun, 23 Mar 2015, 22:11

Estupendas ideas, :clap:

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#14 Mensaje por LocoAtardecer » Sab, 11 Abr 2015, 15:47

He sacado una foto de como queda en el cinturón la funda del peque, la verdad es que estaba medida con ese ancho de cinturón y fue todo un acierto porque no tiene juego, va firme y la herramienta no se cae. Hizo 10 km de ruta por montaña y perfecto todo.

Me ha sorprendido para bien :thumbup:

Imagen

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#15 Mensaje por quimico » Dom, 12 Abr 2015, 02:20

La verdad es que luce bien :thumbup:

Gracias por mostrar.

Jack Harper
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación
Contactar:

#16 Mensaje por Jack Harper » Dom, 12 Abr 2015, 12:38

Juer que chula la funda que te sacaste del "cincho" :mrgreen:

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

A ver si pillo a Robin y nos ponemos manos a la obra... :lol:
"Perder el miedo a vivir, es asumir que vivir es peligroso y por tanto, es estar dispuesto a vivir."

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#17 Mensaje por LocoAtardecer » Dom, 12 Abr 2015, 22:47

Hoy en la ruta lo ha llevado el crio en la cintura por primera vez una vez allí, y le hemos dado uso para cortar la fruta, (mi mujer, no el crio) y le ha hecho ilusion. :D

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#18 Mensaje por LocoAtardecer » Dom, 26 Jul 2015, 18:32

Continúo reutilizando esos dos cinturones, esta vez con una funda para navaja pero cosida a mano.

Luego les explico como lo he hecho.

Imagen

Imagen

Imagen

Para hacerla corté un trozo un poco mas grande que la navaja e hice el corte redondo por dónde sobresale la navaja.

Luego retiré los dos trozos de polipiel y eliminé el centro, que es la parte gruesa del cinturón. Sabemos que esta piel sintética es blanda por lo que se puede coser sin problemas pero no tiene el mismo aspecto rígido que usando piel. Tampoco podemos tirar mucho de los puntos para que no se corte la piel.

Imagen

Había empezado a coser cuando depronto se me ocurrió que debía coser una trabilla para ponerlo al cinturón, así que, tenerlo en mente antes de empezar, menos mal que aún estaba a tiempo.

La linea azúl representa por dónde tengo marcado que llega la navaja, esto lo cortaré para hacer la parte de abajo de la funda intoduciendo la navaja, midiendo cuanto resto necesito para coser y luego cortar.

Imagen

Para coser la trabilla he usado este método. Coser por dónde está la flecha amarilla (lado de arriba de la funda) midiendo que quede resto para el cinturón y la costura de abajo.
Luego de coser la parte de arriba, coloco un cinturón y marco el sito por dónde empezar a coser. Así me aseguro que quede firme el cinturón y no quedarme corto.

Imagen

El sentido del cosido ha sido el de las flechas amarillas sin cortar el hilo.

La flecha azúl muestra una costura extra que hice con la navaja dentro, para que se ajuste bien a la forma de la misma y que no se salga. Le va como un guante y no cuesta de quitar ni poner. Además me ha servido de prueba para ver que tal queda y si es difícil hacerlo con esta forma, y la verdad es que no.

Imagen

Evidentemente estas fundas de reciclaje son pruebas y aprendizaje, aunque al día de hoy están todas operativas y sin problema ninguno.

Se nota que no soy un virtuoso de la costura :lol: pero la verdad es que tampoco he marcado previamente por dónde coser, ni he hecho los puntos para ubicar bien las puntadas... es decir, que fue todo sobre la marcha.

Estoy bastante contento con el resultado, mas siendo que eran dos cinturones que se iban a tirar. Y aún me queda algo mas de material así que quizás haya mas por ver.

Un saludo.

Goonie
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#19 Mensaje por Goonie » Lun, 27 Jul 2015, 00:21

Que chulada la del crío.
Yo necesito alguna fundilla de estas, pero de momento no tengo material adecuado para ser reciclado para tal fin :razz:
- Más vale prevenir que curar -

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#20 Mensaje por LocoAtardecer » Mié, 29 Jul 2015, 22:04

Bueno, atenta a las botas en desuso sobre todo las largas, así que ir tirando lineas entre las amigas... yo es que uso el de los cinturones o tendré que dar muchas explicaciones a mi mujer de dónde salió la bota.. :lol:

Aquí va otra con el mismo material.

Mismo procedimiento que antes, solo que tiene el borde del frente doblado hacia adentro y cosido y le he puesto velcro para cerrarla. Lo malo es que el trozo de velcro (es adhesivo) lo tuve que coser, y con las dos puntadas que le dí así le ha quitado mucho agarre. No se sale, pero hay que presionar un poco para que funcione, es realmente pequeño, de medio cm x medio cm.

No explico nada. A las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí están las dos juntas.

Imagen

Si... es verdad, están hechas por un manco, pero bueno, funcionan y para mi fue todo ganancia.

Antes no tenían funda, ahora las protejo de golpes y desgaste de llevarlas con otras cosas, y tienen hasta para llevarlas en el cinturón, además de reciclaje. Pero principalmente la práctica y aprendizaje.

Un saludo.

Goonie
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#21 Mensaje por Goonie » Mié, 29 Jul 2015, 22:13

Eres un maquina :clap:

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#22 Mensaje por LocoAtardecer » Mié, 29 Jul 2015, 22:24

Un maquina de coser. :lol: :lol: :lol:

Goonie
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#23 Mensaje por Goonie » Jue, 30 Jul 2015, 02:03

:lol: :lol: :lol:

Voy a compartir un truco para pulir las puntadas.
Se trata de hacer dos marcas en el dedo pulgar con el que sujetas la tela, colocas la primera marca en la última puntada, así la segunda marca del pulgar te indica donde has de pinchar la aguja. Vas adelantando la primera marca en la última puntada...
Así quedan todas las puntadas a la misma distancia de ancho y casi que de alto ;)

No sé yo si he sabido explicarme :eusa_think: :lol:

Espera que he encontrado un vídeo, una imagen vale más que mil palabras :mrgreen:
(min. 8:51) Aunque indican que es para un tipo de punto específico puede aplicarse a cualquiera ;)

http://www.youtube.com/watch?v=_AWFbXiv-aQ

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#24 Mensaje por LocoAtardecer » Jue, 30 Jul 2015, 18:38

:clap: Gracias!... eso eso... ahora se que la puntada que hice se llama feston...hehe

Muy buen truco.. lo copiare lo del dedo para igualar las puntadas.

Había pensado marcar el cuero previamente con puntos para igualarlo todo pero me dio pereza :oops:

Este video me va a venir de lujo para aprender un poco mas. La verdad es que es un tema que nunca he dominado, pero bueno, cuando quiero aprender algo soy constante :eusa_wall:

A ver si tienes un video para no dejarme el dedo gordo como un colador :eusa_doh: :lolno:

Me tendre que hacer alguna protección para coser.

Imagen

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#25 Mensaje por quimico » Jue, 30 Jul 2015, 23:02

jajajajaja que bueno... en fin, el que algo quiere algo le cuesta.

Muy didáctico el vídeo. Gracias por traerlo.

Goonie
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#26 Mensaje por Goonie » Vie, 31 Jul 2015, 02:02

No son para el dedo gordo pero puede hacerte el apaño, yo lo usaba así de peque :eusa_whistle: :lol: :lol:

Imagen

En canutillo:

ImagenImagen

O de cuero:

Imagen

Tengo otro de metal plano (como haciendo L cerrada) pero no encuentro foto y no sé por donde para en casa.
Si está todo inventado! :lol: :lol:
Te veo haciéndote una funda con lo que te queda de cinturón :mrgreen:

Imagen

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#27 Mensaje por LocoAtardecer » Vie, 31 Jul 2015, 08:45

jajajajaj :lol: este último me hizo gracia... jajaja

La verdad es que me has dejado buenas ideas para hacerme algo porque reconozco que soy un poco peligro.

Me ha gustado ese color lila, sería ideal, pero al mostrarme el de cuero he recordado que tengo unos viejos guantes de trabajo que estan hechos polvo y podría probar de cortar el dedo a ver si son suficiente. :eusa_think:

Gracias, me has dado buenas ideas. :thumbup:

Goonie
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#28 Mensaje por Goonie » Vie, 31 Jul 2015, 20:56

Mucho más práctico recortar el dedo! y ya puedes dejarle marcadas el ancho de las puntadas :clap: :clap:

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#29 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 19 Dic 2016, 05:46

Poco a poco se va evolucionando, desde las primeras pruebas, hasta fundas mas elaboradas y con materiales algo mejores.

Es importante mostrar como podemos ir probando con materiales que tenemos en casa para luego ir subiendo poco a poco en una mejora de la confección, con muy poco.

Empezar con lo que tenemos puede animarnos a tomar el camino de poder fabricar nuestras propias soluciones. No solo como ahorro y personalización (que también) sinó como parte de la autosuficiencia necesaria para no depender de lo comercial.

Imagen

Responder