Fecha actual Mar, 20 Feb 2018, 06:02

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Reciclaje de guante de trabajo en guante pequeño para talla
NotaPublicado: Mié, 06 Jul 2016, 23:01 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Reciclaje de guante de trabajo en guante pequeño para talla

Imagen

Tenía que hacer la inversión alguna vez de 4 euros en unos guantes de trabajo nuevos :lol: después de diez años ya tocaba y por supuesto que no los iba a tirar :eusa_whistle: Así que siguiendo con las ideas volcadas por todos en el post del "Dedil. Alpargata de dedo táctica. Protección de dedos" viewtopic.php?f=12&t=8402, he pensado en hacer una versión reducida del guante de trabajo, con la idea de hacer un un doble dedil para talla con cuchillo.

Verán que por ir improvisando he tenido que coser de más, pero con la experienca hecha, les voy a ahorrar algo de trabajo :)

El primer corte que hice fue este. Por suerte el dedo gordo del guante estaba roto y encintado era el izquierdo por lo que pude sacar esta pieza del derecho.

Imagen

Veran que he tenido que coser por ir probando, pero orientatitvamente el corte ideal sería todo en una sola pieza.

Imagen

Llevando ese corte hasta el dorso del guante, dónde también tiene un trozo de piel que podríamos utlizar para rodear la mano (eso si lo tiene el modelo de guante que tienes, sino elástico directamente u otra pieza similar usando parte del otro guante.)

Imagen

¿Porque agregarle esta pieza? Porque encaja justo en el sitio dónde mas trabaja el cuchillo y ya que lo tenía vi la posiblidad de hacer algo "extra" porque ya de por si con los dos dedos del primer corte y un elástico hubiera servido, pero esto es un poco mas de trabajo pero el resultado me parece mejor.

Imagen

Del lado opuesto he cortado el sobrante para que me deje encajar un trozo pequeño de elástico y que se ajuste bien a la mano.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como tenía un aro que le fue bien lo doblé y quedó compacto, pero me estoy pensando hacerlo de elastico y ya adicionarlo a la funda del cuchillo... :eusa_think: O hacerle una fundita para adaptarla a la funda, total con cualquier trozo de tela en un momento quedaría hecha. Pero por ahora así quedan.

Imagen

He probado la talla con esto y la verdad es que mejora la protección y evita el rozamiento.

Ya no es un guante solo de mano derecha porque (aunque sin la protección de la palma), se puede usar en la mano contraria, por ejemplo, cuando lo que queremos es proteger los dedos que están cerca del filo mientras tallamos con la otra.

Es decir, se vuelve útil para las dos manos por lo que también podríamos plantearnos el hacer la protección por los dos lados y el elástico ponerlo sobre el canto de la mano.

Es muy recomendable, útil, portátil y de reciclaje... ¿se puede pedir mas?. :D

Espero que les sea útil. Un saludo.

Asunto: Re: Reciclaje de guante de trabajo en guante pequeño para ta
NotaPublicado: Mié, 06 Jul 2016, 23:47 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Mu'apañao compañero.

Me gusta y no parece tener mucha dificultad. Para tener en cuenta.

:thumbup:

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

NotaPublicado: Vie, 08 Jul 2016, 22:52 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias Josepu, la verdad es que es un brico muy fácil y ahora en verano está mejor esto que un guante completo.

Pronto espero poder sacar fotos de un dedil que hice de complemento para la otra mano, con uno de los dedos sobrantes del guante. Muy sencillo.

Un saludo.

NotaPublicado: Dom, 10 Jul 2016, 13:45 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Qué buen invento :thumbup: y con tutorial de paso a paso en su confección y uso. Una gozada ;)

Hace bastante tiempo compré unos guantes anticorte, para usar en las pocas ocasiones que hago algo de trabajo de madera. Pero ahora que veo estos que has reciclado veo que podía haber salido perfectamente al paso con ellos. Ojo que no me arrepiento de haberlos comprado... solo que sé que los estoy infrautilizando.

Gracias por mostrarlos.

NotaPublicado: Dom, 10 Jul 2016, 16:37 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Ya para terminar el reciclaje les muestro el dedo "extra" que he hecho. Como el otro guante tenía destrozado el dedo gordo, he utilizado otro en el que también entraba.

Nada del otro mundo, simplemente he dejado la parte de arriba del dedo un poco mas larga que la de abajo, del ancho que tiene mas o menos el elástico así lo que ajusta el dedo es el elástico y no arruga el guante.

Por ir rápido no me di cuenta que no me quedó el elástico alineado al coser, pero bueno, funcionar funciona.

La idea es tener una protección de dedo gordo para la mano cotraria en el momento de la talla, ya que hay veces en que está cerca del filo. Pero podría usarse en cualquier otro dedo.

Imagen

Imagen

Esta parte del brico está bien porque mejora un poco la protección. En realidad todos sabemos que no son guantes anticorte ni antipinchazos, así que el tenerlos compi, es una protección muy superior. Pero al menos con esto tenemos algo mas que la mano desnuda.

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas