Pedernal

Materiales que no cuadran con las categorías anteriores.
Responder
Mensaje
Autor
gabriel
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pedernal

#1 Mensaje por gabriel » Dom, 09 Jul 2017, 19:13

Uno de los materiales que tenia pendiente comprar era un Pedernal, dentro de los artículos que tengo para hacer fuego también quería tener algo que aunque primitivo es bueno tener, además que no falla y que no es necesario recargar.

Imagen

Es un pedernal común y corriente, lo que si busque es que tuviera algún tipo de estuche, en este caso viene con un tubo metalico a rosca para protegerlo, viene con una pequeña pieza de metal para hacer friccion que también sirve de pequeña regla y tiene ciertas muescas que sirven de rudimentaria llave de tuercas, tambien cuenta con una pequeña brújula de dudosa calidad, pero ya venia incorporada.
Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Pedernal

#2 Mensaje por LocoAtardecer » Dom, 09 Jul 2017, 20:03

Buena compra. Este que viene encapsulado siempre me llamó la atención porque una de las cosas que peor le hacen al pedernal es la humedad, que llega a desingegrarlo. Así que, mientras se mantenga ahí seco sabes que tiene buena protección.

Creo que es buena compra, habrá que ver que tal las chispas.

Lo he pasado a "Otros materiales."
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

PostApocalyptic_Man
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Re: Pedernal

#3 Mensaje por PostApocalyptic_Man » Mar, 18 Jul 2017, 02:34

Incluso secos se deshacen con el tiempo, se nota que Bear Grylls no contó toda la película, claro que sacamos chispas aunque esté mojado, otra cosa es que dure mucho. Recomiendo barnizarlos con pintura de uñas, la típica de color raro que nunca usan nuestras mujeres. ". No me convenció este color... ", :eusa_whistle: , para la caja del Prepper Post Apocalíptico :mrgreen: .
"Siempre tengo preparada mi bolsa de evacuación, como recomienda el departamento de seguridad nacional... y Sarah Connor".
Sheldom Cooper

Responder