Fecha actual Jue, 22 Feb 2018, 16:49

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Equipo completo NBQ
NotaPublicado: Mar, 25 Abr 2017, 15:24 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buenas

Completando todo este asunto, os traigo la ultima adquisicion para el conjunto.

Imagen

Antes de nada, despues de todas las pruebas y demas, me asalto una reflexion sobre todo este tipo de equipos 'fuera de lo normal'. Merece la pena tenerlos? Esta claro que no piden pan, pero no quita que a diferencia de la comida, a esto no le damos uso de ninguna clase excepto el dia señalado.
Por otro lado, tampoco es que se invierta una pasta enorme y se dispone de un sistema de proteccion frente a un monton de incidentes...
Ahi queda eso. Yo por mi parte creo que teniendo la posibilidad (no voy a quitarme la comida de la boca por tener estas cosas. Primero lo primero :mrgreen: ) esta bien el disponer de estas cosas.

Añado algunos datos respecto a las protecciones para tener una referencia :
.- Dentro de los equipos, el de tipo 1 es el mas hermetico y el de 6, el menos.
.- Los tipos 1 y 2 son equipos autonomos (el 1 con costuras estancas y el 2 no)
.- La 'B' indica que los equipos estan certificados frente a riesgo biologico

Ahora al tema
(las caracteristicas de los diferentes elementos estan sacados de la pagina web del vendedor)

PRIMER ELEMENTO
.- Traje de proteccion de gran resistencia
.- Costuras selladas
.- Proteccion Tipo 3,4,5 y 6
.- Traje Nivel B confeccionado en base a un sustrato de polipropileno laminado con una resina de polietileno de alta densidad. Este polimero laminado ofrece una barrera efectiva contra una gran gama de sustancias quimicas
.- La prenda viene con costuras interlock, ribeteadas y selladas.
.- Capucha, tobillo y puños elasticos

Paquete (esto ya es cuando lo reembolse, asi que queda un poco mas abultado :eusa_doh: )
Imagen

Mono extendido
Imagen

Especificaciones tecnicas que trae
Imagen
Imagen

Gomas en manos/pies/cabeza
Imagen
Imagen
Imagen

Refuerzo en rodillas

Imagen

Goma en cintura por detras

Imagen

Cremalleras
Imagen
Imagen
Imagen

SEGUNDO COMPLEMENTO

- Altas temperaturas 100-250º
.- EN 388. Proteccion abrasion N2, corte N1, rasgado N2, perforacion N1
.- Revestimiento de neopreno adecuado para manipulacion de productos quimicos
.- Proteccion eficaz contra numerosos productos quimicos

Guantes
Imagen

TERCER COMPLEMENTO

.- Caña alta
.- Puntera y plantilla de acero resistente a la perforacion
.- Suela antideslizante y antiestatica
.- Forro interior de nylon
.- Absorcion de energia en el talon
.- Toda la bota, incluida la suela, es resistente a aceites, acidos, grasas e hidrocarburos
.- Alta flexibilidad y resistencia a temperaturas muy bajas (-20ºC)

Botas
Imagen
Imagen
Imagen

Conclusiones, pros y contras

** El tejido del mono/buzo es bastante resistente. Es el de mas alta proteccion y resistencia antes de saltar a los equipos autonomos
** Se adapta lo suficiente para permitir movilidad sin problemas
** Los guantes no permiten mucho tacto y la goma de proteccion es gruesa, lo que impide manipulaciones finas
** Las botas pesan mas de lo que aparentan (luego pongo el peso)
** La solapa exterior lleva una tira de pega para dejar todo el conjunto cerrado
** Las cremalleras del mono/buzo, la exterior es grande y se agarra con facilidad, pero se echa de menos un tirador o similar
** La cremallera interior es demasiado pequeña y nuevamente, un tirador seria de agradecer
** La goma de puños/pies/cabeza es muy endeble. Algo que apretara con algo mas de 'ganas' no estaria mal.

Como conclusion no me parece mala adquisicion. Todos los elementos encajan bien, aunque con el tema de las gomas en brazos y piernas, hace que al ponerse botas y guantes, el mono/buzo se recoja. Al ponerse las botas no hay problemas... pero con la colocacion del segundo guantes, entre el grosor del que ya esta puesto y que la goma no sujeta adecuadamente en la muñeca... hay que trabajar un poco mas.

Como complemento (y visto en las peliculas :mrgreen: ) que ya me indicaron hace tiempo en un curso, seria cerrar todo con cinta americana.

Y creo que con este pequeño aporte tengo completo este aspecto. No tardare en adquirir unos buenos filtros (estoy en espera porque me han indicado desde la fabrica que estan cambiando los modelos y los que vienen tienen un nivel mucho mejor de proteccion) y a por otra cosa :lol:

Cualquier pregunta o duda, ya sabeis (ahhh.... si, la respuesta a esa pregunta es 40 :mrgreen: :mrgreen: ... todo)

Un saludo

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

Última edición por josepu el Mié, 26 Abr 2017, 09:54, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Mascaras de Gas
NotaPublicado: Mar, 25 Abr 2017, 23:03 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy buen equipo, te felicito compañero. A tu pregunta en cuanto a la adquisición del mismo, es verdad que no es algo que podremos usar para otro tipo de actividades que no sea la que nos planteamos en una emergencia, no es como el cuchillo que se puede usar en una salida al campo, un asado o una emergencia, pero sin dudas que si tenemos cubierto los ítems básicos de supervivencia, tener este equipo es una exelente opción, sin ir muy lejos se puede usar para tantísimas cosas que puedan ocurrir, desde un ataque terrorista hasta las cenizas de un volcán. En argentina hace poco se dio la erupción de un volcán del lado de Chile que lleno a las ciudades vecinas de ceniza, lo que hacia un sin fin de calamidades, problemas respiratorios, ardor en la vista, etc, con un traje de estas características se podría salir de la casa ante una emergencia (lo que era muy difícil y peligroso en ese caso que comento).

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Mié, 26 Abr 2017, 10:33 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Un gran post, muy detallado y muy completo. De hecho incluso dividiría el hilo para ponerlo aparte y ponerlo en un post al estilo "equipo completo NBQ" o titulo similar.

Te doy toda la razón en lo que dices. Esto es algo que, "si no te quita de comer", no pasa nada. Y después de todo, tu decides gastarlo en protección mientras otros en el "reloj del club tal" o "la camiseta de su club favorito".

Muy bien conseguido el conjunto. :thumbup:

Por aportar, que no criticar, quizás las botas hubiera sido mejor que fuesen las que incluyen "vadeador" o "polaina", no la que sube media pierna, sino las que cogen a la pantorrilla.

Dentro de la bota se suda bastante, yo por la dureza de las botas y por el tema del sudor, siempre las he usado con doble calcetín. ¿has probado si te caben?

Lo de los puños del traje siempre se lleva cinta americana para que en el uso no tire y acabe saliéndose así que es cuestión de poner en el equipo algúnas de estas formas de fraccionarle ver post viewtopic.php?f=12&t=5159

Ahora solo te falta un sistema de hidratación :D

Gran post :clap:

NotaPublicado: Mié, 26 Abr 2017, 15:54 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buenas

Con el tema de la division de post, lo dejo muy sabiamente a tu criterio 8-) . Tengo un archivo que aun no me decidi a subir, sobre el tema de proteccion y que se podria añadir en ese apartado. De todas formas, habria que dejar claro que esto es algo de 'andar por casa'... no sea que alguno se piense que aqui somos expertos en la materia y nada mas lejos.

Respecto a 'criticar', me gustaria que no se usara esa palabra. No creo que detras de los aportes de nadie exista esa intencion, asi que me quedo con lo de 'aportar' :thumbup:
Ire por partes. El tema de si me quedarian bien le tenia un poco de miedo ya que ahora, y desde hace un tiempo, el tallaje de ropa/calzado se ha ido por el retrete con un monton de cambios... y donde antes era 10 ahora ni se sabe que es... con lo que comprar por internet, muchas veces es una aventura. En este caso, y gracias al asesoramiento directo del sitio donde adquiero estos productos (que por cierto, muy buena atencion al cliente) logre que todo saliera bien a la primera.

Lo del sudor ya lo tenia en cuenta dado que la bota es de goma, pero aun sin probar. Ya comentare en cuanto le haga algun que otro experimento. Lo de las otras botas que comentas, es una cuestion que no me plantee, la verdad. Sí podria ser un elemento a tener en cuenta para hacer el cambio. Y en cuanto a la cinta americana... totalmente de acuerdo :clap:

Por ahora dejare el tema en este punto aparcado porque no se me ocurre por donde tirar para ampliarlo o completarlo. Seguro algo se me ocurre.
Gracias por los comentarios. La cuestion es que nos sirva a todos y vayamos aprendiendo dia a dia.

Un saludo

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

Asunto: Re: Equipo completo NBQ
NotaPublicado: Vie, 28 Abr 2017, 09:42 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

:!: Divido el post de este "Equipo NBQ" que viene del post de "Mascaras de gas" viewtopic.php?f=9&t=9734

-------------------------------------

Sobre las botas, llevas razón, no recordaba que lo habías comprado por internet, que al no poder probar no puedes saberlo.

No creo que sea necesario hacer un cambio, mas que la compra es por internet, si fuera en tienda física igual por rizar el rizo uno se anima, pero que vamos, no hace falta. El día de mañana te compras unas polainas y las pones por fuera y listo.

NotaPublicado: Lun, 01 May 2017, 11:03 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Dices que no es caro, pero eso es muy relativo.
puedes indicarnos precio de cada cosa?

NotaPublicado: Lun, 01 May 2017, 13:36 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pone que son 40 pavos todo. Menos la mascara.

NotaPublicado: Lun, 01 May 2017, 19:58 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

ya. por eso preguntaba que valía cada cosa

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas