Mascaras de Gas

Materiales que no cuadran con las categorías anteriores.
Mensaje
Autor
nadart
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Mascaras de Gas

#1 Mensaje por nadart » Sab, 04 Feb 2017, 10:52

Buenos días, estoy planteando la compra de mascaras específicas para Gas o Patógenos. Alguien tiene conocimiento de alguien que distribuya productos de calidad?

Agradecería cualquier información. La verdad es que no se si sirven para las dos cosas.

Imagen

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Mascaras de Gas

#2 Mensaje por LocoAtardecer » Sab, 04 Feb 2017, 20:16

No podemos poner enlaces a vendedores, pero no te vayas a cosas raras de esas que venden de la guerra del no se que, las chinas, de airsoft o de militaria.

Usa google y busca empresas que vendan equipamiento industrial de seguridad. Busca material de 3M si la quieres integral, con visor panorámico, sino busca lo que se llama Semimascara. Y ellos, que son los profesionales de esto, además te asesorarán con los filtros. Para todo lo demás el post que te señala luis es una buena base para hacerte con el tema.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

gabriel
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por gabriel » Sab, 04 Feb 2017, 20:20

No se que tipo de mascaras decis, si son las que usan en la guerra bacteriológica y química no se donde se pueden conseguir, pero las que son para agentes toxicos (humo, vapores, etc) se pueden conseguir en lugares que abastecen a barcos o fabricas, en argentina son almacenes navales, no se como se llamaran en España.
Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

nadart
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#4 Mensaje por nadart » Dom, 05 Feb 2017, 07:42

He estado leyendo sobre los tipos de filtrado de aire y de cara a elementos bacteriológicos, virus...,. Deben llevar el nivel de filtrase FFP3 . En eBay de la marca 3Mhe encontrado un pack de 20 por unos 30€ procedentes de UK.

Respecto al Gas ya es otra cosa algo más compleja. Seguiré buscando. Gracias
Imagen

mikiparla
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#5 Mensaje por mikiparla » Dom, 05 Feb 2017, 08:16

Yo cree un post hace tiempo y esa es la que tengo por ahora 2 unidades que son caras y poco a poco las voy comprando los filtros compre los más altos que hay en eBay. http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... f=9&t=8135

mikiparla
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#6 Mensaje por mikiparla » Dom, 05 Feb 2017, 08:52

[thumbnail]http://i63.tinypic.com/30rl1qa.jpg[/thumbnail]

[thumbnail]http://i67.tinypic.com/2ur5n4k.jpg[/thumbnail]

[thumbnail]http://i66.tinypic.com/n3n778.jpg[/thumbnail]

Estas son las fotos que tengo para que veas cómo queda más o menos en la segunda es con cascos de protección auditiva

nadart
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#7 Mensaje por nadart » Dom, 05 Feb 2017, 12:03

Muchas gracias. Tienen buena pinta. Si pudieras pasarme el enlace igual me animo y las cojo tambien. :thumbup:
Última edición por quimico el Dom, 05 Feb 2017, 14:32, editado 1 vez en total.
Razón: Elimino cita
Imagen

mikiparla
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#8 Mensaje por mikiparla » Dom, 05 Feb 2017, 12:50

Hay te va compi no recuerdo muy bien el vendedor pero espero te sirva de ayuda

josepu
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#9 Mensaje por josepu » Dom, 05 Feb 2017, 15:03

Buenas
Al igual que el compañero, si no te es molestia podias pasarme tambien la informacion? Y si me indicas tambien los filtros que usas... :thumbup:

Gracias
"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

mikiparla
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#10 Mensaje por mikiparla » Dom, 05 Feb 2017, 16:17

Los filtros ya os digo que los más completos creo recordar que son estos. De la serie 6000. 6099 ABEK2P3R EN 14387:2004+A1:2008
Vapores orgánicos, gases,inorgánicos, gases ácidos,
amoniaco de clase 2 y partículas P3 (hasta 200 x VLA
con máscara completa

Ahora os mando el correo de al que le compre las dos mascaras que ya lo he encontrado

mikiparla
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#11 Mensaje por mikiparla » Dom, 05 Feb 2017, 22:36

moderado
Última edición por quimico el Dom, 05 Feb 2017, 23:15, editado 1 vez en total.
Razón: no pongáis datos personales

mikiparla
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#12 Mensaje por mikiparla » Jue, 09 Feb 2017, 16:29

Químico es una dirección de correo comercial si está mal lo siento

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#13 Mensaje por quimico » Jue, 09 Feb 2017, 16:38

No es que esté mal hombre :) ... es por tu seguridad, desde mi desconocimiento de los datos reales que tuvieras vinculados a tu dirección de correo.

Existen bots que se pasan el día rastreando arrobas para luego usarlos de 1000 formas y ninguna buena, y la menos dañina sería la publicidad.

Si quieres contactar con alguien dentro de foro, te recomendaría usar el correo interno y de ahí si quieres dar tus datos de contacto, hazlo... pero no lo dejes de cara al público.

Repito solo ha sido por tu seguridad ;)

josepu
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#14 Mensaje por josepu » Jue, 09 Feb 2017, 16:52

:twisted:

Asi empieza todo... "Por tu seguridad..."

... esta prohibido cruzar las vias del tren
... orinar en la calle
... jugar a la pelota en la playa
... beber en la via publica

Ainssssss!!! :mrgreen:

[broma]
"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#15 Mensaje por quimico » Jue, 09 Feb 2017, 17:00

Ainss... que incomprendidos estamos los moderadores... :P :lol:

mikiparla
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#16 Mensaje por mikiparla » Jue, 09 Feb 2017, 21:18

No no todo lo contrario yo mis datos siempre por privado este correo es de la empresa o del vendedor de Ebay al cual yo le compré la mascaras jejejeje por eso lo doy por aquí

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#17 Mensaje por quimico » Jue, 09 Feb 2017, 21:23

Ejem ejem... me enfado o me río?.... esta vez voy a reírme :lol: :lol: :lol:

De pequeño castigo lee este post, mientras haces unas flexiones :twisted:

http://www.foro.salvatuvida.com/viewtopic.php?f=14&t=9 .... Sobre el spam, links comerciales y publicidad

Y haz énfasis en el párrafo número 4
No se permite links a páginas profesionales, ni comerciales, ni de empresas, ni de comercios, ni de tiendas, ni de venta de artículos on-line, ni asociaciónes, ni organizaciónes, ni organizaciones no gubernamentales (ong), ni fundaciones, ni cooperativas. (sean estas con fines de lucro o no)

mikiparla
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#18 Mensaje por mikiparla » Jue, 09 Feb 2017, 22:37

Jejejeje sorry pensé que los correos no contaban voy a fustigarme un rato perdón de nuevo

josepu
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#19 Mensaje por josepu » Jue, 09 Feb 2017, 23:36

Mira que eres!!! Con lo bien que estaba todo... y vas y abres la boca (en este caso, el teclado)!! :lol: :lol:

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#20 Mensaje por LocoAtardecer » Vie, 10 Feb 2017, 10:33

Los que se saltan las normas tendrán que planchar la ropa el fin de semana como castigo :lol: (es que no se me ocurre nada peor :eusa_snooty: )
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.

josepu
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#21 Mensaje por josepu » Vie, 10 Feb 2017, 18:11

Buenas

Vamos alla. Intentaremos hacer esto dentro de las normas y que no se me escape nada.
Viendo que no me responden al correo, estuve mirando algunos modelos basandome en el que adquiriste... aunque no lo encontre pero si similares.
Dado mi ignorancia en temas de filtros y demas, voy a poner por aqui tres modelos que me han parecido adecuados y espero me podais aconsejar y orientar

1. PRECIO : 28,7e

Caracteristicas (sacado de la pagina del vendedor) :

- Esta máscara es completamente equivalente a 3 M 6800 función de protección integral, puede utilizar 3 M filtro de algodón, de alta calidad de productos y precios bajos, muy popular!
- Respirador de Máscara completa, Gran lente de amplio campo de visión, Ligero, diseño equilibrado.
- Sello facial de silicona para mayor comodidad y durabilidad
- Tipo de conexión: Bayoneta
- Tipo De máscara: la Máscara Completa Reutilizable
-Tipo arnés: 4 punto
- Tipo De operación: Seguridad De las Instalaciones, mantenimiento, reparación y Operaciones, revisión
- Material principal: Silicona/Elastómero Termoplástico
- Tipo De producto: Máscara Completa
- Aplicación recomendada:asamblea y Mecánicos, químicos de limpieza, Manipulación de productos químicos, Salpicaduras de productos químicos, astillado, cincelado, de limpieza, Las Operaciones de los hornos, molienda, laboratorios, mecanizado, mampostería, pintura, verter/Fundición, lijado, aserrado, Protección UV, soldadura.
- Industriales recomendados:la agricultura, automotriz, productos químicos, construcción, General de Fabricación, minería, petróleo y Gas, productos farmacéuticos, Metales primarios, transporte

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
============================================================
2. PRECIO : 35,69

Caracteristicas :

- Máscara Completa y gran angular
- Lightweight, diseño equilibrado
- Sello facial de Silicona para mayor comodidad
- Hecho por el material durable
- Connection Tipo:bayoneta
- Tipo Arnés: 5 punto
- Tipo de Misión: Aviones, barcos, vehículos
- Tipo De Operación: Seguridad De las Instalaciones, mantenimiento, reparación y Operaciones, revisión
- Material Principal: Silicona/Elastómero Termoplástico
- Aplicación Recomendada: Montaje y Mecánica, químicos de limpieza, Manipulación de productos químicos, Salpicaduras de productos químicos,astillado, cincelado, de limpieza, Las Operaciones de los hornos, molienda, laboratorios, mecanizado, pintura, verter/Fundición,lijado, aserrado, Protección UV, soldadura.
- Industria Recomendada: Agricultura, automotriz, productos químicos, construcción, General de Fabricación, minería, petróleo y Gas,productos farmacéuticos, Metales primarios, transporte

- Size: Medio (el mismo que 3 M 6800 & #65289;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

==========================================================
3. PRECIO : 27,5

Caracteristicas : basicamente las mismas que la del punto .1

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

==========================================================

Quiero suponer que la diferencia de precio de la ultima radica en que esta no trae filtros de ningun tipo y las otras dos si.
Por diseño y aspecto, me quedaria con la primera, ademas de por la sujeccion extra que tiene para la cabeza a pesar de indicar solo 4 puntos de anclaje. Quiero suponer que si pone que es copia de una 3M, sus filtros encajaran perfectamente. Ademas, compañero Mikiparla, si pudieras ampliar el tema filtros, te lo agradeceria.

Voy ampliando informacion segun la vaya obteniendo. Aqui os dejo una clasificacion de los filtros en funcion de las aplicaciones donde se ve el color de las bandas y las letras en las mismas :

Imagen

¿Que os parece el asunto?

Un saludo

mikiparla
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#22 Mensaje por mikiparla » Sab, 11 Feb 2017, 17:10

Yo para los filtros use este guía de 3m

Imagen

Shugart
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

#23 Mensaje por Shugart » Dom, 12 Feb 2017, 08:44

Buenas compañero;

Nosotros operamos con la marca alemana Dräger, y la verdad esque siempre he estado contento con esta marca.
Evidentemente busca las mejores marcas y busca la que mejor se adapte la goma a tu cabeza, que quede bien sellada.
Luego en cuanto a filtros ya te han puesto los compañeros que tipos hay y para que son, cuenta que si abres la tapa del filtro este ya empieza a perder propiedades, que mas de uno he visto abrir filtros y dejarlos guardados de nuevo.

mikiparla
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#24 Mensaje por mikiparla » Dom, 12 Feb 2017, 10:37

Ostras shugar la marca dräger es carísima pero tiene que ser la leche

Josepu te mando mp

josepu
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#25 Mensaje por josepu » Dom, 12 Feb 2017, 11:23

Buenas

Gracias por el aporte Shugart

En un intento de autojustificacion dire que entiendo la compra de equipos de esas caracteristicas a gente que los este usando habitualmente en sus trabajos. Nosotros, por lo menos en mi caso, la compra es algo preventiva y desgraciadamente, tampoco dispongo del dineral para comprar mascaras de marcas reconocidas de a 200e/unidad (ojala :eusa_snooty: )... con lo que busco alternativas mas economicas (ya sabemos todos donde) que considero que para un momento de apuro sea funcional.

Me arriesgo a que 'en ese momento puntual' falle y me quede con el c_lo al aire? Puede pasar, no lo niego, pero como le comente a Mikiparla, estos productos seran copias y posiblemente en media/larga duracion no merezcan la pena, pero creo que son copias con la suficiente consistencia como para aguantar nuestras eventualidades (que espero nunca se produzcan).

Continuara... :wave:

josepu
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#26 Mensaje por josepu » Mar, 14 Feb 2017, 01:42

Buenas

Ando mareando con este asunto como todos sabeis y ahora que tengo mas o menos claro :crazy: lo de las mascaras... voy a por los filtros.

Segun comento el compañero Mikiparla, sus filtros adquiridos eran 3M 6099 ABEK2P3 R. Resulta que de la marca Dräger, aportada por Shugart, revise y los hay aun mejores (FILTRO COMBINADO DRÄGER A2B2E2K2 Hg P3 RD) eso si, mas caros (obvio, no? :wtf: ). La pregunta que surge, la cual he planteado ya a una empresa a traves de correo privado pero no espero respuesta :eusa_naughty: ... es que en los filtros Dräger, el sistema de enganche que especifica es - sistema de bayoneta Dräger -, asi que la pregunta, para el compañero Shugart es :

¿Sabrias indicarme si los filtros combinados con ese sistema (bayoneta Dräger) serian compatibles con el sistema normal de bayoneta que llevan las mascaras de la serie 6800 de 3M?

Facil, facil :eusa_think:

Muchas gracias :wave:

Edito --> encontrado uno mejor que el 3M posteado, de la marca Dräger y por poco mas que la mitad del precio del 3M :mrgreen:
3M ABEK2P3 R
Dräger A1B1E1K1Hg P3 RD

Ahora interesa aun MAS esa respuesta :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Shugart
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

#27 Mensaje por Shugart » Mar, 14 Feb 2017, 04:27

Buenas Josepu;

Pues lamentablemente creo que no se responderte a la pregunta, a nosotros nos la cambiaron hace poco a la Dräger FPS 7000, anteriormente llevábamos la panorama nova.
Por los modelos que has citado llevan filtros bastante similares a simple vista, pero no obstante no logro ver bien ( en foto ) como son los acoples laterales de ambas. A ver si puedo averiguartelo si son compatibles, ya que como regla general en muchos modelos se pueden usar filtros de otras marcas.

Saludos.

josepu
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#28 Mensaje por josepu » Mar, 14 Feb 2017, 09:00

Shugart escribió:A ver si puedo averiguartelo si son compatibles, ya que como regla general en muchos modelos se pueden usar filtros de otras marcas.
Saludos.
:thumbup: :thumbup:

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#29 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 14 Feb 2017, 11:03

Salvo en máscaras muy antiguas, los filtros son estandar de acuerdo a la norma Europea EN148-1 (Norma UNE-EN 148-1:1999)

Es decir, el detalle de la máscara o semimáscara dirá "rosca EN 148-1"

Las características de las mascaras de visión total los rige la norma EN 136 y la semimáscara (buco-nasal) la norma EN 140

Si máscara pone alguna de esas dos normas EN136 O EN140 ya saben que va con el filtro estandar de norma EN148-1

Pero en general suelen poner que llevan rosca estandar EN148-1 tanto en descripciones de máscara como en los filtros.

Edito: que me olvidaba, filtros de bayoneta no compatible con filtros estandar EN-148-1

Hay mas normas para según que cartuchos pero debemos ver que cartucho sirve para filtrar que toxico antes de salirnos de la norma citada.

josepu
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#30 Mensaje por josepu » Mar, 14 Feb 2017, 12:23

Buenas

Gracias por el apunte Loco. Ya habia visto lo de las normas, pero en ningun momento lo he visto indicado en las distintas paginas de venta. Te pongo un ejemplo :

Venta de filtro : informacion

- Filtro A1B1E1K1 Hg Protección frente a vapores orgánicos (con punto de ebullición <65ºC), inorgánicos (Cloro,acido sulfhídrico,acido cianhídrico), Dióxido de azufre y ácido clorhídrico, amoníaco y derivados de amoníaco, y mercurio.
- Ofrecen protección hasta 5xVLA o 1000ppm con media máscara Dräger 3500 , y hasta 20xVLA o 1000ppm ,con máscara completa Dräger 5500.
- Conexion tipo bayoneta Dräger
- Factor de Protección: A1B1E1K1
- Amplia duración con muy baja resistencia respiratoria, posibilidad de realizar combinaciones con filtros de partículas.
- Vida útil minima de 4 años, sin utilizar

Venta de mascara (de la marca Dräger) :

- La máscara Dräger X-plore® 5500 es la solución perfecta para entornos donde no sólo se necesita una mayor protección respiratoria, sino también una visión clara.
- Un sellado de doble cerco estanco con triple acción selladora, ofrece una protección segura y un ajuste fijo para la mayoría de formas de cara.
- El visor con un ángulo de 180° garantiza un amplio campo de visión con una excelente visión periférica.
- Está equipada con dos conexiones laterales de tipo bayoneta para el uso de filtros de la amplia gama de filtros Dräger.
- La máscara incorpora un sistema eficaz de ventilación gracias a la incorporación de una semimascarilla interior independiente que asegura que el visor no se empañe y se tenga una visión sin obstáculos.

No proporcionan mas informacion y como puedes ver, en la mascara tan solo pone el tipo general, mientras que en el filtro, añade la 'coletilla'... ambigüo como poco, no? De ahi viene la duda. Me supongo que sera estandar como tu indicas. Prefiero intentar verificarlo? Sip. Ademas tienes que contar que soy nuevo no, lo anterior, en este mundillo, y ando con pies de plomo con estos detalles tan pijoteros :eusa_think:
Ademas piensa por un momento que se me ocurre decir que estoy SI encaja con aquello, alguien compra y luego me equivoque por no verificarlo antes :eusa_naughty: ... me fastidiaria muchisimo hacer algo asi a un compañero.

Hay que reconocer que esto de las mascaras era algo en lo que nunca habia reparado hasta que el compañero saco el tema. Ventajas de pertenecer a una comunidad como la nuestra... aprendemos todos los dias :thumbup:

Un saludo

mikiparla
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#31 Mensaje por mikiparla » Mar, 14 Feb 2017, 12:34

Josepu pásame por privado esos filtros de dräger que si pudiese y me hace tilín el precio los compro y pruebo en mi mascara. Hay cosas que o se prueban en I+D o no hay forma de saberlo

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#32 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 14 Feb 2017, 12:54

En estos casos, correo al fabricante o vendedor y que lo aclare. No hace falta comprar.

Pero en filtros de bayoneta creo que no hay normativa estandar. ¿para que meterse en lios?.. usen estandar que para eso hay gente de coeficiente intelectual superior que nos unifican los criterios. ;)

josepu
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#33 Mensaje por josepu » Mar, 14 Feb 2017, 16:43

Buenas

Dejo por aqui la respuesta obtenida acerca de las diferencias entre filtros :

"Buenos días.
No hay compatibilidad en los filtros de ambas marcas, por lo que no puede colocar un filtro Dräger e una máscara 3M ni viceversa, ya que el sistema de conexión bayoneta es distinto; por lo que si tiene una máscara 6800 3M y necesita filtro con esa protección, tendrá que adquirir el modelo 6099"

Por otro lado, he recopilado algo de informacion acerca de todo el asunto este de las mascaras que creo que es lo suficientemente basico como para dar una idea general a personas (como yo) que no estan muy puestas en esto. Si lo descargais y le echais un vistazo, cualquier errata, omision o fallo... comentadlo para poder subsanarlo :thumbup:
Espero os sirva.

https://drive.google.com/open?id=0B9PZK ... Gswd3BRejg

Un saludo

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#34 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 14 Feb 2017, 21:39

:shock: Excelente documento :clap: a la saca! gracias!. Mañana con el café me lo leo palabra por palabra. :thumbup:

josepu
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#35 Mensaje por josepu » Jue, 16 Feb 2017, 00:17

Buenas

Continuo ampliando esto poco a poco.
Revisando los diferentes filtros que estan disponibles en el mercado, nos estamos encontrando con unos precios yo diria que desorbitados. Esto es aplicable a los filtros mas altos de gama. Me plantee entonces el rebajar el nivel del filtro en base a las sustancias a las que pudieramos estar expuestas en un supuesto evento, catastrofe, accidente, etc...

La logica a seguir era averiguar que nos podemos encontrar en diferentes escenarios :

.- Volcanes : - Dioxido de carbono (co2), dioxido de sulfuro (so2), sulfuro de hidrogeno (h2s),nitrogeno, argon, helio, neon,metano, monoxido de carbono, compuestos organicos, cloruro de hidrogeno, fluoruro de hidrogeno
En este caso necesitariamos proteccion tipo B y E

.- Gas lacrimogeno : bromuro de bencilo
Proteccion tipo A-P3

Contando que el nivel maximo disponible para mascaras mod. 6000 (que es con las que estamos operando en este post) es : ABEK1P3
ya hemos eliminado A / B / E / P3

La K nos serviria para : - Dietilamina, Metilamina, Metoxipropilamina, Hidracina (+P3), Amoniaco acuoso, Amoniaco

Esto nos da como conclusion que si queremos algo 'decente' que nos cubra en varias supuestas situaciones, deberemos si o si, lanzarnos a por los de gama alta.
Ademas de esto, dejo otras indicaciones interesantes de sustancias y que lo cubre :

- E : - Acido fluorhidrico, Cianuro de hidrogeno, Cloruro de hidrogeno, Acido clorhidrico (salfuman), Dioxido de azufre
- A+P3 : - Insecticidas, Hexaclorociclohexano, Naftaleno, Hidrocarburos alifaticos,Pintura en spray-vapores, Pesticidas, Trinitrotolueno, Queroseno

A falta de informacion por parte del compañero Mikiparla, por ahora, lo mas barato que hemos encontrado puesto en casa es de 32e los dos filtros.

Seguimos buscando... :eusa_think:

josepu
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#36 Mensaje por josepu » Vie, 24 Mar 2017, 14:18

Buenas

Imagen

Dado lo peculiar de nuestra forma de vivir, desgraciadamente ciertos acontecimientos los tenemos que asociar con la aparicion de almorranas. Unas se sufren en silencio y lo otro lo tenemos que disfrutar pero tambien en silencio. Vosotros sois los unicos que podeis entender la gozada y el disfrute de algo como esto.

Lo primero de todo agradecer enormemente a NADART por iniciar el post original y que fue lo que llevo a encaminarme en esta mini-aventura que ha hecho que aprendiera cosas y disfruta por el camino.

El otro agradecimiento (enorme!) es para el compañero MIKIPARLA que con su consejos y asesoramientos ha hecho que esto llegara a buen puerto.
Por supuesto no me olvido de ninguno de los demas que han aportado su granito de arena a todo esto :clap:

Y sin mas preambulos, y despues de darse una conjuncion de los astros (yo diria, y perdonenme ustedes por la expresion... acojo_nante)... he recibido un 3x1 hace un rato. Los otros dos seran para otro dia y son de menor importancia, pero este que nos toca... :eusa_dance: :eusa_dance: :eusa_dance: :eusa_dance: :eusa_dance:

Aqui les presento a mi ultima adquisicion...

Imagen
:eusa_wall: ainsss... esto no era

Tachannnnn!!!
Imagen
Caguen... esto tampoco :mrgreen:

Imagen
TACHANNNN!!!

Vale, vale... que no es para tanto ya lo se... pero me hace ilusion, que quereis, sencillo que es uno :eusa_whistle:

Os dejo algunas 'fotillos' de algunos detalles y comento

Imagen
Viene con una bolsa de material similar al fieltro (no ganaria ningun concurso) pero sirve tanto para guardarla como para evitar que la pantalla se estropee (a pesar de traer una pegatina de proteccion)

Imagen
Esta red es la que proporciona la sujeccion a la cabeza. Es bastante resistente (o eso me lo parece a mi) y las costuras son dobles tanto en los bordes como en la sujeccion de los elasticos

Imagen
Detalle de uno de los engaches de la red a la mascara. Aqui viene el primer problema (o eso creo yo, espero que algun compañero que maneje de estas mascaras, pero las caras, nos lo pueda comentar) ya que estos enganches son de plastico duro. No tienen pinta de ir a romperse ni mucho menos, pero es plastico. Tampoco creo que en el caso de una rotura, fuera muy dificil sustituirlos.

Imagen
Detalle del engache en la mascara. Pieza igualmente de plastico. Encajan con bastante solidez y cuesta soltarlo

Imagen
Aqui (lo he intentado destacar para apreciarlo mejor) es donde veo el 'posiblemente' mayor problema. Los puntos de anclaje de la mascara, alli donde la sujeccion realiza mas fuerza, son tambien de plastico y no precisamente muy gordo. Una mala manipulacion, un exceso de forzado u otro accidente, y nos quedaremos sin uno de los puntos de anclaje con el perjuicio que ello conlleva. Ademas, no le veo yo 'chapuza' realizable en momentos de apuro. Seria cuestion de darle una vuelta.

Imagen
Cinta en su parte inferior para colgarla del cuello

Imagen
Detalle de los filtros que traer, ademas de un protector externo para cada uno de ellos y recambio del relleno. Decir que estos filtros son los mas basicos del mercado.

Me la he estado probando y ajusta perfectamente, al igual que los filtros que se ponen/quitan con facilidad. Despues de un rato (15min +/-) puedo decir que no se empaña y cierra bien ya que probe a tapar las entradas de aire y lo tuve que dejar al ponerme morado :lol: :lol:

No creo que tenga mucho mas que aportar de este articulo. Si alguien tiene alguna pregunta, ya sabe....
Ahora queda hacerme con los filtros de mayor proteccion (que sera para otro rato) y tendre este particular ya cubierto, ademas de poder disfrazarme en halloween :lol: :lol:

Muchas gracias a todos ;)
Un saludo

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#37 Mensaje por quimico » Vie, 24 Mar 2017, 14:25

Excelente artículo y gracias por la revisión.

¿Al final, con gastos, puede saberse por cuánto te ha salido?

Que no tengas que disfrutar su uso!!! :lolno: ;)

josepu
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#38 Mensaje por josepu » Vie, 24 Mar 2017, 14:28

quimico escribió:Que no tengas que disfrutar su uso!!! :lolno: ;)
De los mejores deseos que se pueden ofrecer a alguien como nosotros :thumbup:

Adquiri dos piezas y cada una puesta en casa 27e y 21dias de espera.

mikiparla
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#39 Mensaje por mikiparla » Vie, 24 Mar 2017, 16:46

:clap: :clap: :clap:

Me alegro muchísimo por tu adquisición y una gran revisión

Respecto a lo de los enganches donde dices que se podrían partir si partiensen en una emergencia con unas bridas y un navaja no muy grande creo que se podría apañar

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#40 Mensaje por LocoAtardecer » Sab, 25 Mar 2017, 14:34

Felicitaciones. A mi me pasó igual con las mias... placer adulto... jajaja :lol:

Me gusta la máscara, sobre todo la total visibilidad que tiene, las mias son panorámicas pero mas antiguas.

Lo de la pieza plástica a la red, no me preocuparía, el otro si que parece mas frágil, pero si no he entendido mal estamos hablando del enganche del cuerpo de la máscara, a la parte del visór panorámico, que en teoría no lo quitarías nunca ni tiene movilidad de ningún tipo. Eso se quitará para limpieza y mantenimiento y poco mas ¿no?

Luego la red cuando encaja allí no ejerce ningúna fuerza sobre ese anclaje de olor.

De todos modos a los dos lados del enganche no se que espacio tienes, pero creo que si se rompiera (que lo dudo) en esos "triángulos" igual podrías usar un clavo caliente y perforar un agujero a cada lado para pasar una cuerda. (eventualmente, no digo ahora).

¿como lleva el empañamiento? porque ese es un problema en las máscaras en cuanto empiezas a moverte. Y luego la hidratación, pero estas máscaras dudo que lleven para conectar botella.

PostApocalyptic_Man
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#41 Mensaje por PostApocalyptic_Man » Sab, 25 Mar 2017, 18:01

Buena información la que habéis mostrado aquí. No obstante yo también recomendaría llevar un chubasquero con capucha de esos plegables que llevan una cinta de goma ancha a modo de cinturón elástico, son baratos, así como unos guantes de goma, no los que se usan en los hospitales, unos un poco más gruesos tipo limpieza y darle unas vueltas con cinta americana para que tampoco entren restos por las muñecas y pasarse otra vuelta de cinta americana por la cintura así desde la mitad del muslo hacia arriba estaríamos protegidos bastante bien. Aunque lo ideal sería un traje completo... pero lo más barato y bastante efectivo creo que sería combinar una de las máscaras que mostráis con esto qué os dije. Y ¿ porque no ?... poner los calcetines por encima de los pantalones o si llevamos botas, pantalones por encima y pasarles otra vuelta de cinta americana. Así por 35 o 40 € tendríamos una protección bastante decente no para meterse en Chernobyl pero si para escapar de una fuga química, incluso para aguantar tras un ataque nuclear hasta la evacuación, por ejemplo. Los daños serían mínimos.
"Siempre tengo preparada mi bolsa de evacuación, como recomienda el departamento de seguridad nacional... y Sarah Connor".
Sheldom Cooper

josepu
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#42 Mensaje por josepu » Sab, 25 Mar 2017, 19:21

Buenas

Agradezco los comentarios, tal y como dice Loco acertadamente... 'placer adulto' :lol: :lol:
Locoatardecer escribió:Lo de la pieza plástica a la red, no me preocuparía, el otro si que parece mas frágil...
Hablamos del enganche de la mascara en si al enganche que a su vez une con la red (no se si me explico). Efectivamente no se tendria que andar tocando para nada y solo se ejerceria fuerza sobre él al ponerse y quitarse la mascara por el hecho de ajustarse la red para la sujeccion. Es dificil que se rompa/estropee/deteriore? Si. Pero es asi el unico punto flojo que le he encontrado.

Respecto al empañamiento, hare alguna prueba mas intensiva, pero la tuve puesta alrededor de 15min, realizando actividades por casa (que no son precisamente extenuantes :mrgreen: ) pero no se empaño en absoluto. En otros ambientes, no te se decir pero ya comentare alguna prueba por ahi que le hare.

Respecto al compañero SUPERVIVIENTE69, tienes toda la razon y de hecho creo que unos guantes de los de toda la vida de fregar (llegan hasta el medio brazo) seria una pieza necesaria en el caso de necesitar proteccion. La cinta americana... impagable :thumbup: y para la parte de abajo, ademas del tip que indicas, quiza el uso de unas polainas para uso con nieve, tambien serian efectivas. Pero vamos, nada que no se resuelva con unas cuantas bolsas de basura :lol: :lol: :lol:

De todas formas, si soluciono algunas cosillas que tengo pendientes, pueda que me meta al siguiente punto de estos e indage sobre trajes y demas. De todas formas ya encontre hace tiempo algo de este estilo

Imagen

Pero nuevamente, al igual que con los filtros, empiezan a hablar de tipos de proteccion, materiales y demas... que al ser algo que desconozco, pues no se si sera bueno, malo o malisimo. Este concretamente que sale en la imagen son unos 30e e indica proteccion "Antiestático, contra agentes biológicos y partículas radioactivas...".

:eusa_think: continuara... :mrgreen:

josepu
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#43 Mensaje por josepu » Sab, 25 Mar 2017, 20:31

... y pregunto yo :

Si nos hacemos con un traje de proteccion, proteccion ante que?

Como con todo, es fundamental saber con que intencion vamos a usarlo para poder buscar el que mejor se adapte a ese escenario. Seria bueno saber la opinion de la gente para tener una base con la que trabajar.

Gracias

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#44 Mensaje por LocoAtardecer » Sab, 25 Mar 2017, 21:41

Vuelvo a la pregunta inicial cuando entrastes ¿para que te preparas? ;)

El problema de la mayoría de estos trajes estos de goma es el sudor dentro... te deshidratas, y si además sumas la máscara y no poder hidratarte a poco se empaña la máscara, etc...

Lo de los trajes, yo me decantaría Cat III, de los que vienen guantes, cubrebotas, etc. Son los que protegen contra liquidos a presión, liquidos pulverizados y partículas.

De todos modos existe la complicación de ¿te comprarás también todo el material de descontaminación?... porque eso es todo un tema.

Detrás de un traje NBQ hay un montón de material, la piscina para la limpieza de botas, el aspersor manual, otro traje para el que te descontamina y un traje interno para poder quitarte tu el externo... esto es un tema complejo. Ya se que todo el mundo enseguida piensa en la manguera con el la regadera del jardín, pero ¿y si no hay electricidad, osea agua? Y toda el agua estará contaminada...

Pero no quiero entrar mucho en este tema porque estamos en un post de materiales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

josepu
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#45 Mensaje por josepu » Sab, 25 Mar 2017, 22:28

Efectivamente, coincido con eso en tu pregunta, hecho por el cual me gustaria conocer mas opiniones por tener diferentes puntos de vista.

En mi caso, el llegar a poseer un traje de estas caracteristicas (como ha sido el caso de la mascara+filtros) es para un posible uso con desplazamiento. Eso implicaria ir del punto A al B evitando lo que se encuentre en el camino.

Esto hace que ni por el forro me plantee el tema de descontaminacion, no por los materiales que poco a poco nos podemos hacer con ellos, si no mas bien por los conocimientos, las practicas, etc... a las que no tengo acceso. Es como pretender montar un quirofano en mi casa... para que? si a lo mas que llego es a suturar heridas. Por mucho que estudiara y demas, dificilmente seria capaz de operar ni de apendicitis :eusa_wall:
Con lo otro aplico la misma logica.

El tipo de traje que me indicas seria por el que me decantara y en funcion de la informacion que ya tengo recopilada, uno que proporcione proteccion 3, 4, 5 y 6... cosa obvia porque los de tipo 1 y 2 son autonomos :lol: :lol: :lol:

He podido comprobar que no son caros y que con algunos 'consejillos' adicionales, se puede obtener una buena proteccion contra riesgos biologicos, quimicos y radiologicos. Si añadiria, en parte por el bajo coste y en parte por su utilidad en otros menesteres, unos guantes y unas botas. Visto el precio, tampoco considero que fuera a ser una inversion cuantiosa.

Asi que los tiros van mas o menos por ahi. Ojala alguien aporte algun otro punto de vista para poder tener mas opciones.

Gracias por comentar ;)

Un saludo

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#46 Mensaje por LocoAtardecer » Sab, 25 Mar 2017, 23:17

Vale vale... ahora lo tengo mas claro. :)

Para lo que tu quieres creo que el categoría 3 seria suficiente. En teoría una vez pasado lo peor no creo que necesites mas.

elyeti
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#47 Mensaje por elyeti » Lun, 10 Abr 2017, 17:46

Hola compañeros,en 30 años trabajando como fontanero he utilizado este tipo de mascaras con filtros.

Los compraba en los almacenes de equipos de proteccion individual laboral.

Olvidate de los que venden surplus,no valen para nada,sus filtros llevan 1000 años caducados.

Los usaba en zonas cerradas donde las aguas fecales emanaban gas metano.

En principio no los utilizaba,o sea,a lo bruto y a pelo,hasta que nos dimos cuenta en el grupo de trabajadores que coincidiamos en los sintomas post respirar metano.

Al llegar a casa el cansancio y malestar general hacia que te tenias que ir a la cama directamente y luego,durante unos dias,cagalera y granitos por todo el cuerpo.

Cuando empezamos a utilizarlos,se acabaron los desagradables sintomas.

Os puedo decir que si usas los filtros de maxima capacidad de filtrado(recuerdo van por colores,actualmente estoy retirado y tengo el tema pelin oxidado),es como estar en el campo,el aire que respiras es una maravilla.

El unico pero de estos filtros es QUE CADUCAN.

En mi mochila de evacuacion no llevo este tipo de mascaras y filtros para gases.

Son pesados,voluminosos y caducan.

Lo que si llevo es una mascara 3M proteccion maxima de filtrado(la 3),para particulas,es liviana,poco voluminosa y no caduca.

Me costo mucho encontrarlas,me recorri todas las farmacias de mi ciudad y de toda San Sebastian y no los tenian.

Al final compre una caja de 10 por encargo.(si no mal recuerdo me costo unos 50-60 euros la caja).

En mi caso particular,mi idea es abandonar lo mas rapido posible el entorno urbano y subir a la montaña,y esto a 5 minutos de mi casa dejo de pisar asfalto,por lo que los filtros de gases los veo innecesarios en un escenario de montaña.

En entorno urbano SI son buena idea,con ver las imagenes de Siria sobran mas comentarios.

No te rompas la cabeza,vete a algun almacen mayorista de EPIs(no ferreteria) y seguro los tienen.

Hay unas mascaras que solo tapan la boca(nosotros utilizabamos estas),son mas livianas y portables,pues el gas de las fecales no nos afectaba los ojos.

El tiempo maximo seguido que las he utilizado hera de 4 - 5 horas(media jornada),luego comiamos y repetimos,te puedo decir que ningun problema de ahogo,incomodidad,etc.

Espero te ayude de algo esta respuesta :thumbup:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra (Plauto).

josepu
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#48 Mensaje por josepu » Lun, 10 Abr 2017, 22:48

Buenas

Como siempre, muy valoradas tus consideraciones, consejos y opiniones. Respeto a lo de surplus, me supongo es tienda. moderado

Respecto a la mascara que mencionas, antes de estar dando patadas por ahi... otra vez... mira a ver si la proxima vez (antes de Navidades espero :mrgreen: ) nos dejas una foto para consideracion.

Por aqui estuve mirando por los sitios dedicados a epi's y bien no tenian o tenian y tenia que darles un riñon a cambio. Por ahora he encontrado buenos precios y trato por internet. Ire mostrando segun vaya adquiriendo. Coincido contigo en lo de llevar en la mochila de evasion (mucho volumen), pero llegados el caso, cuelgo por fuera y listo.

Gracias por pasarte ;)

Un saludo
Última edición por LocoAtardecer el Mié, 12 Abr 2017, 10:33, editado 1 vez en total.
Razón: moderada publicidad

elyeti
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#49 Mensaje por elyeti » Mar, 11 Abr 2017, 12:32

Surplus no es una tienda en particular,es una palabra que hace referencia al material militar de dotacion en cualquier ejercito del mundo :thumbup:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra (Plauto).

josepu
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#50 Mensaje por josepu » Mar, 11 Abr 2017, 12:51

:eusa_wall: :eusa_wall: :eusa_wall: :eusa_wall:

No te acostaras sin saber una cosa mas. Gracias :thumbup:

Responder