Fecha actual Lun, 26 Feb 2018, 03:43

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cargador solar Silvercrest (Lidl)
NotaPublicado: Jue, 12 May 2016, 10:21 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Ya lo tengo voy hacerle fotos para que os tengais unas referencia de tamaño y mas info.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Asunto: Re: Cargador solar Silvercrest (Lidl)
NotaPublicado: Jue, 12 May 2016, 10:54 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

He puesto un movil ha cargar a ver en cuanto tiempo lo carga, luego os contare ;)

Saludos
Sito

NotaPublicado: Jue, 12 May 2016, 13:26 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Un movil de 900 mAh 2h /2h30 + - es que justo he tenido que salir y estaba cargado al volver,
eso si me he dado cuenta que dentro de casa no carga nada, y se de cargadores que sin estar directamente a la luz del sol cargan, seguire haciendo pruebas a ver total hay 30 dias de prueba :lol:

Saludos
Sito

NotaPublicado: Jue, 12 May 2016, 15:05 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

:thumbup:

Tenia que contratarte el Lidl para hacer la promocion de sus productos. Buena review compañero.

Si no tuviera ya uno, quiza me arriesgaria a comprarlo. Ya nos contaras que tal va.

Un saludo

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

NotaPublicado: Jue, 12 May 2016, 16:06 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Con tu permiso, he movido la revisión que has hecho, fuera del apartado de ofertas. Será más fácil encontrarlo en el futuro.

Has hecho una estupenda revisión, por mi parte esperaré a que nos des tu valoración dentro de unos días.

Saludos y gracias.

NotaPublicado: Jue, 12 May 2016, 18:56 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

ohhh ohh que bueno!.. .se me olvidó pasar a verlo :-| me paso mañana a ver si hay suerte, pero en estas cosas dudo mucho.

Gracias por el post y por la prueba, que es fundamental. A ver cuanto tarda en cargar al sol.

Me gusta el tamaño que tiene, bastante grande.

Buena revisión :clap:

NotaPublicado: Jue, 12 May 2016, 19:51 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

También lo he comprado yo hoy. En el Lidl de Getafe había bastantes.

En cuanto pueda hago fotos de mis pruebas.

NotaPublicado: Jue, 12 May 2016, 21:09 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Asi quedaria en la mochila

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

creo que ajustandolo bien podria quedar bien.

Saludos
Sito

NotaPublicado: Jue, 12 May 2016, 21:18 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Jejeje Josepu pues mira falta de curro tengo, no estaria mal jajajaja

Esta tarde mientras esperaba al nano en el cole un par de horas he dejado un movil cargando y mi gozo en un pozo, por que resulta que la bateria estaba caput y no ha cargado nada :cry: , pero bueno volvere hacer la prueba y os cuento.

Yo lo que me mosque es que con lo grande que es que no carga sin darle el sol directamente, ya que en el coche me ha pasado lo mismo si lo pongo encima del salpicadero bien, pero en el asiento nada de nada :oops: .

Tiki50s espero tus pruebas a ver si te ocurre lo mismo que a mi.

Saludos
Sito

NotaPublicado: Jue, 12 May 2016, 21:20 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Al precio que tiene le veo buena pinta. Aunque su rendimiento no sea a tope, es más que suficiente para los usos sobre el terreno (cargar un GPS, un móvil, unas baterías).

Eso si, contrólenlo que no tenga fallos porque, puede ser muy bonito pero si un cable está mal soldado no va a funcionar. Lo ideal sería probarlo, medir su tensión de salida, etc.

Pero, es muy barato y tiene electrónica incorporada -que es importante para no dañar los equipos-.

NotaPublicado: Vie, 13 May 2016, 09:22 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Es bastante grande, en la mochila de 60 va justo. Estaría bien adaptarle algún elástico o cinta plana a los costados por la mitad para sujetarlo a la mochila un poco mas.

Veremos como salen las pruebas, pero es bastante normal que no cargue mucho si no da el sol directo.

NotaPublicado: Vie, 13 May 2016, 11:12 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Hola, veamos con día nublado midiendo la salida de voltaje da unos 5.2-5.3v y con un movil cargando la otra salida entraga 4.6v no en tiendo de placas pero creo no esta mal, sino Dario Ruarte, danos tu opinión sobre esto jejeje.

Saludos
Sito

NotaPublicado: Vie, 13 May 2016, 14:01 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

He visto la segunda tanda de fotos que nos muestras... y si te veo por el monte voy a por ti que me pienso que eres... una tortuga ninja!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me parece a mi que vas a tener que comprar mochila nueva tambien :eusa_dance: :eusa_dance: :eusa_dance: :eusa_dance:

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

NotaPublicado: Vie, 13 May 2016, 14:56 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: No creo tengo que hacer unas pruebas,

saludos
sito

NotaPublicado: Vie, 13 May 2016, 15:47 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

sitorscoupe escribió:
Hola, veamos con día nublado midiendo la salida de voltaje da unos 5.2-5.3v y con un movil cargando la otra salida entraga 4.6v no en tiendo de placas pero creo no esta mal

El voltaje no es demasiado indicativo, tendrías que medir la intensidad, que es lo que va a determinar en cuanto tiempo cargas algo. El voltaje será siempre cercano a los 5V, pero los amperios son los que variarán de 2A teóricos máximos a 0. Podrías tener 5V en el multimetro y al meterle carga bajar, con lo que no llegaría ni a cargar. Ahora venden unos cacharrillos USB que miden voltaje e intensidad y son baratos, algunos incluso miden los watios y watios hora, con lo que al final sabes lo que has cargado.
Que varíé mucho si le da el sol o no es normal, aunque cargue, sin sol directo tardará muchisimo más. Incluso con sol la inclinación y orientación también influyen mucho. Merece la pena tener un cachorrilo de esos que mencionaba pq ves en tiempo real como varía y puedes determinar la mejor posición, si vas a dejarlo fijo claro, si cargas mientras caminas te da igual.

NotaPublicado: Vie, 13 May 2016, 20:10 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

faust0:

De todos modos -y siempre que el módulo esté bien ensamblado y las celdas no estén falladas o sean pésimas- las características del equipo casi que te aseguran tener al menos UNO de los canales de carga operativos.

Aclaro que no soy "eléctricista" y de esto, lo que manejo, es montando a pelo la bestia pero, justamente por mi ignorancia a veces puedo explicarlo de modo sencillo.

Por si le sirve a alguien.

- Imaginen que el VOLTAJE -que se mide en Volts- fuera el "ancho de banda" o el grosor de la manguera por la que pasa agua.

- Imaginen que la cantidad de agua de que disponen se mide en WATTs.

- Imaginen que la PRESION DEL AGUA se mide en AMPERES.

En este placa y según sus especificaciones, cuando hay "mucho sol" es capaz de entregar (capturar) unos 13,2 Watts.

Como "la manguera" la maneja un regulador electrónico, si es correcto (que debe serlo) siempre tendrá un "ancho" de 5 Volts.

Eso quiere decir que, cuando recibimos el sol a pleno (13,2 Watts) y lo pasamos por la manguera electrónica (5 Volts) -pero como son DOS tenemos 10 Volts- tendríamos una "presión" de:

13,2 Wats / 10 Voltios = 1,3 Amperes en cada boca. Como siempre hay pérdidas y/o frenos perfectamente puede ser un valor en torno a 1 Ampere.

Es un valor óptimo para cargar los aparatos más frecuentes.

Supongamos que tenemos algo que requiere "más presión". En ese caso usamos uno de los enchufes y allí rondaríamos los 2,6 Amperes en esa única salida (más bien 2 A por lo de las pérdidas y demás).

Esas son las especificaciones del cargador y son CONGRUENTES. Otra cosa es que las cumpla en la realidad.

Pero, suponiendo que no es tan eficiente convirtiendo la luz solar -o, está mal ubicada o, hay algo de nubes-. Entonces puede que sólo nos consiga 6, 7 u 8 Watts.

Como la "manguera" siempre es de 5 Voltios, el cálculo no es complejo. Usando UN SOLO CONECTOR, aún con este menor rendimiento tendríamos:

7 Watts (para promediar un rendimiento bajo) / 5 Voltios = 1.4 Amperes (con las pérdidas puede rondar 1.2 A)

===

Por eso digo que este equipo tiene "buena pinta" porque, aún cuando no consigamos el pleno rendimiento para los dos salidas al mismo tiempo, creo que va sobrado para usar una de las salidas con toda la potencia de sus especificaciones.

===

Compañero faust0, si Ud. entiende y he dicho alguna burrada, corrija y enseñe. :eusa_whistle:

NotaPublicado: Mar, 17 May 2016, 22:06 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Un par de puntualizaciones, no divides entre 10V, divides entre cinco, luego repartes los amperios entre las bocas.
Por otro lado, lo normal es que no se reparta equitativamente, lo habitual es que una salida sea de 2A y la otra de 1A, pero eso ya es cosa del manual.

Lo que si es incorrecto es que creas que en condiciones alejadas de la ideal vayas a obtener "6, 7 u 8 Watts". La realidad es que muy probablemente nunca consigas los 13.2W. En malas condiciones, no obtienes nada, es decir, mides 5V (en vacio, con el multimetro) y cuando "enchufas" algo, no los mantiene, baja el voltaje y no carga nada.
Aún peor, podrías tener corriente inversa de la batería a la placa, por eso casi todas la placas suelen llevar diosos para evitarlo.

Yo diría que en condiciones normales, si mantiene más o menos constantes 5-6W ya te puedes dar por contento. Y eso estando parado y buscando la mejor posición.
Yo tengo una placa de 150W (18.6V x 8.15A) y cuando amanece y empiezo a ver el voltaje marca 6-7V, no llego a medir W pq no llega a haber flujo hacia la batería.

De todas formas es cuestión de medir, pero vamos, que dentro del coche es completamente normal que cargue poco o nada (y cuidado que dentro del coche se alcanzan temperaturas muy altas)

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas