Fecha actual Mar, 20 Feb 2018, 15:50

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Calentadores de bolsillo
NotaPublicado: Mar, 29 Sep 2015, 21:26 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

He estado buscando en el foro y no encuentro el tema.

Imagen

Hace tiempo que vengo dándole vueltas a estos calentadores, los hay de gasolina y de carbón.
Quizás no tanto para tema de emergencias por el combustible, pero sí para mi día a día (esperar en la puerta del cole me mata) o para alguna salida.
Con el de gasolina se me plantean varias dudas.

Imagen

Dicen que no se puede apagar, habría que quitar el catalizador con cuidado de no quemarte (pieza pequeñita superior), no está pensado para eso o jugar con la cantidad de combustible, pillarle la cantidad para el tiempo que necesitas. Este catalizador se gasta, aunque no he visto cuanto tiempo puede durar ¿puede hacerse uno casero? ¿Y podría sustituirse la gasolina por alcohol que huele menos y es más barato? :eusa_think:

Las barritas de carbón he leído que dan unas 6h de calor cada una, pueden usarse partidas. Aunque dicen que huele mucho, como si fumaras un puro :think: por lo que lo descarto para un uso diario, aunque para salidas o emergencias es fácil transportar repuestos.

Imagen
Imagen

Luego están los de un solo uso tipo parche (con pegatina) y los de gel con click reutilizables.

Imagen
Imagen

Pero de usar y tirar no me va, y que para diario no compensa. Y los de gel apenas dan calor cinco minutos, no me cubren el tiempo de trayecto y espera; y has de tener bastantes para los 4 viajes al cole diarios y no tener que estar hirviendo cada noche. Tengo un par y la verdad es que me decepcionaron bastante, es que ni para emergencias lo veo :think:
De ambos modelos existen de diferentes tamaños y formatos, como de plantilla para los pies

Imagen
Imagen

Ahora estoy usando saquitos de semillas que caliento antes de irnos, pero la duración de temperatura también se me hace escasa y no sirve para salidas por ahí, solo en el momento de salir desde casa.

Imagen
Imagen

Asunto: Re: Calentadores de bolsillo
NotaPublicado: Mar, 29 Sep 2015, 22:02 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo tengo unos calientamanos reutilizables del Carrefour que me están resultando muy buenos, llevan 2 inviernos de uso y van a por el 3º .

Tienen cerca de 30 minutos de uso (seguramente un poco más) pero es por orientarte.

En el foro hemos tratado este tema en estos post... a ver si te valen

viewtopic.php?f=9&t=108
viewtopic.php?f=8&t=382

NotaPublicado: Mar, 29 Sep 2015, 22:12 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Si que lo tocamos en 2011 pero el post tiene caida las fotos y no es tan completo.

Decir que los calentadores reutilizables tienen post aquí. viewtopic.php?f=8&t=382 Pero como calentadores de mano son bastante malos porque levantan mucha temperatura para poco tiempo (20/30 minutos pero de mucha temperatura, por lo que servirían para salir de un enfriamiento pero para mantenimiento poco) y pesan bastante.

De estos tengo los de post que indico, y unos de un supermecado que estaban de oferta, mas pequeños... malisimos, son mas bolsilleros, mas pequeños pero calientan menos tiempo y luego para licuarlos en el hervido aveces quedan bastante mal. En estos calentadores mayor tamaño, mas tiempo, así que si son pequeños poco duran.

Luego tenemos el post de los Desechables viewtopic.php?f=9&t=108 que estos serían mas apropiados porque son bastante baratos y duran muchas unas 5 horas de un calor moderado, y pesan muy poco.

¿no te has planteado calentar agua en una botella pet pequeña? Luego lo envuelves con cualquier cosa y listo, si te funciona ya le coses una funda.

edito: hemos escrito a la vez con el Quimico

NotaPublicado: Mar, 29 Sep 2015, 23:18 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo tengo los de click pequeños y de 30 minutos nada, 5 y gracias :? y tampoco da un calor suficiente como para llegar a calentarme las manos.
Los de parche, los tengo pendientes para las mochilas. Pero para diario no es plan.
Para llevar agua en pet ya tengo las semillas, que cuando pierden el calor no dan frío como el agua. Pero es lo mismo que el de gel pequeño, menor tamaño, menor poder calorífico. Igual pasaría con el agua :eusa_think: ¿Que voy a llevar medio litro en cada bolsillo para no pasar frío en las manos? :lol:

Por eso preguntaba por los de gasolina o carbón. :eusa_think:

NotaPublicado: Mar, 29 Sep 2015, 23:29 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

:lol: de paso haces entre medio algo de pesas... es que hay que aprobecharlo todo...jajaja

Podrías probar con embases mas pequeños, como algunos medicamentos de los niños que son de plástico grueso y son 100 ml. No se lo que durarían, si encuentro alguno hago la prueba.

Creo que 100 ml en un embase grueso de plástico enfundado con algo que retenga el calor puede dar bastante tiempo y bastante atenuado para no quemarnos. Para el transporte una vez frio, lo vacías. ;) no cargas peso.

El problema de los calentadores pequeños de gel ya te digo que no me dan resultado.

NotaPublicado: Mié, 30 Sep 2015, 11:31 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

yo uso parches adhesivos para la espalda, en concreto al zona lumbar, para dormir en la montaña en invierno, duran unas 6-8 horas, y me ayudan a mantener la zona lumbar caliente. Los uso por que sufro lumbalgias por culpa de una hernia lumbar, pero los veo útiles para otras ocasiones.

NotaPublicado: Vie, 17 Feb 2017, 18:13 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Yo tengo el calientamanos de gasolina, el de la marca zippo, el quemador tiene una vida de 70 usos, y lo venden suelto por 7€. El calientamanos sale por 20€ El de 12 horas en Amazon ( depende del color), hay de otras marcas más baratos pero no dicen nada de la duración del quemador ni venden recambios y no sé si se puede sustituir y hacer uno "casero"
Tiene que estar dentro de una funda para que no te quemes pues da mucho calor, con ella puesta da muchísimo menos calor.
La duración no la he probado, trae una especie de embudo con las medidas de 12 y 6 horas pero solo he usado como mucho unas cuatro horas poniendo a ojo la gasolina.

Hay también calentadores eléctricos, no los he probado, Celestron tiene uno muy interesante es el firecel+ es powebank 5200mah ,linterna y calentador de manos que calienta a 40-45 grados siendo su autonomía de 6 o de 12 horas.

Imagen

NotaPublicado: Sab, 18 Feb 2017, 21:00 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Me encanta este producto, incluso mas los de gasolina que los eléctricos, nunca tuve uno.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas