Fecha actual Sab, 17 Feb 2018, 21:43

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Purificador Filterpen (ampliación con otros filtros e info)
NotaPublicado: Lun, 07 Sep 2015, 23:33 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Imagen
Fabricado con resinas de halogenuros. Uselo en excursiones y viajes para prevenir las enfermedades diarreicas más comunes.
Filtra un mínimo de 800 litros de agua
Elimina el 99,9999% de las bacterias transmitidas a través del agua, tales como Escherichia coli, Staphylocooccus aureus, Salmonella typhi, Vibrio cholerae, Legionella pneumophila, etc.
Elimina el 99,9% de los virus transmitidos a través del agua
Elimina pesticidas, metales pesados, cloro y otras impurezas del agua, mejorando su sabor. Tales como Pb2+, Cd2+, Cr6+, As3+, etc.
Dispone de dos filtros: Un primer filtro de 1,25 micras y un segundo filtro de 0.15 micras.
No es apto para el filtrado de agua salada.
No requiere electricidad, baterías ni repuestos
Medidas: 18 cm de largo por 2,5 cm de diámetro
Peso: 54 gramos
22,50€

¿Lo conóceis? ¿Es fiable eso de que elimina el 99,9% de virus? :think: ¿y lo de metales pesados? :think:

Muchas cosas para tan poco dinero en comparación con el conocido Life Straw ¿no? ¿o ahí se paga marca? :think:

Edito para cambiar el título por ampliación en tema filtros

Última edición por Goonie el Mar, 06 Oct 2015, 10:55, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Purificador Filterpen
NotaPublicado: Mar, 08 Sep 2015, 20:00 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Este es el dossier del producto que según parece tiens una filtración Log 6 con un poro maximo de 0.2 miras. http://www.blaulain.com/archivos/Filtri ... n_Data.pdf

3 años de de vida útil y aquí lo curioso. Se recomienda una vez utilizado que se use a no mas de 30 días (que si da 800 litros sale a 26 litros por día). Esto será porque no lleva ningún tipo de elemento químico por lo que una vez las bacterias muertas queden almacenadas, servirán de comida a las bacterias vivas que entren creando un caldo de cultivo ahi dentro importante.

Al menos de la información que se facilita saco esta conclusión.

Lo paso a "otros materiales"

NotaPublicado: Mar, 08 Sep 2015, 22:48 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No conocía esta marca... el producto no está mal.

Nosotros hace 3 años adquirimos 2 filtros para las mochilas de emergencia, y por suerte nunca hemos tenido que utilizarlos (y que siga así). Fueron un par de LifeStraw y no fueron excesivamente caros (aproximadamente 30€).

Gracias por mostrarlo, en el foro.

NotaPublicado: Mar, 08 Sep 2015, 22:51 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

:wtf: se me antoja que es un desperdicio de recursos. A no ser que se use en una comunidad y se turnen pasándose posibles infecciones entre ellos :think: O pudiese ser bombeada para recoger agua, pero para eso hay otros específicos (y sin los 30 días máximo) :eusa_think:

Pero realmente cumple lo de la filtración de virus y metales pesados? (mi ingles no es muy allá)
Aunque para caso de emergencia gorda que nos apañe solo 30 días no sé yo... :think:

Saqué en claro que los filtros caducaban por tener compuestos como yodo para no hacer caldo de cultivo. Este entendí que era ceramico ¿porque tiene fecha de caducidad de 3 años? :eusa_think:

Hay que hacer un master para entender esto de los filtros! :crazy:

NotaPublicado: Mar, 08 Sep 2015, 23:19 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Lo de la fecha de caducidad es lo de siempre... (o al menos es mi opinión) todos los artículos tienen que tenerla.

26 litros diarios para una persona es mucho... pero para una familia no lo veo tan exagerado.

Creo que has hecho una buena compra... ya nos contarás si llegas a probarlo (que sea por afición no por necesidad claro) ;)

NotaPublicado: Mar, 08 Sep 2015, 23:29 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No lo he comprado, todavía ando intentando decidirme por uno :? :crazy:

Una familia de 2 adultos y 2 niños, 3l x 4pers= 12l diarios (de los 26 que podrían llegar a filtrarse debido a su corto periodo de vida)
Aunque no se beben más de litros diarios, el resto debería ser filtrado para cocinar, y siendo un sistema de chupado...
Podría usarse uno conjunto por mes, lo que nos supondria 4 meses de agua asegurada (contando que cada uno lleve uno en su mochi). Siguen desperdiciandose mogollón de litros, y quedando abastecidos de agua potable un tiempo muy corto en comparación con otros filtros de casi el mismo precio :think:

No acabo de verlo :think:

NotaPublicado: Jue, 10 Sep 2015, 18:43 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Yo hoy me acabo de comprar un LifeStraw por 25,95 en Madrid... con la intención de regalarselo a mi hermano que vive en otra ciudad y no es muy ducho en esto del survivalismo. No puedo poner el sitio aqui por normativa pero si quieres info te lo digo por privado.

NotaPublicado: Vie, 11 Sep 2015, 03:09 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Ese es el problema de TODOS los filtros.

Si bien hay algunas diferencias entre los de carbón activado y los de cerámica y de membranas, lo cierto es que TODOS al cabo de un tiempo de uso empiezan a acumular bacterias.

Obviamente eso se puede remediar de dos modos:

a) En el caso de los carbón activado si tienen compuestos de plata (antibacterianos). Pero, sólo los más caros lo tienen.

b) En el caso de los de cerámica y de fibra limpiándolos adecuadamente. El punto aquí es que puedas hacerlo y que te ocupes de ello.

Por si fuera poco los filtros son más propensos a "taparse" a medida que es más pequeño el nivel de poros en la filtración. Esto a punto tal que, cuando no los usas con agua MUY limpia tienes garantizado que se tape a poco que lo uses.

Personalmente les tengo poca confianza y prefiero depender más de la agua hervida y/o clorada que de los filtros.

Eso si, otra cosa son los filtros usados para "clarificar" el agua. Pero, eso puedes hacerlo con una vulgar esponja. Todo el sedimento de mayor tamaño quedará retenido por el filtro de papel o esponja y, ese agua bastante clareada es óptima para hervir o clorar.

Dejo aclarado que hay filtros MUY buenos pero, tengan presente que cuestan de U$S 200 para arriba por la calidad de los materiales que emplean.

NotaPublicado: Vie, 11 Sep 2015, 13:22 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias Flying_drummer :thumbup:

¿Entonces TODOS los filtros una vez usados deben desecharse al mes de su primer uso? :?

¿Y como se limpian adecuadamente? ¿Soplando y ya?
Y a ver como diferencio los antibacterianos de los que no lo son :eusa_doh: Jo, que lío!!!

Siempre será mejor la decantación y hervido, pero depende en que circunstancia no es viable, y habiendo niños de por medio me parece indispensable en caso de separación.

NotaPublicado: Vie, 11 Sep 2015, 14:11 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Goonie:

El agua es un tema lo suficientemente serio como para ser MUY CUIDADOSO con ella.

Estos filtros tipo pajita (strow) son bastante efectivos con aguas SEGURAS (digamos de un arroyo de montaña) pero, son más bien de "usar y tirar". No valen para guardarlos y usarlos el año que viene. La mayoría tiene una fase de carbón activado y el carbón activado tiene una virtud y una desgracia:

- La virtud: Filtran muy bien.
- La desgracia: Las bacterias filtradas luego empiezan a crecer dentro del filtro.

Ahora... si lo usas al carbón activado en uno de esos filtros domésticos, que reciben agua potable, te servirán para quitarle el gusto a cloro -u otros olores y sabores-, mejorar el color y, pueden durar hasta un año -o bien hasta que empiezan a "taparse"-.

Pero, "en el campo" personalmente sólo me confiaría de los Katadyn y, en sus versiones más sofisticadas. Por caso, este es el modelo "Combi" y sirve tanto para el hogar como para el campo y tiene un triple sistema de filtrado e incluye -en su filtro de carbón- los iones de plata que impiden que las bacterias se reproduzcan.

Imagen

En el hogar le pones la base y filtras el agua de la canilla:

Imagen

Pero, en el campo, le sacas la base y lo usas con un bombín que permite un filtrado "fino" gracias a la presión en la fase cerámica.

Imagen

Claro!, ese bicho -o el otro modelo, el portátil de aluminio- cuestan casi (o más) de 200 euros !! :shock:

Pero, a cambio de ese precio te aseguras que los filtros son "de verdad" y no simulacros chinos, que la fase de carbón activado tiene iones de plata y, permiten su limpieza periódica -con diferentes técnicas según el aparato-.

===

Hay filtros de microfibras (hollowfiber) que, si consigues uno bueno son MUY eficientes. Es el mismo tipo de filtro que se usa en las máquinas de diálisis (los Sawyer las usan por caso). Estos son filtros que cuestan unos 30-60 dólares y, requieren que haya "retrolavado" (pasar agua limpia al revés) para limpiarlos frecuentemente y no soportan temperaturas por abajo de 3-5 grados (se arruinan).

Hablamos de estos:

Imagen

Hay varios modelos y, algunos de ellos vienen para usar en una bolsa colapsable (para poder hacer presión):

Imagen

O para colocar en la boca de botellas comunes:

Imagen

A este tipo de filtros "más o menos" le tengo confianza pero, si un chico los usa en el campo, luego hay que acordarse -los padres- de hacer el retrolavado, con agua limpia (y algo de cloro) para poder guardarlos con cierta seguridad hasta el siguiente uso.

Las microfibras son MUY eficientes pero, si no tienes un bombín o puedes hacer presión de algún modo, el agua no pasa fácilmente.

NotaPublicado: Vie, 11 Sep 2015, 18:58 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Mirar, este modelo de Katadyn también tiene una tecnología de 0.2 micras, lo que deja también virus fuera de la posiblidad de filtrado. Esto lo pone la propia marca dónde solo cataloga como "efectivo contra virus" el VirPur. http://www.katadyn.com/fileadmin/user_u ... son_EN.pdf

Esto ya lo he explicado. Los virus son mas pequeños de 0.2 micras que es a lo que apuntan la mayoría de filtros portátiles. Para saber si el filtro utiliza otro método de los que comento arriba, hay que leerse las especificaciones y revisar la documentación de cada modelo.

Algo que me molesta (además bastante) es la información poco técnica que facilitan todos los filtros. ¿contra cual si y contra cual no? ¿contra cual talvez?... no se.. algo mas detallado. Pero eso porque investigar esto necesitaría ser un microbiólogo si no te facilitan la información.

No te obseciónes compañera, no existe nada mágico. Simplemente compra alguno reputado por un precio asequible. Evita ahorrarte cuato o 5 euros en modelos desconocidos o de dudosa procedencia y nada mas. Esto te va a dar un porcentaje de protección respecto al agua, que no teníamos hace escasos 8 años. Y que nos facilita la vida en cuanto a la potabilización en emergencias.

Nada reemplaza los medios de potabilización tradicional, pero esto es un gran soporte en emergencias, para mí, indispensable.

NotaPublicado: Sab, 12 Sep 2015, 01:51 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

LocoAtardecer escribió:
Este es el dossier del producto que según parece tiens una filtración Log 6 con un poro maximo de 0.2 miras. http://www.blaulain.com/archivos/Filtri ... n_Data.pdf

Este que indicas Locoatardecer tiene "buena pinta" a nivel de calidad y filtrado pero, hay un detalle que no debe perderse de vista.

Fíjate en la planilla donde dice "flow rate" (tasa de flujo). Allí indica 0.1 litros x minuto :eusa_whistle:

Esto significa que "chupas" 100 mililitros por minuto aproximadamente. En mi caso, que soy de darme unos chutes de medio litro por toma implica cinco minutos de estar "chupando la pajita" (que mal que suena esto :mrgreen: )

Para la gente que se conforma con tomas menos intensas -digamos unos 240 ml- son dos minutos y medios.

Esto es lo que tienen los filtros de 0.2 micras... pasa MUY poca agua.

Si ese mismo filtro tuviere una bomba para filtrar agua a una botella -en vez de beberla directamente en boca- estarías 10 minutos "bombeando" para conseguir un litro de agua filtrada.

Bien es cierto que, en los filtros "de bomba", el tamaño es más grande que con uno de strow (pajita) y, los "flow rates" son mayores -digamos 300 o 400 cl por minuto-.

Todo un tema "el mundo de los filtros".

NotaPublicado: Sab, 12 Sep 2015, 04:23 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Por eso digo que todos los filtros portátiles de este tipo van a las 0.2 micras, que ya es difícil, con filtros de 0.1 necesitas asistencia.

Aunque peor es nada... aquí no hay misterio ninguno. Tiene sus limitaciones y aún así son indispensables.

NotaPublicado: Sab, 19 Sep 2015, 14:47 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Contacté con un vendedor preguntándole sobre su caducidad y esto es lo que me contestó, según fabricante dice:

"El filterpen, al igual que los demás filtros cerámicos, no tiene fecha de caducidad. El fabricante aconseja usarlo durante un máximo de 1 año después del primer uso. Puede usarse mucho más si se le hace el correcto mantenimiento."

:eusa_think: :think: ¿un año... un mes...?

El Sawyer lo tengo en la lista, para mi mochila, pero no lo veo tan portable para la riñonera del chavalin.
Dario, te agradezco mucho las molestias que te tomas en iluminarme, precisamente porque le doy mucha importancia al tema del agua es que me surgen tantas dudas a la hora de equipar al niño para que pueda desenvolverse solo en un momento dado y de forma ligera y segura.
En mi lista tengo el Sawyer, el Survival Straw y el Life Straw y este FilterPen me pareció interesante. Y creo que elijo a dedo entre ellos :crazy: El Katadin que has puesto pinta genial pero a día de hoy queda totalmente fuera de mi abasto.

Yo leo y miro las especificaciones y documentación pero es que no entiendo nada de nada :oops: :? y si es en otro idioma ya apaga y vamonos :thumbdown:
La cosa es, Loco, cuales son dudosos o desconocidos :think: para alguien que acaba de aterrizar en el mundo de los filtros ¿como distinguirlos? ¿como saber cual es made in china o cual es de fiar? :think:

Muchas gracias por vuestra paciencia :oops: ;)

NotaPublicado: Sab, 19 Sep 2015, 18:49 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Seguro me dejo alguno pero los que son mas probados.

Life Straw
Webtex (Survival Straw y el Inline Filter para camelback)
Acuamira (frontier pro)
Katadyn (ya visto en el post.)
inlcuiría el Miniwell (no tan popular pero con bomba.)

NotaPublicado: Mar, 06 Oct 2015, 10:54 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

El miniwell es la marca china, no? ¿Son de fiar? :think:
He visto este, pone que filtra 0,05 y no tiene bomba :eusa_think:

Imagen
Imagen
MiniWell L600 ↑

Puede adaptarse a botellas o camel backs

De tipo straw (pajita personal portable) que filtren virus ¿cuales hay?
¿Ese Miniwell L600 y el Survival Straw de Web tex? ¿alguno más?

Imagen
Survival Straw ↑

(Edito) Aish, se supone que el FilterPen con el que abrí el post también los filtra :oops: con 0,15micras ¿o sigue siendo grande el poro? :think:

Asunto: Re: Purificador Filterpen (ampliación con otros filtros e in
NotaPublicado: Mar, 06 Oct 2015, 16:54 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Por ahí han puesto el link a un tema que hice mostrando "a fondo" el tema de los filtros. Sintetizando digamos que tenemos TRES tipos de filtros -que pueden ser UNICOS en un equipo o COMBINADOS-.

1) Cerámicos: Como su nombre lo indica es una CERAMICA que, si es de buena calidad (las hay malas) tiene poros MUY PEQUEÑOS y, por lo tanto "retiene" las partículas dentro de su micraje (0,2 - 0,1, etc.).
Mientras más pequeños sean los poros MAS ESFUERZO se requiere para que pase el agua y, por eso, suelen ser usados en filtros "de bombín" porque, con el bombín generamos PRESION y eso es lo que permite que el agua pase.
Estos filtros tienen la ventaja que pueden LIMPIARSE (dentro de ciertas condiciones) pero, también son de TAPARSE bastante rápido si el agua a filtrar es "sucia".

Pasando el agua AL REVES (algunos filtros permiten invertir el flujo de agua para esta tarea) y con una pequeña lija y algo de cloro (lejia) se les puede dar mantenimiento y, si se los seca correctamente antes de guardarlos pueden ser usados VARIAS VECES sin problemas.
Cuando ya están muy "tapados" hay que reponerlos pero, dependiendo del tamaño, forma y la calidad del agua tratada te podrán servir para decenas o cientos de litros.

===

2) Carbón Activado: Como su nombre lo indica es carbón tratado de un modo muy especial (presión, ácidos) hasta conseguir una estructura molecular llena de porosidades y que, de este modo consigue retener gran cantidad de particulas. Como trabaja por "adsorción" retiene también moléculas químicas y, es por eso que suele retener muchas sustancias que dan mal olor o sabor al agua -el propio cloro-.
Son muy frecuentes en los domicilios donde, el agua a tratar es la del grifo -que ya es potable- cumpliendo el filtro de carbón con la función de quitar "olores y sabores" y retener "algas y partículas" que suelen venir en el agua potable domiciliaria.
El problema es que, si no tienen un tratamiento de plata coloidal terminan generando colonias de bacterias y, al final, contaminan el agua más que filtrarla ! :roll:
Suelen "taparse" al cabo de un tiempo.

===

3) Hollow Fiber - Microfilamentos: Para los filtros de diálisis se desarrolló una tecnología especial con una fibras especiales y, esa tecnología ha pasado al mundo de los filtros de agua. En este caso son fibras fabricadas de un modo especial y que "simulan" el proceso que cumple la cerámica o el carbón activado.
Su problema es que no soportan temperaturas bajo cero (se quiebran) por lo que, la gente que tiene filtros "hollow" tiene que dormir con ellos en la bolsa si es que va a pasar la noche a temperaturas de congelamiento y no sirven en alta montaña (si la temperatura será bajo cero).
Por lo demás los de BUENA CALIDAD -hay simulaciones en China como todo- son muy eficaces.

===

Los buenos filtros suelen combinar dos o más de estas tecnologías: un prefiltro (tipo esponja) para los grandes sedimentos (arena, palitos); un filtro de carbón activado (filtración, olores, sabores), un filtro de hollow fiber o de cerámica (filtrado final).
Obviamente, a más etapas más necesidad de PRESION y por eso, o son "tipo pajita" y la presión la das con la boca o tienen un bombín o son "de gravedad" y tienes que esperar que el agua vaya pasando lentamente.

===

CUESTIONES GENERALES:

Para aguas MUY LIMPIAS EN ORIGEN (ríos de montaña) los filtros de cerámica suelen ser buenos ya que permiten un mantenimiento pero, el gran problema de TODOS LOS FILTROS (todos), es que, con aguas "sucias" se requiere mucha presión, se tapan fácilmente y, en general, cuando dejas de usarlos conviene más reemplazar las secciones filtrantes porque RARA VEZ PUEDEN GUARDARSE sin riesgo de contaminación.

Repito:

- Los de cerámica pueden limpiarse (si eres prolijo y sabes cómo) y si se guardan muy secos pueden usarse varias veces.
- Los de fibra (hollow) con filtrado inverso (el agua al revés) también pueden limpiarse bastante.
- Los de carbón son casi imposibles de mantener porque, no tienes modo de SECARLOS eficientemente y, si no son de gran calidad -con tratamiento de plata- se contaminarán. Por eso, son buenos en filtros que se usan de modo PERMANENTE (el domicilio, un campamento de larga duración)

La gente que sale 15 días o un mes y lleva un buen filtro y, al final del viaje lo tira o recambia está dando un USO LOGICO a los filtros.

El que tiene un filtro de "pajita" para una emergencia, lo usa unos cuantos días y luego LO TIRA, más o menos hace las cosas bien.

Pero, el que sale los fines de semana y pretende usar el mismo filtro, o bien tiene de cerámica y los mantiene bien -le durará varias salidas- o bien, se acostumbra a lo clásico: hervir y/o clorar !!

===

Usar mal un filtro puede ser peor que NO TENER NINGUNO. En la segunda o tercera salida estará contaminando el agua más que 'filtrarla'.

El que HIERVE o CLORA el agua en general cubre todos los riesgos.

===

Las GRANDES MARCAS (katadyn por caso) son MUY CARAS justamente porque usan materiales de mucha calidad (carbón activado con tratamiento de plata, buenas cerámicas, etc.). Bien mantenidos pueden durar varias salidas pero, así y todo toca cambiar los componentes con criterio (sobre todo el carbón activado).

Los filtros "de pajita" (tipo strow), se pueden usar dentro DEL MES que se inició el uso pero luego HAY QUE DESCARTARLOS !!

NotaPublicado: Mar, 06 Oct 2015, 18:23 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Sí, ya leí ese post varias veces, alguna antes de registrarme. Lo que me surgen otras dudas que ese post no me aclara.
No recuerdo haber leído lo de que los de fibra no podían usarse bajo cero. Entonces, viviendo en una ciudad donde en invierno durante el día nos movemos de media en -3º debería descartarlo ¿no? O llevarlo en todo momento dentro de la camiseta, cosa que siendo un crío no sé yo si fiarme... :think:
Me quedó claro lo del mes de uso, gracias por recordarlo. La idea es para la mochila de emergencia del niño, no pretendo darle un uso asiduo, ni casual, si me apuras ni en emergencias, es para tenerlo "porsiaca" (que dicen algunos) yo no estuviese al pie del cañón con el crío.
Intento no dejar nada a la casualidad :?

Como ya comenté por ahí, por eso le doy tantas vueltas comparando, buscando el que más se adecue a nuestro caso.

Pero los miniwell, chinos ¿son de fiar? :eusa_think:

Gracias por tu tiempo!

NotaPublicado: Mar, 06 Oct 2015, 19:21 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Aprovechando el post del compañero , que está comparando diferentes filtros, y teniendo en cuenta que no es un buen filtro tipo Katadyn ( hablando de filtros tipo bomba para rellenar cantimploras y demás, claro ), ¿ Qué opinión os merece este filtro ? ( me interesa mucho porque lo tengo desde hace un tiempo pero aun no lo he usado, porque no se si el lavado será efectivo al 100% y lo reservo para una situación real de supervivencia. De momento voy tirando con filtrado, hervido y a veces potabilizadoras ):
Imagen
Conocido por muchos, este filtro de fabricación china llamado Mini Soldier Filter, Paratroop Filter, etc...
Sus características son:
PARATROOPER WATER FILTER.
Soldier water filter is a good choice for soldiers, hiking, camping, fishing, hunting, climbing, trip, travel, out-door work, survival, emergency use. It can filtrate the turbid water from lake, river and rain into drinkable water immediately. Entirely removes suspended contaminants such as algae, worms and dusts, etc. Entirely removes bacteria in water. It's very easy to operate: just pump the handle to instantly remove dangerous contaminants from drinking water.
you can keep this Soldier water filter all the time. When the filter filtrates turbid water incompletely or cartridge damaged, you only need to change the inner cartidge instead of throwing away or buying new filter.
Feature:
Smallest: can be held in glasses box, is smaller than competing portable water filtration units.
Lightest: less than 100g . At only 3 oz ., PUREEASY is lighter than competing portable water filtration units.
Environment friendly: cleanable and replaceable filter cartridge extend the filter life.
High filtration performance: unique dual ceramic membranes cartridge.
Specification:
Soldier Water Filter
·Material: ABS Plastic, Ceramic, NMC
·Output: Approx. 0.3L /min
·Capacity: 2000 Liters (Each replaceable cartridge will filter up to 530 gallons depending on water quality)
·Size of ceramic membrane's aperture: 0. 1 micron(0.1μm)
Cartridge:
·Filtration fineness: 0.1μm
·Outflow rate: 0.3L /min(0.1MPa)

Para el que no controle inglés, hago un pequeño resumen:
Una buena elección para soldados, viajes, supervivencia, actividades al aire libre, etc... Filtra el agua turbia, aparta contaminantes como algas, gusanos, polvo o suciedad, etc... Aparta bacterias. Fácil de manejar, darle a la bomba y ya sale agua potable :clap: .
Cuando el cartucho no filtre bien o esté roto solo hay que cambiarlo. ( Una de mis dudas es esta: ¿ Se puede limpiar, y cómo ?.
Pesa menos de 100 gr. Filtro doble con dos membranas cerámicas.
Material: ABS ( plástico muy resistente ), Cerámica y NMC ( que no tengo ni idea de lo que es )
Capacidad de salida de 0´3 litros de agua limpia/minuto
Dependiendo del estado del agua a purificar, cada cartucho puede filtrar unos 2000 litros
Celdas de filtrado: 0´1 micras.

NotaPublicado: Sab, 17 Oct 2015, 17:43 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

El cartucho del filtro puede desenroscarse para así poder darle un enjuague de agua limpia. Con el tiempo la suciedad pude llegar a quedarse incrustrada en los poros ceramicos, entonces se puede lijar la superficie con una lija de grano fino.

Si el agua está muy turbia es mejor filtrarla o decantarla antes para no sobrecargar y saturar los filtros, y que cueste más de bombear.

Creo que empiezo a tener dominado esto de los filtros :lol: :lol:

Sigo dándole vueltas a cual sería el más adecuado para lo que busco (riñonera de niño en caso de separarse en emergencia) y creo que al final va a ganar el Filterpen, por no caducar, no estropearse con bajas temperaturas, tener un filtrado de 0,15 para virus y algo para metales pesado :eusa_think:

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas