Fecha actual Dom, 18 Feb 2018, 23:38

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cargadores solares
NotaPublicado: Jue, 05 Mar 2015, 05:40 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Hola.
Estoy mirando para comprar un cargador solar pero no sé por cuál decidirme. Básicamente sería para cargar un móvil y pienso que es mejor con salida USB que los que tienen muchos terminales adaptados para varios tipos de móvil. De los que estoy mirando uno tiene estas características:
10000mAh cargador de alta capacidad
Batería externa universal
Cargador de la fuente de alimentación 2 USB
Cargador de batería externa universal
Teléfonos móviles Smartphone, Auriculares, Bluetooth, Reproductor de MP3/MP4, GPS, PDA, Ebook o mini altavoz para iPhone, iPad, iPod, Samsung Galaxy, Motorola, HTC, LG, Nokia, Sony Ericsson, Samsung

¿Cuál me aconsejáis?

Asunto: Re: Cargadores solares
NotaPublicado: Jue, 05 Mar 2015, 09:54 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo te recomendaría que no escatimases en precio, me compré hace 3 años uno en una conocida web "chinorri" y hace su función para cargar el móvil (aunque le cuesta lo que no está escrito), pero necesita del sol de forma muy directa, y era sólo de 1000mAh (con esto ya está todo dicho)

Imagen

NotaPublicado: Jue, 05 Mar 2015, 10:37 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Estoy con PanxoI, los dos que tuve, el del lidl y uno de decathlon no cumplieron para mi.

Hay un post de Wesker59 del "PowerMonkey" que tuvo algún problemilla con él pero luego de cambiárselo creo que le iba bien. viewtopic.php?f=9&t=5288

La unica desventaja (para mi) es que tiene mucho peso, son unos 600 gr.

Y este del amigo PanxoI viewtopic.php?f=9&t=2448

El que me gusta a mi viewtopic.php?f=49&t=5809

NotaPublicado: Jue, 05 Mar 2015, 12:13 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Coincido con Loco, yo tuve uno de decathlon aparentemente muy bueno, con celda solar y batería interna, adaptadores de varias conexiones para hacerlo universal y usb, y resulto ser malisimo. 25 euros a la basura. :thumbdown: no os lo recomiendo para nada. :eusa_naughty:
Veré si puedo poner la foto.

NotaPublicado: Jue, 05 Mar 2015, 16:34 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo tuve el del Lidl y te digo lo mismo que los compañeros :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:

Por desgracia no puedo recomendarte ninguno.

NotaPublicado: Jue, 05 Mar 2015, 16:46 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Supongo que será para cargar el movil cuando no tienes corriente, si no es así leete este enlace sobre lo que cuesta cargar el movil en casa.
También ten en cuenta cuantas veces necesitas cargar el movil, puede que solo con un "power bank" te baste.
A mi me gusta que den 12V para poder cargar una batería de coche y sacar el USB con un adaptador, de este modo es más versatil, pero ya son placas más grandes.
De cualquier modo yo te recomendaría que la batería y la placa solar no estén unidas, ya que final las baterías pierden y tendrías que cambiarlo todo.

NotaPublicado: Jue, 05 Mar 2015, 17:55 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

0.50€ al año por móvil la verdad es que es muy poquito dinero (buen análisis por cierto :thumbup: )

En mi caso cuando quise hacerme con un cargador solar no era por el ahorro, sino por tener la posibilidad de cargar el móvil o cualquier dispositivo similar, independientemente de tener acceso a la red eléctrica.

La primera toma de contacto con el cargador solar del Lild (un Silvercrest) fue decepcionante, 13€ tirados a la basura y como me pillo de vacaciones no pude devolverlo en el Lild por un día. En fin...

A ver si aparece algún producto que merezca la pena y que su precio no sea desproporcionado.

NotaPublicado: Jue, 05 Mar 2015, 19:21 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Yo es que la verdad creo que no merece la pena, a no ser que se vaya a estar mucho tiempo sin acceso a electricidad y en esos casos lo mejor sería una placa grande de esas enrollables. Porque al final aparte del movil habrá que recargar la cámara, pilas para las linternas, gps...
Yo me paso todos los finde de semana sin energía eléctrica y me apaño apagando el movil y a veces con una sola recarga con una pequeña batería usb (que salen por menos de 10€) o con el mechero del coche.
Tengo una placa solar como de 60x60 que antes usaba con una batería de coche, pero se acabó fastidiando y tampoco la usaba mucho. Algun dia me gustaría comprarme una batería de gel pero no estoy seguro de que la sacase partido.
También tuve un powermonkey que parecía de buena calidad, pero me lo robaron antes de que lo probase en condiciones.

NotaPublicado: Vie, 06 Mar 2015, 08:03 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Muchas gracias por vuestros consejos.
Estoy de acuerdo con vosotros en cuanto a las calidades de Lidl y Decatlon. De Lidl ya sabía yo de sus precariedades ya que donde vivo hay varios (el otro día precisamente había unas linternas frontales malísimas) pero Decatlon lo pusieron hace unos tres meses y he ido una vez a ver el género que tienen y tengo la sensación de que es para principiantes de algún deporte pero no creo que un profesional se abastezca ahí.
El cargador solar lo quería para alguna escapada al campo y que por lo que sea el móvil se queda sin batería y tuviera necesidad de su uso.

NotaPublicado: Vie, 06 Mar 2015, 11:16 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Si "solo" es para cubrir esa necesidad, te recomiendo este tipo de baterías externas

viewtopic.php?f=9&t=5756
viewtopic.php?f=9&t=5791

Son revisiones del año pasado... si buscas productos similares vas a encontrar lo mismo, por el mismo precio pero con mayor capacidad de carga.

La mía sigue funcionando de maravilla y la doy uso, si no diario, casi, casi...

Saludos.

Asunto: Cargadores solares
NotaPublicado: Sab, 15 Ago 2015, 18:12 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Buenas tardes.
Tengo pensado comprar un cargador solar para móviles u otros aparatos con lo cual me sería recomendable que la salida fuera USB y he pensado en que alguien me aconseje. Creo que los que se despliegan son mejores por la mayor superficie para recoger la energía del sol. ¿Alguna ayuda?
Gracias.

NotaPublicado: Sab, 15 Ago 2015, 18:29 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Te lo he unido así lo reflotamos este post tuyo donde ya nos preguntabas este tema a ver si salen mas cosas.

NotaPublicado: Sab, 15 Ago 2015, 22:36 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo tengo un cargador solar y una pequeña batería externa solar.

La batería da media carga de móvil, aunque marca 2200mAh de capacidad (In put 5v/800mA, Out put 5v/500mA), unos 6x6cm, (no le veo marca)
No es gran cosa pero me ha sacado de más de un apuro por la ciudad. Necesita de un fuerte sol y directo para cargarse.
Hay que ponerlo a cargar antes de que la batería pite sino no carga.
Lo malo de mi modelo es que es de doble sentido, primero carga el móvil, pero si no estoy pendiente cuando se agota empieza a cargarse de nuevo con la batería del móvil :eusa_doh:

Imagen

El cargador solar mide unos 17x12cm cerrado. Abierto unos 17x23cm. Son 2 placas solares cada una de unos 13x8cm. 5v/2,5W
Es de la marca Oyama, lo compraron los Reyes en un Carrefour hace unos 4 años por unos 25€. Viene con diferentes terminarles que se acoplan a la placa mediante mini jack.

Imagen

También necesita sol directo para su carga. Lo tengo para los días fuera de casa, o viajes largos ya que la toma de mechero del coche no funciona. Lo coloco en la bandeja del maletero y carga muy bien.
Viene con dos tiras velcradas para sujetarlo en la mochila, bolso, manillar... Así mientras caminas vas cargando. Como normalmente no salimos si no hace buen tiempo, siempre tengo carga asegurada y puedo usar el gps todo lo que quiera sin miedo.

Una batería externa con más capacidad que la que tengo, estaría bien. Pero se gasta igual antes o después. Y si quieres estar todo el día de ruta siguiendo el GPS necesitas una bastante pesada. Yo prefiero llevar encima el solar cuando salgo por ahí, que nunca sabes que te puede deparar el día y si vas a acabar perdido por ahí, el coche te va a dejar tirado, si no hay un enchufe cerca en días, etc :eusa_whistle:
Quizás tenga que esperar dos días porque hay lluvia, pero desde luego que las bajas temperaturas no me van a dejar sin pila, y en un momento u otro podré recargar y lanzar ni que sea un SMS de emergencia :eusa_think:

NotaPublicado: Dom, 16 Ago 2015, 00:20 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Me apuntó lo del cargador solar de Goonie. Andaba buscando algo parecido.

Para el problema de la batería bidireccional bastaría creó yo con poner un diodo en la dirección
batería -> móvil
La corriente continúa tiene la costumbre de ir en un único sentido pero siempre de donde haya más potencial al de menos. Con el diodo le impides que circule en el sentido no deseado.

NotaPublicado: Dom, 16 Ago 2015, 00:43 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pero entonces impediría cargarse la batería mediante el USB en casa, que es como suelo cargarlo habitualmente, la placa solar la tengo como extra o ayuda en caso de emergencia.

NotaPublicado: Dom, 16 Ago 2015, 08:56 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Goonie escribió:
Pero entonces impediría cargarse la batería mediante el USB en casa, que es como suelo cargarlo habitualmente, la placa solar la tengo como extra o ayuda en caso de emergencia.

Normalmente las baterías externas tienen un USB normal para cargar el móvil y un microUSB por donde se carga la batería. ¿Esta tiene un único puerto USB?

NotaPublicado: Dom, 16 Ago 2015, 12:08 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Muchas gracias. Del Decathlon ya había descartado la posibilidad porque entre las opiniones vuestras y lo que he visto cuando he ido a la tienda no me convence mucho.
Es cierto que una batería externa me ayudaría siempre y cuando me acuerde de tenerlo siempre cargado.
Lo de que fuera solar es porque a veces se va la luz de casa y por la ley de Murphy da la casualidad de tener el móvil con escasa batería y tener que hacer alguna llamada de emergencia.

NotaPublicado: Dom, 16 Ago 2015, 15:31 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Dejaros de smartphones y comprad un Nokia viejo de segunda mano para emergencias... la bateria le dura una semana :mrgreen:

NotaPublicado: Dom, 16 Ago 2015, 15:36 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

En el foro colega de "Todo Supervivencia" se trató el tema de los "battery packs" y de las placas fotovoltaicas con gran cantidad de datos e, incluso, de enlaces a opciones concretas, con su precio y su capacidad, etc.

No tengo en claro si se puede linkear el tema al que hago referencia en el otro foro.

De todos modos, o bien me aclaran si se puede poner el link al tema en el otro foro o bien, lo buscas allí en el subforo de "Supervivencia Urbana" con el título del Post = "Un kit "eléctrico" para la supervivencia urbana".

Te puede ser de bastante utilidad. ;)

NotaPublicado: Dom, 16 Ago 2015, 17:21 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

El kit cargador solar que tengo es un Goal Zero Nomad 7.
Si recuerdo bien, tiene múltiples hook ups para casi todo tipo de dispositivos electrónicos. También tiene dos baterías recargables AA, con su frame para cargarlas al mismo tiempo. También trae el frame para AAA, las AAA recargables se tienen que adquirir separado. No puedo dar datos técnicos porque se me olvidan. Principalmente lo adquirí porque ando mucho en el monte, y pensé sería buena idea llevarme ya que cabe muy bien en mochila daypack. Se extiende los paneles (3) y conecta mientras se continúa la marcha. En práctica, lo único que llevo (electrónico) es el móvil y nunca hay recepción. No lamento la adquisición, sino que a veces me pregunto si fue necesaria. Como ven, si estoy en vehículo, casa, o en cualquier punto urbano estoy a salvo, (tengo dos cargadores muy poderosos) si tengo que cargar móvil, vehículo tiene adaptación 12V para carga rápida. Él Nomad lo adquirí para monte, está listo para acción, solo que no hay acción todavía. Éste sistema pudiera ser considerado viejo en términos electrónicos ya que la tecnología avanza a grandes pasos, incrementando calidad. Curiosamente otro hombre que ingresó al SAR recientemente tiene el mismo sistema. Quizás se puede utilizar baterías para GPS, linternas, frontal, etc... pero siempre llevo extras.
Como digo, para mi todavía no el sistema no ha sido utilizado. Cuando se utilize daré revista. Nota: no estoy tratando de disuadir la adquisición.

Saludos

NotaPublicado: Jue, 27 Ago 2015, 07:39 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas