Q Drum, la rueda de llevar agua

Materiales que no cuadran con las categorías anteriores.
Responder
Mensaje
Autor
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#1 Mensaje por LocoAtardecer » Dom, 17 Jun 2012, 13:54

El Q Drum demuestra porqué una buena idea puede sera además sencilla.

Imagen

Imagen

Imagen

Tiene una capacidad de 50 litros, un diámetro exterior de 50 cm (diámetro central 12 cm) y 32 cm de largo.

Fabricado con polyethileno de baja densidad tiene unos 4 mm de espesor y tiene 4.5 kg de peso.

Así que lleno, el peso total es de 54.5 kg. peso que no podría cargarse con facilidad y por lo que este diseño es tan inteligente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: http://www.qdrum.co.za
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Francbj
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Re: Q Drum, la rueda de llevar agua

#2 Mensaje por Francbj » Dom, 17 Jun 2012, 14:00

Sí señor, muy interesante. Incluso para almacenar agua en casa.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#3 Mensaje por LocoAtardecer » Dom, 17 Jun 2012, 15:39

creo que adaptado a algún tipo de estructura de altura, puede haber dos, uno para ir a buscar y otro para que sirva como reserva e ir alternandose en el uso.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.

paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por paqueveas » Dom, 17 Jun 2012, 17:01

genial idea

ese tipo de contenedor aquí lo podemos encontrar, con las diferencias correspondientes, en los soportes de sombrillas que se cargan de agua y también son circulares con agujero en medio.

Imagen

También los hay cuadrados con asas

Imagen
"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

banderero
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#5 Mensaje por banderero » Dom, 17 Jun 2012, 17:43

Mu bien, facil y barato, pero a miles de años luz de lo que deberian haber facilitado las cosas a estas personas , y mientras yo preocupado por la nueva version de ISO 6
Lo unico que permanece es el cambio.

Javier Vazquez
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#6 Mensaje por Javier Vazquez » Dom, 17 Jun 2012, 19:10

Un deposito muy interesante y que admitiria unas mejoras muy sencillas, me encanta el invento.
Un saludo.
Un pesimista solo es un optimista razonablemente informado.

Nexusmatrix
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#7 Mensaje por Nexusmatrix » Dom, 17 Jun 2012, 21:34

Pues si, mira que es simple y ni se me habia pasado por la cabeza.

Voy a echar un ojo si en España hay algo por el estilo.

A mi se me ocurre la versión made in Hispanistan.

Una rueda de coche (con o sin camara), por dentro meter garrafas de agua, y meter un tubo en el medio (si entra justo mejor), la cuerda, y ya esta version v1.0.

Yo iria con 3 garrafas de 5 litros vacias, la rueda (si son 2 ruedas mas estabilidad y garrafas mas grandes) tirada con la cuerda (que esta a su vez metida en un tubo).

Llegas al arroyo, regato (lo que sea) dejas la llanta en el suelo, vas metiendo las 3 garrafas (a presion si hace falta), metes el tubo entre las 3 garrafas, la cuerda, y de vuelta para casa.

A ver que se os ocurre a vosotros.

paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#8 Mensaje por paqueveas » Dom, 17 Jun 2012, 22:58

ya he puesto antes la versión española con los pies de las sombrillas. es prácticamente lo mismo
"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

Nexusmatrix
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#9 Mensaje por Nexusmatrix » Dom, 17 Jun 2012, 23:09

Tienes razón, pero yo por si acaso daba esa otra opción.

Es más facil encontrar garrafas de agua y ruedas, que bases de sombrilla redondas de agua y con agujero pasante.

paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#10 Mensaje por paqueveas » Dom, 17 Jun 2012, 23:22

depende donde vivas, a lo que te dediques o los materiales que tengas a tu al rededor.

para meter garrafas, como tu dices, necesitas ruedas de camión o de tractor no de coches. en la rueda de un coche te entran como mucho botellas de litro y medio y dada su rigidez veo difícil el invento. Aunque si valoro el aporte.

donde vivo te saco 20 bases de sombrilla por cada rueda de camión. Aunque si es verdad que no todas son redondas el 95% tienen agujero.

Cada uno tiene unas facilidades y unas posibilidades según donde vive o el entorno donde se mueve y no por ello debemos despreciar las demás. Por ello no puedes decir con esa rotundidad que es más fácil una cosa que otra. Hay que valorar las ideas que todos aportan sin despreciar las de los demás, pues lo que a mi me puede parecer imposible de realizar a otro compañero le puede venir al pelo.

Nexusmatrix
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#11 Mensaje por Nexusmatrix » Dom, 17 Jun 2012, 23:40

Tienes toda la razón del mundo.

Me disculpo, por si mis comentarios hayan denostado de alguna forma lo que comentabas.

Un saludo.

paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#12 Mensaje por paqueveas » Dom, 17 Jun 2012, 23:49

todo bien Nexus ;)

un saludo.

banderero
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#13 Mensaje por banderero » Lun, 18 Jun 2012, 08:37

Dos bases de sombrilla y un trozo del palo de setas y ya tienes un eje con dos ruedas, o unas pesas y te pones en forma con agua :lol:
Lo unico que permanece es el cambio.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#14 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 18 Jun 2012, 13:21

jajjaj ... pues si que salieron ideas, creo que si vamos a esas soluciones y le metemos un trozo de caño en medio para que haga de eje y el mismo sistema de la cuerda luego dentro del caño.... lo tenemos ¿no? o bueno, algo parecido.
Tenemos que pensar que las ideas están ahí, para cuando las necesitemos, porque nunca sabemos cuando una idea simple nos puede sacar de un apuro. Inclusive a veces este tipo de ideas puede hacer que no hagamos exactamente esto, pero nos muestre el camino a la solución que podemos realizar en ese momento con lo que tenemos. ;)

Abbocath80
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

#15 Mensaje por Abbocath80 » Lun, 18 Jun 2012, 19:31

Si señor, esto es la reinvencion de la rueda. Me encanta
Me cojerá el fin del mundo respondiendo hilos en el foro?!

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#16 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 18 Jun 2012, 19:32

Hace tiempo que no te veíamos por aquí... a ver si la inventamos y reinventamos...ajjajaj

didomen1
Voluntario Novato
Voluntario Novato

#17 Mensaje por didomen1 » Dom, 22 Jul 2012, 03:02

perdón, en las obras viales y en tractores agrarios se suele llenar las cubiertas con agua, así la maquina pesa mas, pero mirando este comentario se me ocurre que llenar las cubiertas del automóvil con cámaras o sin ellas con agua nos daria la posibilidad de tener agua de reserva o una forma al menos de traslado, claro aquí la presión final de la cubierta se da con aire pero no es tan difícil de hacer.
sobrevivir es vivir sobre la adversidad, es encontrar en uno el motor, es volver a levantarse, una y otra ves, sin eso, no hay tecnica que sirva.....

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

#18 Mensaje por LocoAtardecer » Dom, 22 Jul 2012, 04:37

:shock: :shock: Excelente idea y además sencilla y relativamente fácil de hacer. Una pregunta. ¿como se llenan con agua? ¿agua a presión?

cuervo
Voluntario Novato
Voluntario Novato

#19 Mensaje por cuervo » Mié, 25 Jul 2012, 16:26

Las ruedas normales no suelen ir a mas de 3 bar de presión, el agua del grifo ya sale a unos cuatro normalmente (almenos en valencia) por lo que no necesitarias mas presión. Yo el problema que le veo es la fuerza centrifuga que genere, no es lo mismo mover el aire que 40 o 50 litros de agua. Abria que estudiarlo bien, aunque supongo que a baja velocidad seria posible.
Cuando la marcha es dura, solo los duros están en marcha.

Dario Ruarte
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Transporte facil de 90 lt de agua

#20 Mensaje por Dario Ruarte » Mié, 17 Feb 2016, 16:28

Muy ingenioso sin duda ! :thumbup:

De todos modos habría que ver cuanto dura tras varios farragosos traslados con 90 kilos de agua.

En cualquier caso los bidones se pueden reemplazar sin un costo muy elevado y evitan unos cuantos viajes.

Eso si... no era más sencillo un carrito, mucho más SOLIDO y que el bidón fuera encima ?, me queda la sensación de que duraría MUCHO MAS que este "bidón rodante".

Un carrito SOLIDO, metálico, con buenas ruedas y un bidón adaptado al mismo.

Claro... un carrito se compra en cualquier lugar y este bidón debe ser el "genial invento" de alguien que vía alguna "Entidad cooperante" cobrará unos buenos euros por su "ingenio" :roll:

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Contactar:

Re: Transporte facil de 90 lt de agua

#21 Mensaje por LocoAtardecer » Mié, 17 Feb 2016, 20:57

Esto siempre lo tuve en mente porque me pareció una buena idea, no se si 90 litros o menos pero la idea está ahí.

Te lo uno a un hilo existente sobre el tema. (lo que no se es como me acuerdo de estos post... como un superpoder, que es del 2012... X-STV)

8SAR48
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#22 Mensaje por 8SAR48 » Dom, 21 Feb 2016, 16:29

Estas personas cuando veo fotos me entristece y se llena el corazón de admiración. También caminan 5-10 millas para escuela, más para la clínica, estando enfermos. Aquí nadie lo haría. Los veo como si fuera una condición de supervivencia a largo plazo? Que es el tiempo, toda la vida?
Dudo que esos bidones en fotos, estén llenos. Si están vacíos los empujo, llenos los estiro/arrastro.
Eso no les quita crédito ya que los considero gente fuerte.

Saludos

Dbstrike
Jefe de Sección
Jefe de Sección

#23 Mensaje por Dbstrike » Lun, 22 Feb 2016, 14:28

La idea es fántastica, simple y barata.

En referéncia a las reinvenciones de los compañeros: El único "problemilla" que le veo yo es tema de equilibrio, en el caso de base de sombrilla (forma de cono) y la rueda con botellas (poca base y mucha altura) y en el caso de unir las bases de sombrillas con ejes (donde el equilibrio se corrige) el problema seria llevarlo de manera recta, a no ser que en vez de cuerda se use esa especie de mango rígido de las segundas fotografias. :eusa_think:

Puede que se me escape algo que me haga estar equivocado. :silent: Como lo veis?
La vida o es una aventura atrevida o no es nada.

Responder