Fecha actual Dom, 25 Feb 2018, 19:25

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Máscaras de protección para gases
NotaPublicado: Mié, 15 Feb 2012, 02:15 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Ayúdate, y ayuda a los demás.

Imagen

Última edición por LocoAtardecer el Jue, 02 May 2013, 21:57, editado 1 vez en total
edito para cambiar el título

Asunto: Re: defensa frente a gas lacrimogeno
NotaPublicado: Mié, 15 Feb 2012, 11:24 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy buena info Drui...

Fotito para el archivo :D

Gracias

"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

NotaPublicado: Mié, 15 Feb 2012, 16:24 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias por la info, no la conocía, además siempre llevo Almax en los botiquines. Servirá también para humo entonces. Lo digo porque tras el incendio estuve muucho tiempo con la garganta mal, los ojos se me pasó rápido.

Agrego una "mascara de emergencias"

Imagen

NotaPublicado: Mié, 15 Feb 2012, 16:34 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

muy sencilla de hacer y los materiales están a disposición de todo el mundo.

si a eso sumamos la info de Drui nos quedará una mascara perfecta para casos de enfrentarnos a humos o gases.

Si tengo tiempo este finde me hago una máscara patrocinada por Coca-Cola :D

"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

NotaPublicado: Mié, 15 Feb 2012, 17:27 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Joder que buena la mascara, si le pudieramos acoplar unos filtos para particulas radioactivas y gases tipo cloro ya seria la bomba, anque con un trozo de manguera y una t de pvc.

NotaPublicado: Mié, 15 Feb 2012, 22:53 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy buen aporte Loco,

Ja, ja, ja Valar, tu lo que quieres es una como esta

Imagen

NotaPublicado: Mié, 15 Feb 2012, 23:21 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Bueno, el problema es que no se adapta una de cocacola a todas las caras, pero bueno, algúno recurirá a las de 5 L.. :lol: Una máscara completa, la puedes fabricar a partir de esta idea y para rematar he de decirte que si unes por la boca, una botella de agua de las pequeñas de 33cl, y la rellenas con algodón, tela, etc... no es mala opción para emergencias.

Yo tengo de esas de filtros intercambiables, pero con visor panorámico, tendría que sacar fotos que he buscado y no se dónde las he metido, me tocará sacar nuevas fotos. Lo importante de la máscara es la rosca porque la rosca tiene que ser compatible con los distintos filtros.

NotaPublicado: Mié, 15 Feb 2012, 23:29 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Que tal van estas????, tienes pa los tres????... donde me recomiendas mirar... :D gracias por anticipado loco..

NotaPublicado: Mié, 15 Feb 2012, 23:34 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Drui, esa tiene muy buena pinta, me gusta, pero lo que es jodido de encontrar son los cartuchos NBQ, lo mas completo en plan civil que he encontrado son estos

CARTUCHO SMART MULTI-GASES/VAPORES 7600
Vapores Orgánicos, Amoniaco, Metilamina, Cloro, Cloruro De Hidrógeno, Dióxido De Azufre, Dióxido De Cloro, Fluoruro Y Sulfuro De Hidrógeno.
Imagen
que junto con este que se puede colocar encima
Imagen
Filtros De Alta Eficiencia De Filtrado De Partículas

NotaPublicado: Mié, 15 Feb 2012, 23:41 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

mas que gracias Valar..... ;)

NotaPublicado: Mié, 15 Feb 2012, 23:45 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Todo se consigue, Valar, no es tan difícil, y te digo que rondan los 30 euros mas o menos. Para recomendar, primero buscaré en los marcadores, que en favoritos tengo toneladas de cosas y rastreo de materiales, si lo encuentro lo posteo. Además allí tienen máscaras de calidad y buen precio, además salen ofertas de vez en cuando.

Las que yo tengo no son modernas, es que tienen unos años, las compre sin uso. Pero el tema de NBQ en general es para un post aparte.

Lo que nos trae Valar son filtros que van en los cartriche o carturchos, pero los que debemos comprar son los cartuchos completos que vienen cerrados, eso se cambia el cartucho entero. Cuidado, no son la panacea, duran media hora creo recordar.

Lo que comento de la rosca no es para máscaras nuevas sin o para otras máscaras que se pueden conseguir, y para que nos sean útiles tienen que ya estár dentro del estandar EN-148-1

Imagen

Ya pondré el enlace.

NotaPublicado: Jue, 16 Feb 2012, 00:07 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

esa parece una mascara draguer, he tenido en el curro un equipo de respiracion autonoma de esa marca y costaba un huevo y la mitad del otro, solo la careta costaba mas de 200 pavos

NotaPublicado: Jue, 16 Feb 2012, 10:26 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo tenia una comprada en el Leroy pero un invierno me la dejé olvidada en el jardín (después de fumigar para las cucarachas) y a la primavera siguiente estaba para tirar.

He mirado en muchos sitios, en tiendas especializadas, ebay, etc... y cualquier mascara que merezca la pena y con unos filtros en condiciones sale por más de 100 pavos y la economía no anda como para esos dispendios.

He mirado también la posibilidad de hacerme con mascaras militares, pero mis compañeros me han dicho que las del ejercito español están imposibles. las que venden por Ebay salen por 20-25 euros pero no se en que condiciones estarán, el tipo de filtro que traen o si realmente servirán para algo.

Por ejemplo esta:

moderado

o esta:

moderado

A ver que os parecen esas dos que os muestro, de todas maneras me parece un tema muy interesante tanto a nivel de la confección casera de mascaras como poder encontrar un lugar donde las vendan a buen precio y sean realmente utiles.

Última edición por LocoAtardecer el Lun, 22 Abr 2013, 00:42, editado 1 vez en total
moderados enlaces

NotaPublicado: Jue, 16 Feb 2012, 15:47 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

El problema de la primera que muestras es que los filtros no sabes ni de que son ni si estan ya vencidos... olvídalo y el segundo es de pega, que es para airsoft.

Si quereis algo económico en plan respiración y combinable con otras cosas y por precio bueno, son las máscaras de pintor como las que se muestran en el gráfico que muestra Druiazul.

Salen entre 18 y 25 euros y se compran en cualquier pinturería, las hay de respiración doble o simple, es decir, con un cartucho o con dos, eso es autonomía y precio, pero no son caras. Y llevan rosca estándar, que es en lo que hago incapié.

Esto deja el resto de la cara al aire, si, pero es una solución para evitar respirar, luego con tapones para los oídos o algo que no perita entrada por allí y gafas de protección enterizas de esas que ajustan, ya valdría, deja la piel al aire, pero lo mas importante son las vías de entrada gordas, luego la piel respira, si, pero ya nos la cubriremos con algo que la proteja. Es una forma relativamente económica de protección, lo que no digo es que sea perfecta.

Deciros que el tema de NBQ, es algo casi imposible que nos vendieron las pelis, es decir, ni los trájes profesionales de NBQ no se pueden usar por mucho tiempo, por un montón de factores y eso que llevan la última tecnología. Las máscaras no son diferentes, esta que muestro yo, con su antiempaño y todo, se empañan, y luego los cartuchos no duran mas de 2 hs.. a ver que cantidad necesitas para una marcha mínima minima... imposible ¿no?

En fin, nunca tendremos mejor protección que nuestra casa, en la que si cabería gastarse un dinero en un buen sistema de filtración.

Druiazul, si que tengo tres máscaras, pero para el niño no hacen, no se en EEUU que allí tienen de todo, en general solo se hacen de niños en los conflictos, por lo que podrías encontrar algunas de Chernobil por ejemplo o cosas similares. Cuando compré decidí comprar 3 y mi hijo era un bebé, así que la compré como material "a futuro". Pero para mi, repito que lo mejor en estos casos es el confinamiento.

Recordar también que una máscara, la que sea, es polivalente, le cambias el filtro y listo, no solo es NBQ, es polvo, gases... por ejemplo, si viviese a poco de industrias químicas o refinerías, más aún que para casos nucleares.

Estoy de acuerdo en poner los enlaces a la compra, porque en caso de crisis, las compras si ya tienes el enlace.

NotaPublicado: Jue, 16 Feb 2012, 18:59 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias Loco por los consejos.

Pues fíjate que a mi la primera máscara me gustaba pero claro a saber como están y de que tipo son los filtros.

Yo la que tenia era como la que muestra Drui, de esas de pintor. A ver si puedo hacerme con alguna pero preferiría enteriza es decir con la máscara completa

NotaPublicado: Jue, 16 Feb 2012, 19:58 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Con la máscara enteriza, la protección es mayor, pero al estar respirando dentro de la enteriza, se empaña, si llevas por separado se empañan menos. Lo digo porque si que se empañan las gafas de protección, pero al menos no con el ritmo de la respiración.

De las de pintor he usado y además son bastante cómodas.

Esa que muestras en el enlace yo no te la recomiendo, salvo que te digan que tiene rosca estandar E-148-1 cosa que dudo y el filtro no creo que funcione. Estas suelen ser de colección o decoración o para el airsoft. De estas en tiendas de airsoft tienes por 20 euros.

Habla con cualquier tienda de estas y mira la rosca, pero suelen ser de la WWII o ex URSS

NotaPublicado: Jue, 16 Feb 2012, 20:36 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

no vas desencaminado.

esa en concreto pertenece "en teoria" al ejercito Checo. con lo cual ya no solo buscar el mismo diámetro de rosca sino que lo mismo llevan la rosca al revés :D

pues nada... a seguir buscando

NotaPublicado: Dom, 21 Abr 2013, 11:58 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Por lo que he leído, el futuro de las técnicas de disolución de manifestaciones pasa ya por otras cosas...:

Agüita...!!!: :shock: :shock: :shock:

http://elezeta.net/2005/07/24/arma-de-r ... icroondas/

NotaPublicado: Dom, 21 Abr 2013, 12:03 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Por cierto LocoAtardecer, SÍ se fabrican máscaras en talla niño, las he visto Israelíes (que son las que me gustan más por su supuesta validez y estado) y rusas:

moderado

Y para bebés:

moderado

Salu2 ;)

De todas maneras por peso y facilidad de llevarlas en un bolsillo (y por no mucho precio, unos 30 y pico € más gastos de envío), me inclino por las "emergency escape mask" o "emergency escape hood", que son de este tipo y sirven para casi todo (URBAN SURVIVAL / FIRE / CHEMICAL / DUST / BIOLOGICALS).

Y lo mejor de todo, al no tener partes metálicas las podemos llevar en el avión (caso de fuego o ataque químico):

moderado

Imagen

Imagen

Hay muchos modelos en Amazon y Ebay:

moderado

Última edición por LocoAtardecer el Lun, 22 Abr 2013, 00:41, editado 1 vez en total
moderado enlaces

NotaPublicado: Lun, 22 Abr 2013, 00:44 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

He moderado enlaces porque los que había en el hilo eran anteriores a las norrmas, y este hilo no se había moderado.

Estas mascaras que muestras estan bien pero para gas lacrimógenos no, esto es de partículas, si no me equivoco son para incendios.

NotaPublicado: Lun, 22 Abr 2013, 01:06 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

LocoAtardecer escribió:
He moderado enlaces porque los que había en el hilo eran anteriores a las norrmas, y este hilo no se había moderado.

Estas mascaras que muestras estan bien pero para gas lacrimógenos no, esto es de partículas, si no me equivoco son para incendios.

Me parece que no...:

Citar:
(URBAN SURVIVAL / FIRE / CHEMICAL / DUST / BIOLOGICALS).

The Breath of Life filter is effective against:

Particles, acids, alkalis, gases, microorganisms and mustard gas. Smoke and aerosols containing suspected harmful microorganisms including Escherichia coli, Salmonella enteritidis, Serratia marcescens, Proteus mirabilis, Pseudomonas fluorescens, Staphylococcus cohnii, Staphylococcus aureus, Streptococcus pyogenes, Enterococcus hirae, Bacillus subtilis, Bacillus clausii, Bacillus stearothermophilus. The effectiveness of the filter against microorganisms has been tested by the Department of Biology at the University of Ferrara in Italy. Twelve different microorganisms were tested showing effective results of filtering properties between 94.5% and 100%.

NotaPublicado: Lun, 22 Abr 2013, 01:16 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Ah... mira, interesante, yo lo había visto solo para lo que comento. Habría que ver el tiempo máximo de uso.

NotaPublicado: Lun, 22 Abr 2013, 17:20 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

LocoAtardecer escribió:
Ah... mira, interesante, yo lo había visto solo para lo que comento. Habría que ver el tiempo máximo de uso.

http://www.survivalmetrics.com/media/im ... et2012.pdf

http://www.survivalmetrics.com/media/im ... aq2012.pdf

Citar:
How long can I wear it?

Our simple recommendation is that you should wear your Breath of Life Mask until you
reach a safe environment. This mask was tested in laboratory conditions checking general
filtration for 15-20 minutes and against specific microorganisms for 10 minutes. It was
designed as an escape device and, ideally, you will be running away from the source of
contaminant when escaping.
However, the quantity and concentration of contaminants in the
atmosphere will be the final determining factor.

Is this an NBC / CBRNE mask?

The Breath of Life Emergency Escape Mask is an emergency, first aid escape mask. It is not
an NBC mask as defined in various International Standards for Respiratory Protective
Devices.

The Breath of Life Mask is designed as a CBRN escape mask. The filter is designed to give
the following protection: chemical – active charcoal filters organic gases like Sarin or
Chlorines, subject to limitations dictated by concentration and time of exposure. Biological –
the only mask in the world that was tested against all hazardous micro-organisms, particles –
filters particles over 0.3 microns, applies mainly to smoke and fumes. Radiological waste –
prevents particles containing Alpha and Beta rays from entering the body via the breathing
systems.

Even the efficiency of the NBC mask against all types of contaminants depends on its fit to
the face, the type of contaminant and its concentration, and the distance from the source of
the contaminant. European Standard, EN-405 Table 2. "Gas filtering capacity" states:
"NOTE: The minimum breakthrough time is intended only for laboratory tests under
standardized conditions. It does not give an indication of the possible service time in practical
use. Possible service times can differ from the breakthrough times determined according to
this standard in both directions positive or negative depending on the conditions of use. The
Breath of Life Mask filters provide high filtration against microorganisms including
properties smaller than Anthrax, particles exceeding 0.3 micron, dust and smoke, as can be
seen from test results presented in this site.

NotaPublicado: Jue, 02 May 2013, 17:45 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Si me permitis, quería hacer algún comentario sobre las mascaras de protección de gases y su uso como parte en la protección NBQ.
Durante 6 años trabaje elaborando los protocolos de seguridad para el manejo de reactivos químicos de alto riesgo en una industria química y una parte de estos protocolos consistia en definir la mascara y el filtro adecuado para cada reactivo.
He usado durante este tiempo muchos tipos de mascaras, filtros y trajes de proteccion NBQ industriales.

De manera muy general podemos dividir los tipos de mascaras en tres:
, mascaras antiparticulas, en principio solo para evitar polvo y particulas en suspension

Imagen

media mascara, para protección respiratoria contra gases tóxicos (solo por inhalación)

Imagen

y mascara completa cuando además de toxico por inhalación puede ser lacrimogeno o corrosivo y puede afectar a piel, ojos y demás (para los contaminantes lacrimogenos solo sirven las mascaras completas).

Imagen

Para que una mascara completa funcione correctamente y nos proteja de un gas lacrimogeno tienen que ocurrir dos cosas, primero elegir el filtro adecuado para el trabajo a realizar (el contaminante al que se estará expuesto) y segundo ponernos la mascara bien.
Se colocan los filtros adecuados. En nuestro caso, para una emergencia indeterminada (cuando no sabemos a que nos podemos ver expuestos), lo ideal serian filtros multiproposito (tipo A2B2E2K2P3) que puedan servir para muchos contaminantes.

Aunque parece de perogrullo lleva un tiempo coger practica y colocarse la mascara bien de manera que, por ejemplo no se afloje, no te pilles el pelo o no se empañe.

Para que sea efectiva, no se debe llevar barba, ni patillas, ni pelo largo porque hace que el contacto de la mascara con la piel sea menor, dejando pequeños orificios por donde puede entrar la sustancia contaminante.

En mi caso, mi truco para comprobar si estaba bien puesta la mascara es, coloco los filtro con los tapones puestos en la mascara. Me coloco la mascara y la ajusto bien con las tiras elasticas. Si no puedo respirar, es que esta totalmente estanca, entonces retiro los tapones de los filtros y ya esta operativa.

Los filtros protegen hasta un determinado nivel de contaminacion, a partir de niveles superiores se saturan muy rápido y dejan de ser efectivos. Aunque en condiciones normales de trabajo, donde se ponen para estar protegido en caso de fugas y cosas asi, bien cuidados duran bastante tiempo.

Imagen

Este tipo de mascaras completas con filtros, son para proteccion básica y poder desalojar la zona de forma segura en caso de problemas.
No se recomienda llevar la mascara en zona de trabajo con los contaminación durante mas de 2 horas, para evitar que los filtros se saturen y dejen de ser útiles.

Cuando hay una fuga de contaminante o algun inconveniente serio, lo que se usa son equipos NBQ autónomos (los típicos de las películas de infecciones microbiologicas y cosas asi) en los que todo el cuerpo esta aislado del medio ambiente, se incluye un casco o capuz con aportación de aire externa, que bien puede ser mediante un tubo conectado a una fuente de aire (tipo buzo) o llevando una bombona de aire (tipo submarinista).

Imagen

Es la única manera segura de trabajar en ambientes contaminados durante tiempos largos sin que se saturen filtros.
Los trajes NBQ con monos aislantes y con mascaras completas, solo serán utiles mientras los filtros no se saturen, después ya no protegen del contaminante.
Hay que tener en cuenta que cuando no tenemos aire suplido, un riesgo que existe en una fuga de un gas es que el gas desplace al aire y por mucha mascara qde proteccion que llevemos nos podemos asfixiar

Nunca he usado una mascara de protección contra contaminantes del ejercito, asi que no puedo comentar nada al respecto.
Lo que si recomiendo, si alguien esta pensando comprar una mascara antigas es que sea nueva, porque los materiales con el tiempo se van degradando y no tienen las mismas propiedades que cuando son nuevos y en un tema tan delicado como la mascara de gas no parece prudente usar mascaras antiguas y después de cada uso debe ser limpiada con cuidado y guardar los filtros con sus tapones correspondientes.

Las mascaras completas que utilizamos nosotros en la empresa cuestan unos 80 €, los filtros para varios contaminantes (tipo A2B2E2K2P3) creo que cuestan sobre 10 €, lo que no recuerdo es la caducidad de los filtros sin usar, ya lo preguntare.

es mi primer post disculpad si no salen bien las imagenes, espero que no resulte demasiado aburrido
saludos

NotaPublicado: Jue, 02 May 2013, 20:48 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muchas gracias por la aclaración ;)

Por lo de los gases lacrimógenos yo había oído como remedios caseros
dos:

- Un pañuelo mojado con orina (amoníaco)
- O mejor llevar una bolsa con una mascarilla de las de papel y vinagre de sidra (en caso de emergencia se tira el vinagre en la bolsa y se empapa bien la mascarilla en él, antes de colocárnosla).

Se acompañaría con gafas de natación para evitar que nos afectara a los ojos.

No es la bomba pero sirve para llevar algo de emergencia en el bolso como kit.

NotaPublicado: Jue, 02 May 2013, 21:56 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy buena información Carcharoth

Creo que hay que cambiar el título para que sea mas informativo sobre el contenido, ya que derivo enseguida en el tema de máscaras en general.

Le pondré "Máscaras de protección para gases" así queda algo mas claro a la hora de buscar.

Contra el lacrimógeno 50% almax 50% de agua, lavarse con eso los ojos, boca, nariz.

Creo que este post enlaza con el de mascarillas y barbijos para polvo por si a futuro alguien esta indagando viewtopic.php?f=9&t=861

Asunto: Re: Máscaras de protección para gases
NotaPublicado: Jue, 02 May 2013, 22:08 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Una respuesta muy completa carcharoth, muchísimas gracias por tu trabajo y desde luego no es aburrido para nada... me lo he leído un par de veces y es para tomar nota.

Yo siempre había pensado que estos productos son para ser comprados siempre de primera mano, pero he tenido dudas porque algunos compañeros decían de haberlos comprado de 2ª mano y estaban satisfechos, claro.. que una cosa es tener el producto en la mano y otra es tener que usarlo y no dé la talla. Después de tus comentarios ya tengo claro que si me compro alguna máscara completa me la compraré de primera mano.

Buena información, gracias nuevamente ;)

NotaPublicado: Vie, 03 May 2013, 00:08 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo fuí entrenado con máscara protectiva M17A1, M25A1, y con M40. Hay dos clases de filtros:
A. Entrenamiento
B. Combate
Siempre usamos de entrenamiento, es buena para todo estilo gas lacrimógenos, nosotros usábamos CS. No es buena para monóxido de carbono, que despide vehículos.
Para checar usábamos una substancia llamada 'banana oil', si se olía se cambia los filtros.
Se debe tener cuidado con máscaras militares, chequeen filtros.
En demostraciones/riots con simple bandanna, y gafas se puede salir. El peligro será la gente que sale en estampida que alguien siempre queda arrollado. Mantener la 'situational awareness' que policía anti motines se saben las calles y todo puede estar bloqueado. Si sale de allí no se toque los ojos, y si lleva máscara completa, no olvidar poner algo de 'antifogging' material porque cuando corre se va a sudar mucho.. No estrellarse en muros.

Asunto: Consejo sobre mascarillas.
NotaPublicado: Jue, 18 Feb 2016, 22:12 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Hola a todos, después de leer este tema:

viewtopic.php?f=23&t=8628

Vivo muy cerca de los depositos de CLH que abastecen de combustible a las gasolineras de la zona centro y ante el temor de un atentado o un accidente he buscado información en el foro de cual sería la mascarilla adecuada para este riesgo pero con el buscador no he encontrado nada de información y seguro que se ha hablado bastante en el foro sobre mascarillas pero no encuentro nada.
¿Cual sería la mas recomendable?

Asunto: Re: Consejo sobre mascarillas.
NotaPublicado: Jue, 18 Feb 2016, 23:00 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Yo de mascara tengo esta.
Imagen
(máscara protectora M65)
Los filtros son de 40mm

NotaPublicado: Jue, 18 Feb 2016, 23:14 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

He unido tu consulta al post sobre mascaras de protección para gases dónde tienes bastante información.

No compres máscaras de la ex union soviética ni antiguas, mira modelos en webs de seguridad industrial, hay buenas máscaras de 3M.

Esto es importante por varias cosas, el sellado, las gomas, la compatibilidad de la rosca con filtros comerciales nuevos. (los viejos que vienen con esas máscaras antiguas son inútiles totalmente) y además del filtro que elijas (arriba tienes información) es importante saber cuantas horas aproximadas de protección te da, para saber también que cantidad de filtros vas a necesitar tener en la despensa.

NotaPublicado: Sab, 20 Feb 2016, 07:27 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Tranqui Loco que la que tengo es el modelo nuevo está impecable lo único que los filtros hay que pedirlos por internet , pero siempre pido los de la OTAN. Los que tengo son de una duración de 24H.

NotaPublicado: Sab, 20 Feb 2016, 15:43 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Ok :thumbup:

Esa máscara, la M65 lleva una rosca de 40 mm de la OTAN .

Decir que he visto (aunque no lo recomiendo) usar adaptadores de rosca para utilizar filtros modernos que podemos encontrar en el mercado, obviamente no lo recomiendo como no recomiendo usar un adaptador en una bombona... no digo que no funcione peeeero... mejor ahorrar algo mas.

En esto de los filtros de máscaras antiguas (para el que las tenga) mirar que no sean de fechas de los años 60´s o años anteriores (años cercanos también) porque antes de la aparición del carbón activado, se utilizaban "Asbestos", Amianto, el cual es cancerígeno.

El problema es que no se puede determinar cuando se ha cambiado... a saber en cada país o cada fábrica de esos viejos filtros. Así que las máscaras no las den por válidas. Salvo que controlen

Por otra parte ¿algúno hizo la prueba de ponérsela una mañana entera? ya sin filtro y todo digo...

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas