Fecha actual Mié, 21 Feb 2018, 22:49

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cargador multipuertos Ivoler y cables USB Tronsmart
NotaPublicado: Vie, 24 Nov 2017, 23:25 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Cargador multipuertos Ivoler y cables USB Tronsmart

Imagen

Cansado de tener por casa varios cargadores con sus cables, que fallaban, que no sabía si era el cable, que el cargador, cual iba, cual no, ya que se iban intercambiando :roll: , y esto que tienes distintos cargadores en distintos tomacorrientes y vas buscando los aparatos por los distintos sitos :lol: y habiendo visto ya el cargador multipuertos de un compañero, me pareció una buena solución centralizar la carga de aparatos.

Para esto retiré todos los cargadores y los cables, pasando alguno a las mochilas y puse un sitio de carga para todos los aparatos, comprando además cables nuevos.

- Precio del cargador USB Multipuertos Ivoler, a fines del 2017, unos 20 euros
- Precio del Pack de 5 cables USB Tronsmart, menos de 10 euros.

Cargador USB mutipuertos Ivoler

Es un producto que muestra un muy buen acabado para su precio y que en las pruebas se comportó como un campeón.

La caja incluye cable de corriente y dos USB de móvil.

Imagen

Imagen

Trae un cable de corriente, que en este caso es para la red eléctrica, pero hay otros que pueden venir muy bien para nuestros equipos de carga solar que la entrada la hace mediante USB. Este no es el caso.

Me sorprendió que fuese un cable del tipo "antiguo". Sus razónes tendrá aunque este tipo de conexión no suele dar buen resultado con el paso del tiempo, por lo que mejor poner el aparato en un lugar fijo dónde el cable no haga fuerza con el conector.

Imagen

Como pone mas arriba entre las especificaciones técnicas, posee 4 puertos inteligentes que se adaptan a la velocidad de carga de cada aparato para cargar lo mas rápido posible.
Y dos puertos de carga rápida "quick charge 3.0" (que son los de color verde).

Además en el frente trae un pequeñisimo punto led que muestra cuando el aparato está en carga.

Imagen

Todo el que pasaba por aquí y llevaba distintos aparatos he aprovechado para probarlo y todos cargaron muy bien y mucho mas rápido que los cargadores que venían con los aparatos. Esto incluye que cargó Ipads, Ipods, móviles, baterías recargables, camaras... un poco de todo.

Puedo decir que los puertos de "carga rápida" no he notado una carga muy superior a los otros, pero hay que tener en cuenta que es relativo con que el aparato que cargues soporte esa carga rápida. Y aunque probé con alguno de un amigo que se supone que admite carga rápida no noté diferencia con otros puertos, aunque no hice una prueba muy científica tampoco cronometrando para saber la diferencia. Aún así ya digo que la carga fue mas rápida que con mis cargadores habituales.

Probé además cargar a la vez varios aparatos totalmente descargados y sin ningún problema y sin tardar mas tiempo. El aparato tiene una potencia de salida total de 60W.

Es evidente que es un aparato de sobremesa, pero como me preocupaba el hecho de tener tanto cable en la parte delantera del aparato y también me preocupa el movimiento de cables continuo que deteriore los cables, los puertos, o el toma, el aparto lo fijé bajo un estante dónde tengo recogidos otros aparatos con lo que creo que ayudará a su duración.

Imagen

Pack de cables Tronsmart

Imagen

Resumiendo las características de los cables, que sirve para todo tipo de dispositivos, que son USB 2.0 A 480 Mbps y compatibles con los anteriores. Los conectores vienen recubiertos por cobre para soportar la corrosión. Y en 5 medidas diferentes.

Todos vienen con conexión tipo móvil, pero hay packs con conectores de carga para Ipad e Ipod e Iphone.

Imagen

La calidad de los cables parece buena, con buenos acabados. En teoría por dentro llevan un material que evita que se doblen en ángulos muy rectos y así evitar roturas.

Trae varias medidas de cable, la mas pequeña que no llega a 30 cm está muy bien para la sobremesa, por lo que lo puse en el cargador del escritorio marca Tronic que ya postie en 2013 y que es de uso diario en mi escritorio (ver post viewtopic.php?f=9&t=4260)

Imagen

Imagen

Imagen

Un aparato no exactamente de lo nuestro pero que puede servir dado el caso para tener una sola fuente de corriente y cargar varios dispositivos a la vez. Lo que puede ser una gran ventaja.

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas