Fecha actual Dom, 18 Feb 2018, 20:23

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Minimo solar
NotaPublicado: Mar, 28 Jun 2016, 22:18 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Los científicos hablan sobre el minimo solar en el que estamos entrando, al parecer ya comienza a haber menos actividad solar, se estima que el minimo solar tenga lugar entre 2019 y 2020.
Algunos científicos teorizan sobre un posible Mínimo de Maunder, que en los siglos XV al XVII coincidieron con inviernos extremadamente frios que se los llamo la pequeña era de hielo podría tener que ver con el sol, aunque no hay todavía estudios concretos y son especulaciones.

https://actualidad.rt.com/ciencias/2115 ... iglo-hielo

Mínimo de Maunder es el nombre dado al período de 1645 a 1715, cuando las manchas solares prácticamente desaparecieron de la superficie del Sol, tal como observaron los astrónomos de la época. Recibe el nombre del astrónomo solar E.W. Maunder quién descubrió la escasez de manchas solares durante ese período estudiando los archivos de esos años. Durante un período de 30 años dentro del Mínimo de Maunder, los astrónomos observaron aproximadamente 50 manchas solares, mientras que lo típico sería observar entre unas 40.000 y 50.000 manchas.

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

Asunto: Re: Minimo solar
NotaPublicado: Mar, 28 Jun 2016, 23:24 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Cierto, hemos comenzado el minimo solar, lo que nos dará mas calma, pero eso no quita que depronto nos de un susto.

En realidad el minimo "Marauder" ha sido el último y el mas bajo de que tenemos "registros", pero minimos ha habido muchos. Lo que sucede es que no está clara su relación con el clima (opiniones divididas hay muchas). Y ahora mismo estamos en un máximo muy alto, por encima del maximo de la epoca medieval dudo yo que ahora caigamos tan bajo.

De todos modos el minimo solar no lo hace un solo ciclo solar que tiene solo 11 años de ciclo, y el minimo marauder fueron unos 70 años aprox.

También saber que no hablamos de una ciencia exacta ni de causa-efecto comprobados, que la "pequeña edad de hielo" pudo tener otros factores que desconocemos o ser la suma de casualidades... así que tampoco pensar que porque ahora venga ahora el minimo solar viene el congelalipsis :lol: que todos hemos pasado en nuestra vida tres o cuatro (quien mas) minimos y maximos solares.

Quiero decir que estos son procesos mas largos, no inmediatos.

Estos son 400 años de observaciones de manchas solares por numero de manchas.

Observar dónde se situa el minimo Marauder y dónde estamos ahora mismo... y observar que el minimo marauder tuvo que abarcar un período de varios ciclos solares nulos.

Imagen
fuente: http://www.wikipedia.es

NotaPublicado: Mié, 29 Jun 2016, 00:58 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pienso igual que vos loco, las pequeñas edades de hielo que se vivieron seguramente se dieron por otras causas, volcanes tal vez.

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Mié, 29 Jun 2016, 07:27 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Vale, vale... pero a mi lo que me interesa realmente es... voy a poder continuar poniendome moreno o me saco ya el bono del solarium???!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

:thumbup: Gracias por las informaciones. De esto todo del tema del sol desconocia (y desconozco) mucho no, muuuuchisimo y gracias a vosotros voy pareciendo menos tonto :think:

Un saludo

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas