Brújula Silva Ranger S

Brújulas, GPS, Mapas, portamapas, etc. (no técnicas, no aplicaciones)
Responder
Mensaje
Autor
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Brújula Silva Ranger S

#1 Mensaje por LocoAtardecer » Dom, 28 Sep 2014, 16:18

Brújula Silva Ranger S
Escrito originalmente en: http://www.foro.salvatuvida.com

Imagen

De momento la compré ayer, le hice las fotos y no la he podido usar, pero parece que marca el norte :lol:

Se nota la calidad de la brújula en la velocidad de la aguja y lo rápido que se detiene, frenta a las brújulas que había tenído hasta ahora.

Esta brújula venía yo con ganas de comprarla hace tiempo pero tuvo que esperar, dudaba entre una mas compacta como la Silva S2 pero prefiero la forma de uso de esta. Si no fuese una cuestión de dinero me subiría a la Silva Expedition S, pero saltamos ya a 60 euros frente a los 29 de esta brújula.

A las fotos, que es lo que nos gusta.

Imagen

Cordón para el cuello (lo voy a cambiar por codino color naranja para que tenga visibilidad). la brújula con el espejo (nos sirve para hacer señales además) y un mini-manual que se pueden descargar aquí http://silva.se/sites/default/files/Man ... pass_3.pdf

Imagen

La brújula tiene un espejo que nos va a ayudar leer el rumbo y a ubicar correctamente el destino que fijamos. Podemos ver con las flechas, de izquierda a derecha, una muesca en la tapa (con pintura fluorescente), las marcas del espejo para ayudar a la lectura a través del mismo y un agujero que nos servirá para poder ver a través de él, hacia dónde nos dirigimos.

Un ejemplo. Levantamos el brazo y lo extendemos, acomodamos el espejo para ver la dirección, y miramos por el agujero o alineamos con la marca superior. Esto nos permite por un lado, ver que mantenemos la brújula nivelada con la mano levantada y mirar la brújula sin necesidad de bajarla. También facilita el hacer lo mismo en otro sentido, y acomodar el rumbo de la brújula ayudado por las marcas en el espejo mientras buscamos un punto de referencia al que dirigirnos.

Imagen

Aunque la foto no tiene el angulo correcto se puede ver como utilizamos el espejo para poder observar el limbo, bien acomodado el espejo y puesta la cámara mas baja el espejo nos muestra todo el limbo claramente. (eso por ir con prisas al sacar las fotos :eusa_doh: )

Imagen

Mas o menos la rueda se vería así en el espejo.

Imagen

Trae escalas de Km para mapas de 1:50.000 y 1:25.000 y regla en mm.

Imagen

Además de la muesca en la carcasa del espejo, he marcado con un editor de fotos dónde se ubican los puntos fluorescentes de la brújula que permiten una lectura nocturna. Aunque una vez cargada con la linterna duran y se ven bien, justamente la de la aguja podría brillar mas, es un poco debil. Pero bueno, ayudará.

Al rededor del limbo móvil le han hecho una rueda de goma con muescas llamado DryFlex que mejora el agarre a la hora de girarle.

Imagen

Aquí podemos ver dos detalles, la flecha de rumbo y luego una marca graduada para corregir la declinación magnética. (En el modelo Expedition S se puede aflojar, mover y luego dejarla fija y ya ajustada)

Imagen

Peso 58 gr
Medidas: largo 8.5 cm x ancho 5.8 cm x espesor 1.6 cm
La tapa de la carzaca dónde se aloja el espejo cierra con un "click" y queda trabada.

Y sin duda se nota que es un elemento de calidad.

Hecho de menos una funda ya que estoy acostumbrado a llevar la brújula al cinturón y no colgada, así que ya veremos que encuentro por ahí para resolverlo.

Espero que les guste la revisión.

Edito: Agrego la información sobre el "sistema silva 123" que viene en el folleto que se adjunta con la brújula ya que ellos mismos lo ponen en su web http://silva.se/silva-1-2-3 (en inglés). Aunque no es nada que no sepamos ya.

Imagen

Imagen

Un saludo.
Última edición por LocoAtardecer el Dom, 28 Sep 2014, 18:11, editado 1 vez en total.
Razón: editado para corregir texto.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Brújula Silva Ranger S

#2 Mensaje por quimico » Dom, 28 Sep 2014, 16:57

Gracias por hacer una revisión de mi futura brújula... :razz:

Desde hace tiempo andaba buscando una brújula de ciertas prestaciones, para empezar a aprender algo de orientación de la mano de gente del foro.

De hecho la encargué ayer en el Decathlon porque no la tenían disponible, con suerte me llegará para el fin de semana, así que ya os preguntaré ;)

Gracias por la revisión, a mi me ha venido de perlas :lol:

kernelbug
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

#3 Mensaje por kernelbug » Dom, 28 Sep 2014, 21:03

Yo tengo la Expedition S. Y ha desterrado a un cajón a todas las demás que tengo. Sin duda una buena elección Loco
No se puede predecir el futuro, pero puede prevenirse.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 29 Sep 2014, 10:58

Esa es la que me gusta a mi :D si que tienes brújula si ;)
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.

BaronRojo
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#5 Mensaje por BaronRojo » Lun, 29 Sep 2014, 16:18

Felicidades por la comprar, parecemos un matrimonio, porque yo hace tiempo que la tengo en lista de deseos de amazon, jajaja, ya tienes brújula para tirar palante, cuando tenga un hueco haré algún post de orientación, referente a la funda, puedes mirar en el chino alguna funda de cámara o de gafas, o te la fábricas de goma Eva.
Un saludo y gracias por mostrar.
¡Espartanos! Preparen su desayuno y coman abundantemente. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!, Cariño sino quieres ir a la casa de mi madre lo dices.....
[align=right]Baron Rojo[/align]
"No crees en banderas, prefieres luchar, por la madre tierra por la humanidad, no cavas trincheras en donde vivir, ni crees en consignas por las que morir."
[align=right]Baron Rojo "Tierra de Nadie"[/align]

Rauros
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#6 Mensaje por Rauros » Lun, 29 Sep 2014, 22:00

Felicidades por la compra. Creo que algún día caerá... me ha gustado mucho tu reseña, compañero, como siempre ;)

8SAR48
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#7 Mensaje por 8SAR48 » Mar, 30 Sep 2014, 00:42

Ah, que buen análisis Loco, leyendo tu post realmente hace pensar en lo necesario. Estoy seguro que le sacarás buen provecho. Por cierto, esta brújula está fabricada en Suecia?

Saludos

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#8 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 30 Sep 2014, 10:39

Ese es detalle que no he comentado. Si, se fabrica en Suecia. :thumbup:

Y tiene garantía de 5 años.

8SAR48
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#9 Mensaje por 8SAR48 » Mar, 30 Sep 2014, 12:51

La razón de cuestión es simple, creo que las que venden aquí son producidas en Indonesia, antes creo que en China pero no estoy seguro. Me refiero a Silva. La Suunto está marcada en brújula: Finland.
Pero me imaginaba que en Europa Silva vienen de Suecia. Mucha gente aquí no confía en ellas, aunque siempre se deben checar. Esa garantía de cinco años no creo que esté vigente aquí.

Saludos

BaronRojo
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#10 Mensaje por BaronRojo » Mar, 30 Sep 2014, 13:14

Compañero 8sar48, yo también había oído que Silva de Estados Unidos son de China, hay que tener cuidado que no te timen.
Un saludo.
¡Espartanos! Preparen su desayuno y coman abundantemente. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!, Cariño sino quieres ir a la casa de mi madre lo dices.....
[align=right]Baron Rojo[/align]
"No crees en banderas, prefieres luchar, por la madre tierra por la humanidad, no cavas trincheras en donde vivir, ni crees en consignas por las que morir."
[align=right]Baron Rojo "Tierra de Nadie"[/align]

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#11 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 30 Sep 2014, 15:00

No sabía que silva las vendiera allí de china... He vuelto a mirar el embase por si acaso y no he encontrado ninguna referencia de que se fabriquen en china y las unicas referencias en manual y en el embase son de Suecia.

Gracias por la imagen Luis. :thumbup:

8SAR48
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#12 Mensaje por 8SAR48 » Jue, 27 Nov 2014, 17:23

Voy a tratar de explicar algo, a ver si no me enredo o los enredo. Lo pongo aquí porque compañero Loco ya tiene foto puesta y es en referencia a las escalas y la regla, que está graduada en mm o milímetros.
En foto se hace referencia a escalas de 1:50,000 y 1:25,000; estas se usan en mapas graduados en esas escalas para establecer nuestra posición en el mapa. Voy a "usar" la escala de 1:25k. En la foto está en lado derecho de brújula y se ve muy claro la graduación desde 0, medio km (0.5), en intervalos de 100 metros en cada "click". O sea, el punto más preciso que se puede establecer es de 100 metros en cada posición en el que hacemos nuestra travesía. Lo bueno es que se puede colocar sobre el mapa y ver en que punto estamos. Pero, se puede ser más preciso? Me explico, repito que usando las dos escalas nuestra posición será precisa a 100 metros máximo.
Pero si usamos la regla milímetros se puede decir: 1:25,000 o 1:25 el dígito 1 equivale a 1 milímetro y que el 1 también equivale a 25 metros. En 10 mm o 1cm se puede establecer que la distancia en mapa sería 250 metros. Si usamos la regla mm se puede establecer nuestra posición a 25 metros en vez de 100 metros. Si se usa escala de 1:50 el dígito 1 equivale a 50 metros. Espero haber explicado.

Saludos

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#13 Mensaje por quimico » Jue, 27 Nov 2014, 19:26

Te has explicado perfectamente compañero... y el truco es muy bueno, no había caído en esa posibilidad.

Genial :thumbup:

Gracias.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#14 Mensaje por LocoAtardecer » Vie, 28 Nov 2014, 10:37

Pefectamente explicado :thumbup: clarísimo, muy buena explicación.

Responder