Fecha actual Jue, 22 Feb 2018, 22:22

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ayuda con elección de botiquín
NotaPublicado: Dom, 08 Ene 2017, 10:11 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Buenos días y feliz año tropa , pues eso que tengo que comprar un botiquín no muy grande y he visto dos en el Decathlon y no se si son recomendables o no ? Si como veis alguno que añadiendo lo mínimo sea decente me lo podríais decir gracias de antemano

Asunto: Re: Ayuda con elección de botiquín
NotaPublicado: Dom, 08 Ene 2017, 10:38 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Si quieres usar como base no están mal, aunque ahorrarías haciendo todo tu mismo.

Hay uno que me gusta bastante y es compacto que viene con una bolsa estanca de Care Plus. Mas que nada porque trae tijera sanitaria, termómetro electrónico, y la bolsa estanca está bien. Se que lo ha mostrado algún compañero pero no recuerdo el post.

Aunque algunas veces hay botiquines como el de algunos Supermercados muy baratos que te pueden servir porque son económicos y como base valen porque traen bastante material.

¿Que uso le vas a dar, ciudad, naturaleza...?

NotaPublicado: Lun, 09 Ene 2017, 00:05 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Yo como base uso el del lidl, que por precio y contenido es brutal, luego a rellenar

NotaPublicado: Lun, 09 Ene 2017, 01:24 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Buenas

Yo con los botiquines ya ando muy escarmentado (con los comerciales me refiero). Si tuviera que mirar uno de esos, lo que mas me importaria seria el contenedor. Ya luego el contenido, con ir metiendo lo que necesites ya esta. Tambien tienes que mirar si tienes acceso a material para llenar dicho botiquin o te va tocar comprar de todo, lo que hace que aparte del contenedor, tambien tengas que mirar el contenido en este caso.
Como bien dice Loco, aplica la respuesta a la pregunta mas basica de todas : ¿Para que lo voy a usar?

Si te vas a poder arreglar con unas tiritas, algo de betadine y cuatro vendas... pues casi cualquiera te va a solventar el problema. Si la cosa quieres que vaya mas alla, quiza te toque mirar un contenedor de estos con molle (estilo pouch) y luego llenarlo... puff!! las variantes son interminables. De todas formas te dire que coincido con el compañero kooper en su recomendacion. El del lidl (cuando salga) esta bastante bien y el contenedor cumple bien con su funcion.

Si amplias mas su futuro uso, podremos concretar mas... creo :mrgreen:

Un saludo

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

NotaPublicado: Lun, 09 Ene 2017, 16:41 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

La verdad es que no he visto nunca un botiquín comercial que no necesite algo o le sobre algo. Como dicen los compis, lo único que bse suele salvar es el embase... y en relación con lo que pagas, tampoco es para tanto ;)

Te recomiendo que revises los temas del foro sobre botiquines porque hay algunos muy guapos hechos por los compañeros :thumbup:

NotaPublicado: Lun, 09 Ene 2017, 17:40 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Gracias por las respuestas . El uso sería diario en urbano y si salgo al campo pues se vendría . Y si tengo fácil acceso a material que se le pueda añadir sin tener que comprar

NotaPublicado: Lun, 09 Ene 2017, 20:15 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

mikiparla escribió:
Y si tengo fácil acceso a material que se le pueda añadir sin tener que comprar

Pues entonces compañero no te queda mas que buscarte un buen contenedor y a llenarlo. Eso si, ratifico muy mucho el consejo de Rauros acerca de 'empollarte' botiquines, botiquines y mas botiquines... para hacer uno con el que estes conforme, aunque desde ya te digo que le daras mil vueltas y nunca estara completo :lol: :lol: :lol:
Este proceso es como pintar un cuadro... o llegas un dia y dices 'basta' o continuas dandole pinceladas hasta el dia que te mueras :mrgreen:

Yo particularmente ya hace tiempo que adopte una idea muy interesante de 'sistema escalable'. Tambien me puse a pensar desde lo mas comun que me puede pasar en el entorno a usar (campo : ampollas, dolores, cortes, quemaduras, golpes, dolor de estomago... y subiendo; urbano : tres cuartos de lo mismo) hasta cosas un poco mas complicadas (kit de sutura... ojala nunca tenga que usar-melo :wtf: ). Obvio que jamas estaremos cubiertos para todos los posibles casos. Por mucha imaginacion que le echemos, o bien convertimos el botiquin en una mochila de 100L :crazy: o siempre habra algun escenario que no hemos contemplado y nos pillemos los dedos.

Asi que como siempre, usando la cabeza, poco a poco y seguro que obtendras un resultado muy bueno.
Igualmente seria interesante que fueras posteando (si te apetece claro) el proceso. Nunca es tarde para aprender cosas nuevas.

Un saludo

"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

NotaPublicado: Lun, 09 Ene 2017, 22:32 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Muchas gracias por los consejos buscaré un pouch y copiare vilmente cosillas de los botiquines que hay en el foro postrados y respecto al Consejo de las escalas lo tendré muy muy en cuenta

Última edición por LocoAtardecer el Mar, 10 Ene 2017, 10:03, editado 1 vez en total
elimino cita

NotaPublicado: Mar, 10 Ene 2017, 10:13 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo creo Mikiparla, que lo mejor sería si confeccionas un botiquín en plan "borrador" en el foro, con una propuesta de lo que te parece que debiera llevar tu botiquín, para que situaciones piensas cubrir, para que ambiente, y contandonos un poco tu idea, y a partir de ese listado seguro que te podremos ayudar mucho mejor.

Por ejemplo el botiquín que te nombran del lidl tienes un detalle aquí (es un botiquín de coche de los homologados viewtopic.php?t=3665 que al menos te servirá de orientación en los materiales mas basicos. Luego este del coche también viewtopic.php?f=7&t=4186 Este Botiquin de 72 horas tiene otras cosas diferentes viewtopic.php?f=7&t=4800

Hay mas, pero por lo menos allí tendrás una lista básica para empezar a hacer tu idea de botiquín y luego ya mandará el espacio, uso, y demás para adaptarlo. ¿también es para la familia? ¿para el crio? ¿para mascotas?...

Creo que si nos aclaras un poco todo y con esa lista preparas un borrador, vamos a poder ayudarte mucho mejor.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas