Fecha actual Dom, 25 Feb 2018, 14:04

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Accidente ciclista
NotaPublicado: Mar, 14 Abr 2015, 15:41 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

bueno como comente en el post de las redes(viewtopic.php?f=12&t=7467) ando impedido por un accidente con la bicicleta. No es que sea un evento muy STV pero como locoatardecer me animo a comentarlo pues vamos a ello.

Resulta que en enero me quede sin mi motillo así que gracias a un amigo conseguí prestada una bicicleta bastante decente. Estuve varios días entrenando las piernas debido a que hacia mas de 10 años que no me subía en una y mi exceso de lastre, hasta ahí todo bien, me salio faena en un polígono de mi zona y todo perfecto, cansado pero bien. Una mañana me paso que se me hizo un poco tarde y salí demasiado tarde de casa, serian cosa de las 6 de la mañana y llegando a una rotonda que se accede desde una calle en bajada y en curva sumándole que estaba el asfalto mojado, que se me hacia tarde y la somnolencia pues la rueda delantera derrapo y me fui al suelo, no fui capaz de reaccionar y pegué unas cuantas vueltas por el suelo, lo que pensé en eso momento era que detrás venia un coche y que como no se hubiese dado cuenta de que me había caído y entrando en rotonda me iba a pasar por encima, así que lo mas rápido que pude me levante, agarre la bicicleta y me tire en la acera. Como dato el coche si que me vio y el único amago de ayuda fue esperar a que me quite de en medio para seguir su camino. El golpe fuerte se lo llevo la rodilla y una mano, a pesar de eso me levante, me volví a montar e hice mis 8 horas de faena, a la salida directo a la mutua. Allí en el trabajo como siempre llevo algún botiquín aunque sea muy básico me limpie la herida de la rodilla con suero, aunque no tenia vendas y no me lo pude cubrir y me tome ibuprofeno y después a media mañana otro porque el dolor iba a mas. Bien, después casi un mes de la caída la mano sigue mas o menos igual, parece ser que tengo algo en lo tendones debido al impacto, y la rodilla no la puedo doblar, según la resonancia magnética tengo un ligamento casi roto del todo y posible fisura en la tibia, cosa que se averiguará con el TAC que me hice esta mañana.

Cosa que aprender del accidente, que aunque en el momento me dolía la rodilla lo normal no tuve que volver a montarme en la bicicleta hasta que no pasara un rato para ver como reaccionaba yo porque en el momento la adrenalina tapo los dolores y seguramente me agravé la lesión. Y segundo aunque el botiquín sea "el de trabajar" ampliarlo si o si, con betadine monodosis que ya tengo pedido en la farmacia porque los que tenían caducaron, botes de farmacia cuentagotas para llevar agua oxigenada y completar el tema de curas con mas gasas, vendas elásticas de compresión, esparadrapo, puntos de aproximación entre otras cosas que iré mirando. Medicamentos que suelo llevar son: neobrufen, gelocatil, fortasec, hemicraneal (dolores de cabeza), omeprazol y almax. Así cubro dolores en general, posible fiebre, diarrea, dolores de cabeza y ardores esto ultimo bastante frecuente debido a una ulcera. Si se os ocurre algo mas para completar pues estoy abierto a sugerencias por supuesto. Para que os hagáis una idea del ámbito de uso del botiquín son limpiezas industriales, así que mover material con toritos, limpieza general, uso frecuente de cortante (cutter)
En el tema de vestuario llevo botas de trabajo, botas de seguridad, guantes, tapones auditivos, cutter, navaja, camiseta de algodón y algo de abrigo encima cuando toca.

Bueno aquí dejo mi experiencia y mis reflexiones post accidente. Un saludo.

Ruego a los mods que si el post no va aquí lo modifiquen.

Asunto: Re: Accidente ciclista
NotaPublicado: Mar, 14 Abr 2015, 19:38 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

-A veces una tobillera de esas elástica con velcro puede venir bien para casos como este.
-Réflex
-Spray de frío o sobre de frío-calor instantáneo.
-Antiinflamatorios
-Árnica o Thrombocid para golpes
-Afterbite para picaduras (bichos y demas)
-Antihistamínicos para alergias
-Mascarilla para RCP
-Torniquete
-Pomadas para quemaduras (productos químicos)
-Guantes de latex!!

- Y como EPIs: gafas de protección y mascarilla antigas con filtro, por si los escapes de productos

etc...

- Casco, chaleco reflectante y luces para la bicicleta, además de un kit de reparación y bombín. :thumbup:

P.D.: Cuídate y que te mejores! :wave:

NotaPublicado: Mar, 14 Abr 2015, 23:41 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Por supuesto que es muy STV, muy... si algo hacemos incapié es en los accidentes de este tipo y en la importacia de los botiquines en los EDC. Creo que estas experiencias enseñan que lo que hacemos tiene un uso práctico diario y que no es solo una frikada o coleccionismo, sino aumentar la protección nuestra y de nuestra familia.

Además que de toda experiencia se aprende y nos deja pensando, depronto alguna persona que va en bici y lleva cuatro cosas, o que hace pequeños desplazamientos en bici se piensa mejor lo de incluir un botiquin en su bolsa para ir al trabajo.

Te lo paso a botiquines así seguimos debatiendo del tema y espero que pronto te mejores, a ver como salen esos resultados. Ya nos contarás.

Parece increíble que no parase y te preguntara algo, pero suopngo que al levantarte rápido habrá pensado que no había sido nada, igual si te quedabas en el suelo si. Aunque la situacion podria haber sido mucho peor si hubiera venido conducieno y mirando el gps...

El botiquin en tu caso podrias pensarte en llevar alguna ferula de dedo, de las sencillas. Supongo que para el resto te habrán dado alguna solucion para poder moverte.

Otra cosa que es una tonteria son las bolsas de frio instantáneo, vienen muy bien, lo malo es qeu son voluminosas para un EDC, auqnue para una taquilla o algun sitio donde meter cosas puede llevarse bien.
También existen los spray de frio, que sería otra opción.

Un saludo y gracias por el post.

NotaPublicado: Mié, 22 Abr 2015, 17:34 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Bueno alla al segunda parte del accidente. Ayer me dieron los resultados del tac, resulta que de la caida se me rompió un pequeño fragmento de la tibia que hizo que se me rompiera el ligamento cruzado anterior, de momento el trozo esta solo separado 3 mm de la tibia por lo que parece que se podrá ir al sitio sin mas complicaciones de momento.

Esta mañana empecé la rehabilitación con magnetoterapia. calor y otro cacharro mas que zumbaba y daba calor. En fin, el fisio me tomó los datos de los ángulos de la rodilla con la pierna estira y contraída, el chico me dice estas muy limitado y yo :roll: que tendrá que ver eso con la pierna? jajaja. De momento 3 semanas para intentar que se me baje la inflamación, mañana hace un mes de la caída y la verdad es que aún está bastante hinchada.

Espero que no vaya a mas la lesión y que no implique abrir porque la verdad nunca me han operado de nada, ni siquiera me han ingresado por nada y los hospitales lo único que me dan son yuyu.

NotaPublicado: Mié, 22 Abr 2015, 23:09 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Esperemos que se te pueda resolver de la forma mas rápida posible y que te recuperes pronto, importante una buena recuperación para que la lesión no se mantenga luego en el tiempo. Yo por no curarme un tobillo bien estuve varios años dándome guerra, y hoy si me lo tuerzo un poco se recupera peor que el otro, digo, se nota.

¿has hecho alguna corrección del botiquin a raiz de todo eso?

Por cierto, yo llevo una benda en el botiquin del KD pero a raiz de este post he cambiado la benda que tenia por una de mejor calidad, la otra la llevaba porque era mas compacta, pero también menor calidad. Nada de eso, hay que poner lo mejor que tenemos aunque pensemos que el materíal lo usaríamos menos.

NotaPublicado: Vie, 24 Abr 2015, 22:42 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Voy a aprobechar este post para comentar algo sencillo.

Resulta que hubo una caida de un niño en el parque, nada del otro mundo, derrape tratando de alcanzar una pelota sobre tierra y piedras. Se levanta llorando y va corriendo a ver a la madre, evidentemente solo pudo ponerle agua. Me acerco y resulta que inesperadamente el niño tenía un corte larguísimo no muy profundo en toda la mano, con parte levantada de piel... una caida de lo mas normal y tonta que veo todos los días cuando juegan al fútbol.

Simplemente limpieza, le puse betadine, y para tranquilizar al niño una tirita. Y ahí viene el tema. Que las que llevo son buenas, y pegan en la mano a pesar de que es un tejido blando.

Lo que llevo es un poco mas pero basicamente esto que ya he mostrado. Las bolsitas son un clon que hago en todos los botiquines.

Imagen

NotaPublicado: Mar, 21 Jul 2015, 20:41 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Iba a hacer una actualización de estado y me encuetro respuestas :oops:

Bueno os pongo un poco en situación, el tema del botiquín lo mirare en cuanto me pueda incorporar de nuevo al mundo laboral.
En mayo debido al golpe que me di también en la mano y que el dolor de la muñeca no bajaba me hicieron otra resonancia en la mano, resultado rotura de escafoides, según leí es un hueso jodido de recuperar

Imagen

este es exactamente. A día de hoy, casi 4 meses después de la caída me han dicho que el hueso no esta soldando así que la semana pasada me hice un tac de la mano y este viernes tengo cita para hacerme el preoperatorio. Según me han contado me tendrán que poner un tornillo para juntar los dos trozos y que suelde bien, lo que me da para otro buen puñado de meses de baja mas :eusa_wall: La verdad es que es bastante desmoralizante haber estado tanto tiempo rehabilitándome para que ahora que estaba mejorando mucho la movilidad me toque empezar desde cero, todo por no haber estado mas atentos los médicos a mis síntomas que después leyendo vi que según fué la caída con la mano abierta y el tipo de dolor es indicativo claro de ese tipo de fractura.

Os iré diciendo mas cosas según me vaya enterando del proceso y demás pormenores.

NotaPublicado: Mar, 21 Jul 2015, 21:15 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias por la actualización, Madoo85. Lo importante es contarlo amigo, todo lo demás es jodido pero recuperable y cuestión de tiempo. Fuerza y paciencia!

NotaPublicado: Mar, 21 Jul 2015, 22:27 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

jolin, si que trae cola, mucho ánimo!

NotaPublicado: Mar, 21 Jul 2015, 23:04 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Vaya... malas noticias nunca sientan bien y menos en un sitio tal delicado que es de movimiento continuo. Animo y que la recuperación sea lo mas rápida posible.

Ve diciéndonos como sigue la cosa y Animo...

NotaPublicado: Jue, 13 Ago 2015, 22:51 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

actualizacion breve compas, ayer me operaron y hoy ya estoy en casa. Al final un tornillo con injerto del hueso de la cadera, una barbridad, 3 horas y pico de cirugia, estoy completamente dolorido, conforme psen los dias os ire dicindo.

un saludo a todos

NotaPublicado: Jue, 13 Ago 2015, 23:25 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

uffff, eso debe doler lo que no está escrito :eusa_doh:
Lo bueno es que estás en casa, la recuperación así no pesa tanto.
ÁNIMO!

NotaPublicado: Jue, 13 Ago 2015, 23:27 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Nos alegramos de saber que ya ha pasado la operación, que ha ido todo bien y que ya estás en casa. Pedazo de operación eh? Normal que te duela. Cuídate y cuéntanos.

NotaPublicado: Vie, 14 Ago 2015, 12:04 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Me alegra saber que la operación salió bien y que el pos te duela lo menos posible :)

Ahora recuperación que es lo mas importante. :thumbup: Animo!.

NotaPublicado: Sab, 15 Ago 2015, 00:41 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Me sumo a las palabras de los compañeros.

Mucha fuerza y ánimo para la recuperación :thumbup:

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas