Fecha actual Dom, 18 Feb 2018, 23:48

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Tasmanian Tiger Small Medic Pack (Botiquín De Monte)
NotaPublicado: Mar, 10 Mar 2015, 15:34 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Hola, buenas!!!

Por fin he podido hacer el vídeo de mi botiquín de monte Tasmanian Tiger Small Medic Pack

Espero que os guste y como siempre espero sugerencias!!!

Un saludo!

Asunto: Re: Tasmanian Tiger Small Medic Pack (Botiquín De Monte)
NotaPublicado: Mar, 10 Mar 2015, 15:40 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy completo, la verdad. La bolsa en sí, una maravilla ;)

NotaPublicado: Mar, 10 Mar 2015, 20:29 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

La verdad es que es una pasada, muy buena.

NotaPublicado: Mar, 10 Mar 2015, 20:56 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Se nota que a este le entra más cosas, muy buena la configuración, como consejo pon un lapiz y alguna hoja en blanco o incluso un rotulador permanente, para apuntar cosas, como tomas dadas al paciente, fiebre y hora, etc.

Otro cosa que debemos de poner en las bolsas ziploc, es el nombre del medicamento y cada cuanto es la toma 8 h/12h/24h. Esto lo digo siempre porque nunca sabemos quien nos puede atender a nosotros.

También hecho de menos una linterna pequeña.
Un saludo y muchas gracias por mostrarlo.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Mar, 10 Mar 2015, 21:11 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Lo de la hoja y el rotulador permanente es buena idea, lo voy a meter hoy mismo!

Tengo la hoja de control de botiquín de este foro metida en una ziploc, en ella tengo apuntado todo.

Linterna la verdad que no he puesto ninguna porque tengo varias fuera del botiquín pero lo mismo compro una de esas tipo lápiz para ponerla al lado del termometro en la tapa. Veremos que encuentro en el mercado que de buenos lumens y no sea muy grande.

Aunque esto no tengo prisa porque tengo mogollón de linternas fuera del botiquín. En la bandolera de diario llevo una Fenix E15 en el llavero de las llaves de casa, una Fenix PD35 dentro de la bandolera a mano, un frontal Led Lenser H7R y dentro del kit de BCB Ultimate survival Kit llevo una Led Lenser K1.

Gracias y un saludo!

NotaPublicado: Mar, 10 Mar 2015, 23:51 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Como siempre tus revisiones son excelentes.

Llevas demasiado suero fisiológico es preferible quizás dejarlo libre, supongo que llevas por limpiar la herida.

También llevas dos tijeras, con una de las dos ya estás listo y a malas tienes tienes la navaja.

Quizás por cambiar, cambiaría el tubo de linitul por los apósitos impregnados, ocupan menos espacio y pesan menos, aunque si quieres llevar unos cuantos solo ahorras en peso.

Hecho en falta jabón, podría ser un trocito de pastilla de jabón, jabón en escamas, etc.

Haría falta un pequeño espejo, porque está siempre el tema que la herida o picadura suceda en la cabeza que sin espejo no puedes curar.

También una lupa por esto de astillas, espinas, aguijones, y si no quieres abrir una jeringuilla para quitarlas. (la puedes pegar tras el espejo con cinta o junto a la lupa.

Creo que no llevas puntos adhesivos y no se si lo habíamos comentado la otra vez en otro post tuyo.

El rotu permanente ojo con la temperatura y ponle cinta a la tapa por si acaso, que no sería nada bueno un accidente en semejante riñonera.

Me gusta mucho cuando veo todo tan ordenado y todo en ziploc, da gusto.

Perdón si me equivoco en algo porque el video lo vi dos veces pero se me quedan menos las cosas en los videos. :roll:

Gracias por el video. Muy bueno.

NotaPublicado: Mié, 11 Mar 2015, 02:23 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy buena revisión, pouch bien equilibrado y fácil de acceso. Acierto en que debe estar una pequeña linterna para saber que envoltorio sacar a oscuras. Por la cantidad de elementos se podría decir que no solo puede soportar tus necesidades en monte sino de tu familia en caso de emergencia. Muy bien dotado, pienso que soportaría logísticamente por 15 días. Muy buenos consejos de compañeros, buscarle el balance para necesidades.

Saludos

NotaPublicado: Mié, 11 Mar 2015, 10:09 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Super completo, muy compacto y mejor organizado.

Ante todo gracias por tan excelente "review" ya que nos ayuda mucho a mejorar y tomar buenas ideas que a veces se nos pasan :thumbup:

NotaPublicado: Mié, 11 Mar 2015, 11:21 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Muchas gracias compañeros, este botiquín esta hecho así gracias a las ideas que dais!!!

Loco, si que llevo jabón, uno de glicerina de los que dan en el hospital (3:37 minuto)
También llevo los puntos de aproximación (5:57 minuto)

En cuanto a lo del rotulador permanente lo voy a añadir junto con una pequeña libreta y una linterna tipo boli.
También voy a añadir el espejo y la lupa es una gran idea, gracias por comentarmelo, no caí en ello.
En cuanto a lo de quitar el tubo de Linitul creo que es mejor que no, pesa poco. Lo que si que voy a añadir son esos apositos impregnados pero en las farmacias de mi barrio solo lo encuentro así:

Imagen

Y yo busco de este tipo pero no las encuentro en ningún sitio, solo por internet:

Imagen

Tener en cuenta que es un botiquín de monte, que lo mismo el rescate tarda en llegar por eso llevo mucha mas cantidad de una cosa que en el botiquín otro de 5.11 que es para la ciudad o para paseillos por el campo sin alejarme mucho.

Por eso llevo tanto suero, un bote grande de betadine en vez de monodosis, un puñao de gasas... Vamos que llevo mucha cantidad por si el rescate tarda en llegar o si la cosa no es grave que me pueda quedar el tiempo que tenia pensado sin tener que volver a casa para hacerme las curas etc etc.

También como dicen los compañeros vale como botiquín para un pequeño grupo de personas.

Gracias por comentar.

NotaPublicado: Mié, 11 Mar 2015, 12:20 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Te lo dije.. .no se me quedan las cosas de los videos :oops: y eso que lo vi dos veces :thumbdown:

Por las cantidades yo lo veo bien, me gusta cuando veo un botiquín grande y bien surtido.

Del linitul solo era por darte ideas, pero si hay lugar, bienvenido sea :D Yo compré de las que muestras en la segunda foto en la farmacia, podrías ver si en alguna en particular pueden traertelo en monodosis si le muestras una foto.

Tambien aveces es bueno pasarnos por www.vademecum.es y tratar de identificar el producto http://www.vademecum.es/medicamento-linitul_ficha_2268 y así ayudar a encontrarlo en el ordenador de la farmacia.

NotaPublicado: Mié, 11 Mar 2015, 18:57 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Voy dando con los dientes por el suelo de la envidia que me estás dando... :mrgreen:

Buen vídeo, bien enseñado y explicado... Pese a que lo volveré a ver (suelo ver este tipo de vídeos 2 o más veces) te voy dejando un consejo, por algo además que ya sufrí yo una vez...

Embolsa las pomadas, los recipientes pueden romperse (picarse) por los dobleces y a nada que reciben algo de presión pueden dejarte el Medic Pack hecho una porquería y contaminar algunos de los productos que lleves.

NotaPublicado: Mié, 11 Mar 2015, 22:07 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Yo también tengo un botiquín Tasmanian Tiger, el 'Base Medic Pouch'. Es de muy buena calidad pero para mis propósitos demasiado grande.
Debería buscarle un dueño mejor un día de estos.... :angel:

NotaPublicado: Vie, 13 Mar 2015, 12:00 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Buenas, en el SYN me han pedido que pese el botiquín. He tardado unos días en conseguir un peso pero ya esta pesado!

Supongo que a vosotros también os interesara saber lo que pesa, no?

Con todo incluido según sale en el vídeo pesa 879 gr.

Gracias!

NotaPublicado: Vie, 13 Mar 2015, 18:37 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Buenas, muy guapa la bolsa y muy bien organizada.
ya que has dicho que es para salidas a la montaña, yo echo en falta:
Adrenalina autoinyectable (mejor) o en ampollas, en caso de choque anafiláctico te salva la vida
Una aguja de las de rellenar muffins, tiene míltiples usos (traqueotomia, neumotórax)
Un metro de cuerda para poder hacerte un torniquete.
Las cremas para el dolor son un poco innecesarias llevando medicamento oral.
Gracias por la revisión.

NotaPublicado: Vie, 13 Mar 2015, 21:04 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Es bastante el peso pero en el botiquin no me importa porque... son cosas irremplazables en el campo.

NotaPublicado: Sab, 14 Mar 2015, 00:35 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Coincido con la valoración del compañero Seizondo sobre la adrenalina, siempre es interesante llevar una, sobretodo una vez finalizado el invierno. Y ya metidos en el tratamiento de alergias y anafilaxias lo mejor es combinar el tratamiento con Urbason. Te dejo un post en el que tratamos el tema viewtopic.php?f=8&t=1800

En cuanto lo de hacer traqueotomías y neumotórax , si no eres médico y con experiencia práctica mejor ni lo intentes y menos aun sin material quirúrgico adecuado, por ejemplo para un neumotorax no vale con "hacer el agujero" hay más cosas que se emplean para realizarlo. Ya sé que en el "peor caso fatal" con peligro de muerte eso mejor que nada... pero es una técnica complicada incluso sabiendo la teoría :eusa_hand:

De verdad que valoro la participación de tu post, Seizondo, y no tengo nada que reprochar, al contrario, tu valoración de la adrenalina ha sido más que acertada, pero es que hay ciertas técnicas, que se ven en las películas o que circulan por internet, que son peligrosas si se ejecutan por personal sin experiencia.

Un saludo :wave:

NotaPublicado: Sab, 14 Mar 2015, 10:57 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Cierto es que si no tienes la preparación necesaria no debes hacer nada, porque lo mas probable es que empeores la situación.
El botiquín debe ir acuerdo a los conocimientos de quien lo lleva.
Lo otro eran sugerencias. La única misión que tenemos en primeros auxilios es mantener a la persona herida en las mejores condiciones hasta que llegue la ayuda medica

NotaPublicado: Lun, 23 Mar 2015, 20:51 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Creo que deberíamos mover el tema al post sobre picaduras y shock anafiláctico, en un rato lo muevo.

Quizá, más que nada, porque es un post sobre tu Tasmanian Tiger Small Medic Pack y ha cambiado radicalmente a otra cosa, que no es malo en absoluto, de hecho así surgen buenos post, pero que de cara a encontrarlo en el futuro es mejor tener cada cosa en su sitio ;)

El post en referencia a la adrenalina continua aquí --> viewtopic.php?f=8&t=1800

NotaPublicado: Mié, 25 Mar 2015, 14:37 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Esta muy genial tu botiquin. Gracias por compartirlo, acabo de darme cuenta que tengo que ampliar el mio.
En mi opinion solo le falta una cosa, en las hojas de las fechas de caducidad yo le añadiria unas hojas con las funciones de los medicamentos. No se si me explico bien, yo en el mio por si acaso me tienen que aplicarlo a mi y la persona que se tiene que hacer cargo no entiende mucho del tema primeros auxilios, tenga una guia rapida para atenderme en un caso de gran necesidad. Porque si uno por lo que sea esta inconsciente o no puede hablar por lo que sea, pueda rapidamente hacer el proceso necesario sin tener que leer todas las hojas de los medicamentos.
Nose, bueno solo es una opinion, en mi caso se que es necesario esto y anotar mis alergias en grande para que no empeore la situacion.

NotaPublicado: Lun, 13 Abr 2015, 20:09 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Muchas gracias compañera, disculpa que tardara en contestar es que no vi el mensaje!

La hoja que llevo es la oficial del foro que pone la caducidad, para que vale y la posologia.

Un saludo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas