Fecha actual Jue, 22 Feb 2018, 04:44

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 5.11 Medic Pouch 6.6
NotaPublicado: Mié, 04 Feb 2015, 15:12 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Buenas compañeros!!!

Hoy os dejo el botiquin que me he configurado con un Med pouch de la marca 5.11

Aun me quedan cosillas por llegar que tengo encargadas, pero lo básico ya esta dentro.

Un saludo y gracias por verlo!

1ª Actualización:

2ª Actualización:

Edito para poder tener los tres vídeos juntos.

Última edición por Wesker59 el Sab, 11 Abr 2015, 20:01, editado 1 vez en total

Asunto: Re: 5.11 Medic Pouch 6.6
NotaPublicado: Mié, 04 Feb 2015, 16:08 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Me gusta el contenedor botiquín. Por lo que respecta al equipo noto a faltar algunas cosas que por experiencia he añadido a mis botiquines.

La primera es una pinza depilatoria que para sacar espinos y astillas van de fábula, abultan y pesan muy poco. Por cierto también meto agujas hipodérmicas, pero las uso para ayudar a sacar esos pinchos y astillas bien metidas que no hay manera de sacar de otra manera.

Gasas metería un par de paquetes más, son lo más utilizado para limpiar heridas y protegerlas.

En mi caso llevo un pequeño bote con amoniaco para las picaduras, limpia, desinfecta y alivia tanto el dolor como el picor.

Un botecito con yodo al 2% te procura un buen desinfectante y un potabilizador de emergencia.

Otro par de vendas de 5cm (de las pequeñas) no vendrían mal.

Hay otros artículos, como cremas solares e hidratantes para quemaduras solares, torniquetes, lupas, tijeras, pinzas, hemostatos, bisturí, suturas, repelentes, navajas multiusos, kit extracción para picaduras, útiles de escritura, pequeño manual de primeros auxilios, etc. que podrían complementar pero son accesorios si no se saben usar, el entorno de uso es particular, o se porta en otros equipos. A mi entender esos 5 artículos entrarían y no aportarían mucho peso. Cada botiquín es un mundo, al igual que la mochila de cada uno. Al final si abarca las mínimas necesidades son los adecuados.

" - Proverbios 22:03

NotaPublicado: Mié, 04 Feb 2015, 20:22 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

La cruz es fácil de sustituir, le falta el parche del foro para estar completo. A parte de lo que ya te ha apuntado el compañero, añade algún sobre de sal y azúcar, en referencia al betadine creo que es mejor también en spray ya que si abres la ampollas debes de cerrarla muy bien.
Te cuidado con el almax en sobre a mi me puso hecho un cristo porque se revento, aunque van en ziploc, puedes sustituirlas por pastillas de almax.
Esta claro que el contenedor es muy bueno y lo mejor estar compartimentado.
También deberías de meter algún bote de alcohol o de jabón sin agua, aunque lleves el jabón de glicerina, la higiene es funmental, creo recordar que el botiquín del lidl llevaba pañuelo triangular para usarlo de cabestrillo.
Gracias por mostrarlo.Un saludo

Pd: se me olvidaba, mete alguna linterna pequeña e incluso un mechero, nunca vienen mal.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Jue, 05 Feb 2015, 11:08 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Un buen video como siempre, muy bien mostrado y mejor explicado. :thumbup:

Lo primero que muestras es la ficha de control (algo que todo equipo debe tener), asi que me gustaría que mires la que tenemos en el foro a ver si te vale para proximos cambios de tu botiquín. viewtopic.php?f=56&t=180 ;)

Si llevas Betadine no necesitas la Clorhexidina ya que hacen la misma función. Generalmente se lleva betadine por esto que también puede "tratar quimicamente el agua" para la potabilización, frente a la Clorhexidina que se desactiva.

Para una mochila la clorhexidina yo no la eligiría porque es un producto bastante "sensible" y la luz o las temperaturas tanto bajas como altas puede inactivarlo... es mas una solución de botiquin de casa, no se proque la recomiendan para un kit diario. :eh:

Lo de la velocidad de actuación tiene aplicación en un quirófano, para nosotros ninguna ya que aplicamos y tapamos. Si es interesane en el jabón sin agua ya que la Clorhexidina alcoholica actua en 15 a 30 segundos y nos interesa para la desinfección de manos. ;)

Yo no lo veo falto de bendas, si que falta la triangular que te comenta BarónRojo que es muy buena solución.

Quizás agregaría una vaselina de esas latitas pequeñas.

Como siempre recomiendo, que es lo mas usado de mis botiquines son los puntos de sutura adhesivos, sin ellos no hay botiquin completo la verdad, son de una utilidad tremenda.

Un tampon es otro a agregar, los usos son variados,a demás de salvarle la excursión a alguna "amiga" ejem.... :lol: sin buscar recompensa alguna por ser su heroe :mrgreen: :eusa_whistle:

Para los medicamentos, yo a cada blister le escribo con permanente la caducidad, me facilita el control y no tener que mirar la ficha de control o que haya hecho un cambio y luego no lo haya registrado en la ficha.

Pero si sigo diciendo cosas terminas con un quirófano :lol:

Un saludo.

NotaPublicado: Jue, 05 Feb 2015, 12:48 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Gracias a todos!!!

Recopilando un poco lo que me falta es esto, no?

1 Tijeras
2 Torniquete
3 Voltadol crema
4 Thrombocid crema
5 + gasas
6 + vendas
7 Rotulador permanente
8 Sal y azucar
9 Alcohol en spray
10 Agua oxigenada (Los botes spray del chino son transparentes y el agua oxigenada es fotosensible, si encinto con cinta americana el bote me valdra???)
11 Amoniaco en spray (el de fregar suelos sin que sea perfumado vale o tiene que ser uno especial?)
12 Pañuelo triangular
13 Vaselina en botecito.

Estas son las cosas que me han comentado los compañeros por aquí o facebook, alguna cosa mas?

Gracias!!!

PD: La povidona yodada ya la tengo pedida en spray de la marca aposan, aunque ya llevo una monodosis de betadine.
También llevo puntos de aproximación, en el vídeo lo digo jeje

Por cierto Loco, la ficha esta cojonuda, no voy a esperar a la próxima revisión del botiquín. Hoy mismo imprimo una. Gracias!

NotaPublicado: Jue, 05 Feb 2015, 15:08 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Perdón no me di cuenta qeu lo llevabas, es lo que me pasa con los vídeos que siempre algo al final del video se me escapa :oops:

Lo del torniquete (aunque me gustan estas cosas). Esto se suele tener en plan militar pero en civil olvidalo, hay muy pocos casos en que vayas a necesitarlo o usarlo, es una técnica que compromete el miembro y que de ser necesario tienes aún muchas cosas con que suplantarlo de fortuna.

De todos modos hay muy barato, no llega al euro, torniquetes de latex que son como una cinta de latex. No es un CAT en cuanto a pintas :D pero ahí estan.

Y pon el tampon también... que es yesca, y sirve para muchas cosas, comentaba aquí en el foro un compañero casador que vio como le taponaban a uno una herida de bala con uno.

Mira también en el apartado de Documentos STV que hay mas. Y para botiquines tienes también la guia de primeros auxilios de cartera que no está nada mal. ;)

Un saludo.

NotaPublicado: Jue, 05 Feb 2015, 22:22 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

LocoAtardecer escribió:
Para una mochila la clorhexidina yo no la eligiría porque es un producto bastante "sensible" y la luz o las temperaturas tanto bajas como altas puede inactivarlo... es mas una solución de botiquin de casa, no se proque la recomiendan para un kit diario.

Pues supongo que porque no se sabe, la verdad es que he visto muchas veces recomerdar eso en vez del betadine, pero a nadie que dijera que se fastidia rápido o q se desactive con el agua. Yo no había pensado en cambiar, más que nada porque me rodean bastantes farmaceuticos y siempre les veo con él, pero es bueno conocer todos los detalles.

Wesker59 ¿para que es el Thrombocid? Nunca lo he visto recomendado en un botiquin (quiero pensar que no será para eliminar ojeras.)

¿no es un poco redundante llevar alcohol y agua oxigenada además de la povidona y la Clorhexidina ?

NotaPublicado: Jue, 05 Feb 2015, 22:42 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Trombocid es para las contusiones

Última edición por LocoAtardecer el Jue, 05 Feb 2015, 23:21, editado 1 vez en total
elimino cita

NotaPublicado: Lun, 09 Feb 2015, 12:15 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

El alcohol lo llevo porque también me vale para alimentar el hornillo, vamos que tiene varios usos.
El agua oxigenada la llevo para tratar cortes por aquello de que es buena para el tetanos.

El Thrombocid me lo han recomendado para contusiones ademas que para la circulación, esto ultimo no lo tengo muy claro. No se si al final lo añadiré o se quedara en casa.

No sabia esto de la Cristalmina, la verdad es que la recomendación del botiquín no la hizo JuanJo. La hicieron 3 alumnos que trabajaban en las ambulancias del samur. Uno de ellos enseño el botiquín que llevaba en una Maxpedition Fr1 y era impresionante la de cosas que entraban y lo bien colocadito que lo tenia.

De todas maneras no se si podríais dar un poco mas de información sobre la cristalmina, a que temperaturas se desactiva etc etc.

Yo la llevo dentro del botiquín y el a su vez dentro de la bandolera, no creo que pase mucho frío, no?

NotaPublicado: Lun, 09 Feb 2015, 15:44 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Mirando el prospecto de la cristalmina pone:
"Conservar protegido de la luz. No conservar a temperatura superior a 30 ºC"
Del frio no pone nada, pero quizá por estar orientado al hogar.
En mi experiencia una mochila proteje poco del frio, vamos a mi se me ha congelado el agua de la cantimplora dentro de la mochila alguna vez.

NotaPublicado: Jue, 12 Feb 2015, 02:02 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Muchas gracias compañero.

NotaPublicado: Dom, 15 Feb 2015, 03:53 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

buenas ¡¡
navegando por internate, he visto esto . es interesante y muy pequeño.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

un correa para torniquete.

Última edición por luisgulo el Dom, 15 Feb 2015, 12:44, editado 2 veces en total
Moderado enlace comercial -incluyo solo fotos-

NotaPublicado: Dom, 22 Feb 2015, 01:16 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Tenía pendiente este post desde hace unos días.

Buen vídeo, bien presentado y bien explicado, gracias por compartirlo con todos nosotros.

Después de los consejos de los compañeros no creo que quede mucho más que añadir.

Me ha gustado mucho la bolsa... es una lástima que este tipo de bolsas y transportadores sean "tan caros", realmente lo valen y no hay mucho más que discutir, son elementos de calidad y hay que pagarlos.

Que la disfrutes muchos años y que la des poco uso ;)

NotaPublicado: Dom, 22 Feb 2015, 01:57 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

josealonso escribió:
buenas ¡¡
navegando por internate, he visto esto . es interesante y muy pequeño.

un correa para torniquete.

Si es curioso si, siempre que no te hagas un lio a la hora de colocarlo, en esas situacioen las prisas y los nervios pasar factura. Me gusta el chisme, y todos los demás del lugar en donde lo has visto, esta lleno. a cada cual más curioso. Para el que le guste coleccionar cachivaches (como yo) es un vicio :eusa_dance: .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
entre muchos otros...

" - Proverbios 22:03

NotaPublicado: Lun, 23 Feb 2015, 15:37 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy interesante, compañero. Gracias :thumbup:

NotaPublicado: Lun, 23 Feb 2015, 15:45 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Gracias a ustedes por verlo y dar ideas.

Un saludo

NotaPublicado: Mar, 10 Mar 2015, 13:16 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

1ª actualización del botiquín

También se esta subiendo una review del botiquín Tasmanian Tiger Small Medic Pack

Se que me faltan cosas aun por meter, en la segunda actualización iré metiendo las cosillas que me falta como las tijeras y el torniquete.

Un saludo!

NotaPublicado: Mar, 10 Mar 2015, 13:34 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias compañero por la actualización, esas pinzas son la caña yo tengo varias, me gusta lo del suero de 10 ml, como bien dices a veces nos quedamos cortos, no te preocupes por el espacio, apretando entra todo ........
El tema del ventolin esta bastante bien yo lo llevo en el kits de mi hijo por el tema del asma y cuando le da ataques de tos no hay quien lo pare.
En referencia a las gasas triangulares cuando salga el bótiquin del lidl pillatelo, por pocos euros tienes cubierta el tema de vendas.
un saludo.

NotaPublicado: Mar, 10 Mar 2015, 18:00 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Una gran transformación, enhorabuena :thumbup:

Gracias por plasmarla en un vídeo para mostrarlo en el foro:)

NotaPublicado: Mar, 10 Mar 2015, 20:31 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Muchas gracias compañeros.

Lo malo que el ventolin te acelera, se que hay otros de otras marcas que no pasa eso, a ver si me entero de cuales son y los posteo por aquí.

Un saludo

NotaPublicado: Mar, 10 Mar 2015, 21:00 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Cuando te da el ataque de tos, le damos ventolin y Flixotide. Cuando es por temas asmaticos y tienes tos normal o como preventivo se usa seretide.
Un saludo.

NotaPublicado: Mar, 10 Mar 2015, 21:19 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Si conozco el seretide, lo usaba mi ex cada 12 horas. Es que en un cursillo sobre EDC que hice 3 compañeros del curso eran trabajadores del Samur y nos dijeron que el ventolin si no tienes claro que es asma no se lo de a nadie porque si es un ataque de ansiedad se va a poner peor con el ventolin por que por lo visto acelera a la persona mas. Nos recomendó Symbicort para evitar acelerar mas a esa persona en caso de que no pueda respirar por un ataque de ansiedad.

Imagen

NotaPublicado: Sab, 11 Abr 2015, 19:58 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Segunda actualización de mi botiquín de diario 5.11 Med Pouch.

Esta segunda actualización esta centrado en alergias, reacciones alérgicas, shock anafilacticos... Mas alguna cosilla mas que he metido.

Soy un puto desastre y se me a olvidado sacar el botiquín una tobillera finita pero fuerte que he comprado para los esguinces.

Espero que os guste, un saludo!

NotaPublicado: Sab, 11 Abr 2015, 23:54 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Una gran actualización, compañero. Es un gran kit para tratar alergias y golpes, lástima que no te dejen comprar Urbason inyectable... siempre puedes conseguirlo fuera de la Comunidad de Madrid. En cuanto a lo que te ha dicho el alergólogo sobre cómo tomarte el Urbason, es para evitar el "efecto rebote", con el Dacortin (otro corticoide) sucede lo mismo hay que ir disminuyendo la dosis antes de terminar el tratamiento.

Sobre la Ebastina, yo la he probado pero no la he notado mucha eficacia (actualmente la llevo en el EDC, por si acaso).

En cuanto al material 3M, es una buena garantía de calidad.

Si tienes alguna duda sobre el tema, no dudes en consultar (evidentemente siempre a un médico o a un farmacéutico), pero, por si se puede ayudar aquí estamos.

Has preparado un kit muy profesional :clap:

NotaPublicado: Dom, 12 Abr 2015, 21:44 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Muchas gracias quimico! La verdad que estoy muy contento con como esta quedando el botiquín! Y es gracias a la gente de el facebook, youtube y sobre todo de este foro que es donde mas opiniones y debate se a creado con el tema.

Muchas gracias a todos por hacer entre todos este peazo de botiquín!

NotaPublicado: Dom, 12 Abr 2015, 22:34 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

El video como siempre está genial y muy natural... ;)

Lo veo muy bien preparado este tema de las alergias, tanto que me he pensado en consultar bien la crema con corticoides que tengo y la proxima revisión del crio lo hablaré con su pediatra a ver si lo que tengo sigue siendo mejor opción que la que llevo.

Gracias por compartirlo.

NotaPublicado: Lun, 13 Abr 2015, 11:49 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Muchas gracias Loco! Estoy muy contento de como ha quedado el botiquín! Para el mes que viene que ya me iré para Avila intentare comprar en la farmacia el Urbason para pinchar en formato de 3+3 que creo que en Castilla leon se puede comprar. Cuando lo compre y encuentre la goma de torniquete dare el botiquín por terminado. Creo que para ser un botiquín de diario a quedado bastante completo.

También comentaros que soy un patán y se me olvido sacar una tobillera pequeñita para enseñarla en el vídeo en la segunda actualización.

Muchas gracias a todos por ayudarme aportando vuestros conocimientos.

Un saludo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas