Fecha actual Sab, 24 Feb 2018, 02:18

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Botiquín en capas/layers?
NotaPublicado: Mar, 27 Ene 2015, 23:43 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Se puede configurar?
Me refiero en separar artículos específicos a herida dentro del mismo botiquín para fácil acceso y no estar buscando en forma innecesaria.
Ahora hay bolsitas de plástico que se puede poner 1(bandaid, curita, tirita), 1toallita de limpieza, 1antiséptico por ejemplo. Todo esto en un mismo envoltorio dentro del kit será mejor que estar sacando artículo por artículo?
Que opinan?

Asunto: Re: Botiquín en capas/layers?
NotaPublicado: Mié, 28 Ene 2015, 00:02 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No solo se puede sino que se debe. En una situación de estrés es mas fácil encontrar las cosas si están separadas y debidamente colocadas,

NotaPublicado: Mié, 28 Ene 2015, 00:16 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Te doy la razón.

En las mochilas llevo estos botiquines mejorados que ya vienen así.
Imagen

El sistema es cómodo pero no es como los botiquines mas profesionales compartimentados.

Otros botiquines uso los tupperware que si bien me gusta el sistema, no está compartimentado, y aunque me he acostumbrado porque siempre los he llevado así, pocas veces me toca sacar mas de cuatro cosas para usar algo, pero... no es mas comodo que lo que comentas.

Imagen

Los que tengo en neceser y en otros tuppers suelen ir como muestro abajo, separado en ziploc, a pesar de que tienen compartimentos, en algunos compartimentos cabe 1 bolsa y en otro tres. es igual.

Aquí si que lo separo por "curas", EPI, Hidratación/tensión arterial, higiene (ojos/oidos manos), medicamentos, apositos impregnados. Por decirlo de alguna forma, separo en cada bolsa un tipo de material, en otros tengo una zip con la tijera, corta uñas, lupa, pinza de depilar, y según el botiquín voy agrupando esas funciones.

La idea es que sacas solo la bolsa de las curas y ahí tienes todo junto para un corte.

Imagen

Pongo esto por dar ideas.

NotaPublicado: Mié, 28 Ene 2015, 09:37 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

El de la primera foto es más bien a lo que me refiero, con dibujos para cada tarea (en Alemania tenía un kit así en el carro) es estilo europeo y los kits americanos no vienen así. Ahora, esto es más bien para mochila SAR porque el kit es muy espartano, aunque ahorita toda la mochila está bajo revisión y se agregarán más artículos, con énfasis en el botiquín de primeros auxilios.
Anécdota del domingo pasado, evento de carrera de 30/50 kms en desierto. Hay un paraje en que los corredores tienen que bajar lo que en añtaño sería un manantial que ahora es seco por muchísimos años, y a veces dependiendo en la temporada está más fácil de bajar por la erosión. La bajada es repentina y con el peso de cuerpo algunos no pueden decelerar y controlar la velocidad. No pueden mover las piernas más rápido para ajustar. Es casi seguro que alguien se lastime. Ésta vez solo una mujer se le dobló el tobillo, la vi cuando sucedió. La invité a sentar en una roca para que se checara el pie. Siguió aunque se veía muy lastimada por la forma de caminar. Me imagino que no quería perder el calor, y detenerse. Después de varios minutos decidimos ir a buscarla, estaba parada a un lado del sendero, como a una milla de distancia. Se subió a la suburban, se sentía bien pero sabía que para ella se había terminado la carrera, sólo pidió unas aspirinas; que yo le dí.
Horas después unos corredores nos detuvieron diciendo que una corredora se había caído y estaba sangrando, fuimos enseguida. No estaba lejos pero la tenían acostada en el suelo, una mujer le estaba aplicando presión en el centro de la frente para detener sangrado. La cortada tenía la forma de 'L' invertida. Mi botiquín en mano sin pensar le dí toallita de limpieza(wipes) para la mujer aplicando presión, que estaba manchada de sangre, también le di una toallita antiséptica para limpiar herida. En eso estaba cuando llegó un EMT con el trauma kit, que es una mochila grande color roja con una infinidad de cosas. Nos dijo que nos retiramos un poco. Cuando ellos llegaron, eran como 5 SAR y la paciente se sintió abrumada/asustada. El se encargó de la herida y necesitaba evacuación, le ayudé a levantarla ya que ella nunca perdió el conocimiento. El EMT se fue en suburban y yo guié la quad que el traía. Después la corredora fue checada una vez más por un bombero. Todo bien pero el EMT me dijo que andaba buscando antiséptico y no encontró. Esta es la segunda vez que soy testigo en que no encuentran lo que buscan, la primera vez adiviné lo que se buscaba y lo ofrecí. Esta vez no supe porque estaba a distancia. Próxima vez solo me voy a mover lo mínimo y estar fuera de líen de vista de paciente listo para asistir. Yo tenía Predeterminado el casco para quad (ATV) y el botiquín. También otra cosa, este botiquín está específicamente diseñado par mi uso personal, tal como está en la lista. No es para otra persona, es por eso que ya llevaba listo el kit para herida de sangre. Es difícil predeterminar las lesiones, pero aquí es cuando pido ayuda de ustedes.

Saludos

NotaPublicado: Mié, 28 Ene 2015, 10:56 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Como bien dices compañero es dificil predeterminar las lesiones, eso te obligaria a llevar en vez de un botiquin a llevar una mochila medica, la distribución del botiquin que te ha mostrado locoatardecer esta bastante bien, viene de serie en un botiquin para coche que cuesta unos 5 €, no esta mal pero hay que completarlo, todos los tenemos :thumbup: :thumbup:

Yo me hice para las salidas un botiquin pequeño pero lleva muchas cosas que por su tamaño al abrirlo explota pero hay de todo, tambien me hice el botiquin Adaro Versión STV, aqui tienes el post. http://www.foro.salvatuvida.com/viewtopic.php?f=8&t=4800.

Como veras esto depende del pouch donde lo lleves para ser más facil localizar los productos y medicamentos, tambien te recomiendo que veas el botiquin escalable de nuestro amigo paqueveas, depende de la situaciones es más grande.
http://www.foro.salvatuvida.com/viewtopic.php?f=8&t=4467
Dentro del subforo Medicina y primeros auxilios, encontraras varias configuraciones.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Mié, 28 Ene 2015, 13:06 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

:eh: No encontró el téncnico eso?... ¿le dan la mochila y el no chequea ni personaliza nada? porque me parece muy raro que algo tan básico... no se, un el elemento que no usa en la vida quizás lo veo mas normal, pero el antiséptico... que raro :eusa_think: Esas mochilas además en general se compran con el material dentro por lo que todas tienen la misma distribución (si trabajas en el mismo organismo me refiero).

Te doy la razón que el primero que muestro es espartano pero yo modifico el contenido y escribo fuera lo que lleva en el bolsillo con rotulador permanente ;) porque este tipo de kits traen varias cosas que son redundantes, como por ejemplo 4 tamaños de vendas.

El sistema es práctico pero no es que me guste demasiado, las mochilas esas que comentas son excelentes, las he visto y me gustan pero para uso directamente sanitario. También es cierto que para nosotros se simplifica mucho porque no llevamos tanto material y tan variado.

Yo por ejemplo tengo en el coche esta caja, dado que cuando hago actividades en la naturaleza el coche se transforma un poco en el cuartel central, allí puedes curarte, darte calor, comer, etc.

• Botiquín del lidl con sus agregados.
  • Pañuelos de papel
  • Carrete de fotos con toallitas húmedas (son de las grandecillas porque las de monodosis son muy pequeñas).
  • Jabón sin agua (al alcohol) que por consejo de otro forero le he puesto cinta a la tapa.
  • Bolsa de frío instantáneo
  • bolsa de calor instantáneo
  • El rollo verde y blanco es una venda enyesada de las que solo hay que agregar agua.

En la foto no sale porque no tenía el contenedor en ese momento, un neceser con medicamentos que son personales.

Imagen

Imagen

Digamos que esto es lo que llevo en el coche mas lo que llevo en la mochila, pero este botiquín del coche al ser mas ampliado me parece que da mas ideas.

Luego la ficha del foro para control de botiquines, que si tienes mucho lio puedes poner en ella la ubicación del material.

Imagen

NotaPublicado: Mié, 28 Ene 2015, 15:34 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Ha,Ha.. Sí, no lo encontró o el trauma kit no lo tenía. El hombre está calificado de EMT y Red Cross, también el dá clases para certificar teams. El se suponía que nos iba dar clase pero su esposa tuvo accidente automovilista. Me recomendaron otro y el viernes pasado nos certificaron por 2 años. El no trabaja de sanitario o algo así, es SAR; pero de todas formas pienso que si traes trauma kit se debe saber el contenido y usarlo. En esta ocasión el era el único 'a la redonda' y pedimos su ayuda pues no sabíamos la condición de la mujer. El tiene más entrenamiento que yo. También entiendo consejos de compañero Barón Rojo, uso varios paquetitos, con lo fácil conmigo(bolsillo de pantalón/camisa) y lo demás en mochila que siempre la llevo. Viendo las fotos seguiré buscando forma de segregar.
De clase: todavía no se ha implementado lo de 50 compresiones de CPR, seguimos con 30 y el instructor habló muy bien de la venda israelí. Lo demás es lo mismo.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas