Fecha actual Jue, 22 Feb 2018, 22:22

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: XFBH - Pocket First Aid Kit de Lyfesystems (v. 1.1)
NotaPublicado: Jue, 05 Dic 2013, 17:37 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Bueno os presento mi botiquín de salidas (que valdría perfectamente para la ciudad ya que abulta muy poco). Para que veáis el tamaño y lo poco que abulta... en la imagen de abajo podéis ver la funda de una Leatherman y un transceptor a su lado... (totalmente portátil), la bolsa que incluye es genial, resistente, aguanta el agua (no es estanca)... fue uno de los puntos fuertes por el cual adquirí este kit.

Imagen

La base del kit viene de esta página: http://www.lifesystems.co.uk/products/f ... d-kit.html
y este es el contenido original:

General
1 x Primary Care Leaflet
1 x Tweezers
1 x Scissors (5.5cm Blade)
6 x Safety Pins

Bandages
1 x White Open Woven Bandage 7.5cm x 5m
1 x Crepe Bandage 5cm x 4.5m

Preparations, Disposables & Tapes
1 x Savlon Antiseptic Cream (15g Tube)
5 x 4-Ply Gauze Swabs 5 x 5cm
1 x Micropore Tape 1.25cm x 5m
3 x Hygienic Cleansing Wipes

Dressings
1 x Low Adherent Dressing 5 x 5cm
1 x Pack of Assorted Plasters

Del cual los antisépticos fueron eliminados por tema de normativa. Y algunas cosas las he quitado porque no me hacían falta mientras que he añadido mis cosillas

CONTENIDO FINAL (EDITADO)

Imagen

General

Wenger EvoGrip 18
Silbato emergencias Fenix NW20

Swiss Card de Victorinox (lupa, luz LED, pinzas, tijeras, filo, lima...)
Led Lenser K1L
6 x imperdibles
2 gomas

Medicamentos
2 x paracetamol
2 x ibuprofeno
1 x aspirina (en sobre)
1 x aspirina (en pastilla)

Vendaje
1 x Vendaje de tejido abierto 7.5cm x 5m
1 x Vendaje 5cm x 4.5m
1 x Venda de baja adherencia
1 x Venda de tela

Cintas y otros
1 x Microporoso cinta adhesiva 1.25cm x 5m
3 x Toallitas higiénicas
1 x Gasas esterilizadas
6 x pastillas potabilizadoras

A incluir (acabo de recordar) apuntes de primeros auxilios básicos... pero de normal para una salida de fin de semana llevaría este libro: MEDICINA para montañeros (RECOMENDADÍSIMO!) yo lo tengo y es MUY interesante. Tiene un tamaño muy pequeño, tapas duras pensado para nosotros... un libro fuerte, compacto y llevable...

Imagen

Espero que os guste el kit en cuestión, estas cosas ya sabemos que son muy particulares... pero más que nada si puede servir para aportar alguna idea, al igual podéis sugerir (yo considero que todavía le falta alguna vuelta...) pero en cuanto al espacio estoy conforme (es pequeño y aún me queda algo de hueco). Lo del libro... es muy interesante (insisto).

Seguramente habrá alguna futura revisión... :mrgreen: (lamento esas fotos tan pequeñas me equivoqué al subirlas... a ver si puedo corregirlo... espero que sirvan para haceros una idea).

Un saludo a todos!

Última edición por Jack Harper el Dom, 15 Dic 2013, 23:35, editado 4 veces en total

Asunto: Re: XFBH - Lyfesystems
NotaPublicado: Jue, 05 Dic 2013, 18:31 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Oye, pues a mi me gusta, es de mi estilo: portable, pequeño, ligero y con posibilidad de usarlo a diario.

Lo que no te he visto es puntos chinos, de aproximación o steristrips :?:
Para mí sería lo único que añadiría, ya que es muy práctico (y lo digo por experiencia)

Sino que se lo recuerden a Locoatardecer
Imagen

Recuerdo el post:
Post sobre ello

Asunto: Re: XFBH - Lyfesystems
NotaPublicado: Jue, 05 Dic 2013, 23:34 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Mú-cierto, este botiquin lo tuve en la mano y está muy bien, sobre todo la bolsa, porque el contenido al final siempre lo terminamos maquillando.

Estoy de acuerdo con PanxoI en los puntos adhesivos son imprescindibles, no veo un botiquin sin ellos hoy en día.

Y luego pondria alguna gasa impregnada para quemaduras como la linitul.

Sal y azúcar.

¿Te cabrían unos guantes de nitrilo por si tienes que asistir a otra persona y hay sangre?

Pero por dar ideas, que el kit está muy bien.

Felicidades por la compra, y gracias por mostrarlo.

Asunto: Re: XFBH - Pocket First Aid Kit de Lyfesystems
NotaPublicado: Dom, 08 Dic 2013, 10:51 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Gracias por los aportes!

Creo que incluiré dentro parte del mini-botiquin incluido en mi kit de supervivencia (bisturi y puntos).
viewtopic.php?f=7&t=4137

Muy buena idea lo de los guantes!

Y no sé si sustituir la SwissCard por la Wenger EvoGrip18... ya dije que me faltaba madurarlo un poco más... :geek:

Gracias, un saludo! :wave:

Asunto: Re: XFBH - Pocket First Aid Kit de Lyfesystems
NotaPublicado: Dom, 08 Dic 2013, 20:43 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pues la wenger, ira de miedo en ese botiquín, mirare ese libro que recomiendas. Gracias por mostrar, yo solo añadiría algunas pastillas de glucosa.
Un saludo.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

Asunto: Re: XFBH - Pocket First Aid Kit de Lyfesystems (v. 1.1)
NotaPublicado: Mar, 10 Dic 2013, 12:50 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

De momento he incluido la Wenger en el Kit...

Imagen

Dejo la swisscard, temporalmente (ya que la Wenger me parece más versátil) pero por tema de higiene, me parece mejor usar las swisscard para cortar vendajes, etc y la wenger llevarla en el kit como EDC dejándola muy accesible (abrir y sacar) con la sierra se podría cortar algún palo (entablillar)... lo que fuere... simplemente creo que por higiene mejor usar la swisscard (e incluir una cuchilla de bisturí...

Los sobres de sal, azúcar (o pastillas de glucosa) los incluiré, los puntos y la hoja de bisturí también... y los guantes también (muy buena idea), pero ahora si que tengo que mirar el espacio...

Cuando lo tenga os lo muestro al completo:

General
Wenger EvoGrip 18
Swiss Card de Victorinox (lupa, luz LED, pinzas, tijeras, filo, lima...)
Led Lenser K1L
6 x imperdibles
2 gomas

Medicamentos
2 x paracetamol
2 x ibuprofeno
1 x aspirina (en sobre)
1 x aspirina (en pastilla)

Vendaje
1 x Vendaje de tejido abierto 7.5cm x 5m
1 x Vendaje 5cm x 4.5m
1 x Venda de baja adherencia
1 x Venda de tela

Cintas y otros
1 x Microporoso cinta adhesiva 1.25cm x 5m
3 x Toallitas higiénicas
1 x Gasas esterilizadas
6 x pastillas potabilizadoras

FUTUROS ELEMENTOS
1 x Silbato emergencias
1 x Bisturí
1 x Guantes (de nitrilo?)
1 x sal
1 x azúcar (o pastilla de glucosa)
¿1 x pastilla de cafeína?

Última edición por Jack Harper el Dom, 15 Dic 2013, 23:40, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Dom, 15 Dic 2013, 23:39 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Este fin de semana estuve por Madrid y me pase por cierta tienda en la que adquirí nuevo elemento para mi botiquín:

Imagen

En cierto modo creo que también podría ser necesario ya que suponiendo que no llevásemos un kit de supervivencia, en incluir en el botiquín un silbato también puede salvarnos la vida en caso de estar inmovilizados, no cura... pero ayuda que ser socorridos. No es estrictamente curativo pero no me parece mala idea llevarlo.

NotaPublicado: Lun, 16 Dic 2013, 15:17 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

La verdad es que un silbato nunca está demás en ningún sitio, si sales solo con el botiquin siempre llevarás el silbato, pero claro, estas ahi ya agregando material que no es de botiquin, quizás una lupa o una linterna se justifican mas en un botiquin. Y no digo que esté mal, todo lo contrario.

Los guantes los que quieras, si consigues de nitrilo mejor. Lo de los guantes lo aprendí de mala manera porque me tocó auxiliar en la montaña a una persona con una piedra clavada en un pié y cuando vi salir cantidad de sangre me entraron muuuchas dudas de dónde metía la mano. Y a partir de ahí los botiquines todos con guantes y guantes de repuesto si caben también. Porque siempre pensamos en antendernos a nosotros o a nuestras familias, peeeero... esto no es siempre así.

Lo mismo con el bisturí, mucha gente lo critica, sinemabargo en esa ocación tocó abrir un poco la piel para que saliera la piedra dado que la piel se cerró una vez adentro, al final me salvo una tijerilla, pero claro, la tijerilla no cortaba lo suficiente, hubiese sido menos doloroso y mas fácil con un bisturí, a partir de ahí también le incluyo. Podrías para economizar espacio llevar solo la hoja dado que viene esterilizado y no puedes cortar el mango si compras el bisturí completo. (de precio son céntimos).

En vez de las multis, quizás sea mas útil una tijera de sanitario, que entre la tijera de sanitario y el bisturí creo que vas servido. Pero claro, también es cierto que no es tan polivalente.

Como siempre digo, son solo ideas, cada uno hace sus kits pensando en sus propias necesidades. ;)

Un saludo y gracias por la actualización.

NotaPublicado: Mié, 15 Abr 2015, 14:06 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Te recomiendo que metas, más que una navaja con filo, hojas de bisturí (unas cuantas, que no ocupan nada). No te molestes en llevar el mango del bisturí.
Para un Boti-Kit lo veo más factible por el hecho de una vez que las has usado, puedes tirarlas. No te ves obligado a limpiar el filo de sangre, pus, etc. Lo digo porque ponerte a esterilizar un filo después de atender a alguien, en medio del monte, lo veo complicado 8-)

Con las hojas de bisturí y la "Leatherman Style CS", por ejemplo, te solventas el problema de cortes e incisiones :thumbup:

NotaPublicado: Mié, 15 Abr 2015, 15:24 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Perfecto! muchas gracias por el consejo!

También he incluido guantes (unos azules) no recuerdo el material... látex creo que no.

La verdad que este kit lo he cambiado sustancialmente, haré una revisión cuando lo tenga completo ;)

Un saludo compañero!

NotaPublicado: Mié, 15 Abr 2015, 16:18 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

los guantes azules son de nitrilo ,para mi es mas facil hacer una cura con un frontal y asi tener las manos libres ,por ejemplo utilizar lupa y pinzas a la vez.y siempre tienes la luz donde fijas la cabeza,es mas voluminosa lo se, pero tiene sus ventajas

NotaPublicado: Vie, 17 Abr 2015, 00:49 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Así es, azules o morados, son de nitrilo.

Yo, personalmente, son de los que llevo encima, por varios motivos:
- A nivel de aislamiento, te hacen el mismo papel que los de latex. Por supuesto, los de vinilo, ni los cuento.
- Te evitas que si se los pone otra persona, y tiene alergia al látex, le den problemas.
- A la hora de manipular cargas, son más resistentes.

NotaPublicado: Vie, 17 Abr 2015, 00:56 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Perfecto entonces, muchas gracias por la aclaración... :thumbup: se nota que esto es lo tuyo :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas