Bolsa de frío instantáneo

Botiquines como conjunto, contenedores, materiales, medicamentos, revisiones, etc. (solo materiales no técnicas)
Responder
Mensaje
Autor
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#1 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 22 Ene 2013, 23:01

Este material es muy interesante para tener en nuestro equipo.

Nos sirve para tratar con frío torceduras, golpes importantes y picaduras que se inflamen, y además porque puede ser muy útil también en caso de golpe de calor.

¿tienen mas usos?...

En este caso voy a mostrar una de la casa Aptonia del Decathlon pero tengo otras de uso médico, regalo de un amigo.

Imagen

La forma de usarla es sencillo. Importante: NO abrir. Este embase directamente se pone sobre la palma de la mano y se golpea con la otra encima para romper una bolsa de agua que lleva dentro y que producirá la reacción química. Se agita para repartir bien el agua y ya la podemos aplicar. Dentro de la bolsa hay Urea y agua, nada más.

Imagen

Las instrucciones en Español

Imagen

Comprada en Enero/2013 y tiene caducidad en julio/2017, es decir 4 años.

Imagen

El precio es de 1.80 eur.
Peso 310 grs
Medidas 14 cm x 14 x 3 cm aproximadamente (sin contar las pestañas de termosellado que se doblan hacia adentro.

Aunque penaliza un poco el peso, creo que no debe faltar en botiquines de coches y en mochilas de campo, sobre todo para quienes practican deportes en los que podemos darnos un buen golpe y también si estamos en ambiente natural, sobre todo si vamos con niños.

Espero que les sea útil. Un saludo.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Bolsa de frío instantáneo

#2 Mensaje por paqueveas » Mar, 22 Ene 2013, 23:15

Muy buena ayuda que no deberia faltar en ningun botiquin junto con las bolsas reutilizables de calor

Solo una cosa :shock: como puede estar fabricada en mayo del 2013 si estamos en enero :roll: ? Jajajajajajaja
"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

BaronRojo
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por BaronRojo » Mar, 22 Ene 2013, 23:39

Gracias por mostrarlo. Y una vez usada como la reutilizamos?...... O no se puede.
Un saludo.
¡Espartanos! Preparen su desayuno y coman abundantemente. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!, Cariño sino quieres ir a la casa de mi madre lo dices.....
[align=right]Baron Rojo[/align]
"No crees en banderas, prefieres luchar, por la madre tierra por la humanidad, no cavas trincheras en donde vivir, ni crees en consignas por las que morir."
[align=right]Baron Rojo "Tierra de Nadie"[/align]

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por LocoAtardecer » Mié, 23 Ene 2013, 00:11

:shock: :shock: :shock: Ost :oops: se me coló...jajaj. perdón voy a corregir el post, que mal que estoy, no se puede poner un post y hacer otras cosas en medio...jajaj.

Baron rojo, son de un solo uso.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.

nieto76
Voluntario Novato
Voluntario Novato

#5 Mensaje por nieto76 » Mié, 23 Ene 2013, 22:18

Me parece una opcion muy a tener en cuenta para tener a mano,pero en el Detcalon solo he visto las de calor y esas le as he probado y funcionan muy bien,eso si no llegan a la temperatura que indican de 50º.

Las buscare la proxima vez que suba al Detcalon.

Un saludo.
Semper Fidelis.

josealonso
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

#6 Mensaje por josealonso » Vie, 25 Ene 2013, 04:09

buenas¡¡
las instrucciones lo dicen ,no las apliquéis directa mente sobre la piel,envolverlo con un pañuelo o un trapo fino,podría causar quemadas de primar grado o mas.
los leones les cuesta adaptarse fuera de su entorno,las cucarachas se adaptan a todo¡¡

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#7 Mensaje por LocoAtardecer » Vie, 25 Ene 2013, 12:59

Gracias por la aclaración de seguridad. Eso siempre es bueno de recalcar. Un saludo.

Ciudadano 13
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#8 Mensaje por Ciudadano 13 » Vie, 25 Ene 2013, 15:12

Entonces como las bolsas de hielo clasicas.
Mirare mañana que tengo que ir al Decarton.
"Cuanto más sudes aqui, menos sangraras fuera".

felipe fores
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#9 Mensaje por felipe fores » Sab, 09 Feb 2013, 00:32

Me interesan,mañana sabado me paso tambien por el Deacrton a ver,normalmente en la mochila llevo cosas como estas por los crios

saludos
"La tierra y el cielo,bosques y campos,lagos y ríos,
las montañas y el mar son excelentes escuelas
que nos enseñan muchísimas cosas
que no se pueden aprender en los libros"

Jhon Lubbok

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#10 Mensaje por LocoAtardecer » Mié, 10 Abr 2013, 12:41

Un dato que me preguntó Wesker59 y no había puesto en el post.

El frío unos 25 / 30 min bajo cero, (no comprobado por mi), se supone que en su máximos a los 2 o 3 min podría alcanzar -10 ºC.

Un saludo.

Caleta
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#11 Mensaje por Caleta » Mié, 10 Abr 2013, 13:22

Una pregunta ¿ no las hay que puedan tener mas de un uso , como son las de calor? :roll:

paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#12 Mensaje por paqueveas » Mié, 10 Abr 2013, 14:07

Que yo sepa no :(

Las únicas que se pueden volver a usar son las que se meten en el congelador, pero de activación inmediata no conozco ninguna que sea reutilizable

Si alguien sabe algo más del tema...que hable ahora o calle para siempre :lol: :lol:
"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#13 Mensaje por LocoAtardecer » Mié, 10 Abr 2013, 14:37

No hay, estas reaccionan cuando rompes una bolsa de agua que lleva adentro la bolsa exterior. Las unicas las frio/calor que comenta Paqueveas, la puedes ver en el post http://www.foro.salvatuvida.com/viewtopic.php?f=8&t=144

De estas tengo las del Decathlon que muestro (muy de batalla), unas del lidl y unas de la farmacia.

Caleta
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#14 Mensaje por Caleta » Mié, 10 Abr 2013, 15:19

Yo me freferia a ésta : http://www.foro.salvatuvida.com/viewtop ... 1805#p1805 . Pensaba que podria haber almohadilla de frio tambien reutilizable como la de calor . :cry:

John Rumba
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#15 Mensaje por John Rumba » Mié, 10 Abr 2013, 16:30

Es muy interesante. Aunque lo que me echa para atrás es que no es reutilizable. Si encuentro uno reutilizable me lo comprare.

CiscoKid
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#16 Mensaje por CiscoKid » Mié, 10 Abr 2013, 17:49

Tienes esto, que se puede usar varias veces:

http://www.decathlon.es/spray-frio-id_8177079.html
Última edición por LocoAtardecer el Mié, 10 Abr 2013, 22:02, editado 1 vez en total.
Razón: elimino cita

John Rumba
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#17 Mensaje por John Rumba » Jue, 11 Abr 2013, 16:16

Esto me interesa más. Haber si les hago una visita :P
Muchas gracias.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#18 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 07 Nov 2017, 10:49

Actualizo un poco el post con unas fotos de las bolsas marca Aptonia por dentro para que se vea que son de un solo uso y como funciona.

Dentro de la bolsa celeste viene otra bolsa con agua, y el compuesto granulado. Al golpear la bolsa celeste rompes la interior y el compuesto se mezcla y comienza a bajar la temperatura a la vez que se disuelve el compuesto en el agua (observar que se hace agua por lo que si la bolsa celeste está pinchada puede haber perdida).

Imagen

Imagen

Imagen

Además como he tenido que reponerlas pongo el que tienen ahora de la marca Kipsta.

Imagen

Imagen

Imagen

Dentro de este tema también voy a agregar la opción que eligió un amigo para llevar a su deporte que es el spray de frio o "Cold Spray" de la marca Aptonia, el cual permite aplicar frío directo y rápido sobre una zona con una contusión.

Esto es un poco diferente a la compresa porque no lo puedes estar aplicando todo el tiempo ya que es un poco agresivo con la piel. Así que es IMPORTANTE mantener una distancia de la zona afectada (recomiendo de mas de 20 cm e ir probando y tocando a ver si va enfriando) y utilizar ráfagas cortas a la hora de pulsar porque esto SI QUE PUEDE QUEMAR LA PIEL si se aplica muy de cerca, además del dolor de la quemadura.

Hicimos una prueba y la quemadura le duró unos 5 días. :-|

Imagen

Imagen

Un saludo.

Responder