Leatherman Raptor

Botiquines como conjunto, contenedores, materiales, medicamentos, revisiones, etc. (solo materiales no técnicas)
Responder
Mensaje
Autor
gabriel
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Leatherman Raptor

#1 Mensaje por gabriel » Mié, 25 Oct 2017, 22:01

Hace un tiempo que decidi mejorar y actualizar mi botiquin de primeros auxilios, el tema va lento por la parte monetaria. Ayer me llego la tijera para dicho botiquin, es la Leatherman Raptor, la primera impresion es que es una herramienta robusta, con muy buen filo, cuenta ademas de su principal funcion como tijera la funcion de corta cinturones, rompe vidrios y cortador de anillos.
En mi caso me salio cara por un error en el envio de donde la compre y me cobraron dos productos y solo me enviaron un, y sigo tratando que me devuelvan el dinero de lo que nunca me mandaron.

Imagen
Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=XbrTAbdcl4A

En estos dias hare unas pruebas y comentare mas
Última edición por LocoAtardecer el Jue, 26 Oct 2017, 10:25, editado 2 veces en total.
Razón: arreglo vídeo
Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

gabriel
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Leatherman Raptor

#2 Mensaje por gabriel » Mié, 25 Oct 2017, 22:06

Aqui se ve el corta cinturones

Imagen

Y aqui con la flecha se puede observar el cortador de anillos.

Imagen
Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

arcanbel
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por arcanbel » Jue, 26 Oct 2017, 00:19

yo la uso en el trabajo y va de fábula. Corta ropa, botas y demás como cuchillo caliente la mantequilla; el rompevidrio funciona perfectamente, al igual que el corta anillos.

Menos el corta cinturón y la llave para abrir bombona de oxigeno lo he usado todo y no te deja en la estacada
No tengo fuerzas para rendirme

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por LocoAtardecer » Jue, 26 Oct 2017, 10:27

Excelente compra, me encanta todo el material relacionado con botiquines y esta esta tijera cualquiera la quisiera tener consigo. Y yo que iba a subir una foto de unas de sanitario chinas con todo orgullo :oops: jajaja :lol:

Que las disfrutes por muchos años.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Rauros
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#5 Mensaje por Rauros » Jue, 26 Oct 2017, 15:22

Muy buena adquisición, compañero :thumbup:

Os recuedo que tenemos el post "Tijeras sanitarias o de paramedico" (http://foro.salvatuvida.com/viewtopic.php?f=80&t=4366).

Saludos :thumbup:

gabriel
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#6 Mensaje por gabriel » Jue, 26 Oct 2017, 16:29

Hoy estuve probando el corte de la tijera con distintos materiales y anda muy bien, tambien probe la llave para tubo de oxigeno en el trabajo y anda perfecto, el corta cinturones lo probe con unas viejas slingas rotas del trabajo y tambien funciona exelente.
Me falta probar el corta anillos y el rompe vidrio, este ultimo es el que mas dudas me trae, ya que pareciera medio endeble la estructura que rodea la punta de impacto, aunque por otro lado el compañero arcanbel comenta aqui que lo probo y funciona bien, lo que me da buen antecedente.

arcanbel
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#7 Mensaje por arcanbel » Dom, 29 Oct 2017, 21:47

por desgracia necesite entra en la cabina de un camion para atender a un herido, apenas toque el cristal se estalló. Por cierto la funda tiene acople al sistema molle que funciona realmente bien. Llevo la tijera acoplada a una mochila "elite bag MB10.134"
No tengo fuerzas para rendirme

bekibun
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#8 Mensaje por bekibun » Mié, 01 Nov 2017, 20:29

No tengo ningún conocimiento médico y me llama la atención el cortador de anillos, ¿ En qué casos hay que cortarlos? Entiendo que es si no se pueden sacar en alguna emergencia.

gabriel
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#9 Mensaje por gabriel » Mié, 01 Nov 2017, 22:41

En caso de una lesion en la mano que se pueda inflamar el dedo por ejemplo, para evitar que se lastime, se corte la circulacion, etc, es recomendable quitar el anillo, en caso que la inflamacion no lo permita se corta el anillo.
Tambien otro tipos de lesiones en el brazo inclusive puede hacer que se inflame el brazo, manos,dedos, pueden ser desde fisuras o roturas hasta picaduras de insectos u otros.

Responder