Experiencia propia - Pareja con bajón de azúcar

Actuaciónes, prevención, técnicas, atención, conocimientos (no materiales)
Responder
Mensaje
Autor
Josegomez
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Experiencia propia - Pareja con bajón de azúcar

#1 Mensaje por Josegomez » Sab, 13 Dic 2014, 04:48

Antes que nada, hola a todos, si el tema no encaja con el apartado Salud ruego colocarlo donde pertenezca. Gracias.

Esta experiencia fue hace algún tiempo, salí a caminar con mi novia y su perro (pastor alemán bastante grande); ella había despertado recién
y no comió nada, yo estaba alimentado :mrgreen: como era cerca de la casa no lleve nada conmigo, lo mismo ella.

El perro estaba bastante animado :D y corrió bastante, mi novia detrás. Lo que pasó después fue que vino conmigo y se sentía muy
mareada, cansada y no podía enfocar la vista. De inmediato la senté y empecé a soplarle, pero no mejoraba (cosa que me asustó bastante)
y empezaba a sospechar que era un bajón de azúcar (porque no había comido nada y hizo mucho ejercicio de repente)

Como no tenía nada de azúcar conmigo, decidí ir a la despensa/almacén más cercano (unos 200 metros) a conseguir alguna bebida azucarada.
Fui y "presté" una Coca cola (digo presté porque como salí sin nada ni lleve mi billetera, pero el dueño me conocía y me permitió llevármela y pagarle después :lol: )

Volví y le di el refresco. En cuestión de minutos se recuperó.

De la experiencia rescato cosas positivas y negativas, como siempre:

-Hacer más ejercicio cardiovascular. Los 200 metros a toda velocidad me dejaron :crazy:
-Llevar siempre alguna botella con agua, bebida isotónica, etc. para tenerla a mano.

Espero les haya gustado.
Un saludo. :thumbup:
Si vis pacem, para bellum.

BaronRojo
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Experiencia propia - Pareja con bajón de azúcar

#2 Mensaje por BaronRojo » Sab, 13 Dic 2014, 12:22

Gracias por contar tu experiencia.
Pero también es recomendable llevar algunos caramelos, pastillas de glucosa, aunque estemos cerca de casa, nunca sabes que te puede pasar, por eso insistimos en llevar un pequeño kits con lo basico.
Eso de soplarle a la novia :twisted: :twisted: :twisted:
Un saludo.
¡Espartanos! Preparen su desayuno y coman abundantemente. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!, Cariño sino quieres ir a la casa de mi madre lo dices.....
[align=right]Baron Rojo[/align]
"No crees en banderas, prefieres luchar, por la madre tierra por la humanidad, no cavas trincheras en donde vivir, ni crees en consignas por las que morir."
[align=right]Baron Rojo "Tierra de Nadie"[/align]

Flying_drummer
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#3 Mensaje por Flying_drummer » Sab, 13 Dic 2014, 13:02

Mi novia también sufre esos bajones, y se le nota mogollón. Siempre llevo en mi kit latita EDC por sugerencia de compañeros caramelos o un sobre de azucar. Tambien suelo llevar encima barritas muesli de chocolate, que le sientan genial. (Ya sabemos que a las chicas el chocolate las revive :mrgreen: ).
The Flying Drummer
Más vale que digan "aqui corrio", que "aqui murió" :P

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por LocoAtardecer » Sab, 13 Dic 2014, 16:27

Te lo he pasado a Primeros auxilios.

Por este tema es que simpre os digo de incluír un sobre de azúcar en los botiquines y Kits Diarios. El azúcar de sobre se disuelve rápidamente y se ingresa al cuerpo enseguida mucho mejor que un caramelo, además que el azúcar es sacarosa 99.6% lo que luego se desdobla en glucosa y fructosa.

Azucar y sal en los botiquines y en los KD es obligatorio casi.

Gracias por traernos la experiencia. Bien elegida la cocacola porque lleva azucar y agua, al no tener nada en el estómago también habrá ayudado a que no tenga nauseas.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Josegomez
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#5 Mensaje por Josegomez » Sab, 13 Dic 2014, 18:13

:D jaja siempre tengo azúcar y sal en mis kits, pero esa vez no tenía mi kit :silent: porque fue una salida inesperada jaja, igual ya aprendí la lección 8-)
Chocolate no suelo tener porque las altas temperaturas diarias no lo dejan entero :lol:
Gracias a todos por sus comentarios.
Un saludo :thumbup:

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#6 Mensaje por quimico » Dom, 14 Dic 2014, 11:00

Josegomez, tu experiencia no me ha gustado para nada,... no me gusta que los compañeros del foro lo pasen mal... y menos aun sus novias :mrgreen:

Me alegro de que la cosa no pasará a mayores.

Otra cosa... 200 metros en sprint dejan a cualquiera fuera de juego un rato, sobretodo si la situación es imprevista y además con la presión de ver a tu chica de "bajón"... otra cosa es lo que tardaras en recuperarte, si crees que fue un tiempo excesivo entonces si que deberías mejorar un poco tu fondo físico... por lo demás no te lleves mal rato, no somos Superman ;)

Azúcar y caramelos siempre en los KD :thumbup:, salvan más vidas que los preservativos :lol:

CiscoKid
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#7 Mensaje por CiscoKid » Dom, 14 Dic 2014, 20:34

Bravo! :clap: :thumbup:

Rauros
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#8 Mensaje por Rauros » Dom, 14 Dic 2014, 23:39

Gracias por traer la experiencia. Hay que cuidar de las novias, que no se qué haríamos sin ellas :clap: :clap: :clap:

JASVIVAS
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#9 Mensaje por JASVIVAS » Dom, 14 Dic 2014, 23:56

Como diabetico tipo dos, no sufro mucho de altibajos en la glucosa de mi sangre, pero consciente de ellos no me separo de algunos caramelos o de la inyección de Glucagen. Mal asunto la puñetera enfermedad. Me ha ayudado a controlarla las dos infusiones de estevia que tomo a diario. Pero no es la solución. En los Diabéticos tipo uno, es otra cosa, es mucho peor y deben ser estrictos.
"El prudente ve las dificultades por delante y se prepara para ellas;
el tonto va a ciegas y sufre las consecuencias
.
" - Proverbios 22:03

Josegomez
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#10 Mensaje por Josegomez » Lun, 15 Dic 2014, 00:40

Jajajaja si, hay que cuidar de las novias...
Químico, no tarde en recuperarme, pero si me dejo sin aliento la corrida, estaba "frío" (no estiré ni calenté ni nada, obviamente)
Igual me hubiese gustado hacerlo sin perder el aliento, (qué hubiese ocurrido si el local estaba más lejos, estaba cerrado, etc. :shock: )
Por lo menos se aprende algo. 8-)

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#11 Mensaje por LocoAtardecer » Lun, 15 Dic 2014, 09:34

Agitado o no... ser "Su Heroe" no tiene precio :D y si recompensa :mrgreen:
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.

Briareosh
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

#12 Mensaje por Briareosh » Jue, 16 Jul 2015, 13:27

Esto me recuerda que aunque yo no tome directamente azúcar, siempre debo de llevar un par de sobres en la mochila.
Gracias amigos.

Josegomez
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

#13 Mensaje por Josegomez » Jue, 08 Dic 2016, 18:15

Hola colegas! Haciendo una actualización de este post, me gustaría contaros que efectivamente he mejorado mi salud cardiovascular pensando en esta situación. Ahora troto 10k tres veces por semana desde hace 2 meses (cosa que hubiese considerado imposible cuando escribí este post). También quiero implementar métodos como sprints, frenadas, cambios de ritmo, como si fuese una situación de supervivencia/emergencia.
Y los kits están a punto 8-)

josepu
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#14 Mensaje por josepu » Jue, 08 Dic 2016, 20:33

:clap:

Reglas para sobrevivir en Zombieland:

#REGLA 1#: CARDIO. Los zombies llevan un estilo de vida muy activo, ¡imítalos!, los gordos siempre son los primeros en caer.

:lol: :lol: :lol: :lol:
"¿Te crees que estoy loco? Es increible, todos vosotros os poneis el casco al montar en moto, en el coche os poneis el cinturon de seguridad, teneis alarmas para proteger vuestras casas, pero... ¿que haceis cuando saltan esas alarmas?. Estar loco es fabricar el Arca despues de pasar el diluvio" [10 Cloverfield Line]

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#15 Mensaje por LocoAtardecer » Vie, 09 Dic 2016, 13:14

Felicitaciones compi!... me alegro mucho y viene bien en muchos sentidos.

Responder