Fecha actual Dom, 18 Feb 2018, 21:41

Todos los horarios son UTC + 2 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Adrenalina y Anafilaxia
NotaPublicado: Jue, 11 Jul 2013, 18:03 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 13:21
Mensajes: 2475
Ubicación: Almería
Sexo: Hombre
He querido colocar esta información aqui para que sea más facil de localizar, en este post hablamos de la Adrenalina y de como actuar con un ataque anafilaxia. siempre estoy abierto a que los profesionales en la materia aporten o corrigan algo.

ADRENALINA INYECTABLE.

¿Qué es la adrenalina?
La adrenalina también se llama epinefrina. Es una sustancia que forma el cuerpo de manera natural, en las glándulas suprarrenales, que están encima de los riñones. El cuerpo la forma y la tiene almacenada, y la libera en situaciones de alarma, de stress, de miedo, de peligro. Sirve para que el cuerpo se prepare y se defienda mejor en situaciones de riesgo.
La adrenalina se puede sintetizar en laboratorio y está disponible para su uso como medicamento.
Se usa en personas con reacciones asmáticas o alérgicas graves que pueden llegar a provocar la muerte. Las personas con riesgo para estas reacciones la deben llevar encima en todo momento.

¿Cuáles son los efectos de la adrenalina?
La adrenalina aumenta la tensión arterial, aumenta la glucosa o azúcar en sangre, aumenta los latidos del corazón, y dilata los bronquios. Todos estos efectos preparan al cuerpo para reaccionar mejor antes los peligros.
Sus efectos sobre la tensión son beneficiosos en caso de shock (caída de la tensión arterial), en el asma (por el efecto broncodilatador), y en casos de parada cardiaca.
Los efectos son muy rápidos, casi instantáneos, aunque también son de corta duración, por lo que a veces hay que repetir su aplicación cada 15-20 minutos.

¿Cómo se usa la adrenalina?
La adrenalina se usa en inyecciones. No se puede usar tomada por boca, aunque se está desarrollando para administración sublingual.
Actualmente se usa en inyecciones por vía subcutánea (debajo de la piel) o mejor por vía intramuscular (más profunda que la subcutánea), ya que es más rápida.
También se puede usar por vía intravenosa, intratraqueal, nebulizada, o incluso intracardiaca, pero esto sólo se hace en hospitales. Fuera del hospital se usa por inyección intramuscular.

¿Cómo se comercializa la adrenalina?
La adrenalina se comercializa en ampollas que se han de cargar en una jeringuilla. También se comercializa en jeringuillas ya cargadas, para inyectar directamente. Como estos productos pueden ser difíciles de manejar, por personas no habituadas, y sobre todo en caso de nerviosismo por reacciones graves, la forma más recomendable para su uso fuera de centros sanitarios es la adrenalina autoinyectable.
La adrenalina autoinyectable en España se llama Altellus®, antes Adreject®. En otros países tiene otros nombres como EpiPen®, Epiject®, o Twinject®.
Existen dos presentaciones, Altellus 0,15 y Altellus 0,3. La de 0,15 es para niños de hasta 20-25 kilos de peso. La de 0,3 para niños de 25 kilos o más y para adultos.

¿Cómo se adquiere la adrenalina?
La adrenalina se vende en farmacias. En España se adquiere con receta médica, que le proporcionará su especialista. Debe valorar si necesita más de una, para llevarla encima en todo momento, para tener en casa, en el colegio, o en otros lugares. Si viaja en avión, puede necesitar un informe de su médico para llevarla dentro de la cabina de pasajeros.
Cuando la adquiera, pida que tenga una fecha de caducidad lo más larga posible, pues lo más probable (y deseable) es que no la tenga que usar y caduque.

¿Cómo se utiliza la adrenalina autoinyectable?
La adrenalina autoinyectable viene en un dispositivo parecido a un bolígrafo dentro de un tubo de plástico. Para utilizarla se saca del tubo, se quita el tapón gris de la parte más ancha, se apoya la parte estrecha sobre el muslo, en la zona con más músculo, y luego se presiona con fuerza hacia abajo. También se puede clavar como si se clavase un cuchillo. Se puede hacer incluso a través de la ropa. La aguja que lleva se dispara automáticamente e inyecta la adrenalina. Se mantiene unos 10 segundos y luego se retira. Se da un masaje suave en la zona del pinchazo.
Pregúntele a su médico si tiene un dispositivo de muestra (sin aguja) para practicar. Si otras personas (colegio, familiares,…) atienden al niño y pueden tener que administrarle la adrenalina, explíquenles cómo se hace y denles una hoja de información.

¿Se puede usar la adrenalina caducada?
Sí que se puede usar. La duración de la adrenalina es aproximadamente de 20 meses. Cuando caduca, la adrenalina va perdiendo potencia, pero no forma productos tóxicos. Si cuando van a usar la adrenalina se ve que está caducada, se puede usar; no será como si le pusiesen la dosis completa, sino algo menor, pero no producirá daños en el paciente.
En caso de necesidad urgente es mejor usar una adrenalina caducada que no usar ninguna.

¿Tiene efectos secundarios la adrenalina?
El principal efecto secundario de la adrenalina es la taquicardia, se acelera el corazón y se notan palpitaciones. Este efecto es natural, no tiene ningún riesgo en las personas sin enfermedades del corazón, y no va a producirles parada cardiaca.
Si una persona tiene alguna enfermedad cardiaca o hipertensión, debe consultar con su médico los riesgos y beneficios de la adrenalina en caso de necesitarla. Los diabéticos también deben saber que les puede producir una elevación de la glucosa.
También puede producir temblores musculares y una sensación de nerviosismo, de agitación. En los alérgicos que no tienen ninguna otra enfermedad crónica no existe contraindicación para usar adrenalina.
En las personas con alguna de las otras enfermedades mencionadas, los beneficios suelen superar a los riesgos, pero debe consultarse con el especialista.

¿Para qué se usa la adrenalina?
La adrenalina se usa para el tratamiento de las reacciones alérgicas graves. Las reacciones alérgicas pueden ser de tipo asma, de rinitis, de conjuntivitis, de inflamación, de piel, digestivas, o generalizadas como la anafilaxia. En otras zonas de esta web se dan detalles sobre estas enfermedades.
La gravedad de estas reacciones varía mucho entre pacientes, y en el mismo paciente de unas veces a otras.
Cuando una reacción es amenazante para la vida, el tratamiento de urgencia es la adrenalina.
Se usa en casos agudos de asma con grave dificultad para respirar. La dificultad puede ser tal que no permita casi ni respirar de los inhaladores. La adrenalina inyectada dilata los bronquios de forma casi instantánea.
Se usa en caso de inflamación de las vías respiratorias, de la laringe o cuerdas vocales. La adrenalina inyectada reduce la inflamación muy rápidamente.
Se usa en caso de bajada de la tensión (shock), que da mareos o pérdida de conciencia. La adrenalina acelera el corazón y sube la tensión.

¿Cuándo se usa la adrenalina?
Se usa cuando una persona presenta una reacción alérgica aguda y grave. Esto puede ocurrir por alimentos, medicamentos, látex, picaduras de abejas o avispas, o por respirar alergenos ambientales en gran concentración.
Las personas con asma también pueden presentar crisis agudas y graves por algún desencadenante como aire frío, ejercicio, humo, etc, aunque no tengan ninguna alergia. En esas personas también se puede usar adrenalina, porque su efecto antiinflamatorio y broncodilatador se da en todas las personas, tengan alergia o no, y aunque la causa sea alérgica o no.

¿Qué se debe hacer si se necesita adrenalina?
Si una persona con alergia tiene una reacción, debe valorarse si es una reacción grave o no. Si simplemente tiene aparición de urticaria (ronchas por el cuerpo) o inflamación de ojos o labios, sin dificultad respiratoria, se tomará un antihistamínico. Pero si la reacción es grave, con síntomas de asma (sibilantes o “pitos” en el pecho), o inflamación de la vías respiratorias que causa tos seca perruna, alteraciones de la voz, o dificultad para hablar, tragar o respirar, o con bajada de tensión (shock) o pérdida de conciencia, se debe aplicar (la persona misma u otra persona) adrenalina tal como se describe más arriba.
A continuación se dirigirá al centro médico más cercano para valoración y vigilancia, pero no se debe retrasar la utilización de adrenalina. Como norma general, si se ha pensado que es conveniente administrar adrenalina, es mejor aplicarla (aunque no sea realmente necesaria) que esperar, ya que cuanto más pronto se utilice, mejor es la respuesta. Incluso puede repetirse cada 15-20 minutos si la reacción se mantiene.
La adrenalina salva la vida en personas con reacciones graves.

Resumen de la adrenalina
La adrenalina se usa para tratar reacciones asmáticas o alérgicas graves que ponen en peligro la vida. Se aplica en inyección intramuscular en el muslo; existe un dispositivo auto-inyectable para la aplicación por personas sin experiencia o por el mismo paciente. Se usa, cuanto más precozmente mejor, si se padece una reacción severa, se repite si es necesaria, si existen dudas, y sin miedo a efectos secundarios, porque es un medicamento que salva la vida. Las personas en riesgo deben tener acceso inmediato a la adrenalina en todo momento. Se puede usar, si es necesario, aunque esté caducada, y no se puede sustituir por otros medicamentos tipo cortisona,
Su especialista hará la indicación de si es necesario disponer de adrenalina y cuándo usarla, proporcionará la receta, y aclarará las dudas que le surjan.

Imagen

Imagen

Os dejo tambien un enlace Ojo al dibujo de la adrenalina

Información del Vademecum.
Altellus niños 0.5 mg/ml adrenalina inyectable
Altellus Adultos 1 mg/ml adrenalina inyectable
Y para tenerlo más a mano copio sus instrucciones de uso.
Citar:
Instrucciones de uso:
Familiarícese bien con Altellus niños, cuándo y cómo se debe utilizar (ver Figura 1).
Siga estas instrucciones únicamente cuando vaya a utilizar el medicamento.
Sujete el autoinyector por el centro, nunca por los extremos. Para la correcta administración, observe los dibujos y siga estos pasos:
- No ponga nunca el pulgar, los dedos o la mano sobre el extremo naranja. Nunca presione o empuje el extremo naranja con el pulgar, los dedos o la mano.
- La aguja sale por el extremo naranja.
- NO quite nunca la tapa azul de seguridad hasta que el producto vaya a utilizarse.
Imagen
1. Agarre la unidad Altellus niños con la mano dominante (la mano con la que escribe), con el pulgar al lado de la tapa azul y el puño cerrado alrededor de la unidad (con el extremo naranja apuntando hacia abajo).
2. Con la otra mano quite la tapa azul de seguridad.
3. Sujete la unidad Altellus niños a una distancia aproximada de 10 cm de la parte externa del muslo, como se muestra en la Figura 2a. El extremo naranja debe apuntar hacia la parte externa del muslo.
4. Clave la unidad Altellus niños enérgicamente en la parte externa del muslo, en ángulo recto
(ángulo de 90 grados) con el mismo, como se muestra en la Figura 2b (escuche el clic).
5. Manténgalo firmemente contra el muslo durante 10 segundos. La inyección ahora es completa y la ventana del autoinyector se oscurece. El autoinyector Altellus niños debe retirarse (la cubierta naranja de la aguja se extenderá cubriendo la aguja) y desecharse de forma segura.
6. Masajee el área de inyección durante 10 segundos.
Imagen

Puede aparecer una pequeña burbuja en el autoinyector Altellus niños. Esto no afecta a la eficacia del producto.
Aunque la mayor parte del líquido (cerca del 90%) permanece en el autoinyector tras su uso, no puede reutilizarse. Sin embargo, usted ha recibido la dosis correcta de la medicación si la tapa naranja de la aguja se extiende y la ventana se oscurece. Tras su uso, deseche Altellus niños de manera segura en el tubo que se suministra y llévelo consigo cuando acuda a su médico, hospital o farmacia.
Dado que Altellus niños se ha diseñado únicamente como tratamiento en situaciones de emergencia, siempre debe buscar ayuda médica inmediatamente después de haber usado Altellus niños acudiendo a su médico o al hospital más próximo. Asegúrese de informar al personal sanitario que ha recibido una inyección intramuscular de adrenalina o muéstrele el envase y/o el prospecto.



¿Cómo actuar ante una reacción alérgica grave (anafilaxia)?
Os pongo un video para consulta.

Solo aclarar una cosa referente al colegio, los profesores no pueden administrar ningún tipo de medicamento, por eso creo que en el video este dato es falso, normalmente lo llevan a urgencias y llaman a los padres, es un tema preocupante, más abajo os dejo los enlaces de los protocolos de actuación (Gracias a Quimico).
Os dejo otro video.

Este ultimo como inyectar la adrenalina.


Citar:
Protocolo de actuación a seguir en los centros educativos para administración de medicamentos a los alumnos/as en este caso de la Junta de Andalucía, cito:

"Revisada la legislación al respecto, se emitió informe por parte de los Servicios Jurídicos de la Consejería de Educación con fecha 20/10/1997 donde se expresa textualmente: "No resulta exigible a los docentes el suministro de medicamentos que por su complejidad superen el ámbito de primeros auxilios, y habrá de acudir para ello a un centro sanitario".
Los Servicios de Inspección Médica consideran que en caso de administración de medicamentos a los alumnos/as se deberá atener a lo siguiente:
La medicación a administrar en un centro escolar puede ser por vía oral, con indicación médica escrita, y previo permiso escrito de los padres o tutores legales.
La medicación por otras vías (rectal, intramuscular,..) debe administrarse mediante personal adiestrado y en condiciones idóneas, debiendo estudiarse la necesidad de formar a docentes en algunas circunstancias de Primeros Auxilios.

La responsabilidad del profesorado en caso de accidente de un alumno/a es la de realizar aquellas medidas de primeros auxilios que se conozcan, estar a su lado en todo momento (deber de custodia), avisar al 112 y trasladar al centro sanitario más próximo si así se considera por el profesor/a o se indica desde la centralita del 112. Además se debe avisar a los padres del alumno/a."


Citar:

"Ante un alumno diagnosticado de epilepsia o de crisis febriles, el profesor sólo administrará medicamentos en caso de urgencia, y siempre de manera voluntaria. Para ello, el equipo directivo del centro contará con el informe médico, su tratamiento, normas básicas de actuación y medicación, así como la autorización expresa de los padres para asistirle en caso de necesidad hasta que pueda ser atendido por personal sanitario."
Parece que depende de cómo se plantee en las diferentes comunidades autónomas, desconocía totalmente este punto y como padre creo que debería haber estado mejor informado.

Un Saludo.

_________________
¡Espartanos! Preparen su desayuno y coman abundantemente. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!, Cariño sino quieres ir a la casa de mi madre lo dices.....
Baron Rojo
"No crees en banderas, prefieres luchar, por la madre tierra por la humanidad, no cavas trincheras en donde vivir, ni crees en consignas por las que morir."
Baron Rojo "Tierra de Nadie"


Última edición por BaronRojo el Jue, 18 Jul 2013, 01:30, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Listado Productos Alergia a las proteínas de leche de va
NotaPublicado: Jue, 11 Jul 2013, 18:47 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 00:18
Mensajes: 5413
Ubicación: Burgos, España
Sexo: Hombre
Como no sabía lo que has comentado sobre que si los profesores pueden o no admisistrar medicamentos a los alumnos, he mirado a ver que entraba al respecto. Este extracto corresponde al Protocolo de actuación a seguir en los centros educativos para administración de medicamentos a los alumnos/as en este caso de la Junta de Andalucía, cito:

"Revisada la legislación al respecto, se emitió informe por parte de los Servicios Jurídicos de la Consejería de Educación con fecha 20/10/1997 donde se expresa textualmente: "No resulta exigible a los docentes el suministro de medicamentos que por su complejidad superen el ámbito de primeros auxilios, y habrá de acudir para ello a un centro sanitario".
Los Servicios de Inspección Médica consideran que en caso de administración de medicamentos a los alumnos/as se deberá atener a lo siguiente:
La medicación a administrar en un centro escolar puede ser por vía oral, con indicación médica escrita, y previo permiso escrito de los padres o tutores legales.
La medicación por otras vías (rectal, intramuscular,..) debe administrarse mediante personal adiestrado y en condiciones idóneas, debiendo estudiarse la necesidad de formar a docentes en algunas circunstancias de Primeros Auxilios.
La responsabilidad del profesorado en caso de accidente de un alumno/a es la de realizar aquellas medidas de primeros auxilios que se conozcan, estar a su lado en todo momento (deber de custodia), avisar al 112 y trasladar al centro sanitario más próximo si así se considera por el profesor/a o se indica desde la centralita del 112. Además se debe avisar a los padres del alumno/a.
"

Y para Castilla y León un fragmento sería: https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 2p8Z-udM4A

"Ante un alumno diagnosticado de epilepsia o de crisis febriles, el profesor sólo administrará medicamentos en caso de urgencia, y siempre de manera voluntaria. Para ello, el equipo directivo del centro contará con el informe médico, su tratamiento, normas básicas de actuación y medicación, así como la autorización expresa de los padres para asistirle en caso de necesidad hasta que pueda ser atendido por personal sanitario."

Parece que depende de cómo se plantee en las diferentes comunidades autónomas, desconocía totalmente este punto y como padre creo que debería haber estado mejor informado.

Gracias BaronRojo por traer estos vídeos, están muy bien para ser consultados. Y gracias también por el dato sobre el profesorado y los medicamentos... aunque cambie para cada C. Autónoma, es interesante plantearse como funcionarían los profesores en este tipo de sucesos.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Listado Productos Alergia a las proteínas de leche de va
NotaPublicado: Jue, 11 Jul 2013, 19:05 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 13:21
Mensajes: 2475
Ubicación: Almería
Sexo: Hombre
Gracias quimico por el dato adjunto. leere el pdf completo.
Un saludo.

_________________
¡Espartanos! Preparen su desayuno y coman abundantemente. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!, Cariño sino quieres ir a la casa de mi madre lo dices.....
Baron Rojo
"No crees en banderas, prefieres luchar, por la madre tierra por la humanidad, no cavas trincheras en donde vivir, ni crees en consignas por las que morir."
Baron Rojo "Tierra de Nadie"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Listado Productos Alergia a las proteínas de leche de va
NotaPublicado: Jue, 11 Jul 2013, 19:46 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 00:18
Mensajes: 5413
Ubicación: Burgos, España
Sexo: Hombre
No, no, repito, gracias a ti... casi me da vergüenza no haber estado informado sobre este punto :oops:

Por suerte y por el momento la nena no es alérgica a nada, no como el tarugo de su padre :lol: y quizá por eso no me sentí en la necesidad de informarme, hasta que llegaste tú ;)

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Listado Productos Alergia a las proteínas de leche de va
NotaPublicado: Vie, 12 Jul 2013, 00:16 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 15:09
Mensajes: 24387
Ubicación: Alicante, España.
Sexo: Hombre
Parece que en cada comunidad varía un poco, pero también creo que si un alumno lleva adrenalina en la mochila y eso está en conocimiento del profe, nadie dejaría de no inyectarla. De hecho en el vídeo dice que ponga en conocimiento al 112 que lo tienes, y el profesional al otro lado del teléfono ya le dirá si aplicar o no, por lo que no queda la responsabilidad en el profesor si sigue ordenes del 112. O al menos yo lo entiendo así.

Lo de las tizas :shock: :shock: :shock: eso si que es escarbar muy bien en el problema, no se cuanta gente puede conocer esto.

Felicitaciones por este tremendo post.

_________________
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adrenalina y Anafilaxia
NotaPublicado: Lun, 15 Jul 2013, 21:33 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Ago 2011, 11:30
Mensajes: 5264
Ubicación: Madrid (España)
Sexo: Hombre
Sigo poniendome al día en los hilos pendientes....

excelente hilo el que te has marcado Barón Rojo

ya conocemos un poco más para que sirve y como se utiliza este medicamento.

muchas gracias

_________________
"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adrenalina y Anafilaxia
NotaPublicado: Mar, 16 Jul 2013, 17:47 
Desconectado
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 10:14
Mensajes: 576
Ubicación: Sevilla-Huelva
muy bien explicado todo y con mucho rigor, yo como usuario forzoso de este medicamento conozco bien el tema, personalmente y despues de haber probado todo me quedo con las precargadas de Level, son baratas y poderosas,pero sobre los efectos despues de la inyeccio es otro tema que explicare

_________________
Lo unico que permanece es el cambio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adrenalina y Anafilaxia
NotaPublicado: Jue, 18 Jul 2013, 01:29 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 13:21
Mensajes: 2475
Ubicación: Almería
Sexo: Hombre
La anafilaxia es una reacción alérgica grave en todo el cuerpo a un químico que se ha convertido en alergeno. Después de estar expuesto a una sustancia como el veneno de la picadura de abeja, el sistema inmunitario de la persona se vuelve sensible a ésta. Cuando la persona se expone al alergeno de nuevo, se puede presentar una reacción alérgica. La anafilaxia sucede rápidamente, es grave y compromete todo el cuerpo.
Los tejidos de diferentes partes del cuerpo liberan histamina y otras sustancias, lo cual produce constricción de las vías respiratorias y lleva a otros síntomas.

La anafilaxia puede ocurrir como respuesta a cualquier alergeno. Entre las causas más comunes se encuentran:
• Alergias farmacológicas
• Alergias a alimentos
• Picaduras/mordeduras de insectos

Imagen

Citar:
La anafilaxia es potencialmente mortal y puede suceder en cualquier momento. Los riesgos incluyen antecedentes de cualquier tipo de reacción alérgica.


Los síntomas se presentan rápidamente, a menudo en cuestión de segundos o minutos, y pueden comprender los siguientes:
• Dolor abdominal
• Ruidos respiratorios anormales (chillones)
• Ansiedad
• Molestia u opresión en el pecho
• Tos
• Diarrea
• Dificultad respiratoria
• Dificultad para deglutir
• Mareo o vértigo
• Urticaria, picazón
• Congestión nasal
• Náuseas y vómitos
• Palpitaciones
• Enrojecimiento de la piel
• Mala articulación del lenguaje
• Hinchazón de cara, ojos y lengua
• Pérdida del conocimiento
• Sibilancias

Imagen

Los signos abarcan:
• Ritmos cardíacos anormales (arritmias)
• Líquido en los pulmones (edema pulmonar)
• Urticaria
• Presión arterial baja
• Confusión mental
• Pulso rápido
• Piel que se torna azul por la falta de oxígeno o pálida debido al shock
• Hinchazón (angioedema) en la garganta que puede ser tan severa que obstruye la vía respiratoria
• Hinchazón de la cara o de los ojos
• Debilidad
• Sibilancias

La anafilaxia es una situación de emergencia que necesita atención profesional médica inmediata. Llame al número local de emergencias (112 en España) de inmediato.
Revise las vías aéreas, la respiración y la circulación (ABC, por sus siglas en inglés, del Soporte Vital Básico). Un signo de advertencia de una hinchazón peligrosa de la garganta es una voz ronca o de susurro o sonidos broncos cuando la persona está inhalando aire. De ser necesario, comience a dar respiración boca a boca y RCP.
1.Llame al número local de emergencias (112 en España).
2.Calme y tranquilice a la persona.
3.Si la reacción alérgica es a raíz de una picadura de abeja, raspe el aguijón de la piel con algo firme (como una uña o una tarjeta de crédito plástica). No use pinzas, ya que el hecho de apretar el aguijón liberará más veneno.
4.Si la persona tiene medicamento de emergencia disponible para alergias a la mano, ayúdela a tomárselo o inyectarse el medicamento. Evite medicamentos orales si la persona está teniendo dificultad para respirar.
5.Tome las medidas necesarias para prevenir el shock. Procure que la persona se tienda horizontalmente, elévele los pies más o menos 30 cms y cúbrala con una chaqueta o manta. NO ponga a la persona en esta posición si se sospecha una lesión en la cabeza, el cuello, la espalda o la pierna, o si esto causa molestia.
Citar:
NO HAGA ESTO:
• NO suponga que cualquier inyección para alergias que la persona ya haya recibido brindará protección completa.
• NO ponga una almohada debajo de la cabeza de la persona si ella está teniendo problemas para respirar, ya que esto puede bloquear las vías respiratorias.
• NO le dé nada a la persona por boca si está teniendo problemas para respirar.


La persona puede recibir antihistamínicos, como la difenhidramina, y corticosteroides, como la prednisona, para reducir los síntomas posteriores (después de que se hayan administrado las medidas de salvamento y la epinefrina).
Expectativas (pronóstico)
La anafilaxia es un trastorno grave que puede ser mortal sin el tratamiento oportuno. Sin embargo, los síntomas por lo general mejoran con la terapia adecuada, así que es importante actuar de inmediato.
Posibles complicaciones
• Obstrucción de las vías aéreas
• Paro cardíaco (no hay latidos cardíacos efectivos)
• Paro respiratorio (ausencia de respiración)
• Shock
Prevención
• Evite desencadenantes, tales como alimentos y medicamentos, que hayan causado una reacción alérgica en el pasado. Pregunte detalladamente por los ingredientes cuando esté comiendo fuera de su casa. Igualmente, examine con cuidado las etiquetas de los ingredientes.
• Si usted tiene un hijo que es alérgico a ciertos alimentos, introduzca un nuevo alimento a la vez en cantidades pequeñas, de manera que usted pueda reconocer una reacción alérgica.
• Las personas que saben que han tenido reacciones alérgicas serias deben llevar una etiqueta de identificación médica.
• Si tiene antecedentes de reacciones alérgicas serias, lleve consigo los medicamentos de emergencia (como una forma masticable de difenhidramina y epinefrina inyectable o un equipo para picaduras de abeja) de acuerdo con las instrucciones del médico.
• No use epinefrina inyectable en ninguna otra persona, ya que puede tener una afección (como un problema cardíaco) que podría resultar afectada negativamente por este fármaco.
Un Saludo.

_________________
¡Espartanos! Preparen su desayuno y coman abundantemente. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!, Cariño sino quieres ir a la casa de mi madre lo dices.....
Baron Rojo
"No crees en banderas, prefieres luchar, por la madre tierra por la humanidad, no cavas trincheras en donde vivir, ni crees en consignas por las que morir."
Baron Rojo "Tierra de Nadie"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adrenalina y Anafilaxia
NotaPublicado: Jue, 18 Jul 2013, 01:33 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 15:09
Mensajes: 24387
Ubicación: Alicante, España.
Sexo: Hombre
Muy buena actualización. Tengo que felicitarte una vez mas por los hilos que estás desarrollando. Gracias.

_________________
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adrenalina y Anafilaxia
NotaPublicado: Jue, 18 Jul 2013, 12:08 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Ago 2011, 11:30
Mensajes: 5264
Ubicación: Madrid (España)
Sexo: Hombre
me uno a las felicitaciones de Loco....

pero claro Baron Rojo juegas con ventaja.... vuelas tan alto en tus post porque llevas 3 alas, así cualquiera :lol: :lol: :lol:

_________________
"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adrenalina y Anafilaxia
NotaPublicado: Vie, 19 Jul 2013, 16:41 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 13:21
Mensajes: 2475
Ubicación: Almería
Sexo: Hombre
paqueveas escribió:
llevas 3 alas, así cualquiera :lol: :lol: :lol:

jaja había leído tres pies...... :twisted: :twisted:
Un saludo.

_________________
¡Espartanos! Preparen su desayuno y coman abundantemente. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!, Cariño sino quieres ir a la casa de mi madre lo dices.....
Baron Rojo
"No crees en banderas, prefieres luchar, por la madre tierra por la humanidad, no cavas trincheras en donde vivir, ni crees en consignas por las que morir."
Baron Rojo "Tierra de Nadie"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adrenalina y Anafilaxia
NotaPublicado: Vie, 19 Jul 2013, 17:15 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Ago 2011, 11:30
Mensajes: 5264
Ubicación: Madrid (España)
Sexo: Hombre
a mi tambien me llamaban "tripode" de joven....

que cosas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

_________________
"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adrenalina y Anafilaxia
NotaPublicado: Sab, 20 Jul 2013, 23:37 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 13:21
Mensajes: 2475
Ubicación: Almería
Sexo: Hombre
Tratamiento en un shock anafiláctico.
El manejo inicial del paciente con anafilaxia severa o shock anafiláctico incluye la estabilización de la vía aérea con un adecuado intercambio de gases y remoción de la toxina del lugar de ingreso y/o la reducción de su absorción sistémica, soporte farmacológico con epinefrina y lograr un adecuado volumen sanguíneo circulante con reto de fluidos. Estas intervenciones deben realizarse rápida y simultáneamente (si es posible).

- La terapia con epinefrina es probadamente eficaz para el tratamiento de la crisis anafiláctica. Debe monitorearse el ritmo cardiaco ya que la epinefrina puede producir arritmias que amenazan la vida, puede aumentar la irritabilidad ventricular y producir isquemia cardiaca. Por estas reacciones severas se debe dar la epinefrina en dosis de 0,3 a 0,5 mg (0,3 a 0,5 cc de la solución 1:1 000). Si no se dispone de vía intravenosa, la epinefrina puede ser inyectada por la vena femoral o por el plexo venoso sublingual. La epinefrina también puede ser instilada en el árbol traqueobronquial a través de un tubo endotraqueal o directamente dentro de la tráquea por inyección a través de la membrana cricotiroidea. Sin embargo, la absorción sanguínea de epinefrina desde el árbol traqueobronquial es menos predecible. Para reacciones moderadas la epinefrina puede ser inyectada por vía subcutánea o intramuscular 0,3 a 0,5 mg. Las dosis de epinefrina pueden repetirse a intervalos de cada 5 a 10 minutos si los síntomas persisten y si no se observan efectos adversos.
- La fluidoterapia revierte el déficit de volumen intravascular secundario al aumento de permeabilidad inducida por mediadores. Adicionalmente, los fluidos compensan los efectos de la vasodilatación sobre la presión sanguínea por incremento del retorno venoso. En los episodios moderados de anafilaxia puede no requerirse fluidos intravenosos ya que la anormal permeabilidad vascular puede ser menor y transitoria. Los cristaloides isotónicos (suero salino normal -ClNa 0,9%-, lactato ringer) y los coloides (albúmina humana, poligelina, hidroxietilstarch) producen expansión del espacio intravascular.

Terapia adicional para anafilaxia persistente.
- Si los síntomas de anafilaxia persisten después de la intervención inicial, debe considerarse el uso de intervenciones farmacológicas adicionales. Drogas que impiden la liberación de mediadores vasoactivos y permeables pueden ser importantes para prevenir el empeoramiento de pacientes en quienes la liberación recurrente de mediadores pueden caracterizar los episodios de anafilaxia persistente o recurrente. En general, drogas que incrementan el nivel de AMP cíclico intracelular o disminuyen los niveles de GMP cíclico inhiben la liberación de mediadores y pueden ser beneficiosos. Inversamente, las drogas que disminuyen el AMP cíclico e incrementan el GMP cíclico son potencialmente dañinas, por lo que deben evitarse. Cationes bivalentes, especialmente el calcio, son capaces de aumentar la liberación de mediadores “in vitro” en los basófilos humanos.

Aminofilina y teofilina: Son metilxantinas que incrementan los niveles de AMP cíclico por inhibición de la enzima fosfodiesterasa, estimulan la liberación endógena de catecolaminas y pueden disminuir la absorción celular de calcio. Estas drogas han sido asociadas con disminución de liberación de mediadores y como broncodilatadores. Asimismo, las metilxantinas pueden ser útiles en el manejo de pacientes que continúan con broncoespasmo luego del tratamiento inicial. Para adultos la dosis de carga es 5 a 6 mg / Kg de aminofilina en infusión intravenosa administrada en no menos de 20 minutos (con volutrol), seguida de infusión continua a 0,2 – 0,9 mg / Kg / hora. Los pacientes con broncoespasmo moderado pueden tomar por vía oral teofilina anhidra, 200 a 400 mg dos veces al día.
- En general, los fumadores requieren dosis altas, y los pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva, cor pulmonale o hepatopatía requieren frecuentemente dosis bajas. Las metilxantinas están asociadas con efectos tóxicos significativos, incluyendo arritmias y convulsiones que amenazan la vida.

Corticosteroides: Son recomendados para las reacciones severas. Estos agentes pueden retardar los episodios de anafilaxia recurrente por inhibición de la segunda onda de degranulación y liberación de mediadores por mastocitos, basófilos y neutrófilos. En los adultos debe administrarse por vía intravenosa 100 a 200 mg de hidrocortisona (Solucortef), repitiendo a intervalos de 4 a 6 horas por un total de 24 horas.

Agentes vasoactivos e inotrópicos: Debe considerarse el uso de estos agentes cuando hay signos persistentes de falla circulatoria durante la terapia agresiva con fluidos o después de reponer el déficit de volumen vascular determinado por parámetros hemodinámicos. Los agentes utilizados con éxito incluyen dopamina (4 a 15 g / Kg / min), norepinefrina (4 a 8 g / minuto) y epinefrina (2 a 4 g / minuto). Estos agentes tienen actividad -adrenérgica y, en altas dosis, actividad y -adrenérgica. Si es posible, debe evitarse los efectos -adrenérgicos por que pueden producir excesiva vasoconstricción y empeorar la perfusión sistémica. Adicionalmente, el estímulo -adrenérgico puede acelerar la liberación de mediadores.
Inhalación de drogas: La inhalación de drogas tiene un rol limitado en el tratamiento de la anafilaxia. Sin embargo, pueden ser útiles en problemas específicos. La inhalación de -agonistas puede ser útil para complementar la terapia con aminofilina en pacientes que exhiben severo y persistente broncoespasmo. Se puede administrar vía nebulización metaproterenol 0,2 a 0,3 ml en solución al 5%, en 2,5 ml de solución salina (suero fisiológico) y, si es necesario, repetir cada 2 a 4 horas. El bromuro de ipratropio y los broncodilatadores anticolinérgicos pueden ser útiles en el broncoespasmo refractario. Debe inhalarse una dosis de 36 g y repetirse, según necesidad, cada 2 horas. No debe administrarse más de 12 inhalaciones en 24 horas. En el edema laríngeo puede utilizarse nebulizaciones con epinefrina racémica. Los efectos vasoconstrictores locales de ésta droga pueden reducir el edema laríngeo.

Antihistamínicos: Estas drogas bloquean el efecto sistémico de la histamina. Pueden tener efectos favorables sobre los receptores H2 que aumentan la permeabilidad vascular y contraen la musculatura de los bronquios pequeños. A pesar de los beneficios teóricos de los antagonistas H1 y H2 la eficacia clínica de estas drogas en el tratamiento de la anafilaxia permanece incierta. Sin embargo, estos agentes pueden ser probados en pacientes en los que falló la respuesta al tratamiento inicial de anafilaxia, especialmente en aquellos con significativas manifestaciones cardiacas. La difenhidramina es una antagonista H1 que puede darse intravenosamente o por vía oral en dosis de 25 a 50 mg cada 4 a 6 horas. Intravenosamente puede darse 300 mg de cimetidina en 50 ml de solución salina normal en 5 minutos y repetirla cada 6 a 8 horas.

Glucagon y naloxone: El glucagon, hormona pancreática que incrementa el AMP cíclico por activación de la adenilato ciclasa, y naloxone, un antagonista opioide que puede revertir los efectos de los opioides endógenos, han sido reportados como útiles en casos aislados de anafilaxia.
Un Saludo.

_________________
¡Espartanos! Preparen su desayuno y coman abundantemente. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!, Cariño sino quieres ir a la casa de mi madre lo dices.....
Baron Rojo
"No crees en banderas, prefieres luchar, por la madre tierra por la humanidad, no cavas trincheras en donde vivir, ni crees en consignas por las que morir."
Baron Rojo "Tierra de Nadie"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adrenalina y Anafilaxia
NotaPublicado: Dom, 21 Jul 2013, 19:39 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 15:09
Mensajes: 24387
Ubicación: Alicante, España.
Sexo: Hombre
Madre... esta información última ya se me ha hecho muy técnica... aunque no por eso menos interesante.

Me ha llamado la atención lo de la anafilaxia persistente.

_________________
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adrenalina y Anafilaxia
NotaPublicado: Mar, 30 Jul 2013, 23:12 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 13:21
Mensajes: 2475
Ubicación: Almería
Sexo: Hombre
Hoy he estado en el hospital y me han dado una tarjeta LIFESAVER, que consiste en como usar la adrenalina inyectable, la tarjeta esta genial, para la cartera con dos pastas duras, os dejo el enlace para verla y leer más de este tema.
Life-saver
ö que más me ha gustado es la alerta, Aquellos pacientes a los que se les ha prescrito una pluma precargada de adrenalina pueden registrarse para recibir un mensaje de alerta recordándoles que deben renovarla antes de que caduque.
Alerta Adrenalina
Citar:
Me quedo con esta frase "La mejor manera de controlar la anafilaxia eficazmente es estar preparado"
Imagen
Un saludo

_________________
¡Espartanos! Preparen su desayuno y coman abundantemente. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!, Cariño sino quieres ir a la casa de mi madre lo dices.....
Baron Rojo
"No crees en banderas, prefieres luchar, por la madre tierra por la humanidad, no cavas trincheras en donde vivir, ni crees en consignas por las que morir."
Baron Rojo "Tierra de Nadie"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adrenalina y Anafilaxia
NotaPublicado: Lun, 11 Nov 2013, 22:55 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 13:21
Mensajes: 2475
Ubicación: Almería
Sexo: Hombre
Cuidado con esto.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/11/actualidad/1384172212_103296.html

_________________
¡Espartanos! Preparen su desayuno y coman abundantemente. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!, Cariño sino quieres ir a la casa de mi madre lo dices.....
Baron Rojo
"No crees en banderas, prefieres luchar, por la madre tierra por la humanidad, no cavas trincheras en donde vivir, ni crees en consignas por las que morir."
Baron Rojo "Tierra de Nadie"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adrenalina y Anafilaxia
NotaPublicado: Lun, 11 Nov 2013, 22:58 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 00:18
Mensajes: 5413
Ubicación: Burgos, España
Sexo: Hombre
Gracias por la alerta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adrenalina y Anafilaxia
NotaPublicado: Lun, 11 Nov 2013, 23:15 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 15:09
Mensajes: 24387
Ubicación: Alicante, España.
Sexo: Hombre
Gracias por la alerta. Siempre atento a estas cosas.

Entonces el problema está en que el aparato no la administra, pero la dosis es válida, es decir, ¿se podría administrar de emergencia de otra forma? abrir el cacharro y jeringuilla en mano? Lo digo porque entonces se podría llevar una jeringuilla y aguja a mano por si acaso.

_________________
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adrenalina y Anafilaxia
NotaPublicado: Mar, 12 Nov 2013, 11:29 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 00:18
Mensajes: 5413
Ubicación: Burgos, España
Sexo: Hombre
En principio podría decirse que sí, el problema parece que radica en el mecanismo de la "auto-inyección" por lo que no debería ser un problema administrarla como dices. Pero creo que es complicarse la vida, por lo que cuestan y, en este caso creo que la sustituyen, no merece la pena llevar más trastos encima. Aunque siendo sincero nosotros la llevamos así, suelta en formato no inyectable, pero en uno o dos años, si no la hemos usado (que espero que no) teníamos pensado cambiarla por una auto-inyectable.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adrenalina y Anafilaxia
NotaPublicado: Mar, 12 Nov 2013, 12:20 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 15:09
Mensajes: 24387
Ubicación: Alicante, España.
Sexo: Hombre
No, si lo digo justamente por esto, por tenerla, necesitarla, y que falle el autoinyectable.

_________________
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adrenalina y Anafilaxia
NotaPublicado: Jue, 08 May 2014, 09:22 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 15:09
Mensajes: 24387
Ubicación: Alicante, España.
Sexo: Hombre
Muere un niño tras sufrir un shock anafiláctico cuando pasaba el día en una granja escuela en Madrid

http://www.elmundo.es/madrid/2014/05/08 ... b458c.html

fuente: Periódico El Mundo

_________________
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adrenalina y Anafilaxia
NotaPublicado: Jue, 08 May 2014, 10:49 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 00:18
Mensajes: 5413
Ubicación: Burgos, España
Sexo: Hombre
Pobre familia... :cry: les acompaño en el sentimiento.

Creo que va siendo hora de revisar legalmente que debería existir en los botiquines de los lugares públicos y tener una persona formada para eventualidades sanitarias, pero claro... eso es dinero.. :evil:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adrenalina y Anafilaxia
NotaPublicado: Jue, 08 May 2014, 10:56 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 15:09
Mensajes: 24387
Ubicación: Alicante, España.
Sexo: Hombre
Estoy contigo, pero creo que sin conocimiento previo del niño, sería muy difícil para una persona entrenada solo en primeros auxilios saber si el problema está relacionado con la anafilaxia o con otra cosa... No creo que nadie tuviese hu... de inyectarle nada a un niño sin certeza.

_________________
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adrenalina y Anafilaxia
NotaPublicado: Jue, 08 May 2014, 11:01 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 00:18
Mensajes: 5413
Ubicación: Burgos, España
Sexo: Hombre
Cierto... ya hemos tocado este tema, en el caso del profesorado y las trabas legales a las que se enfrentan.

Pero es que me da una rabia tremenda... un poco de preparación, con un mínimo, se hubiera salvado la vida del chiquillo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adrenalina y Anafilaxia
NotaPublicado: Jue, 08 May 2014, 17:37 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 13:21
Mensajes: 2475
Ubicación: Almería
Sexo: Hombre
Desgraciadamente estas cosa ocurren, por eso es fundamental que el niño lleve una tarjeta ICE, yo se la hice a mi hijo cuando va algún evento con ella, Voy hacer la captura del articulo para tenerlo presente siempre.
Gracias por traerlo.

_________________
¡Espartanos! Preparen su desayuno y coman abundantemente. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!, Cariño sino quieres ir a la casa de mi madre lo dices.....
Baron Rojo
"No crees en banderas, prefieres luchar, por la madre tierra por la humanidad, no cavas trincheras en donde vivir, ni crees en consignas por las que morir."
Baron Rojo "Tierra de Nadie"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adrenalina y Anafilaxia
NotaPublicado: Mié, 11 Jun 2014, 11:00 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Nov 2012, 13:21
Mensajes: 2475
Ubicación: Almería
Sexo: Hombre
Como os comente en el post de APLV, mi hijo ya sabe inyectarse el mismo la adrenalina, en la consulta nos dejaron una muestra vacía para aprender a colocarsela e incluso se lo enseño a su profesora para que viera que no era nada de otro mundo.
Foto 1: Inyector de muestra.
Imagen

Foto 2: Retiramos el tapón amarillo.
Imagen

Foto 3: Enérgicamente lo inyectamos en el muslo, incluso con ropa, contamos hasta 10 (10 segundos).
Imagen

Foto 4: Retiramos y masajeamos un poco, luego lo mantenemos en reposo para observarlo.
Imagen

Un saludo.

_________________
¡Espartanos! Preparen su desayuno y coman abundantemente. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!, Cariño sino quieres ir a la casa de mi madre lo dices.....
Baron Rojo
"No crees en banderas, prefieres luchar, por la madre tierra por la humanidad, no cavas trincheras en donde vivir, ni crees en consignas por las que morir."
Baron Rojo "Tierra de Nadie"


Última edición por BaronRojo el Mié, 11 Jun 2014, 11:06, editado 1 vez en total
Arreglo de imagenes de todo el post


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adrenalina y Anafilaxia
NotaPublicado: Mar, 07 Oct 2014, 09:00 
Desconectado
Jefe de Sección
Jefe de Sección
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Oct 2012, 20:50
Mensajes: 187
Ubicación: Zaragoza
Sexo: Mujer
Del post sobre el protocolo de actuación ante una reaccion alergica en la escuela
viewtopic.php?f=26&t=6788

Traigo

Relacionado con el tema dejo una Guía para la ANAFILAXIA

Documento en PDF

y una imagen de actuación rápida

Imagen

Así tenemos todo relacionado :thumbup:

Salu2!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adrenalina y Anafilaxia
NotaPublicado: Mar, 07 Oct 2014, 10:55 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 15:09
Mensajes: 24387
Ubicación: Alicante, España.
Sexo: Hombre
Gracias por las ampliaciones al tema. Yo hace unos días tuve que hacerme con uno para el peque por si acaso, por nuestras salidas a la naturaleza. Similar al que muestra Baronrojo, ya subiré fotos.

_________________
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adrenalina y Anafilaxia
NotaPublicado: Vie, 24 Oct 2014, 23:23 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 10 Feb 2011, 15:09
Mensajes: 24387
Ubicación: Alicante, España.
Sexo: Hombre
Lo que me ha mandado el médico por si acaso para llevar a la naturaleza para el crio es esta adrenalina autoinyectable. (ojo. Recetada por el médico y especial para niños.)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por aquí sale la aguja.

Imagen

No explico nada porque ya todo está explicado.

Un saludo.

_________________
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Adrenalina y Anafilaxia
NotaPublicado: Mar, 28 Oct 2014, 22:42 
Desconectado
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 23 Mar 2012, 00:18
Mensajes: 5413
Ubicación: Burgos, España
Sexo: Hombre
Puede saberse el precio aproximado?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com