Operación Verano:03-Trastornos por una exposición a sol

Actuaciónes, prevención, técnicas, atención, conocimientos (no materiales)
Responder
Mensaje
Autor
BaronRojo
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Operación Verano:03-Trastornos por una exposición a sol

#1 Mensaje por BaronRojo » Lun, 10 Jun 2013, 15:29

03-Trastornos por una exposición prolongada al sol.
Medidas a Tomar:
- Trasladar al niño o la niña a un lugar fresco y sombreado, quitarle la ropa y mantenerlo acostado.
- Mojarle la cabeza y el cuerpo con agua fría, abanicándole para desplazar el aire.
- Empapar la zona afectada con vinagre.
- Darle agua con azúcar o sal, poco a poco, en pequeños sorbos pero frecuentes, asi evitaremos producirle vomitos.
- Transportarlo a un centro asistencial si los síntomas anteriores son importantes o van aumentando de intensidad.

Que NO HACER:
- Darle alimentos.
- Aportarle gran cantidad de líquidos de golpe.

Nota:
Os voy a contar un caso que sufri en propias carnes, cuando era estudiante universitario los veranos me dedicaba a trabajar para costearme los estudios, aqui en Almería trabajaba en los invernaderos echando plastico, blanqueando o metiendo estiercol :D , el caso que un verano al inicio del mismo me puse a blanquear el techo de un invernadero recien echado su plastico nuevo a las 1 del mediodia, tarde como 2 horas en terminar porque era una gran superficie y por problemas con la manguera (El dueño no sabia ni donde tenia la mano derecha). Al termina sali como un cangrejo todo rojo, llegue a mi casa como un langostino, todo achicharrado, Solo recordarlo ya me duele :mrgreen: :mrgreen: .
Pues me duche con agua fria y mi madre al menos me echo 10 botes de viagre en la bañera, imaginar estube cerca de un par de horas alli metido en remojo, todo arrugado pero valio la pena al dia siguiente como nuevo.
Un Saludo.
¡Espartanos! Preparen su desayuno y coman abundantemente. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!, Cariño sino quieres ir a la casa de mi madre lo dices.....
[align=right]Baron Rojo[/align]
"No crees en banderas, prefieres luchar, por la madre tierra por la humanidad, no cavas trincheras en donde vivir, ni crees en consignas por las que morir."
[align=right]Baron Rojo "Tierra de Nadie"[/align]

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Re: Operación Verano:03-Trastornos por una exposición a sol

#2 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 11 Jun 2013, 01:06

Gracias por los consejos, este tema de la exposición al sol tiene un peligro que mas de uno desonoce, un golpe de calor puede costarle la vida a una persona, mas a un niño o a un anciano, que son grupos de riesgo en estos casos, no son ni una ni dos las veces que tuve que asistir a estos casos tanto en montaña como en sitios apartados de la costa, por suerte siempre llevo suero oral hiposódico en cualquier actividad, incluso cuando voy a la playa, y mucho mas en verano. No confudir los "Acuarius" e Isotónicas varias con el suero de rehidratación oral. Aunque peor es nada.
Por eso siempre
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

paqueveas
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por paqueveas » Mar, 11 Jun 2013, 13:00

de nuevo gracias, otro aporte más al word playero
"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

antmanboc
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por antmanboc » Mar, 11 Jun 2013, 22:56

gracias por la explicacion.
solo una pregunta ¿si no es un niño o una niña que hago? :oops: :oops:
Hay dos tipos de problemas: los solucionados y los que hay que solucionar

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#5 Mensaje por LocoAtardecer » Dom, 19 Jul 2015, 09:46

Un post de recomendaciones de cara al verano que todos debemos leer.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

Responder