Fecha actual Mié, 21 Feb 2018, 07:19

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Quemaduras
NotaPublicado: Vie, 19 Ago 2011, 01:22 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Prevención

Pon los mangos de las sartenes y de las cazuelas hacia adentro, de manera que no sobresalgan de la encimera de la cocina.

Ten precaución con la temperatura de los líquidos que calientes en el microondas; pueden estar a mayor temperatura que el recipiente que los contiene.

No trasvases líquidos calientes al abrirlas sale gas o huele mal, tíralas, no consumas el producto que contienen.

Enseña a los niños el manejo del fuego y su peligro. No dejes nunca cerillas, mecheros o cigarrillos encendidos a su alcance.

Regula y comprueba la temperatura del agua siempre antes del baño.

No acerques objetos combustibles (cortinas, alfombras...) a estufas, calefactores o chimeneas y asegúrate de que aquéllas funcionan correctamente (llama de color azulado).

Cuando manipules aparatos eléctricos, asegúrate de que están desenchufados. Tócalos siempre con las manos secas.

No sobrecargues los enchufes conectando a la vez varios electrodomésticos de gran consumo en ellos. Ponles protectores si hay niños pequeños en la casa. RECUERDA Para tu seguridad: conviene tener a mano extintores (de polvo polivalente) en lugares conocidos por todos. Aprende a manejarlos.

Primeros auxilios

Lo primero es apartar la fuente de calor que ha causado la quemadura (tapar la sartén si ha prendido fuego, desenchufar la plancha...).

Enfriar la quemadura inmediatamente, echando sobre la zona afectada un chorro suave de agua fría, durante 10 ó 15 minutos, o más si continúa el dolor.

Si el dolor persiste, aparecen ampollas (con un líquido claro en su interior), la zona afectada tiene el aspecto de estar "carbonizada", o el tamaño de la quemadura es superior al de la palma de la mano de la víctima, acude a un centro sanitario.

Casos especiales:

-Ropa ardiendo: Si la quemadura se produce por una llama que prende la ropa, hay que impedir que la persona corra, pues se avivaría el fuego. Hay que envolverle en una prenda amplia de abrigo o tirarle al suelo y revolcarle, hacerle rodar por él. A continuación, hay que enfriarle con agua fresca, envolverle con una tela limpia amplia (una sábana) y llamar al 112. No se le debe quitar nunca la ropa que esté adherida a la piel.

-Producto corrosivo: Si la quemadura se ha producido por un producto corrosivo (lejía, sosa, amoníaco, aguarrás, etc.), retira la ropa (con cuidado de no salpicarte tú mismo) y lava al accidentado con agua abundante (en la bañera por ejemplo), durante un mínimo de 15 minutos.

-Electrocución: En caso de electrocución, desconecta inmediatamente la red general. Si no es posible desconectar la red, aparta al accidentado de la fuente de electricidad utilizando un objeto aislante como un palo, una toalla seca, etc. Llama al 112. Si no respira, realiza la reanimación cardiopulmonar.

Fuente: http://www.cruzroja.es/prevencion/hogar_08.html

Asunto: Re: Quemaduras
NotaPublicado: Vie, 19 Ago 2011, 21:21 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

algunos buenos consejos, sobre todo tapar las sartenes que arden, porque si le hechas agua causa una llamarada tremenda, miren esos vídeos.

NotaPublicado: Dom, 21 Ago 2011, 14:21 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Desgraciaciadamente uno muchas veces no piensa en las consecuencias. Actua sin pensar. A mi me ha pasado que una vez que se me ha encendido la sarten, el primer instinto fue soplar, aunque tengo muy claro que la falta de oxígeno es lo que la hubiera apagado el incendio. Por suerte mi marido rapido tiro un paño encima pero me he quedado pensando que hubiera pasado si no hubiese estrado ahi mi héroe. jaja
A veces actuamos por instinto en vez de pensar antes de actuar y en accidentes lo primero que hay que hacer es pararse y pensar.

NotaPublicado: Dom, 21 Ago 2011, 16:10 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Lo ideal, cocinerita, sería que nuestro instinto estuviese "entrenado" para hacer lo correcto sin pararnos a pensar.
En realidad, creo que eso es lo que los profesionales de las emergencias, en cierto modo, aprenden, a actuar correctamente de forma natural, sin dudas, y a gran velocidad.
Y cada uno de nosotros debe tener dichas situaciones interiorizadas de alguna manera para que "fluyan" cuando sean necesarias.
Te pongo un ejemplo de un caso que me ocurrió. En la cola de un supermercado, estaba pagando una mujer, acompañada de otra, había otras personas entre ellos y mi mujer y yo. De repente, y es algo que no recuerdo con claridad, algo provocó mi alarma y salté por encima de la caja justo a tiempo de sujetar a una de aquellas mujeres que se estaba desmayando, lo de saltar por la caja no lo recuerdo, mi mujer dice que lo hice. Saltar, sujetarla, dejarla reposar en el suelo y buscarle el pulso fueron puros actos reflejos, mi mujer se dió cuenta de la situación cuando yo ya estaba buscando el pulso a aquella señora. Bueno, que me lío, quiero ilustrar como yo, sin entrenamiento alguno, puedo tener interiorizado suficientemente que debo hacer, lo bastante para que sea la parte no racional de mi cerebro, que es mucho más rápida, quien lo ejecute. Por lo que las personas que lo trabajan diáriamente, deben de tenerlo asimilado de una forma mucho más completa y natural.
La mente es capaz de practicar ejercicios e interiorizarlos sin necesidad de ejecutarlos físicamente, sólo hay que imaginar la situación concentrándose en lo correcto y lo incorrecto, y verse a uno mismo una y otra vez resolviéndola.

P.D.:Puñetero cerebro no racional ¿como se le ocurre pensar que puedo saltar por encima de una caja de supermercado con mi físico :lol: ?

NotaPublicado: Dom, 21 Ago 2011, 16:27 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Jjajajaja... y luego también puedes pensar, si puedo hacer eso sin entrenamiento, ¿para que gastar en el gimnasio?...jajajaj.. buena historia.

Bueno, de eso hablo en una parte de El cerecbro está programado para sobrevivir Y sobre esto de como la práctica mental de las posibles situaciones nos hace preprar el cerebro también se habla en El camino mental.

Es evidente que esa preparación debiera ser natural, pero supongo que tendrá también que ver con tu prepración anterior o tu trabajo.

Por cierto, tu mujer habrá pensado... ese es mi heroeeee!!!!

NotaPublicado: Lun, 22 Ago 2011, 08:10 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

ojala pudiera saltar algo yo, seguro que si me toca a mi kernel, la mujer se da con la cabeza en el suelo y yo termimo con una pierna rota... :lol: :lol: muy buena accion. te felicito.

NotaPublicado: Lun, 22 Ago 2011, 21:26 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Jajaja, pues si, mi mujer pensaría "mi héroe", pero también lo piensa cuando desatoro el W.C. ;)

En fin, en cualquier caso, gracias a dios fue solo un desfallecimiento, si hubiera sido algo peor no se si estoy listo para actuar correctamente. Y la cosa es que tengo como un "imán" para esas situaciones, me he visto en algunas más: desfallecimientos, crisis epilépticas, accidentes de tráfico ajenos (por suerte sin heridas a considerar), caídas de personas mayores,... lo mismo lo provoco yo con mi presencia... cambiaré de desodorante :lol:

NotaPublicado: Mar, 23 Ago 2011, 08:38 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Eso dice dos cosas de ti kernel, que eres una persona que sabe actuar en esas sitauciones, y que para una kedada jamás te invitaremos... jajajaj

La verdad es que parece una tontería, pero si te pones a pensar ¿cuantas personas había en la cola y cuantas actuaron? ¿cuantas se percataron de que algo iba a pasar? eso tiene que ver con el instinto y con "saber ver" osea una cosas es mirar y otra es ver, tema interesante para un post. Te digo que en tu actitud se marca la diferencia en muchos aspectos, sino mira el resto de las personas del super, y eso sumado a una buena preparación, ya ves.

Yo hice un curso de cruz roja, pero hace muchos años, por lo que me toca reciclarme (a pesar de estar al día no es lo mismo), y no descarto este año hacer si puedo uno avanzado, a ver si hago alguno que me permita utilizar un poco de material un poco mas avanzado. En accidentes he actuado porque yo actuo rápido, el mas reciente hace un mes con un motorista que chocó a un coche que cruzaba... pero eso no fue mas que contención porque justo pasaba una ambulancia (que casualidad), así que me tocó tranquilizar a la familia de extranjeros, sobre todo a dos niños.

NotaPublicado: Mar, 23 Ago 2011, 20:13 
Jefe de Sección
Jefe de Sección

Hola a todos.

Unos vídeos muy instructivos.

Yo me he visto alguna vez en la ocasión de apagar una sartén y la medida más rápida ha sido ponerle una tapadera encima. Es suficiente si la tapadera cubre la sartén, pero ojo, el fuego la bordea cuando se la echas encima y te quema sin remisión la muñeca, no mucho, si lo haces rápido, pero tampoco puedes excederte no vayas a empujar la sartén y esparcir el aceite. Me he fijado en el vídeo que al usar el trapo mojado, como puedes rodear la sartén desde abajo, no tienes este problema.

Saludos.

NotaPublicado: Mar, 13 Sep 2011, 23:10 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Tipo de quemaduras

Quemaduras de primer grado

Las quemaduras de primer grado se limitan a la capa superficial de la piel. La quemadura solar es de primer grado.
Signos:

Enrojecimiento
Dolor al tacto
La piel se hinchará un poco

Tratamiento:

Aplicar compresas frías y húmedas o sumergir la parte afectada en agua fría limpia. Continuar hasta que pase el dolor.
Cubrir la quemadura con una venda estéril no adhesiva o con una toalla limpia.
No aplicar pomadas ni mantequilla, pues pueden causar infección.
Pueden aplicarse medicamentos sin prescripción médica para ayudar a aliviar el dolor y reducir la inflamación.
Por lo general, las quemaduras de primer grado se curan sin ningún otro tratamiento. Sin embargo, si se trata de una quemadura de primer grado que cubre un área grande del cuerpo o si la víctima es un niño o una persona mayor, buscar atención médica de emergencia.

Quemaduras de segundo grado

Las quemaduras de segundo grado afectan las dos primeras capas de la piel.
Signos:

Fuerte enrojecimiento de la piel.
Dolor
Ampollas
Apariencia lustrosa por el líquido que supura
Posible pérdida de parte de la piel.

Tratamiento:

Sumergir la parte afectada en agua fría y limpiar o aplicar compresas frías. Continuar la operación durante 10 a 15 minutos.
Secar con una toalla limpia y recubrir con gasa estéril.
No romper las ampollas.
Elevar piernas o brazos quemados.
Tomar medidas para evitar un shock: acostar a la víctima, elevarle los pies aproximadamente 12 pulgadas y cubrirla con un abrigo o una frazada. No colocar a la víctima en posición de shock si se sospecha la existencia de una lesión en la cabeza, espalda o piernas o si la víctima se siente incómoda en dicha posición.
Se requiere de atención médica adicional. No intente tratar quemaduras graves a menos de que usted sea un profesional de la salud capacitado.

Quemaduras de tercer grado

Una quemadura de tercer grado penetra por todo el espesor de la piel y destruye el tejido.
Signos:

Pérdida de capas de piel
A menudo la lesión es indolora. (Puede que el dolor sea producido por áreas de quemaduras de primer grado y segundo grado que a menudo rodean las quemaduras de tercer grado).
La piel se ve seca y con apariencia de cuero.
La piel puede aparecer chamuscada o con manchas blancas, cafés o negras.

Tratamiento:

Cubrir la quemadura ligeramente con una gasa estéril o una toalla limpia. (No usar ningún material que pueda dejar pelusa en la quemadura).
Tomar medidas para evitar un shock: recostar la víctima y elevarle los pies unas 12 pulgadas (30 cms.).
Hacer que la persona se siente si tiene la cara quemada. Observar a la víctima con cuidado para detectar problemas de respiración.
Elevar el área quemada más arriba de la cabeza de la víctima si es posible. Mantener a la víctima caliente y cómoda y estar pendiente de cualquier signo de shock.
No colocar una almohada debajo de la cabeza de la víctima si ésta está recostada y tiene una vía respiratoria quemada. Esto puede cerrar la vía respiratoria.
Se requiere de atención médica inmediata. No intente tratar quemaduras graves a menos de que usted sea un profesional de la salud capacitado.

Fuente: CDC

NotaPublicado: Mié, 14 Sep 2011, 22:37 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Buen aporte, yo agrego

Epidermis: Es la capa más superficial de la piel.
Dermis: Está por debajo de la anterior; en ella se encuentran las glándulas sudoríparas y sebáceas, así como la raíz del pelo.
Hipodermis: Es la capa más profunda de la piel y en ella se encuentran los vasos sanguíneos que nutren a toda la piel.

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Vie, 16 Sep 2011, 01:08 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

ufff solo de ver las imágenes me pongo malo.......

haciendo mención a la electricidad, hay que tener mucho cuidado.
hay gente que después de haber sido electrocutada, como ejemplo en la red normal, 220, 50hz sale andando, y hablando.. sin saber que a entrado en fibrilacion ventricular.
Es algo asi, como que los ventrículos bombean ( mas rapido- dejan de bonbear) a un ritmo normal, suele ser por lo general a mas ritmo, pero sin mover apenas la sangre. Eso llevo al accidentado a una muerte en unos pocos minutos, e incluso horas...

NotaPublicado: Vie, 16 Sep 2011, 03:21 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Eso le ha sucedido al padre de un amigo, que en un corte de luz un restaurante le pagó para que lo "enganchara" a una fase que tenía luz... Fueron un par de días...

Lesiones producidas por la electricidad

La electricidad provoca quemaduras, pero también suele producir graves lesiones en el sistema nervioso, inhibiendo o "interfiriendo" el sistema nervioso vegetativo, provocando la parada respiratoria y la cardíaca, de persistir la corriente.

La humedad de suelos y paredes y nuestra propia resistencia interna determinan la intensidad que circulará por nuestro cuerpo

Es importante conocer si la corriente es en baja o en alta tensión: en la baja (denominada también de uso doméstico con 125, 220 ó 380V) es necesario tocar el conductor para hacer contacto y en la alta (más de 1000V), antes de llegar a tocar salta espontáneamente un arco eléctrico y establece el contacto. Esta tensión está presente en las columnas y torres metálicas que cruzan nuestros campos y ciudades, por todos conocidas, cuyas tensiones van desde 12.000 hasta más de 142.000V); en el interior de aparatos con tubos de imagen -televisores, monitores, etc.- en cuyo interior encontramos tensiones entre 4.000 y 17.000V aún después de desconectado y en los anuncios y luminosos de neón. También está presente en las vallas electrificadas que guardan el ganado (si no cumplen los requisitos del Reglamento de Baja Tensión puede ser mortal) y en los tendidos eléctricos de trenes, tranvías, trolebuses, etc.

Las tensiones peligrosas en corriente continua las encontramos sólo en usos industriales.

Para manipular un conductor con alta tensión es necesario establecer unas medidas muy altas de seguridad. Debe hacerlo un técnico, utilizando pértiga aislante, guantes especiales no conductores o resistentes a la tensión del arco, banqueta o plancha de material aislante que nos separe del suelo.

En baja tensión, extremar también las precauciones, cortar la corriente y utilizar un palo seco o algo aislante para retirar el cable.

Como actuar en general

• Desconectar la corriente antes de tocar a la víctima.
  • Si esto no es posible desconectar la corriente mover a la persona con palos, cuerdas, etc. sin tocar a la víctima directamente (materiales no conductores)
  • Comprobar las constantes vitales e iniciar RCP. Si es necesario, incluso durante varias horas, por lo que habrá que prever turnos.
  • Cubrir la zona afectada (orificios de entrada y salida).
  • Trasladar al hospital aunque las lesiones sean mínimas: pueden aparecer alteraciones tardías.

Fuente: SOS

NotaPublicado: Vie, 16 Sep 2011, 17:52 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Una factor muy importante atener encuenta en la electrocucion con corriente alterna y muy bien explicado por cierto.Es el amperaje. :shock: / y la oscilacion :shock: .
En nuestro caso al ser de uso domestico no entraré en detalles, 220-50 si es bifasico, que por norma es asi entodas las viviendas, aunque en algunas entra trifasico.
Solo decir que cualquier electrocucion que tengamos la mala suerte que pase por el torax :( , es por si considerada de muy alto riesgo, puede producir la muerte, o en dias, o en segundos. Afecta a los organos internos, como corazon, pulmones, pancreas.......
Hay casos y yo conozco muchos cercanos, que al estar aislados del suelo, la carga electrica les salido de la mano al codo. Ese tipo de accidentes supoenen menos riesgos para la integridad. Aunque pueden y suelen dejar secuelas, temporales o definitivas, como problemas de movilidad....

NotaPublicado: Mar, 27 Sep 2011, 23:47 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Añado un video de como curar quemaduras.

NotaPublicado: Mié, 28 Sep 2011, 22:29 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Un detalle, si las circunstancias son distintas, y la quemadura aparece cunado ya no hay medicamentos..... no hay remedios caseros?????.

Según la tradición popular, el vinagre ayuda y alivia para las quemaduras, tanto quimicas como abrasivas de llama.

NotaPublicado: Mié, 28 Sep 2011, 22:30 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

El aloe vera, hasta los médicos en Valencia, Getafe, y Oviedo, no digo nada!!! los mejores hospitales para quemados de España lo recomiendan.

NotaPublicado: Mié, 28 Sep 2011, 22:35 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Hace poco en otro foro me comentaban de la sal, y que una persona de ese foro lo aprendió en una cocina. El otro día me he quemado con una fuente de horno y la verdad es que es un poco complicado porque se sale, pero una vez ya baja la temperatura con agua, secas y pones sal y un apósito y es mágico... al menos en la que he probado.

NotaPublicado: Mié, 28 Sep 2011, 23:03 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Sé que la miel es excelente, ( y se sigue usando de toda la vida en las zonas donde me desenvuelvo contra golpes, y heridas no muy profundas) contra quemaduras sería bueno???...
Al menos desde el punto de vista de la infección.

NotaPublicado: Mié, 28 Sep 2011, 23:46 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pues no lo se, igual Survmad nos lo aclara.

NotaPublicado: Jue, 29 Sep 2011, 05:42 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Sin lugar a dudas, el aloe vera es realmente eficaz en quemaduras leves. Es algo que he probado en mi mismo numerosas ocasiones en típicas quemaduras de cocina. Estos son los pasos a seguir si te quemas, por ejemplo, con aceite que salta de la sartén:

1º Gritar a pleno pulmón maldiciendo y cagandote en to lo que se menea.
2º Enfriar la zona quemada con agua durante un buen rato, mientras haces saber a toda la familia como te sacrificas heróicamente poniendo en peligro tu integridad física para que ellos disfruten de unas patatas fritas.
3º Cortar un trozo de una hoja del aloe que tienes en una maceta, si chilla o se queja probablemente no sea el aloe, sino el gato, presta atención, hombre!!
4º Se abre el trozo de hoja, de manera que la pulpa gelatinosa del interior queda expuesta y se aplica directamente sobre la quemadura. Las hojas tienen pinchos, esa es la parte que no debes frotar sobre la quemadura.
5º Dejas que la babilla del aloe se seque. El efecto calmante es inmediato. Lo que hubiera supuesto una empolla y mucha incomodidad para días, es al día siguiente apenas un enrojecimiento en la piel.

Funciona muy bien, y el aloe es una planta facilísima de conseguir y mantener. También lo he usado para la piel castigada por el sol y produce un alivio importante además de acelerar la recuperación de la misma.

No puede faltar en un entorno autosuficiente.

NotaPublicado: Jue, 29 Sep 2011, 11:21 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Ese procedimiento de que manual lo has leido? .ajjajaj es que es el verdadero.jjajaja te ha faltado a la mujer preguntándote ¿te has quemado? y tu... no, si he soltado la bandeja del horno, he gritado, y he hecho un bailecito indígena porque ya no me prestas atención como antes..ajaja :lol:

NotaPublicado: Sab, 08 Mar 2014, 21:13 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Regla de los “9” o de Wallace
Escrito originalmente en: http://www.foro.salvatuvida.com

Regla de los “9” o de Wallace.
Para valorar la extensión de una quemadura de una forma rápida, aunque no precisa en situaciones de urgencia, la superficie corporal se expresa en porcentajes que calculamos mediante la regla de los “9” o de Wallace.
Imagen
En Adultos:
• Cabeza y cuello 9 %.
• Miembro superior derecho 9 %.
• Miembro superior izquierdo 9 %.
• Cara anterior (tórax y abdomen) 18 %.
• Cara posterior (espalda y lumbar) 18 %.
• Miembro inferior derecho 18 %.
• Miembro inferior izquierdo 18 %.
• Genitales 1%.
En Niños:
• Cabeza y cuello 18 %.
• Miembro superior derecho 9 %.
• Miembro superior izquierdo 9 %.
• Cara anterior (tórax y abdomen) 18 %.
• Cara posterior (espalda y lumbar) 18 %.
• Miembro inferior derecho 13 %.
• Miembro inferior izquierdo 13 %.
• Genitales 1 %.

Para valorar la superficie corporal afectada, no se computan las quemaduras de primer grado en caso de que existan grados distintos de profundidad.
Un segmento de un miembro o del tronco, no debe confundirse con la totalidad de cada uno de ellos (la cara no es la cabeza entera).
En quemaduras no tan extensas, la valoración de superficie puede hacerse sabiendo que la palma de la mano del herido representa el 1 % de su superficie corporal siendo válido para todas las edades.
Un saludo.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Sab, 08 Mar 2014, 22:17 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy buena información :thumbup: y muy útil para ampliar el post. :D

NotaPublicado: Dom, 09 Mar 2014, 01:07 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias por la ampliación :thumbup:

NotaPublicado: Lun, 29 Sep 2014, 10:12 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Para quemaduras usar la sal. (traido el comentario de otro hilo)

Normalmente nos quemamos y debemos mojar la herida para bajar la temperatura, eso rápidamente y no aplicar hielo nunca, seguido y sin secar, nos aplicamos sal en suficiente cantidad (mientras mas fina mejor) y luego se deja ahí pegada en la zona un rato 10 a 20 min, mientras continuas con tu vida. Si no quieres ir tirando sal, le aplicas una gasa pero no apretada, que respire, aunque lo mejor es dejarla al aire esos 20 min. Luego te la quitas y santo remedio...

Otro dato que no he comentado antes es que mi mujer se pegó una quemadura de las buenas el verano en los hombros y también probé la Sal y también funcionó.

Probarlo... hacerme caso. La piel no quema, no tira, pierde el tacto, perfecto.

NotaPublicado: Vie, 17 Oct 2014, 02:54 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

A los puntos expuestos por la_cocinerita añadiría dos más:

-Si se aprecia olor a gas, gasolina, pinturas, disolventes o cualquier otro inflamable no fumar, no encender la luz, móviles, cerillas, mecheros u otros que puedan producir llama o chispa.

-Si se encuentra en un lugar con gran cantidad de polvo, por ejemplo silos de grano, almacenes de carbón, etc. Proceder como en el punto anterior.

" - Proverbios 22:03

NotaPublicado: Sab, 25 Jul 2015, 03:16 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Después de tantos años de cocinar con vitro, coges y te cambias a los fogones de llama... Con lo que una calurosa noche de verano se te despierta el gusanillo y se le antoja un bikini. Eso huele que alimenta, pero de repente la sarten sale volando del fogón contra el suelo porque, acostumbrada a las vitros, se te olvida que hay que nivelarla :? :eusa_wall:
Tú, que tienes unos reflejos dignos de Spiderman, pegas un salto hacia atrás y dejas que todo se vaya a tomar por c*** , pero con estas calores, y total para un sandwich, no te ha dado por ponerte unos pantalones largos, con lo que con el tremendo hostiazo que se ha pegado la sarten contra el suelo el aceite ha salido disparado contra tu pierna acordándote de toda la familia del gusano, de las vitros, los fogones y las sartenes con mangos descompensados... :eusa_snooty:

Agua fría, y una buena capa de arcilla verde cubierta con film transparente. Otra opción de emergencia o con falta de suministros.
Antiséptica, calmante, antiinflamatoria y cicatrizante.

Para quemaduras de sol te da la vida, alivio inmediato, sobretodo si la preparas con agua bien fresquita ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas