Fecha actual Dom, 25 Feb 2018, 17:32

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Picaduras y shock anafiláctico
NotaPublicado: Jue, 26 Abr 2012, 14:03 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Una de las cosas que yo llevo en el botiquín es Metilprednisolona (Urbason soluble 40ml inyectable) ya que si por un casual desarrollamos un cuadro alérgico severo, a lo que sea, esto puede salvar la vida.

Asunto: Re: Fauna Salvaje en la cocina
NotaPublicado: Jue, 26 Abr 2012, 14:07 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Se puede pedir así en farmacias??????... o es con recetas???,

NotaPublicado: Jue, 26 Abr 2012, 14:14 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Interesante pregunta Drui...

yo lo llevo en comprimidos en los botiquines y en principio para comprimidos no te ponen pegas en las farmacias. para inyectable no lo se

"Hemos aprendido que no se puede desafiar a la naturaleza,sino que debemos adaptarnos y acomodarnos a ella.La naturaleza no cambiará;es el hombre el que debe cambiar si vive en unas condiciones en las que la naturaleza es la que domina".

NotaPublicado: Jue, 26 Abr 2012, 14:53 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Mi mujer está ahora currando y a la tarde tenemos el cumpleaños de la sobrina, pero de esta noche no pasa y se lo pregunto... si puedo incluso lo responderé desde el Android. Permaneced atentos ;)

NotaPublicado: Jue, 26 Abr 2012, 15:34 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Yo llevo siempre encima una jeringa precargada de adrenalina y pastillas de polaramine, mis cuadros alergicos son muy severos y todos los años no se como me las arreglo me pica alguna asi que siempre voy preparado. He tenido que pincharme varias veces , pero respondo bien a estos medicamentos. Tambien hay aparatitos autoinyectables, que te golpeas y ya esta la dosis dentro pero la diferencia es muy grande en precio, eso si son estupendos para el que le de miedo pincharse.
Me paso un caso en un pueblo de la sierra de Huelva , que me pico una avispa en el antebrazo y como estaba en la misma calle el centro de salud digo pues que me pinchen alli. Pero cogi la riñonera con mis habios por si las moscas. Entro en la consulta y directamente le digo: alergico severo con picadura reciente, necesito adrenalina. El medico se pone blanco y llama al ats y le dice que se prepare por si ahy un choc anafilactico o algo asi, total ya eran dos los nerviosos y acojonados. Se ponen a buscar el inyectable y no hay o no lo encuentran , todo delante mia, sale a la sala de espera y mandan a un muchacho a la farmacia en la misma calle para que traiga . Pa morirse los dos . Total me tengo que poner a relajarlos y les digo que me inyecten la que yo tenia , al final le deje por verguenza que me pinchara el ats , pero estaba temblon y yo lo hubiera hecho igual. A esto llega el jovencito de la farmacia y el farmaceutico diciendo que no tenian , que no sabia como habia podido pasar etc etc.
Esto es una anecdota pero sirve para ver lo importante de la preparacion y equipamiento individual, sin necesidad de ser situacion extrma ni nada, en tu calle un martes a la hora del mercado

NotaPublicado: Jue, 26 Abr 2012, 15:44 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Es mejor adrenalina pues??' para las picaduras, y el polalamide, que es antiestaminico..

NotaPublicado: Jue, 26 Abr 2012, 15:45 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Si, es algo que los alérgicos aprendemos muy rápido verdad? :lol:
Espero que pusieras mínimo una reclamación al centro de salud, porque risas aparte si no hubieras estado preparado podrías incluso estar muerto... no siempre un shock anafiláctico acaba en muerte... pero podría haber sido así...
Joer... es que vaya fallo.... :evil: lo pienso y me pongo malo...

NotaPublicado: Jue, 26 Abr 2012, 15:51 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

No puse reclamacion, eran buena gente y estoy seguro de que no les volvera a pasar, eso si cuando entra la primavera y voy alli, lo primero que hago es ir a la farmacia y el buen hombre siempre me regala una dosis. Te aseguro que se lo pasaron peor que yo

NotaPublicado: Jue, 26 Abr 2012, 16:00 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

El Urbason (metilprednisolona) pertenece a un grupo de medicamentos denominados Corticosteroides (actúa a nivel celular disminuyendo la producción de sustancias que producen inflamación o alergia).
Por su rápido inicio del efecto está especialmente indicado en aquellos casos que por su gravedad exijan un tratamiento agudo inmediato, entre ellas:
-Crisis Asmáticas Graves
-Shock Anafiláctico (reacción Alérgica Grave)
-En intoxicaciones accidentales, como por ejemplo picaduras de insectos, picaduras de serpientes.
- y otros casos que no nos vienen al tema como por ejemplo el edema cerebral y lesiones de médula.

Sobre la adrenalina
La vía intramuscular es la de primera elección para administrar la epinefrina (adrenalina) en el tratamiento del shock anafiláctico. La epinefrina actúa rápidamente después de su administración intramuscular; su absorción desde el lugar de inyección resulta más rápida y fiable que por vía subcutánea si el enfermo presenta un shock (la vía intravenosa se debería reservar para casos de extrema urgencia, cuando se duda de la idoneidad de la circulación.
Lo ideal es que los pacientes con alergia grave reciban instrucciones sobre la autoadministración de epinefrina en inyección intramuscular.
La inyección inmediata de epinefrina reviste suma importancia.
El único problema con la adrenalina es que hay que calcular su dosis, de acuerdo al peso corporal.

Las 2 (Epinefrina y Urbason) son buenas aliadas para los cuadros alérgicos severos.

NotaPublicado: Jue, 26 Abr 2012, 16:03 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

banderero escribió:
No puse reclamacion, eran buena gente y estoy seguro de que no les volvera a pasar, eso si cuando entra la primavera y voy alli, lo primero que hago es ir a la farmacia y el buen hombre siempre me regala una dosis. Te aseguro que se lo pasaron peor que yo

Ojo, ojo, no digo de ponerles una reclamación a ellos (pobrecitos) :oops: ellos no tienen al culpa, sino al centro de salud... sobretodo porque al ser una reclamación "impersonal" solo depurarían responsabilidades... pero enserio... de haberle pasado a otro mínimo podría haberlas pasado canutas... :(

NotaPublicado: Jue, 26 Abr 2012, 16:08 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

en ambos casos el solo uso de adrenalina, o urbason son suficientes???

como puede mejorar el urbason la toxicidad de una picadura de escorpion, serpiente?????????? :geek:

NotaPublicado: Jue, 26 Abr 2012, 16:21 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

En la peninsula no hay escorpiones o alacranes peligrosos, yo he recibido dos picaduras, son dolorosisimas , pero nada mas. En la primera me pusieron urbason y no se quitaba el dolor, un viejete del pueblo me dijo que se daban amoniaco (lo tipico) pero que "si te pones algo el dolor se pasa en 24h y si no te pones nada se pasa en 24h) efectivamente asi fue ni con calmantes se quito hasta que no hizo su tiempo. En la segunda no me puse nada , aguante el tiron y se quito igual. Segun los abuelos : "Varia mucho la picadura segun grande sea ,si es macho o hembra, de lo que aya comido ultimamente y la hora del dia en que pica , cuando estan frios solo se adormece la zona".
En cuanto a serpientes no me han picado ninguna vibora (unica venenosa), pero he visto una picadura y el hombre se puso bien pronto.

NotaPublicado: Jue, 26 Abr 2012, 16:30 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

A ver... yo no soy el médico de la familia jeje. Te cuento hasta donde yo sé.
Ni la adrenalina ni el urbason son suficientes para tratar la toxicidad de un veneno, porque un veneno hay que neutralizarlo, o eliminarlo del organismo como fuere (yo no soy médico) pero, en lo que sí ayudan es en el tratamiento del shock anafiláctico que pueden desencadenar. Te pongo un ejemplo a ver si te puedo ayudar a comprenderlo.

Imaginate que eres alérgico a la picadura de un insecto o bicho el que tú prefieras, como alérgico que eres tu cuerpo empieza a "defenderse desproporcionada" más que otra persona que no lo es,... esa "defensa desproporcionada" es nociva contra tu propio cuerpo, vamos con un solo síntoma y lo entenderás, se te hincha el cuello por culpa de la alergia, no puedes respirar y mueres. Aquí es donde entran la adrenalina o el urbason, a nivel celular mitigan, calman y reducen esa "defensa desproporcionada", de tal forma que tu cuello se deshincha y vuelves a respirar,... pero te salvas?
NO PORQUE SIGUES ENVENENADO.
Entiendes la toxicidad no se ha visto mermada... la toxicidad va por libre,... lo que han hecho adrenalina o el urbason, es paliar la alergia, la "defensa desproporcionada" que ha desencadenado tu organismo como reacción al veneno... pero sigues envenenado... el veneno se debe tratar por separado. Claro que en el caso de una abeja el veneno es mínimo para nuestro organismo y no nos mata... pero la alergia si puede hacerlo. (una sola abeja no mata, muchas si, eso es por veneno).
Espero habértelo explicado bien Druiazul :)

NotaPublicado: Jue, 26 Abr 2012, 16:38 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

muchisimas gracias sois mis heroes... :D ... unos crack... de esto tengo que hacerme con las dosis de adrenalina, y urbason.. admito sugerencias, para dosis, y para cantidad a portar.. 5 miembros, 2 adultos, 3 niños, 9,7,2 años respectivamente...

NotaPublicado: Jue, 26 Abr 2012, 16:49 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Esta claro que una cosa es el veneno y otra las alergias, el polen es veneno para ciertos alergicos. Por otro lado segun mi alergologo la cantidad de alergeno en mi caso da igual, me pueden picar 20 avispas a la vez que el cuerpo activara su sistema como una, sin embargo si es la 4ª vez que me pican en mi vida, pues la reaccion sera peor que la 3ª y menor que la siguiente.

NotaPublicado: Vie, 27 Abr 2012, 18:38 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

a mi cuando me pica un bicho solo me duele, dependiendo del bicho mas o menos.

si te metes epinefrina estando bien, ¿que ocurre?, te pondras como una moto me imagino. el urbason ese me suena que se lo mete algun colega para ciclar.

NotaPublicado: Vie, 27 Abr 2012, 21:44 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Supongo que todo esto te lo podrás meter pero tendrás que saber si puedes o no... digo ... "consulte con su médico" ¿puede joderte algo de eso si te lo metes sin consultar? y lo importante, en niños supongo que ni pensarlo.

¿lo pasamos al campamento, lo digo por lo que comentan debiera ser en zona privada o no? ¿o lo ponemos en salud?

NotaPublicado: Vie, 27 Abr 2012, 22:17 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Estas cosas no se deben ni pensar sin hablarlas con un medico a titulo individual, este tipo de discursiones solo sirven para conocer ciertos temas y poder ahondar en su conocimiento, pero cada uno con un medico de su confianza. Una vez hecho esto ya se vera lo que hace cada uno , pero os aseguro que cuando tienes una jeringa en las manos y de tienes que inyectar , es un trance malo, y te gustaria tener a alguien que lo hiciera por ti. Pero saber no esta de mas , conocer ,y estudiar. No creo que nadie se guie de estos datos para automedicarse sin motivos .
Como tampoco se haran otras muchas cosas,

NotaPublicado: Vie, 27 Abr 2012, 22:20 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No pasa nada por hablar de esto, pero cabe la aclaración por si acaso... ;)

NotaPublicado: Vie, 27 Abr 2012, 22:29 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Depende donde y conquien se hable , tu sabes. Pero se trata de salvar la vida , no quiero acangrenar una extremidad por hacer un torniquete, me he y nos tenemos que enterar muy bien y practicar para poder hacerlo, no nos quedamos solo con el concepto basico. Este tipo de temas surgen siempre por la preocupacion logica de ciertos percances lejos de la civilizacion. Mas que todas las picaduras y mordeduras del campo la que mas me preocupa para mi y mis familiares es la del mosquito que tranmite la leismaniosis, que los hay a patadas y zonas con caracter de infeccion, conocco casos de leismaniosis en niños y es una verdadera cabronada, tambien hay que protegersede esto cuando salimos, por lo menos en Andalucia

NotaPublicado: Vie, 27 Abr 2012, 22:33 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Está claro, la idea es siempre proteger la vida. En esto y en todos los temas que tocamos.

NotaPublicado: Sab, 28 Abr 2012, 15:11 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Las picaduras de arañas domésticas, que suelen ser más bien pequeñas, a veces son difíciles de detectar, pero comparto con que muchas de las que andan por casa y los parques son jodidas. Esas patonas que se esconden detrás de los cuadros, pican. Aquí por las pampas convivimos con arañas de pastizales que también pican y se las tiene por inofensivas y siempre desconfiar de las de colores brillantes y vistosos.

Acá les dejo un link sintético sobre nuestras amigas
http://www.patrimonionatural.com/ceam/html/info_peligros.html

NotaPublicado: Lun, 30 Abr 2012, 00:21 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Druiazul escribió:
quimico escribió:
Una de las cosas que yo llevo en el botiquín es Metilprednisolona (Urbason soluble 40ml inyectable) ya que si por un casual desarrollamos un cuadro alérgico severo, a lo que sea, esto puede salvar la vida.

Se puede pedir así en farmacias??????... o es con recetas???,

Acabo de consultarle a mi mujer y tanto el urbason como la adrenalina puedes pedirlas tanto con receta como sin receta. Ahora lo que me ha dicho, es que salvo que el paciente la diga que es alérgico a la picadura de algún insecto, ella no da la receta, así que ya sabes, si tu médico te mira raro le dices que eres alérgico a la picadura de las abejas y a correr... pero que sepas que el médico no está obligado a dispensar esta receta ;)
No son caras, aproximadamente 3,50€ 3 ampollas de urbason y unos 4€ una ampolla de 1ml/1mg, pero mucho ojito con la dosis, LAS DOSIS HAY QUE MIRARLAS EN LOS PROSPECTOS. No son complicadas y se pueden encontrar por internet en, por ejemplo
http://www.prospectos.net/ o también
http://www.vademecum.es/

Otra cosa, en caso de un shock anafiláctico el método a seguir es el siguiente:
Adrenalina-->Urbason-->Polaramine (antihistamínico)-->Oxígeno

NotaPublicado: Lun, 30 Abr 2012, 00:43 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muchas gracias por la consulta, y el aporte... a ver si me hago con alguna... ;)

NotaPublicado: Lun, 30 Abr 2012, 00:55 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Na tio, gracias a ti, las buenas preguntas son las que nos hacen aprender a TODOS. ;)
Yo mismo he aprendido algo con esto,....

Llevo con mi mujer desde que empezó 1er año de medicina (y son 6) más 1 de preparación al MIR, más 3 o 4 de especialidad, más los años de trabajo de médico como tal,... en total 17 años y es cierto que he aprendido un huevo de medicina, pero no me atrevo nunca a aseverar nada si no se lo consulto a ella primero jeje :oops:

NotaPublicado: Lun, 30 Abr 2012, 09:24 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Comparto, buen hilo. Mi hijo tiene un nivel de alergia pero a alimentos. Lo que realmente siempre me ha preocupado, dado nuestras salidas a la natura que estamos a no menos de 2 horas caminando (por lo bajo) de cualquier sitio y de un hospital ni lo comentemos, una picadura de abeja o avispas o lo que sea y que le produzca una reacción. Es todo un tema.

Pero con niños no tengo claro el tema. Voy a tratar de investigar un poco y lo hablaré con el pediatra que tocará ir y aprobechare.

Gracias. Si les parece divido el tema y lo paso a Primeros Auxilios, así no se pierde dentro del hilo de la araña, que está en naturaleza.

Asunto: Re: Picaduras y shock anafiláctico
NotaPublicado: Lun, 30 Abr 2012, 10:23 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Pondre un buen ejemplo de caso en el que cualquiera de los dos medicamentos, casi mejor urbason, pueden ayudar a llegar en buenas condiciones a un centro de salud.
No se como estaran vuestros pinares de la oruga procesionaria,por aqui las hay a miles. Son muy toxicas y el polvillo de sus nidos tambien, pensando en que los adultos lo sabemos y tenemos mas cuidado con el contacto con este bicho, aunque no siempre se consigue, hablaremos de los niños y mascotas, sobre todo estas ultimas se ven muy atraidas por los caminos interminables en movimiento de estas. Si un niño zamarrea un pinito con un nido para caerlo y mira arriba mientras lo hace le caera polvo del nido en ojos y boca (lo he visto). Un perro coger una sola oruga en la boca y ponerse a la muerte.
Los sintomas son unos picores irresistibles, enrojecimiento de las zonas,y los casos en que ha tocado heridas y mucosa he visto casos que produjo necroxia del tejido, con su necesaria amputacion. Incluso algunos medicos se sorprenden cuando les cuento esto , los veterinarios estan mas aconstumbrados. He discutido mucho este tema con profesionales y el tiempo que se tarde en poner urbason es determinante para que no entre en necroxia. Me niego a pensar el supuesto de que un niño se lleve un bicho a la boca , pero...
¿Que experiencias habeis tenido vosotros con esto?

NotaPublicado: Lun, 30 Abr 2012, 10:29 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Lo de la procesionaria lo conozco pero no he tenido el disgusto. Se de un caso de una mujer en su casa tiene pinos y pasó un día de viento bajo los pinos y terminó en urgencias.

No puedo contar nada más por suerte, pero se sabe que son un peligro.

NotaPublicado: Lun, 30 Abr 2012, 20:01 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Tengo la desgracia de tener a una mujer con múltiples alergias. Un día de verano, con el aire acondicionado averiado y las ventanillas abiertas, entró una abeja que fue a parar entre el asiento y la espalda de mi mujer. Le picó. Se puso fatal, directo al hospital mas cercano en Caceres, cuando me encontraba a mas de 30km. Le comenté esto a su médico y me receto un auto-inyectable de adrenalina, desde entonces lleva uno en el bolso y otro en el botiquín de la casa. En casos de alergias mi médico no puso ninguna pega, me enseñó cuando y como hacerlo y ya esta....

NotaPublicado: Mar, 01 May 2012, 00:28 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Por lo que he leído sobre la procesionaria también puede darse en cedros y abetos (según la wikipedia) pero por otras fuentes que he consultado, parece que en España no es el caso. Así que mucho cuidado con este bicho.
Tampoco he encontrado nada que diga que estos "bichos" sirvan para algo bueno, así que por lo que he leído lo mejor es combatirlo siempre que se pueda. Según parece no toleran muy bien las variaciones de temperatura, siendo sus extremos "mortales" los -12ºC y los 32ºC.

Los depredadores más efectivos de la procesionaria del pino son los carboneros y los herrerillos, dos aves insectívoras especialmente voraces con estas orugas. El carbonero es un pajaro muy bonito y con buen canto. Abubillas, críalos, urracas, cuervos, etc., también se las comen.

Y desde el control de plagas animan, siempre que se pueda, a romper sus nidos, mejor a última hora de la tarde para que no les de tiempo a reparar dichos nidos, pueden lanzarse piedras, palos o lo que sea, siempre con prudencia y a distancia y aunque no lo dicen, habrá que tener cuidado con el viento, por lo que he leído en vuestros post sobre "el polvillo" que sueltan.

La verdad es que no conocía mucho sobre este insecto, aquí en Burgos no creo que se dé mucho debido a la climatología, aquí las noches siempre son frías, incluso en verano. No obstante estaré pendiente en futuras salidas, sobre todo si hay pinos cerca.

Saludos y gracias

NotaPublicado: Mar, 01 May 2012, 00:42 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

joer... pues a que estan esperando.... los de control de plafas. a criar abubillas, urracas, y demás para combatirlas... :D

NotaPublicado: Mar, 01 May 2012, 10:45 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

La teoría de los depredadores naturales esta muy bien, pero realmente no funciona, cualquier insecto es mas apetecible para esas aves que los gusarapos esos, ademas sus movimientos migratorios coinciden con explosiones reproductivas de otras especies. Ademas por este terreno es tal la cantidad que aunque solo comieran procesionaria no se notaria.
En cuanto a lo de romper los nidos ya te comento que como te llegue algo del polvo de ellos a la cara lo tienes jodido, en grado menor pero la irritacion no te la quita nadie.

NotaPublicado: Mar, 01 May 2012, 13:40 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

NO SÉ MUCHO SOBRE ESTA ESPECIE; pero normalmente existe una contrapartida de depredadores en la naturaleza, habria que estudiar cual sería viable...

Última edición por quimico el Mar, 17 Feb 2015, 23:13, editado 1 vez en total
elimino cita

Asunto: Re: Tasmanian Tiger Small Medic Pack (Botiquín De Monte)
NotaPublicado: Sab, 14 Mar 2015, 12:23 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Bueno, yo no soy medico, ni enfermero ni sanitario ni nada parecido. Creo que llevar adrenalina es excesivo para mis conocimientos. Si algún día hago un curso de primeros auxilios incorporare al botiquín los elementos que aprenda a usar en dicho curso pero creo que con los pocos conocimientos que tengo el botiquín esta bien. Ojala algún día pueda ampliar conocimientos, si es así también ampliare el material.

NotaPublicado: Sab, 14 Mar 2015, 12:48 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

En el caso de la adrenalina no es necesaria una preparación tecnica, normalmente viene con instrucciones, la autoinyectable y se pincha en el muslo, puedes hacerlo incluso sin quitar el pantalón y su uso es eficaz al instante. Creo que en foro hay un tema sobre ello.
Te repito que me encanta tu botiquín y lo veo muy completo. Sólo es un apunte.

NotaPublicado: Sab, 14 Mar 2015, 13:12 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Pero para que se usa la adrenalina? Para cuando te muerde o pica algo y tienes una reacción muy grande, no? Pero eso no lo venden en farmacias sin receta seguro. De hecho este verano me picaron avispas varias veces y donde me pica se me hincha muchisimo y me deja esa zona rígida y cuando iba a urgencias me pinchaban el urbason y les decía que me lo recetaran para tenerlo en casa para si me vuelve a pasar y me dijeron tajantemente que no me lo recetaban que si me volvía a pasar que fuera a urgencias. Lo malo es que yo 6 meses al año vivo en mitad del campo yo solo y si me pica en una pierna como el año pasado no puedo ni conducir y les dio igual no me la quisieron recetar así que la adrenalina fijo que tampoco me la recetan.

NotaPublicado: Sab, 14 Mar 2015, 16:15 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Wesker59, estoy casi seguro que te lo venden en la farmacia sin receta... me da rabia no podértelo asegurar al 100%. Pero lo mejor que puedes hacer es acercarte a la farmacia y pedir información y asesoramiento.

Sobre para que se usa la adrenalina y el urbason aquí tienes algo de información viewtopic.php?f=8&t=1800

Saludos :wave:

NotaPublicado: Dom, 15 Mar 2015, 19:28 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Perdona que tardara tanto en contestar, es que he ido a varias farmacias preguntando tanto por la adrenalina como por el urbason inyectable y en ninguna me lo quieren vender, dicen que son cosas que necesitan receta medica.

El martes tengo cita con el medico para que me vea la pata (tengo otro esguince) y le preguntare y si lo considera supongo que me lo recetara, sino pos tendré que correr de las avispas jajaja.

NotaPublicado: Mar, 17 Mar 2015, 15:22 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Bueno pues ya he pasado por el medico. Os cuento lo que me a dicho:

Me ha dicho que no me receta ni Urbason ni adenalina sin hacerme unas pruebas de alergia, así que me a mandado al especialista de alergias y ya veremos que me dice el y lo que me mandan.

Lo que me han mandado mientras se me hacen las pruebas es una pomada de corticoides y un antistaminico dispersable.
La crema es una como esta pero generica.

Imagen

Respecto a lo de si venden sin receta el Urbason y la adrenalina en Madrid no se vende, me han dicho en la farmacia que puede que en otras comunidades si porque la competencia de sanidad es de la comunidad y no del gobierno central...

Ya ire contando lo que me van diciendo sobre el tema este.

Un saludo

Edito para poner exactamente la pomada que me han recetado

Última edición por Wesker59 el Mié, 18 Mar 2015, 20:33, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Mié, 18 Mar 2015, 13:57 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Wesker59 escribió:
Respecto a lo de si venden sin receta el Urbason y la adrenalina en Madrid no se vende, me han dicho en la farmacia que puede que en otras comunidades si porque la competencia de sanidad es de la comunidad y no del gobierno central...

Pues ya sabes, si realmente te interesa lo puedes comprar por Internet a una farmacia de otra comunidad

NotaPublicado: Mié, 18 Mar 2015, 14:27 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Vengo directo, justo ahora, de la farmacia, he preguntado y no hay ningún problema en vender sin receta, tanto la adrenalina como el urbasón.

Al menos esto es así en Castilla y León.

Espero haberte ayudado un poco :wave:

NotaPublicado: Mié, 18 Mar 2015, 17:08 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

En Madrid NO lo venden sin receta. Una alternativa al urbasón de la que hemos hablado en otros temas es el "dacortin", no se si necesita receta, pero al menos es por vía oral. En españa está prohibido "pinchar" a otra persona si no estás titulado.
Otra alternativa a la receta es pedirsela a un veterinario diciendo que es para el perro, si tienes.

NotaPublicado: Mié, 18 Mar 2015, 17:50 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

fasut0 escribió:
En españa está prohibido "pinchar" a otra persona si no estás titulado.

Me imagino que te refieres al urbasón, lo digo porque por la adrenalina autoinyectable, cualquier persona puede hacerlo y se deberia de hacer para salvar una vida.

Mi hijo lleva dos autoinyectable de adrenalina, uno lo tiene en el colegio y otro lo llevamos cuando vamos salimos, nunca sabes cuando puede reaccionar a una reacción alergica.

Un saludo.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Mié, 18 Mar 2015, 20:31 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Muchas gracias compañeros, alguno de vosotros sabe cuanto vale las 3 ampollas de Urbason mas o menos? Y la adrenalina pre-cargada? No se pero el precio que veo yo de la adrenalina pre cargada es de 53€, seguro que esta mal ese precio, no?

No me importaría pegarme un viaje a algún pueblo de Avila para comprarlo, si realmente en Castilla y Leon lo venden sin receta.

Por último preguntar que tipo de adrenalina comprarían? del tipo boli como esta:

Imagen

O una de las normales de pinchar intramuscular? Creo que es mas fácil la primera opción, no? Sale mucho mas caro?

Imagen

Muchas gracias a todos por la ayuda!

NotaPublicado: Mié, 18 Mar 2015, 20:37 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

El tipo lápiz sin dudarlo, el precio a mi con receta me salio a 23 euros.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Jue, 19 Mar 2015, 02:16 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Ostia!!! Lo que yo dije, sin receta 50 pavos!!! espero que me lo receten.

Y el Urbason nadie sabe lo que vale? Por lo visto viene en varios formatos diferentes, no? Alguien sabe las diferencias?

NotaPublicado: Jue, 19 Mar 2015, 23:26 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo no se lo que sale el urbason pero la precargada de adrenalina para mi hijo es lo que salió mas o menos, unos 50 euros. Aunque con el tema de alergias es barato para tener un shock anafilactico a 4 horas andando de cualquier sitio... es un precio que pagamos por hacer la actividad que hacemos, otros se federan, otros tienen grandes gastos en materiales, así que si por la seguridad hay que invertir 50 euros al año... se hace ¿no?.

Respecto de pinchar a otra persona esto es muy fácil, se llama al 112 y se le explica el caso y le decimos que lo tenemos y nos dirán que hacer.

En el peor de los casos leer este post. "Socorrer no solo porque debemos, también estamos obligados" viewtopic.php?t=6334

Primero está la vida de las personas y después las mierdas que nos mete en la cabeza la sociedad miedosa de todo... pero la ley nos obliga. No quiero desviar el post que ya está el otro.

NotaPublicado: Dom, 22 Mar 2015, 14:31 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Respecto a la adrenalina level, yo hace poco la pedi en la farmacia donde compro habitualmente, como casi siempre que que pido "cosas raras" me miraron raros y me preguntaron para que era, le dije que para un botiquin y al dia siguiente la tenian, no llego a 5 euros y sin receta.

Wesker59, muy buen botiquín.

NotaPublicado: Lun, 23 Mar 2015, 10:51 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Muchas gracias compañeros! Voy a esperar a ver si los de alergia me la recetan, sino la comprare. Pero comprare la Level esa que vale 5€ cada una y puedo comprar varias para repartirlas por los botiquines. Lo suyo sería comprar varías de las caras de 50€ que son mas fáciles de poner pero estando en el paro sin cobrar nada y gastarte 50 pavos en una cosa que probablemente se te termine caducando... Total una inyección intramuscular no es difícil de poner y puedes practicar con una jeringuilla con agua en un cojín viejo hasta que domines la técnica, no?

NotaPublicado: Lun, 23 Mar 2015, 22:02 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Sobre la caducidad de la adrenalina
Citar:
Otra consideración importante surge en el manejo de la anafilaxia: qué sucede si la adrenalina disponible ha superado su fecha de vencimiento? Un grupo de investigadores evaluó la eficacia de "auto-inyectores" de adrenalina en conejos, entre 1 y 90 meses luego de su vencimiento10 y encontró menor actividad y biodisponibilidad de adrenalina con los productos vencidos.

La recomendación de los autores es que si el único medicamento (o inyector) disponible se haya vencido, que sea utilizado siempre y cuando no presente cambio de color o precipitado, ya que en casos de anafilaxia, el beneficio potencial de utilizarlo es mayor que el riesgo potencial de entregar una dosis subóptima de adrenalina o de no administrarla en absoluto.
Otro estudio evaluó la estabilidad de adrenalina en los stocks de farmacias hospitalarias de EE.UU. Sobre 220 muestras, solamente una de ellas presentó un bajo contenido de adrenalina (26 %) y alto tenor de su isómero d- (10 %): se trataba de una ampolla vencida.11

Fuente: http://bvscuba.sld.cu/ (Biblioteca Virtual en saludo de Cuba) Artículo completo: http://bvs.sld.cu/revistas/far/vol38_3_04/far10304.htm

Citar:
¿Se puede usar la adrenalina caducada?
Sí que se puede usar. La duración de la adrenalina es aproximadamente de 20 meses. Cuando caduca, la adrenalina va perdiendo potencia, pero no forma productos tóxicos. Si cuando van a usar la adrenalina se ve que está caducada, se puede usar; no será como si le pusiesen la dosis completa, sino algo menor, pero no producirá daños en el paciente.
En caso de necesidad urgente es mejor usar una adrenalina caducada que no usar ninguna.

Fuente: S.E.I.C.A.P. Artículo completo: http://www.seicap.es/adrenalina.asp

Espero que despeje algunas dudas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 2 horas