Fecha actual Mié, 21 Feb 2018, 22:55

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Google Calendar para control caducidad despensa
NotaPublicado: Dom, 27 Sep 2015, 19:50 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Quizás ya lo hacéis pero lo comparto por si acaso alguien no lo ha pensado.

Soy nula con las fechas, no sé nunca en que día vivo. Y desde que el smartphone entró en mi vida descarté la agenda de papel (que luego nunca miraba :eusa_wall: ) por la de Google.

Aunque puedes hacer diferentes calendarios en cada cuenta de correo, y ponerles un color a cada uno para diferenciarlos, yo me he decantado por usar un correo específico para el tema supervivencia (el mismo que uso para el foro, youtube, etc). Y he vinculado este mail en la app de gmail de la tablet, junto a los otros dos personales que tengo.

La agenda de papel la podía perder, esta agenda puedo acceder siempre a ella esté donde esté. Y aunque no la revise (muy típico de mi) puedo añadirle avisos, que es lo que me salva en mi día a día :oops:

De esta manera, en rojo, he creado en mi correo de Goonie, el calendario "Caducidad", donde voy apuntando la fecha de caducidad de cada elemento.

Imagen

En el título pongo "Caduca Fabada, LATA", En el apartado "lugar" indico en donde está dicho producto (almacén, coche, mochila...) y en "Descripción" el extra que pueda considerar (cantidades, ubicación exacta...).

Imagen

Después añado un aviso, mediante un e-mail, una semana antes del vencimiento. Puedes poner varios avisos, en correos a la hora señalada o en ventanas emergentes también a la hora señalada.

Como tengo el mail vinculado en la tablet, cada vez que la enciendo (a diario) me llegan los emails de las diferentes cuentas que tengo. Así vivo más tranquila y segura, que sino siempre se me olvida de revisar las listas que tanto me gusta hacer :? :oops: :thumbdown:

Ahí os lo dejo, es un buen complemento a las listas descargables del foro ;)

Asunto: Re: Google Calendar para control caducidad despensa
NotaPublicado: Dom, 27 Sep 2015, 20:39 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Es buena idea. :thumbup: Yo lo he intentado con otros programas en el pc pero no consigo que no sea una carga para mi, al final lo llevo a mano con la hoja del foro que me resulta mas práctico.

NotaPublicado: Dom, 27 Sep 2015, 20:49 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

La idea es buena Goonie, pero supone depender mucho de las nuevas tecnologías quizás.

NotaPublicado: Jue, 01 Oct 2015, 19:15 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No es depender de la tecnología, es complementario al control en papel, el cual debe tener algunas brechas sino no habría post de alimentos caducados que se nos cuelan en la despensa :razz: :eusa_think:

Como despensa, me refiero en general a todo lo que almacenamos que pudiera caducar (sprays de pimienta, filtros potabilizadores...), en mi lista también tengo los medicamentos. Realmente solo tengo una en rojo con el tema caducidad, pero creo que voy a hacerme una para cada grupo de cosas (alimentos, medicamentos, potabilización...)
Si es que me gustan las listas más que a un tonto un lápiz :mrgreen: la pena, como os comentaba, es que después no las miro nunca :oops: :lol: :lol: :lol:

A mi no me supone ningún esfuerzo extra. Siempre tengo el pc encendido, y tal y como apunto en el papel, apunto simultaneamente en el calendario del pc. Los avisos están predeterminados, es escribir y dar a guardar ;)

NotaPublicado: Dom, 04 Oct 2015, 17:37 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy buena idea Goonie :thumbup:

Y te digo esto mientras me estoy zampando unos melocotones en almíbar pasados de fecha :lol: , en este caso tengo excusa, porque si que estaban apuntados en la lista de la despensa... pero me colé y puse mal la fecha del consumo preferente y puse que caducaban un año más tarde :eusa_doh:

Tenerlo en papel está muy bien, pero tenerlo en el formato digital de Google Calendar esta mejor, el papel lo consulto cuando me acuerdo (suele ser a finales de mes para hacer previsión de consumos), sin embargo el google calendar es lo primero que se ve en mi teléfono cuando enciendo la pantalla.... imposible que se me cuele nada (si no pongo mal la fecha)

Creo que probaré esta forma con los nuevos productos que entren en la despensa, aunque mantendré los datos también en el PDA (Papel De Apuntar)

Saludos y gracias por compartir tu idea :wave:

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas