Envasado de cereales secos y fideos secos en envases PET

Raciones de emergencia, raciones de combate o militares, de aventura, del coche, despensa, control, problemas y soluciones.
Responder
Mensaje
Autor
LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Envasado de cereales secos y fideos secos en envases PET

#1 Mensaje por LocoAtardecer » Mar, 24 Feb 2015, 00:33

En el video que dura solo 2.23 min podemos ver cual es la técnica de envasado con botellas pet donde se retira el aire sobrante por medio de un pequeño fuego.

Luego como siempre estas botellas serán almacenadas en lugar con temperatura controlada y lejos de la luz solar, ni se almacenará junto a productos químicos, como cualquier otro producto de almacen.

Almacenar comida en envases PET además es de reciclaje y aprobechamiento por lo que cumple doble función.

Al final del video están las recomendaciones del caso para no cometer errores, tal como revisar que la botella cierre bien, que esté completa y absolutamente seca, tanto la botella como lo que embasamos, como su tapa.

Se puede hacer sin el alcohol, pero en pruebas el año pasado he notado que cuando echabas dentro el fuego y este se apagaba antes de cerrar la tapa no me aseguraba la total eliminación del oxigeno. El alcohol ayuda a que una vez dentro no se apague en ese instante que es cerrar la tapa.

Una vez visto el video lo comprenderán mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=Z01pbMphRWw

Espero que les sea útil.
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.
Temperatura corporal = De 36º a 37.5º
Potabilización = Decantación y/o Filtrado + hervido + tratamiento químico

CALATRAVO
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Re: Envasado de cereales secos y fideos secos en envases PET

#2 Mensaje por CALATRAVO » Mar, 24 Feb 2015, 01:07

Práctico y sencillo.
Gracias Loco.
¡¡ VIVE LIBRE, MUERE EN PAZ!!.

quimico
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#3 Mensaje por quimico » Mar, 24 Feb 2015, 23:22

Es una buena técnica, yo la conozco por mis padres la empleaban cuando embotaban pimientos. Hacían algo similar cuando terminaban de llenar los botes, papel secante o filtro al que prendían fuego y cerraban el tarro.

Particularmente me gusta esta técnica que nos enseñas porque se sustituye el envase comercial del arroz, normalmente de papel (que es poco resistente a golpes o rasponazos, absorbe humedad y se deteriora con facilidad) y lo sustituye por un plástico (practicamente indestructible :razz:).

No hay nada mejor que tener la despensa bien preparada ;)

Gracias por el truco Loco ;)
Última edición por quimico el Mié, 25 Feb 2015, 00:45, editado 1 vez en total.

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#4 Mensaje por LocoAtardecer » Mié, 25 Feb 2015, 00:41

Me alegra que les guste, es una técnica sencilla de envasado, y barata, que son dos cosas buenas :D
Supervivencia humana = 3 minutos sin oxígeno, 3 horas a temp. extremas (frío o calor), 3 días sin agua, 3 semanas sin comida.

bananajoe
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

#5 Mensaje por bananajoe » Mié, 25 Feb 2015, 14:14

¡Gracias por el vídeo!
Conocía la técnica pero no la había visto ni llevado a cabo.
Me parece muy útil.

Ninboy
Jefe de Sección
Jefe de Sección

#6 Mensaje por Ninboy » Mié, 25 Feb 2015, 14:18

Gracias loco.

Se puede aplicar en envases de cristal de los que viene con legumbres cocidas? Teniendo cuidado de no quemar la parte plástica que viene en la tapa??

Ya me has dado algo más de tarea por hacer jejejeje
— “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la más receptiva al cambio”.- Charles Darwin

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#7 Mensaje por LocoAtardecer » Jue, 26 Feb 2015, 01:21

Desde luego que no, porque las conservas necesitan el baño maría para matar los gérmenes, el material seco tiene la ventaja que salvo que haya humedad dentro, que se pongan rancios o que le salgan gorgojos poco puede pasar. No obstante yo esperaría a ver si Quimico puede comentar algo mas sobre como hacían los botes de pimientos o si luego los guardaban en nevera o en despensa.

Ninboy
Jefe de Sección
Jefe de Sección

#8 Mensaje por Ninboy » Jue, 26 Feb 2015, 11:41

Gracias loco, la idea seria reutilizar los botes para cereales seco, tales como arroz o legumbres.
— “No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la más receptiva al cambio”.- Charles Darwin

BaronRojo
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#9 Mensaje por BaronRojo » Jue, 26 Feb 2015, 11:45

Tenia pendiente este post, una técnica bastante simple que nos saca más de un apuro sobre todo por el tema de la humedad.
Un saludo.
¡Espartanos! Preparen su desayuno y coman abundantemente. ¡Porque esta noche cenaremos en el infierno!, Cariño sino quieres ir a la casa de mi madre lo dices.....
[align=right]Baron Rojo[/align]
"No crees en banderas, prefieres luchar, por la madre tierra por la humanidad, no cavas trincheras en donde vivir, ni crees en consignas por las que morir."
[align=right]Baron Rojo "Tierra de Nadie"[/align]

LocoAtardecer
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#10 Mensaje por LocoAtardecer » Jue, 26 Feb 2015, 12:11

Perdona... entendí mal :oops: Si está seco se pueden reutilizar perfectamente los frascos.

Ninboy
Jefe de Sección
Jefe de Sección

#11 Mensaje por Ninboy » Jue, 26 Feb 2015, 18:07

Disculpa loco, me expuse mal mi pregunta, no lo deje claro. Gracias por la info.

Saludos

Dario Ruarte
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

#12 Mensaje por Dario Ruarte » Sab, 28 Feb 2015, 18:28

Dos comentarios:

1) Me ENCANTAN los vídeos que hace locoatardecer y no dejo de felicitarlo por ello. Cuando hoy tenemos gente que, para mostrar un mechero hace vídeos de 15 minutos, locoatardecer muestra las cosas más útiles y con decenas de consejos... en DOS !!

Ni se imagina cómo agradezco eso. :clap:

2) Respecto a la técnica en si, recuerden que si colocan esa botella tres días en un freezer (no en un refrigerador común sino en la zona de freezer) matarán por congelamiento a los gorgojos o polillas que pudiera haber. Los granos secos (porotos, garbanzos, arroz, maíz, trigo) no se verá afectado por el congelamiento pero si los huevos y larvas que pudiera haber.

Responder