Fecha actual Mié, 21 Feb 2018, 13:24

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cuidados con las raciones de combate
NotaPublicado: Sab, 01 Nov 2014, 17:19 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Abro un hilo para que podamos compartir los recuados que debemos tener con las raciones, ya sea las de combate o las que podamos hacer nosotros, la idea de este post me vio al hablar con un amigo militar que me comento el tema, al parecer el MRE (el estándar que se usa en las fuerzas armadas de EEUU) no se recomienda usar por mas de 21 días, además todos sus componentes tienen exceso de sodio por lo cual se puede llegar a tener algún problema de tensión al usarlo en tiempos prolongados. Si bien para un militar en tiempo de combate es beneficios tal vez para un superviviente no lo sea tanto, igualmente a las tropas se les recomienda no exceder el tiempo de 21 días de consumo.

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

Asunto: Re: Cuidados con las raciones de combate
NotaPublicado: Sab, 01 Nov 2014, 18:57 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Eso es un mito. mira el enlace viewtopic.php?p=13321#p13321 dónde Paqueveas lo aclara.

Las raciones suelen tener 5 años.

Y hay un post dónde también explica de como es el marcaje puntualmente el de las raciones del ejercito español pero no lo encuentro.

Edito. viewtopic.php?f=11&t=1939

NotaPublicado: Sab, 01 Nov 2014, 21:47 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

LocoAtardecer no me refiero al vencimiento de las raciones sino a que se recomienda no consumirla mas de 21 dias seguidos, segun me comentaron sus componentes son altos en sodio, lo cual hace subir la presion arterial, lo cual es beneficioso para un soldado en tiempos de guerra pero no para periodos largos, por lo que me dijeron, a los militares le hacen esa recomendacion. (porsupuesto que habria que confirmarlo)

Y los reyes de la tierra, los magnates, los tribunos, los ricos, los poderosos, y todos, esclavos o libres, se ocultaron en las cuevas y en las peñas de los montes. Apocalipsis 6:15

NotaPublicado: Dom, 02 Nov 2014, 16:25 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

:oops: :oops: :oops: Perdón... lo he entendido mal. Es que hay un bulo sobre el vencimiento de las raciones y pense que te referías a eso.

Esto otro no lo se.

NotaPublicado: Dom, 02 Nov 2014, 16:43 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo tampoco tengo informacion precisa LocoAtardecer sobre el tema, es un comentario que me hizo un amigo militar que hace poco estuvo en unos ejercicios con fuerzas de EEUU y me comento que a el le dijeron eso, igualmente mucha comida enlatada es alta en sodio y tambien puede tener un efecto similar, es para estar al tanto e investigar, voy a ver que encuentro de fuentes bien fiables y coentare.

NotaPublicado: Dom, 02 Nov 2014, 18:37 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

No sabía de esto, lo único que he encontrado es: "the effects of prolonged feeding meal, ready-to-eat (mre) operational rations".
Este proyecto se hizo con dos compañías de apoyo o soporte que a lo máximo ejercer condición física fue considerado como 'moderado'. Agosto-Septiembre 1983, en Hawaii con 25th Infantry Division (Tropical Lighting). En el monte por 34 días.
1ra Compañía: MRE's todos los días, tres veces al día. Quizás algunos cuatro, pero no lo sé.
2nda Compañía: MRE una vez al día (lunch) y desayuno, cena A rations.
Los efectos no fueron muy distintos entre las dos compañías, sólo que la primera perdió más peso 8.1 libras y la segunda 4.6 libras. Con 30 voluntarios de la primera compañía en que se hicieron exámenes médicos (orina, sangre, etc..). También se hicieron pruebas de mentalidad, ejercicios motores, etc..
Lo único que era fuera de MRE fue la bebida: agua, koolaid, leche, café, chocolate.
Se determinó que los efectos no serían abnormales, aunque compañía MRE declaró que ciertos elementos subió porcentaje en lo que ellos llamaron diarrea.
Hay más datos. Cabe dar nota que esas MRE's eran las primeras, las de bolsa café oscuro.

Saludos

NotaPublicado: Dom, 02 Nov 2014, 18:45 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Todo lo que se aparte de la comida SANA Y NATURAL durante un plazo lo suficientemente prolongado ES DAÑOSO.

Tanto se trate de un mes comiendo MREs del Ejército, latas de fabada del Mercadona, barras energéticas o comida deshidratada... incluso hamburguesas de McDonald !! :wtf:

Se supone que estas comidas "raras" sirven para lo que sirven: una emergencia, una situación atípica.

De todos modos asumo que es muy raro que nadie se plantee alimentarse en el largo plazo con MREs, latas o hamburguesas del McDonalds... no al menos alguien que se quiera lo suficiente como para no querer agredir el cuerpo.

Si no tienes NADA MAS para comer, te dañarán pero te permitirán seguir adelante. No son la "mejor comida". Ese rango sólo lo tienen la comida natural, sana, sin aditivos y sin conservantes.

NotaPublicado: Lun, 03 Nov 2014, 21:31 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Gracias por los datos, 8SAR48, son interesantes. 34 Días comiendo exclusivamente raciones MRE son toda una proeza (asquerosa, pero una proeza :razz: )...

Las raciones de combate son para lo que son, solo hay que pensar en ellas como comida a corto plazo, y como suele decirse "mejor que nada".

Y por cuidados y precauciones las MRE (o las que hagamos nosotros) las mismas precauciones que tenemos con nuestra comida habitual, cuidado con las alergias, las intolerancias y la salud.

Saludos :wave:

NotaPublicado: Lun, 03 Nov 2014, 21:43 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

También aplica a las comidas enlatadas que suelen tener alto contenido de sodio, con lo cual por un lado nos dara mas sed (si hay poca agua es para tener en cuenta) y por otro el tema de la presión arterial.
Se me hace que almacenar nosotros mismos ciertos productos como arroz, lentejas, porotos, etc es mas sano y seguro.

NotaPublicado: Sab, 08 Nov 2014, 11:23 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Esto de raciones hay varias categorías:
A-rations= lo que se come en cualquier cafetería en el mundo (fresca)
B-rations= comida principal es preservada y/o enlatada
C-rations= reemplazado por MRE
UGR= para grupos
LRP (Long Range Patrol)= de asalto
FSR= First Strike Ration= de asalto
MCW= Meal Cold Weather= zonas árticas, de asalto
También actividades son categorizadas: H:hombre; M:mujer
Ligera: deberes en base o fuerte, H:3000 M:2200
Moderada: point guard, control de tráfico, H:3250 M:2300
Pesada: patrulla desmontada, field asaault H:3950 M:2700
Excepcional: gran altitud, operaciones de clima frío extremo H:4600 M:3150
De mi parte no vale la pena indagar (hacer preguntas a soldados), porque estoy 100% seguro que ningun@ lo ha hecho en sus carreras.
Normalmente raciones diarias son algo así: A-MRE-A
Si hay misión especial por X días se dan suficientes MRE's porque estarán retirados por un periodo al acceso de comida regular.
Ahora, reporte de compañero Gabriel suena reciente y se debe tomar en cuenta. Sólo que no es normal pero no imposible. Me imagino que en Afganistán sería zona adecuada para MRE más de lo normal y raciones A menos por no tener servicio culinario en ciertos Posts. Todo se tendría que llevar en helicópteros.

Saludos

NotaPublicado: Mié, 27 Ene 2016, 18:17 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Ración de combate de los saldados norteamericanos en los 50

Última edición por LocoAtardecer el Jue, 28 Ene 2016, 10:33, editado 1 vez en total
arreglo video

NotaPublicado: Jue, 28 Ene 2016, 10:33 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy buena revisión y muy buen kit para lo reducido. :thumbup:

Lo de los Chesterfield, todo un detalle.

NotaPublicado: Vie, 29 Ene 2016, 03:06 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Muy interesante el vídeo, gracias por traer!
Yo pienso que esa lata es parte de la ración, que por lo visto le ha de haber costado un buen dinero y cinco años en conseguir. Y lo digo por esto: cuando abrió la lata, lo primero a la vista fue la bolsa de plástico, y después el abrelatas (P-38) que se usará para abrir las demás latas de la ración. Lo que si me impresionó, fue ver la botellita de pastillas potabilizadoras y dos 'libritos' de cerillos. Lo que me imagino es que esa unidad se abría de inmediato se llenaba de agua, pastillas, leche en polvo, café +azúcar usando esa misma lata para beberlo. Lo demás iba dentro de bolsa de plástico. Ahora, raciones no vienen con pastillas potabilizadoras; y solo un librito de cerillos que hasta ahora es el mismo diseño. Acierto con Loco en el gran detalle de los cigarrillos. Para mí se ven como paquete de veinte pero no estoy seguro. Los de Vietnam traían un paquete de 4 cigarrillos. Dejaron de incluir cigarrillos en raciones desde 1972. Las C-rats que yo consumí en 1976 eran en lata pero diferentes menús. Casi iguales.

Saludos

NotaPublicado: Vie, 29 Ene 2016, 07:03 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Cierto , faltara el plato principal de comida que serían un par de latas de conserva...
A mi me llamo la agencio el abrelatas no lo había visto nunca :lol: y el tabaco aún con el sellado que lleva no se sí se habrá conservado bien.
Por cierto que es el C-rats?

NotaPublicado: Vie, 29 Ene 2016, 10:45 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Esos abrelatas antes venían en todas las conservas, cuando era peque le pedía a mi padre que me deje abrir las conservas de Ortiz que venían con el abrelatas en la tapa.

Las C-rats es la denominación de la tropa a las MCI (Meal Combat Individual o Comida Individual de comabate) que fue un intento de mejora a lo que ya tenían como raciones, y que fueron las anteriores a las MRE (Meal Ready -to- Eat o Comida Lista para Comer). Les llamaban "Charlie Rats" (C-Rats) o "Raciones C".

Una aclaración, recordemos que en la guerra de Vietnam le llamban a los VietCong los Charlie y los Rats o "ratas" eran los que vivían bajo tierra en los túneles y cuarteles. Siempre he entendido que los nombres de las raciones venían a cuento de esto.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas