Fecha actual Sab, 24 Feb 2018, 08:07

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Problemas en las despensas / Alacenas
NotaPublicado: Vie, 24 Oct 2014, 22:18 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Voy a contar una pequeña historia, proque creo que puede ser útil.

Estaba con ganas de paté y tenia en la despensa así que me fui a por unos que tengo de frasco de cristal de Hacendado. (Tienen allí un año o dos).

Total que lo abro y en perfecto estado, hace el "plof" habitual. Pero al hilo de lo encontrado en este post ( viewtopic.php?f=11&t=620 ) yo reviso la tapa por dentro al abrir... por un momento no lo hice pero recapacité y ....

Veo una larva de polilla...

Imagen

No pasa nada, el producto seguia intacto y la larva no representa ningún peligro.

Mientras me zampaba el paté pensé... yo maté dos o tres en estos días, pero con estos calores puede aparecer alguna... pero... una larva en una tapa de un frasco... dije peligro en la despensa

Tocaba además revisión de despensa justo ese sábado... así que...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡POLILLALIPSIIIISSSS!!!!!!!!!

Imagen

Lo que eran 2 horas pasaron a ser todo el día!!!!! no se si saque 200 capullos .... conté los primeros 50...
Tenía todo infestado, por suerte no tocaron absolutamente ningún producto, no he perdido nada de nada. Pero... ahora viene el tema.

Tocó revisar cada lata, cada caja por todos sus costados. ¿Donde había? en los bordes de las latas, los pliegues de los sobres, los pliegues de las cajas...

Para que os hagais una idea, en una caja con pepitas de chocolate... estaba cerrada pero había una huequecito entre las pestañas... y dudo... la abro... nada... miro dentro la caja, nada.. .reviso la bolsa y en el fondo de un pliegue había una!!!!

Así que abre todas las cajas, revisa todas las bolsas todos los pliegues, quítalas.... todo el día.

He pensado que tiene que haber sido una infección todo a la vez, porque el 99.9% estaban en capullos aún solo dos eran gusano y los embases intactos así que supongo que entro algo al almacen contaminado y se genero una primera camada y luego la puesta

Al final de todo eso hice vigilancia durante una semana y aparecieron algunas polillas jóvenes (pequeñitas), el primer día 4 el segundo 2, 3, 2 ... pero pequeñas. Siempre localizadas en ese sitio, pero dudo que fuese de los embases, quizás algún rincón inesperado, ya ven dónde se meten estas tías.

Total que la epidemia se controló a tiempo y no fue a mas, no quiero pensar lo que hubiese sido esas 200 polillas saliendo todas juntas en dos o tres días y lo que podía ser mi casa con eso... da escalofríos.

Menos mal que me ayudó Godzilla ... :thumbup:

Imagen

Asi que atentos a las polillas... espero que mi experiencia les sirva para estar alertas.

Ya comentaré en otra ocación como un caño roto jodió la despensa que tenia mi padre, pero sin tantas consecuencias gracias a la previsión.

Un saludo.

Asunto: Re: Problemas en las despensas / Alacenas
NotaPublicado: Sab, 25 Oct 2014, 01:03 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Antipolillas en la alacena ?

Si todas son latas y paquetes cerrados el antipolilla no afectará los contenidos pero, hará una eficaz profilaxis contra tan bellos animalitos. :D

NotaPublicado: Sab, 25 Oct 2014, 12:50 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Hasta ahora no me había sucedido así que no me lo planteaba, pero ahora si que voy a poner.

No pondré bolas de naftalina sino bolsas con laurel, romero, lavanda...

Pero luego de la infección, porque he pensado en ese momento que así mantenía localizada la infección, lo menos que quería es ahuyentarlas y tenerlas entonces por toda la casa. :eusa_naughty:

Algo que descubrí por casualidad es que el limpiador multiusos de gatillo de esos con base alcoholica, es tocarlas y no se mueven mas, e incluso las rocias en el aire y caen como si las hubiesen derribado con un 50 cal. Parece tontería pero así no manchas las paredes dandole un golpe y si vienen en vuelo las rocias y caen. En ese momento fuie una pequeña solución.

NotaPublicado: Sab, 25 Oct 2014, 22:14 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pues no hay limites para estos bichos. He encontrado en los rincones mas exrtraños que ya los revisaba por decir... que no quede NADA sin revisar.... así que mucho cuidadin si ven alguna por la alacena, no hacer como yo que lo desestimé.

NotaPublicado: Dom, 26 Oct 2014, 16:09 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pues menos mal que estaba Godzilla y locoatardecer contra las polillas, buen truco eso del spray así las paredes no parecerá un traje de sevillana.
Gracias por contarnos tu aventura polillera, más de uno hemos revisado la alacena he incluso las faldas de la vecina :razz: :razz: nunca sabes de donde puede venir las polillas.
Un saludo.

Baron Rojo "Tierra de Nadie"

NotaPublicado: Mié, 29 Oct 2014, 12:05 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Bueno... el post ha servido de alarma, mucho mejor. Por el tamaño parece una joven así que será reciente, y las larvas son bastante simpaticas la verdad, (mientras no veas una microscopia claro :lol: ) son alargadas de 1.5 cm se afinan hacia la punta y la punta tiene como un punto marron oscuro/negro, su color es un beige claro casi blanco, según la polilla amarillento, al tacto son secas... (con eso Bear G. se hace unos entremeces. :lol: )

Offtopic :
Se parecen a unas que usaba para pescar, pero estas eran de mosca, aunque estas sirven también (mmm... me toca post para supervivencia sobre larvas para pescar, no lo había pensado)

NotaPublicado: Sab, 16 May 2015, 15:40 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Que las larvas son simpáticas??? :sick: :crazy: Para mí son el enemigo, te metes con mi alacena y las pagas :evil: . Las detesto, veo una polilla, sea de la ropa o de la comida y la persigo hasta matarla (sí, voy como loca por toda la casa si es necesario XD)
Las veces que he encontrado comida con esa "baba" o hilo de seda de las muy infelices, la aislo, reviso el daño y evalúo si puedo usar ese producto en la comida del día (previo lavado y tamizado, por supuesto), o hay que tirarlo a la basura. Lo importante es ponerlo pronto en cuarentena y alejarlo de todos los demás paquetes, porque el problema es que si no resuelves rápido la infestación, te echa a perder la alacena entera. Lo mismo con los gorgojos, y esos salvajes te agujerean los envases como si de papel fueran.

NotaPublicado: Dom, 17 May 2015, 00:46 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Un amigo mío que se mudó al campo hace unos años tuvo ese mismo problema de alacena pero con ratones. Fue un problema importante. Los bichos siempre va a buscar sitios tranquilos donde haya refugio y alimento, así que creo que la mejor técnica es la revisión habitual de la alacena, sacarlo todo, airearlo, limpiar (aunque parezca que esté limpio) y revisar. Hay trampas adhesivas que se pueden colocar por dentro de la alacena, y olores naturales ( como el laurel o la lavanda) que los repele. Es un problema que ha existido siempre, lo que pasa es que estamos acostumbrados a los frigoríficos donde es casi imposible que se te cuele un bicho y si se cuela, muere por el frío.
Que por cierto en el caso de los ratones, no hubo forma de librarse de ellos hasta que no cogieron a un gato.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas