Fecha actual Sab, 17 Feb 2018, 21:42

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Soluciones de almacenaje para la Despensa o Alacena
NotaPublicado: Mar, 21 Oct 2014, 13:30 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Soluciones de almacenaje para la Despensa o Alacena

Sigo con esta serie de post que nos aportan ideas.

Dentro de todo o que mostré algunas soluciones o algunas fotos de despensas parecen iguales pero son solo similares, ya que cada una tiene detalles que le hacen diferente. Puede que alguna de ellas solo sean perceptibles para quien sabe algo de carpinteria.

Pondré algunos comentarios para orientar el porque de algunas fotos.

Algunas soluciones son de productos directamente, otros de verdaderos trabajos de carpintería profesional, pero en todo caso mirar el post con sentido amplio y las posibilidades de adaptación a nuestro espacio personal. Son solo ideas a recoger.

Al lío.

Despensas con armario en la propia puerta mejorando el orden y agregando espacio ya que la puerta y la zona de apertura de la misma son un espacio muerto, que de esta forma se aprobecha.

Imagen
Imagen
Imagen

Esta podría ser un interior "pivotante" o llevar además del pivote que le permite girar, una guia deslizante que al abrir la puerta se abre también la zona pivotante. (aunque de ser así debiera de verse en la puerta del armario sobresalir la guia)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cajones deslizantes pueden transformar largos estantes inaccesibles en el fondo a lugares fáciles de acceder aprobechando al máximo el espacio.

Imagen
Imagen
Imagen

Estantes delgados que entran justos los embases, no ocupan fisicamente mucho espacio de paso y cargan cantidad material en la despensa.

Imagen
Imagen

Bajos escalera, con puerta, con estantes deslizables, o este que es todo un carro con ruedas que da para muchas soluciones de almacenaje y utilización.

Imagen
Imagen

Si tienes que hacer una escalera... yo tendría en cuenta esta solución que junto con los de "bajo escalera" podemos ganar mucho espacio de almacen.

Imagen

Un gran espacio de almacenaje, aunque no pondría nada con caducidad corta o que no esté debidamente sellado en botes totalmente seguros por el tema de los "bichos".

Imagen

Imagen

Aunque esto no valdría para comida, si para productos de limpieza, y además dejas accesible el sifón por si hay que cambiarlo o ajustarle.

Imagen

Soluciones deslizantes a modo de estantería, no de cajón.

Imagen

Esta solución aún no lo tengo tan claro por el tema del calor que desprenden los frigos... habría que verlo en cada caso y probar antes.

Imagen

Soluciones para latas. Aquí veran soluciones que parecen duplicadas, pero cada sistema es mas o menos difernete. La idea es colocar la última al final de la cola y retirar la mas vieja primero. Sistema First-in-first-out o la que entra primero es la primera en salir obligandonos a un sistema rotatorio de las latas.

Imagen
Imagenç

Imagen
Imagen
Imagen

Estos son módulos separados, mejor en caso de latas de distinta medida.

Imagen

Por el tamaño del almacen veo mucho espacio desperdiciado, quizás haciendo divisiones mas pequeñas para algunas latas se podría mejorar el espacio.

Imagen

Imagen

Este sistema analizarlo bien. Es un sistema modular que tiene como ventaja que vas ajustando cada módulo mas o menos según la lata que pones en ese espacio. Una genialidad.

Imagen

Este es un sistema de estante/módulos, sería mas fácil hacerlo todo en uno pero me parece que esto facilita la limpieza.

Imagen
Imagen
Imagen

Lo mismo de arriba pero hecho en cartón.

Imagen

El mismo sistema pero aplicado para pilas, quizás habría que hacer mas para unas y lugares mas cortos para otras, pero la ventaja principal además de la rotación automatizada de las pilas es que sus polos no se pueden tocar por casualidad.
También se podría hacer lo mismo para blisters enteros.

Imagen

Sistemas rotatorios. Uno de estos tiene mi tia para una esquina del bajo mesada para las ollas y cacharros, sumamente práctico. (De difícil limpieza)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nos metemos con el agua ahora. De esto hay un post específico sobre su almacenamiento (Brainstorming, almacenamiento de agua viewtopic.php?f=11&t=1608 ) , esto solo soluciones de despensa.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Soluciones de almacentamiento varias, envases, verduras, etc...
Dentro de esto podríamos incluir las mismas soluciones para taller ya posteadas en este mismo foro.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esto lo pongo como idea "anexa" No sería difícil de entre el almacenamiento meter algún tipo de "mesa" "mesa de trabajo" "mesa para etiquetar o envasar"... la idea va por ahí.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Esto sería para los huevos que producimos en casa, nos permitiría llevar un control de que que se pone, a la vez de saber que huevos debemos consumir primero, solo habría que dimensionarlo a nuestras necesidades.

Imagen

Hasta aquí y de momento, lo que he pillado por ahí...

Espero les sea útil. Un saludo.

Asunto: Re: Soluciones de almacenaje para la Despensa o Alacena
NotaPublicado: Mar, 21 Oct 2014, 15:19 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

:shock: impresionante!! Y yo alucino con mi estantería en el garaje de casa... :oops:
Muchas gracias ahora con tantos ej fijo que alguno le gusta a la jefa y ya tengo excusa, no se si pasa en sus casas?? pero sigo siendo incapaz a convencer de que hay veces que hay que sacrificar bonito por eficiente
Saludos

NotaPublicado: Mar, 21 Oct 2014, 15:22 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Me has recordado una cosa que tengo en casa y que os quería enseñar, y al final, siempre se me olvidaba hacerlo :eusa_doh:

Son estos dos puffs tipo taburete. Sin la tapa son unas cajas de 40x40x40 cm, son cómodos asientos extra (cuando hay más visitas de las que quiero tener en casa) y mientras tanto son unos magníficos contenedores de aproximadamente 120 litros de capacidad, cada uno :thumbup:

En este, el que está abierto, tengo azúcar arroz y pasta, unos 25 kilos en total.

Imagen

Tapizados con el mismo forro que los sofás, nadie en más de 10 años ha reparado en ellos como lo que son. Espero que os hayan gustado.

Muchas gracias por el post Loco :clap: , sé que este tipo de post dan muchísimo trabajo, pero merecen la pena :thumbup:

NotaPublicado: Mar, 21 Oct 2014, 17:56 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Pues fijate que me he quedado con ganas de ver más... es lo que tiene que a quien le gustan estas cosas nunca tiene suficiente.

Tomo ideas como lo de la esquina con baldas rotatorias para llegar bien.

Espero que en 9 meses postee yo imagenes de lo mio.

NotaPublicado: Mar, 21 Oct 2014, 19:41 
Voluntario Novato
Voluntario Novato

Muchas gracias por el curro de recopilación.

Interesantes soluciones de almacenaje. Muchas de las ideas seguro que las pongo en practica.

NotaPublicado: Mar, 21 Oct 2014, 20:50 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Muy buen trabajo amigo.
Me has dado un montón de ideas.
:clap: :clap: :clap:

NotaPublicado: Mar, 21 Oct 2014, 22:08 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

menuda currada. me ha encantado la del agua, lo copiare.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

NotaPublicado: Mié, 22 Oct 2014, 13:05 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

A ver si luego cae alguna foto de esos apaños... hehe... me alegra que les sea útil el post y que ayude a aprobechar los huecos muertos.

Comentar que lo de las estanterías ultradelgadas que sirven solo para una hilera de frascos o latas, o lo que sea son una gran solución, se pueden colocar tanto sobre la puerta misma como detrás de la puerta sobre el muro. No afecta al uso de la puerta y entra cantidad de cosas aprobechando zonas muertas. Sobre todo en esas puertas que permanecen abiertas casi todo el año salvo en contadas ocaciones.

Imagen

NotaPublicado: Vie, 09 Oct 2015, 11:18 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Muy buen post, he sacado varias ideas. Se han ido los inquilinos de abajo y mi señora y yo tenemos pensado hacer del piso de abajo un almacén, despensa, casa para todo (vivo en una casa baja de dos plantas). Lo que he echado de menos es un correcto etiquetado de las baldas que no se acaben poniendo malos los alimentos que se encuentran al fondo, pues llega un momento que si no los ves para tu cabeza no están. Tristemente lo digo por experiencia :oops:
Saludos

NotaPublicado: Vie, 09 Oct 2015, 11:57 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Llevas razón pero lo mejor para eso es un control de caducidades, tenemos un post que te vendrá bien y que debia estar enlazado desde el principio la verdad.

Ficha imprimible - Control de almacen de emergencias
viewtopic.php?f=56&t=324

Y en el mismo foro tienen mas fichas para control de caducidades de congelados, reenvasados, raciones de emergencias y mas cosas...

Y este para hacerlo por medios informáticos.

Google Calendar para control caducidad despensa
viewtopic.php?f=79&t=8164

Ya nos contarás como avanzas con ese proyecto. Será interesante conocer tus experiencias.

NotaPublicado: Vie, 09 Oct 2015, 17:45 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

A ver si tengo tiempo y fotografío el proyecto de principio a fin, si bien el ritmo irá en función del presupuesto para madera ;) Gracias por los enlaces, los voy a estudiar ipso facto.

Salu2

NotaPublicado: Lun, 12 Oct 2015, 15:40 
Voluntario Operativo
Voluntario Operativo

Bueno, os cuento. Tras desmontar toda la casa de abajo me he encontrado con cucarachas, humedad y múltiples problemas debido al mal uso de la vivienda. Me he centrado en atajar esos problemas, pues una despensa con humedad es como no tener nada, afortunadamente en el fin de semana he cambiado puertas, aislado y pintado. Esta tarde haré fotos, pero me he comido buena parte del presupuesto del mes, de modo que si alguno conoce un almacén de madera en Madrid con precios razonables... ( ya se que No se puede publicitar en el foro pero si alguien me da una pista lo agradeceré mil veces). Tengo pensado hacer las estanterías con las medidas de las cajas desmontables de plástico que sirven el género a grandes almacenes y mercados por ser fáciles de obtener. En fin luego cuelgo fotos.
Saludos

NotaPublicado: Lun, 12 Oct 2015, 17:16 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Te mando privado

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas