Fecha actual Mié, 21 Feb 2018, 03:27

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Kit de desayuno/merienda.
NotaPublicado: Dom, 18 May 2014, 18:21 
Jefe de Grupo
Jefe de Grupo

Tratando de dar ideas...

A algunas personas les gusta tomarse un vaso de leche antes de irse a dormir; otras prefieren al despertar, como yo.

Tanto para actividades recreativas (camping, excursiones...) como para evacuaciones varias "he creado" mi kit de desayuno/merienda personal:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Todo agrupado con film transparente para no tener que buscar por la mochila (cojo el paquete y ya está).

Contiene:

. Brick de leche 200 ml.
. Sobre de Colacao.
. Servilleta.
. Cuchara de plástico para postres.
. Pajita (porque el cazillo quema y si esperas a que se enfríe quizás se enfríe el contenido).
. Barrita, chocolatina, pastelito, magdalena o lo que se desee.

Imagen
Imagen

Hay que considerar que si añades cinco desayunos/merienda a la mochila incrementas su peso en más de un kilo (abstenerse los minimalistas extremos y los obsesionados con el peso) :D .

Se puede preparar con el hornillo que lleves, en el fuego, con una vela...

Imagen

También se puede tomar frío.

Es como una racion de combate de desayuno para niños (y para mí también). :lol:

A veces la sencillez es la mejor opción.

Un saludo y buen provecho.

Asunto: Re: Kit de desayuno/merienda.
NotaPublicado: Dom, 18 May 2014, 21:01 
Jefe de Equipo
Jefe de Equipo

Muy buena la ración y se ve que ocupa lo mínimo, cinco raciones algo más de un kilo lo veo genial. Me quedo con el detalle del brick de 200 ml. de leche, en la próxima compra va a la cesta :mrgreen:

Salu2.

NotaPublicado: Dom, 18 May 2014, 21:34 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Acá en Africa no he visto packs de 200 cls de leche (los hay de leche ya chocolatada por ejemplo) y, creo que no sería mala opción -si es que te gusta el chocolate- porque, esos packs puedes calentarlos directamente -sea en el cacillo o sea sobre el fuego que, los envases de tretra-pak se lo bancan perfectamente- y te ahorras el sobre de Cola-Cao (acá sólo Nesquik).

De todos modos yo he optado por la fácil. Tengo un envase plástico (un frasco de Nutella) donde coloco una proporción ya estudiada de leche en polvo, azúcar y chocolate (se puede hacer con café también) y, directamente caliento agua y agrego las cucharadas del mix que sean necesarias.

En ese caso no tengo que calcular peso adicional (por la leche) ya que uso agua.

Y, hablando de eso... creo que perfectamente puedes compensar su peso en relación al agua y no considerar esto como un "peso agregado". Me explico:

- Para la hidratación diaria cuenta el TOTAL de líquidos que tomas. Si en el desayuno tomas 200 cls de leche, eso va a la cuenta de hidratación o bien, dicho de otro modo, si vais a llevar leche puedes descontar el equivalente de peso en agua porque, a los fines de la hidratación es lo mismo.

===

Pero me fui por las ramas !! :oops:

En realidad abrí el mensaje para decirte que, esto de prepararse los propios "kits" (sean de colaciones o de comidas principales) que es algo en lo que se insiste mucho en este foro -y que Locoatardecer trata bastante- es una tarea más que recomendable.

El hecho de que armes tus propias raciones ayuda mucho a que tengas control EFECTIVO sobre lo que llevas. He visto gente que usa las raciones ya armadas (los famosos RME, sean del ejército o los de Mountain View) y luego descubren que ciertas cosas no les gustan, o que les sobran algunas o, echan en falta algo más.

En cambio, cuando eres TU MISMO el que prepara las raciones te ocupas de llevar cosas que efectivamente son de tu gusto, combinas los condimentos de tu agrado y, no llevas cosas que no vas a usar.

Muy buena iniciativa j.ma2169 !!!

===

Y ahora la felicitación más importante.

El tema del cacillo "pelalabios" (si quieres tomar cuando está caliente te pelas los labios y se esperas a que se enfríe ya lo tomas tibio y no es tan estimulante) es uno de los asuntos que siempre me ha ocupado... lo resolví llevando un vaso plástico térmico al que traspaso la bebida una vez que está lista y, de ese modo, puedo beber sin quemarme los labios y sin que se enfríe... pero llevo una cosa más en la mochila ! :problem:

Ahora que veo tu invento, si sumo algunas pajitas, puedo suplir esa función sin tener que llevar el vaso suplementario !! :thumbup:

Eso si... no es lo mismo tomar café del vaso que de una pajilla pero, si andas necesitado de espacio y eres minimalista, es un estupendo modo de lograrlo.

NotaPublicado: Lun, 19 May 2014, 10:54 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Excelente ración de desayuno. Es la gran ventaja de hacerse uno mismo las raciones, así uno puede poner énfasis en lo que mas acostumbra. Hay gente que no desayuna y otra que no cena... al gusto, como tiene que ser.

Supongo que lo de la preparación del colacao será porque no te gustan los bricks de chocolatada... y la verdad es que no tiene el mismo sabor.

Darío si no tienen bricks pequeños y también para reducir el tamaño de las raciones de desayuno se puede preprar la ración con leche en polvo y colacao en una ziploc cerrada. En invierno muchas veces en vez de colacao va chocolate en polvo.

Lo único que hay que revisar es que con el tiempo puede ponerse mala la leche en polvo si no está cerrada bien o le entra humedad. No son para guardar a largo plazo en este formato, sino para las salidas.

De izquierda a derecha tenemos azúcar, café (que no me falte), y la mezcla de leche en polvo y colacao. También al tenerlo en forma de monodosis ya medido al gusto del peque y es solo poner en la taza, ni hay que guardar nada y no te complicas.

Imagen

Por cierto, Dario, si dices Africa la gente pensará que vives en áfrica :problem:

NotaPublicado: Lun, 19 May 2014, 11:31 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

LocoAtardecer escribió:
Por cierto, Dario, si dices Africa la gente pensará que vives en áfrica :problem:

Es parecido... es parecido... :D

NotaPublicado: Lun, 19 May 2014, 23:22 
Jefe de Agrupación
Jefe de Agrupación

Muy buena aportación compañero, y aunque tengo la mala costumbre de no desayunar, la idea del kit integrando todo lo necesario para una comida me parece genial para ahorrar espacio y evitar el desorden en la mochila. :thumbup:

NotaPublicado: Mar, 20 May 2014, 09:42 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo con un café soy feliz :D pero tengo claro que el peque necesita desayunar y mi mujer también y al peque nadie le quita su vaso de leche (que lo del colacao lo toma de uvas a peras) pero está claro que en invierno se lo tomaría caliente.

Los peques no son como nosotros, nosotros nos tomamos un té, un café, pero ellos no tienen otro aporte caliente que la leche, sea con colacao o sin colacao.

Ayer pase por el Mercadona y me pillé un pack de estos de leches pequeñas, que no me había fijado nunca en ellos. Mañana probare a ver si al peque le gustan. Gracias por la idea. Me viene muy bien.

NotaPublicado: Mar, 20 May 2014, 15:14 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Yo lo que hago es ahorrar sitio y peso con este combinado.
Imagen
Es evidente que dependo del agua (200 ml aprox.) y de un vaso para preparar la mezcla, pero nunca me ha supuesto ningún problema.

Los sobres de la leche en polvo y de los cereales me los regalan en las farmacias, son sobres de muestra, y bien pedidos, en las farmacias los regalan (no los pueden vender), suelen tener fecha de caducidad a 2 años vista, y siendo para lactantes quiero suponer que tienen las máximas garantías.

Os puedo asegurar que una papilla de esas con cacao están buenísimas, y son un reconstituyente estupendo.

Saludos :wave:

NotaPublicado: Mar, 20 May 2014, 21:30 
Subjefe de Agrupación
Subjefe de Agrupación

Falta la miel o el azúcar... :mrgreen:

Yo le meto miel al Cola Cao del desayuno... (hay racioncitas creo).

NotaPublicado: Mar, 14 Jun 2016, 08:23 
Jefe de Unidad
Jefe de Unidad

Reflotando un poco el post, me fabriqué un mini kit de desayuno :lol:
Lo digo mini porque realmente no pesa nada.

La foto:
Imagen

Son 1.8 gr. del café, 1 gr. del edulcorante, 5 gr. de leche y 20 gr. de la barrita. Total: 27.8 gr.
Sólo necesita unos 200 ml. de agua (caliente, preferentemente, pero igual se puede tomar frío) y ya tengo un desayuno/merienda bastante bueno, todo sellado en envase propio y con años de caducidad.

Un saludo :thumbup:

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 2 horas